Día de los enamorados


Ya sabéis que el otro día me levanté aculturado y me vino una imagen a la cabeza de ondulantes barras y estrellas mecidas al compás de la trémula voz de Cristina Aguilera, que cantaba el himno de Estados Unidos y… se olvidaba de la letra en el acontecimiento deportivo de mayor audiencia del mundo. Me pareció una señal de que debía encomendaros la ardua tarea de sincerar vuestro corazón ante el ser amado con motivo del 14 de febrero, previo paso por este lugar, para recibir la sanción adecuada. Eso, o que como estoy empeñado en que escribáis, cualquier motivo parece bueno.

Os recuerdo que toca o bien un soneto de tema amoroso, obligatorio para los de 1º de Bachillerato pero opcional para los demás; o bien una declaración en toda regla, pero en tono humorístico, que puede ser en prosa o verso, como gustéis; o bien una carta de amor. Esforzaos. Esmeraos. Que quien sea caiga rendido a vuestros pies después de contemplar la pureza de vuestros acendrados sentimientos (la palabra «acendrado» hay que buscarla en el diccionario, ¿eh?). Nada de «te quiero mucho, como la trucha al trucho», a ver si estrujando la víscera palpitante, sale algo de más provecho.

Iré modificando esta entrada de aquí al domingo, víspera del día de San Valentín, con poemas y cuentecillos sobre el tema en cuestión. Propongo mientras tanto al buen entendedor el ejemplo de esta dulcísima canción que compuso la mañana siguiente al día de su boda un conocido de todos los asiduos al blog, Tim Minchin, para que os inspire. Se titula «Ahora nada puede pararnos».

Y recordad, podéis sentir la imperiosa necesidad de declararos… a una morcilla de Burgos. Y además, lo entendería. O escribir una epístola a ese amor platónico imposible de llevar adelante que os arrastra hacia un marciano de ojos saltones, de dos docenas de ojos saltones, quiero decir. Vosotros veréis. Os recuerdo que aunque seáis los autores, no tenéis por qué ser narradores de vuestros trabajos.

Comenzamos, pues, con un soneto de Quevedo (ya os leí «Amor constante más allá de la muerte»):

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

Una ayudilla tramposa: ¿Sabéis lo que es un diccionario inverso? Echad un vistazo.

Ahora, un microrrelato de Lorenzo Oliván, que se me quedó en el tintero en el último post:

“Cardióloga y morena”
Aquella hermosa médico, cardióloga y morena, me aplicó el fonendoscopio, lo giró un poco en mi pecho y me lo abrió, como si de una caja fuerte se tratara, metió mi corazón en su puño, se dio la media vuelta y se marchó.

Añado una pregunta de nada:


¿Quiénes son estos dos? ¿En qué momento de su historia se hallan? ¿De quién es la escultura? ¿Dónde podemos verla? Una pista: Apuleyo cuenta este mito, entre otros… ¿Alguien lo puede resumir?

Como lo prometido es deuda, escribo uno de los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca:

SONETO DE LA DULCE QUEJA 

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento 
que me pone de noche en la mejilla 
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla 
tronco sin ramas, y lo que más siento 
es no tener la flor, pulpa o arcilla, 
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado, 
si soy el perro de tu señorío.

No me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi Otoño enajenado. 

Una pequeña joya es el libro de Almudena Guzmán, Usted. En él recrea la situación de sumisión respecto del ser amado que hemos podido ver en el amor cortés, pero en nuestros días. Fijaos en este poema:


Justo el día en que llevo gafas y un jersey
horroroso
usted descubre mi arrinconada existencia.

Le hablo con la sorpresa de no sorprenderme al tocar una
ardilla.

Y contengo como puedo este alud de labios para no
abalanzarme sobre su nuca
mientras guarda, de espaldas a mi sombra creciente,
unos papeles en la carpeta.

Un último poema para cerrar la entrada a la altura de las nueve y media de la noche, desde donde puedo ver muchas visitas al blog, pero pocos sonetos todavía. ¡Cómo apuráis! Se trata de «Resumen», que encontraréis en Completamente viernes, junto con Habitaciones separadas, mi libro preferido de Luis García Montero, quizá el más influyente de los poetas contemporáneos. Y dice así:

No existe libertad que no conozca,
ni humillación o miedo
a los que no me haya doblegado.
Por eso sé de amor,
por eso no medito el cuerpo que te doy,
por eso cuido tanto las cosas que te digo.

Esto sí que es un declaración en condiciones, y tomarse las cosas con deportividad. Cuánto tenemos que aprender del Conde Draco (Count von Count, en la versión original):


Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Concurso, Literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a Día de los enamorados

  1. Jesus Gallego C dijo:

    Nunca contemplaré un amor más fiel
    que el de sus ojos cuando me ve reír,
    capaces de todo por verme vivir.
    La única que por mí se deja la piel.

    Nunca contemplaré un amor más fiel,
    que el de sus manos al hacerme sentir
    que con ella jamas volveré a sufrir
    La única que por mí se deja la piel.

    Y te quiero por todo lo que eres,
    y te quiero por todo lo que yo soy.
    Porque cuando yo frene, tu aceleres.

    Será imposible dudar que me quieres ,
    porque aunque a veces sienta que nunca voy,
    siempre esperaré que tú me esperes.

  2. Pingback: Día de los enamorados – 2013 | Tranquilación

  3. Pingback: 10.000 visitas en el blog | Tranquilación

  4. said dijo:

    EL DIA QUE ME ENAMORE
    El dia que me enamore, fue el dia 14 de febrero de2011;el dia de los enamorados.Cuando me enamore fue como un flechazo, un abrir y cerrar de ojos, era como…no tiene explicacion la sensacion del enamoramiento.Era reubia de ojos azules, con una sonrisa de los mas increible….Aquel dia me parecia todo diferente a los demas dias anteriores.
    Al dia suquientes , el dia mas desagradable o alegre de mi vida.Le pidi salir.Pero me dijo que no queria salir con migo por que no era de su tipo, y derepente se me lanzo encima dandome un besacaco que no se lo esperaba ni ella.Y fuimos novios

  5. I.A.R dijo:

    Cuando te vi,pensé que deliraba
    cuando te deje de ver,pensaba que me ahorcaban
    tu me iluminas
    me fascinas
    pues yo te amo
    y te admiro.
    Mas cuando tu te hayas ido
    mi alma regogere herido

  6. darlyn dijo:

    Amor:
    Te escribo mediante esta carta porque no tengo el valor de decirte lo que siento por ti a la cara.Quiero que sepas que te quiero mucho, que me brillan los ojos solamente al verte, que muero por estar junto a ti todos los dias, que cada dia que te veo quiero estar junto a ti solamente para poder sentirte,para poder estar segura de que eres tu quien esta a mi lado.Quiero decirte que te quiero mucho y espero que esta declaracion que te hago mediante esta carta, la tengas en cuenta.
    te quiere,darlyn

  7. Patricia Sandoval dijo:

    ERNESTO, QUE LLEGO TARDE PERO ES QUE NO ME ACORDABA DE QUE TENIA ESTO POR AHI, ASIQUE TE LO SUBO, YA QUE EL OTRO ES UNAA… PUES ESO QUE TE DEJO ESTO POR AQUI.

    Para ti, mi amor:

    Porque en mi opinión no hay peor sensación que aquella que experimentas cuando, aquello que llevas tanto tiempo deseando, esperando con impaciencia y que por fin tienes entre tus manos, se te escapa delicadamente en el momento en que lo ibas a agarrar. Se escapa deslizándose rápida y cuidadosamente entre tus dedos.
    Para mí, es la peor sensación que se puede experimentar, o tal vez sino es la peor, es simplemente, la que te deseo, únicamente para ti. Te la deseo desde mi más profundo cariño, porque en el fondo siento lástima, cual serpiente se arrastra entre sus víctimas. Quizá solo sea eso, lástima, o tal vez no, tal vez sea asco. No lo sé, y creo que jamás llegare a saberlo. Pero de lo que si estoy completamente segura es de que tú, sino lo has experimentado, lo harás. Sentirás como se te escapa sutilmente de entre tus suaves y afiladas garras.

  8. Tamara 3ºD dijo:

    Bueno lo primero que gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas, para mi eres una persona muy importante en mi vida y lo sabes aunque a veces me digas que yo no te quiero es mentira porque si te quiero porque siempre que estoy contigo me divierto, porque siempre me sacas una sonrisa, por que cuando estoy contigo soy yo no tengo que ser otra persona y por muchas cosas más … y vale que no te lo demuestro todos los días pero te quiero y se lo gritaría a todo el mundo porque en unos meses has pasado de ser un amigo normal a un amigo muy especial y por último que me encantas cuando estamos tu y yo solos esos momentos contigo no los voy a olvidar en mi vida, nuestras paridas nuestras peleas que por cualquier cosa nos reímos o nos peleamos también me encanta cuando me dices te quiero o cuando dices mi nombre y solo de saber que estas ahí cuando más te necesito se me ilumina la cara con un sonrisa…
    PD: gracias por ser tú te quiero

  9. neri dijo:

    Lo primero que te quiero decir es gracias por todo, gracias por esos momentos,gracias por tus detalles,gracias por todo.Quiero y espero que esto dure para siempre,que eres la persona mas importante en mi vida.Que solo com mirarme me sacas una sonrisa.Apesar de nuestros enfados tontos y no tan tontos quiero que sepas que eres unico y especial.Contigo coparto todo y mas.Que eres la vida de mi vida, doy gracias por haberte conocido porque sinceramente contigo me he descubierto, de verdad ahora me conozco.He descubierto lo que es la felicidad.Prefiero morirme a que tu te constipes.Te ayudaria en todo lo que me pidieses,si hace falta hasta a parpadear.Tu eres y seras la persona a la que oy mas voy a querer.Que a tu lado la realidad es mejor que un sueño y aun asi con todas estas cosas no se como decirte que…
    TEQUIERO

  10. AITOR mixta dijo:

    Sabes que te quiero,sabes que eres la unica,sabes que eres la mas bella,sabes que eres las mas graciosa, y sino lo sabes ahora si.

  11. Mónica 3ºC dijo:

    Cuando estoy sin ti mi mundo se desvanece, las horas pasan pesadamente. Quiero estar contigo y perderme en tu preciosos ojos color avellana, ser feliz a tu lado es mi mayor sueño. Juntas para siempre es una frase que me encanta oír si es por ti y por mi. Con esta carta te digo lo que siento, espero que tu tamben sientas lo mismo, porque si es así me harías la persona mas feliz del universo

  12. Robinson Gil Martinez dijo:

    Te conocí con quince años, me enamore de ti en cuanto te vi.
    Llevamos treinta años juntos y todavía te quiero como sí
    fuera nuestra primera cita con esos nervios en mi corazón.
    Por eso té escrito esta carta para decirte que te quiero.

  13. ernestoprofe dijo:

    Dicen que te hace perder la razón,

    que despierta y reaviva el sentido.

    Acelera en tu pecho el latido.

    Reanima y enternece el corazón.

    Dicen llevarle en el pensamiento,

    y hablan de él con gran pasión.

    Es el amor, el amor que sin razón,

    llega y despierta el sentimiento.

    Sea el amor dulce y caprichoso,

    añorado, alegre, consentido.

    Sea esperado, tierno y hermoso.

    Sea el amor suave cual amante.

    Cálido, amable y generoso,

    nunca, desatento y dominante.

    A. G. M. (1ºBACH)

  14. ernestoprofe dijo:

    Poema
    Quisieras respirar el aliento
    que de sus labios al besar fluye,
    consumiendo el deseo que surge,
    soñando su cuerpo despierto
    crees amar cuando duele un te quiero,
    castillos en el aire se destruyen.
    Pero es que pocos la verdad descubren,
    que amor no es el catorce de febrero.
    Ilusos creen conocer la verdad
    de aquel sentimiento que no muere,
    ni con el pasar de los años se va
    pues de recuerdos permanece,
    y de comprensión se alimentará.
    y recordad; nada es para siempre

    A.M. (1ºBACH)

  15. eduardo dijo:

    Hola,cariño,amor,ternura.Mi felicidad y mi alegria.Tu eres la que me alivia el estres despues de cada examene de lengua.Eres como la Playstation que veo a diario,que toco y que oigo, lo cual me produce un inmenso placer.Cuando te miro veo una sirena con pies, o un angel sin alas.Pero,a pesar de todos estos adjetivos,no vale nada si tu no estas a mi lado.Sin ti, soy como un rico en la pobreza ,como un kinder sin su sorpresa.Soy todo menos feliz.Con todo esto pretendo decirte, que simplemente te quiero.

  16. Ines 1ºD Bachillerato dijo:

    Mis ojos besan el mar de tus labios
    mis labios bailan al son de tu aliento
    mi piel te acaricia, un soplo de viento
    mis pasos siguen tu vida y tus cambios

    Mil barcos perdí en sus frios diluvios
    me agarre al mástil en el huracán mas cruento
    cuento bajas de un corazón sediento
    y siento cientos sus caricias alivios

    En la orilla,dunas de piel morena
    De dioses son aromas sus fragancias
    serenas las olas, dulce la arena.

    Me ha costado mucho Ernesto !

  17. Damian [1ºBach-D] dijo:

    Borra esto Ernesto 😀 Se me ha colado!

  18. Patricia Sandoval dijo:

    ERNESTO AQUI TIENES LA CARTA ESA DE AMOR QUE QUERÍAS, ESTO ES, ALGO PARECIDO LO MEJOR QUE ME HA SALIDO.

    Olvidado. Así es como estabas, hasta hoy. Desde este insólito lugar te escribo, porque de nuevo hoy, me vuelvo a acordar de ti. ¿Por qué? Nolose. Tal vez por esta tarde tormentosa, o quizá por los rayos de sol que conseguían penetrar esta mañana entre las nubes. Quizá sólo sea que te has conseguido abrir paso de entre mis recuerdos,pasear libremente por mis pensamientos. Colarte en mis sueños. Quizá no halla ningun motivo. Quién sabe. Tal vez nunca te olvidé.

  19. Damian [1ºBach-D] dijo:

    No es nada del más allá:

    Hace un año que tus labios no siento,
    pues lo nuestro nos estaba ahogando.
    Sin entenderlo, te estuve fallando,
    así, todo lo entregamos al viento.

    Nuestra relación era un simple un cuento,
    el cual nunca terminó mejorando.
    Tú todo te lo estuviste callando.
    De esta forma, noté tu último aliento.

    Aunque quisiese sentirme mejor,
    nunca me lo pudiste perdonar.
    Sin quererlo, otros te dieron su amor.

    Al final no pude ser el poseedor
    de todo lo que intentaste guardar,
    y acabé siendo sólo un perdedor.

    Enjoy ❤

  20. D.M.2ºB dijo:

    Querida Ana Mier De Cilla:
    Queria comentarte una serie de cosas que pienso sobre ti:
    La primera es,que tu nombre es muy peculiar,ya que es un insulto.

    La segunda que,tu bello capilar de las axilas es muy largo y asqueroso,por eso te digo que existe una cosa llamada depiladora.

    La tercera es,una serie de palabras que nunca acababa de entender hasta ahora:
    -INESTABLE : Mesa de Ines.
    -TELEPATÍA : aparato de TV para la hermana de mi mamá.
    -CACAREO : Excremento del preso.
    -NUEVAMENTE : Cerebro sin usar.
    -TALENTO : No ta rápido.

    -Y por último expresarte con todo mi corazón que te quiero y siempre estaré a tu lado,aunque tengas un poco de imperfecciones.Un beso.

  21. Andreea Burlan dijo:

    Fuiste todo para mi
    Ya no podre olvidarte,
    Pienso cada día en tí
    Y solo deseo besarte

    Los momentos más bonitos
    Contigo yo los pasé
    Fue un sueño para mi
    Al cual yo no olvidaré

    Las noches bajo la luna
    Ah! como yo te quería
    Cuando estabamos juntitos
    Y palabras bonitas te decía

    Haría todo ahora
    Por retroceder el tiempo
    Y tenerte una vez más
    A mi lado…Yo Te Quiero

  22. Paula Alonso (1º Bto. D) dijo:

    Ojos oscuros, mirada profunda
    imposible eliminar de mi mente
    ya que ella no puede ser coherente
    cuando de nuestros recuerdos se inunda.

    Es cuando desnudas tu alma profunda,
    tu esencia en mi interior está presente.
    Mi corazón late alocadamente
    al intuir tu mirada iracunda.

    Día que empezaste a desaparecer
    en la noche me senti abandonada
    mi amor por tí no volverá a renacer.

    Caricias olvidadas en el ayer,
    lágrimas derramadas en la almohada,
    esperándote hasta el amanecer.

    Profe, que sepas que me ha costado mucho, y que ya se que no es muy bueno. Pero me he reido mucho haciéndolo, porque se me ocurrían unas cosas…

  23. leo dijo:

    carta de amor:

    no se que es pero siento algo,algo que no me deja dormir y la verdad me gusta.Es una sensacion que es muy satisfacrotia e el amor que siento por ti y no lo puedo remediar , cuento cada hora cada segundo que lo paso con tigo y se me hacen los dias largos mi espera a merecido la pena eres la persona que ilumina mi oscuridad.

  24. Marina Vicente dijo:

    Carta de San Valentín
    Amor, que sentimiento más raro, mezcla de amistad, de atración, de máxima confianza y de compenetración con la otra persona, pero aunque esas sean las principales características dependen de la pareja y de su personalidad. Estar junto a una persona significa fidelidad, compromiso y sobre todo feeling. Este sentimiento es indescrictible ya que cada persona tiene un criterio sobre el amor. El sentimiento más esperado y a ka vez el más odiado, el que nos hace felices o nos hace daño…
    ¿cual es la verdadera definición? Yo no tengo uns en especial, cuando lo sientes no tienes nada que hacer resistiendote… Je t’aime mon amour 🙂

  25. Estefanía dijo:

    Y aqui estoy pensando en ti, pero no para escribirte la típica carta declarando cosas con poemas, ni con un montón de palabras bonitas y en ocasiones empalagosas que al fin a y al cabo todas quieren decir lo mismo. La cuestión de todo esto es que no necesito ninguna fecha especial, pero ¿sabes qué es lo que me gusta de este día ? Que puedo tenerte y decirte cuanto te quiero los 364 días restantes.

  26. Ana Dufort Ponzola dijo:

    y es que no sabes cuánto pienso en tí ,
    que no puedo dejar de imaginarme que te tengo otra vez conmigo , que me vuelves a querer. Me comporté como una estúpida al pensar que todo era una tonteria para tí,pero me equiboque…y lo único que conseguí, fue que me dijeras adios.Y ahora despues de tanto tiempo me doy cuenta de todas las cosas que he hecho mal… de todas las oportunidades que tuve de recuperarte……pero estaba ciega y no veia con claridad…
    No me quedan ya ganas de quererte…ni siquiera de mirarte a la cara… por que es tanto el tiempo que a pasado ya… que pienso que soy una estúpida por estar escribiendo esto…. pero a la vez es tanto el tiempo que te voy a querer… que incluso me da miedo que te hagas dueño de mi vida…
    Lo nuestro ya nunca sera igual , nuestras vidas ahora van por caminos muy diferentes , caminos donde tu no eres bien recibido , caminos por los que nos alejamos aun mas…….

  27. M.S 2ºB dijo:

    Sí , tú , sabía que eras tú , el que me iba a hacer pasar noches en vela , pensando y pensando en como decirte que te quiero , y que sin ti no soy nadie , creo que hoy es el perfecto día para decirtelo , el día de los enamoradas , y para mi no es este el unico dia de los enamoraos , por que yo llevo enamorada días y días … solo queria que supieras que te quiero como a nadie he querido jamás , y creo que eres perfecto para mí , el principe azul de mi cuento particular , te amo.

  28. Celia B. (2ºb) dijo:

    Me gustaría no sentir lo que siento.Y que todo lo que pasó se lo llevara el viento. Pero se que eso no va a suceder, porque de todos modos no te quiero perder. Esa tarde de invierno no la voy a olvidar, porque para mi fue un momento muy especial. Yo se que tu no lo estabas sintiendo. Pero alguna esperanza sigo teniendo. Tengo muy claro que ese momento no va a llegar. El estar contigo y sentir que voy a volar. Para ti esto es muy facil de olvidar. Pero para mi, mucho tiempo va a tener que pasar.

  29. R. A. (2ºB) dijo:

    Y tu sabes que te quiero, se nota en mi sonrisa.
    Cada vez que escucho aquella canción, esa sinfonía con la que me quedé mirando esos ojos verdes, luminosos, me enamoré del que jamás pensé que me enamoraría.
    Cuando te acercas para saludarme mi corazón palpita, ¡DIOS, LO VAN A OIR TODOS! pienso cuando se me está saliendo del pecho.
    Tus ojos verdes son como un bosque, un bosque cerrado, yo aun tengo la esperanza de que se abra.
    Espero que un día tu, junto a tus ojos, tus labios y esa sonrisa que a ti también se te escapa sin remedio puedan confesar que me quieres… Eso es lo que espero de ti.

    Yo, en cambio, no me atrevo a abrir los labios y pronunciar esas palabras por miedo a una carcajada. Por eso aprovecho esta carta para decirte que…
    ME HE ENAMORADA DE TI.

  30. IMAD (1º Bto. D) dijo:

    Vino corriendo me llevo con ella
    Y empezó a volar entre mis labios
    Sentimientos afloraban varios
    Desnudé su hermosa piel bella

    Paso noches de develo por ella
    Cuando ella se va me caen los mayos
    Tenerla cerca sellarla los labios
    Vestida elegante ella doncella

    De mis brazos me la querían quitar
    Encerrola en un cuarto especial
    Como loca ella empezó a gritar

    Creyose sola, no la iba a dejar
    De su ventana un canto especial
    Crecían sus flores al son sin igual

  31. A.G (2º B) dijo:

    Apareció, apereció eso tan bonito entre nosotros. El amor. Ese sentimiento perfecto, recto. Pero no todo es para siempre. El sentimiento ese fue desapareciendo poco a poco. Ya no era igual, yo quería quererte, y tú me querías. Me escondía de tus palabras, no quiería que me olvidaras, pero tampoco quiería que eso terminara. Quiería ser feliz a tu lado, pero no pasó. Es imposible. Si no estas tú, no estoy yo. Cuanto más debil era ese amor, más se acercaba él. La otra persona. Hasta que llegó. Todavía quedaba el amor hacia ti. Permanecía debil, pero vivo. Ese sentimiento no se acabó aqui. Volvió. De otra forma nueva, con la otra persona. Tu siempre estarás ahí, en esa cajita guardada. En forma de recuerdo perdido. Y llegó el final. Yo te ame. Te ame mucho.

  32. manuel del valle 2ªb dijo:

    Al verte por vez primera, quedé prendado de tus negros ojos, tu sonrisa, tu pelo…
    tan opuestos a los míos .
    Pensé que podrian pasear juntos la amargura de tu voz y mi dulzura… désde ese momento, he soñado con diluirme en ti y juntos poder bailar el vals de la cuchara
    te quiero:
    Moreno, el azucar

  33. Patricia Sandoval dijo:

    Estar a su lado me aceleraba
    sentía esa sensación en vano
    cuando el me cogia de la mano
    cuando el de mi lado se alejaba

    Tenía esa sensación que gustaba
    sentir el roce de su piel cercano
    como tocar el cielo con mi mano
    y sentir su calor me apasionaba

    él, adinerado e inteligente
    yo sin recursos y en deshuso
    de madre noble y padre valiente

    quise acerme pero fui prudente
    fue algo complicado, algo confuso
    me choqué con él, accidentalmente

  34. Ana (1ºBto.D) dijo:

    Una y otra vez pasaban los días
    tú memoria seguía recordando,
    tras la imagen de aquel día paseando,
    mientras, tú desde ahí arriba lucías.

    Dijiste una vez que no me querías,
    y yo desde entonces te fui recordando
    me dijiste que sólo estabas bromeando,
    que aun así tu siempre me amarías.

    Y llegó el día en el que te marchaste,
    sin despedidas, lloros, ni mensajes,
    el cielo lloraba por que tú no estabas.

    Siempre recordaré tu gran persona
    las madrugadas juntos en tu cama.
    Nunca lo olvidaré, nunca, mi amor

    • Ana (1ºBto.D) dijo:

      Una y otra vez pasaban los días
      tu memoria seguía recordando,
      tras la imagen de aquel día paseando,
      mientras, tú desde ahí arriba lucías.

      Dijiste una vez que no me querías,
      y yo desde entonces te fui olvidando
      me dijiste que sólo estabas bromeando,
      que aun así tu siempre me amarías.

      Y llegó el día en el que te marchaste,
      sin despedidas, lloros, ni mensajes,
      el cielo lloraba por que tú no estabas.

      Siempre recordaré tu gran persona
      las madrugadas juntos en tu cama.
      Nunca lo olvidaré, nunca, mi amor

  35. Diego Díaz 1ºBach.D dijo:

    Se que lo entrego tarde pero es que me ha costado bastante

    Tu hermosa voz se va alejando
    Temo no volver a escucharla más
    Aunque se que no nos olvidarás
    Nosotros aun estamos llorando

    Se que tu nos estas observando
    Se que donde estés nos ayudarás
    Se que no podre verte jamás
    Se que tu tiempo se ha acabado

    En mis sueños intento abrazarte
    Aunque no consigo calmarme
    Por muy fuerte que trate de sujetarte

    ¿Intentas con tu suave voz hablarme?
    Perdona casi no puedo escucharte
    No te marches quédate a abrazarme

  36. Carolina 3ºc dijo:

    Puede que no tenga apenas razón
    Cuando te digo que sin ti no vivo
    Y es que sin ti ni siquiera respiro
    Pero por ti me late el corazón

    Huye de mí el uso de la razón
    Aunque en realidad soy yo quien le esquivo
    Es el movimiento más decisivo
    Para superar mi linda adicción

    A toda la cantidad de caricias
    De las promesas que quedan por cumplir
    Esas que no cumplías con malicia

    Me queda un tiempo para conseguir
    Los momentos que el amor desperdicia
    Aquellos que sin ti es posible sentir

  37. Georgiana Ion 1ºBach.D dijo:

    Felicidad es mirar a tus ojos,
    inquietud que acelera mi latir,
    omitiendo lo que me hace sentir
    y soñando con estar juntos los dos.

    Comienzo a soñar colores nuevos,
    nuevas sensaciones vuelvo a sentir,
    soñandonos pegados quiero vivir
    los momentos mas felices juntos.

    ¿Pudiera ser amor esto que siento?
    Que veo la vida llena de color
    y me llena de pasión tu gesto.

    Al adivinar en tu mirar amor
    y mirandote veraz yo siento
    que quisiera darte todo mi amor.

    • Georgiana Ion 1ºBach.D dijo:

      Ernesto q no pude abrir la página estos días atras pero el soneto no tiene faltas lo siento

  38. Efímero el estío nos dejaba,
    Mi amor floreció por primera vez.
    La noche arropó nuestra desnudez,
    Nuestro secreto la luna guardaba.

    De esos tus iris la miel me atrapaba,
    De ese tu rostro besaba la tez.
    Tus labios cantaban con calidez
    Música que en mi recuerdo quedaba.

    Mas implacable el invierno llegó.
    Las hojas cayeron, calló tu voz.
    Tu dulce miel amarga se tornó.

    La vida avanza, constante, veloz.
    Tú ya no me amas, aquello murió.
    Surge tu recuerdo hiriente, feroz.

    Nunca habría imaginado que disfrutaría tanto haciendo un soneto, siempre me ha gustado más escribir en prosa, por aquello de que es menos estricta, más flexible. Aunque eso no significa que esté muy orgullosa del resultado, pero lo cierto es que me ha gustado componerlo.
    Por cierto, me ha surgido una duda, si entre una palabra que finaliza por vocal y otra que comienza por vocal hay una coma, ¿se da igualmente la sinalefa?

  39. rosana (3ºC) dijo:

    San Valentin:

    Alli esta el tan alegre al verme con la misma cara que tiene un niño al darle una piruleta con forma del corazon. Se alegra de verme alli, de que le alla dado aquella simple sorpresa.
    Viene hacia ami y me dice: Te quiero enana, con el mismo tono de amor de todos los dias. Me da un beso como los de siempre, apasionados, con amor, con la mayor dulzura que dia a dia desde el primero que me dio me saben mejor
    Al llegar a casa despues de estar unas cuantas horas a su lado llego a la misma conclusion de siempre el mismo dia todos los años : «Que tiene San Valentin de especial si el amor de una pareja no se demuestra en el dia de un santo que ni si quiera conoces, se demuestra en el dia a dia dando todo tu amor y toda tu ilusion en esa relaccion.

    • rosana (3ºC) dijo:

      ESPERO QUE OS GUSTE A TODOS 🙂 Besos

    • rosana (3ºC) dijo:

      Aki la tienes sin faltas profe:

      San Valentín:
      Allí esta el tan alegre al verme con la misma cara que tiene un niño al darle una piruleta con forma del corazón. Se alegra de verme allí, de que le halla dado aquella simple sorpresa. Viene hacia mi y me dice: Te quiero enana, con el mismo tono de amor de todos los días. Me da un beso como los de siempre, apasionados, con amor, con la mayor dulzura que día a día desde el primero que me dio me saben mejor Al llegar a casa después de estar unas cuantas horas a su lado llego a la misma conclusión de siempre el mismo día todos los años : “Que tiene San Valentín de especial si el amor de una pareja no se demuestra en el día de un santo que ni si quiera conoces, se demuestra en el día a día dando todo tu amor y toda tu ilusión en esa relación.

  40. Rocío 1Bto.D dijo:

    De un golorito juguetón ella
    es sonrisa pícara y sugerente,
    el bis de una canción altilocuente
    que el ave pió ayer a su tordella.

    Para la tibia pajarita él
    es gélida ventisca otoñal,
    canción olivada en un acebal
    que escuchar no querrá por el vergel.

    Está hoy solitario enamorado,
    deslumbrado por de su avecilla
    los reflejos taheños del plumaje.

    Está el pintacilgo obstinado
    coplas piándole a su pajarilla
    que por no aguantarle se fue de viaje.

    – No se me ocurría nada más profundo, pero hay amor, que es lo que importa, ¿no? 😉

    • Rocío 1Bto.D dijo:

      ¡Ups! ¡Menudo fallo! Al copiar me he comido alguna que otra letra y en el segundo cuarteto evidentemente no pretendí escribir «olivada», sino «olvidada». Lo siento, espero que no haya ningún error más.

      • ernestoprofe dijo:

        Creo que no, y ese era subsanable. Pero gracias. Ya sabes que tienes el positivo de la pregunta de la semana. Enhorabuena.

  41. alba dijo:

    DECLARACION DE AMOR:

    La primare vez que te ví, sentí un cosquilleo tremendo que recorría paso a paso cada parte de mi cuerpo. Allí estabas tú, con la mirada perdida en el ordenador. Tú ,me miraste, y yo te devolví esa misma mirada añadiendo una sonrisa de oreja a oreja. Cuando te levantaste pensé que venias a darme un beso pero desgraciadamente no fue así. Dijiste que te ibas a comprar chuches y me pedíste porfavor que me levantara para coger tu abrigo. Yo, lo hice y te saqué una sonrisa. Cuando te fuiste pensé: que chico más guapo, este tiene que ser para mí. El cosquilleo no dejaba de recorrer mi cuerpo. Y cuando oía tu voz, me sonrojaba como un tomate. Por la noche en mi casa, no deja de pensar en ti. La cabeza me daba vueltas a mil por hora sin saber que hacer o que pensar. Al día siguiente te ví en el instituto y me acordé de aquella tarde tan maravillosa aunque fue corta. Pero tarde una hora en conocerte y un solo día en enamorarme de ti. Sentía que me ahogaba cada vez que te miraba, pero cuando te oía otra vez respiraba… eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Eso me lo digo yo ami misma todos los días. Y yo se que te gusto aunque sea una mínima posibilidad pero lo sé por que detrás de esa mirada puede esconderse el amor más grande. Te quiero.

  42. Marina González 1ºD bto dijo:

    Yo dormía tranquila y plácidamente,
    entonces tú me mirabas ausente
    yo te abrazaba a ti en la oscuridad
    tú siempre me has dado seguridad.

    Nunca a pasado nada por tu mente
    pero en la mía siempre estabas presente,
    a tu lado no había soledad
    y a mi me regalabas tu bondad

    Te perdí, ya no estabas en mi colchón
    yo no sabía donde te encontrabas
    tal vez en el garaje dentro de un cajón

    O con los peluches de mi habitación
    de pequeña jugando con otro estaba
    pero a mi osito llevaba en mi corazón

  43. Miri 3ºc dijo:

    Hola, te escribo esta carta con la esperanza de que tenga una respuesta.

    Estábamos allí conociéndonos todos, presentándonos y no sé por qué no podía dejar de mirarte.
    Cada noche estaba deseando que llegase el jueves, para volver a verte y quedarme como una tonta, embobada de tus ojos; y ya me daba igual que te dieses cuenta.
    Pero tuvo que llegar el último jueves, ese era tu último día aquí. Estuve pensando en ti todos los días, sabiendo que te ibas e intentaba alejarte de mi mente, pero era imposible. Y ese último jueves cuando nos despedimos todos, me miraste, me cogiste la mano y me diste un beso.
    Y al marcharme encontré esta dirección en el bolsillo de mi abrigo. Espero que sea tuya.

  44. álvaro mejías dijo:

    SAN VALENTIN
    Ese dia q para las parejas es bonito y especial pero q a mi me pone negro
    por que tu no estas tu eres mi luz que me guia a no fallar pero ahora tu no estas
    desde aquel dia que te perdi en las sombras mi vida es todo oscuridad cada dia
    cuando veo algo de luz pienso en ti y tu reflejo se pierde en mi pente, he luchado
    por recuperarte pero no lo consigo ahora es el quien te hace feliz y no soy yo
    hoi este dia que odio me como la cabeza año tras año ojala no esistieras,
    San Valentín.

  45. Alejandro 2B dijo:

    Cuando nos cruzamos sabía que serías mi primer amor,
    cuando parecía que te había olvidado,
    soñé contigo,
    no dejo de pensar en ti,
    ¿cómo he de olvidar este amor,
    que me alegra y me entristece?
    ¿cómo puedo dejar de pensar que tu amor no me pertenece?

  46. Mc iñakii dijo:

    Carta de Hamor.
    Querida señorita esta carta es para ti
    Y cuando termines de leerla te vas a arrepentir
    Piensas que en esta carta algo bonito esta escrito
    te vas a arrepentir chica ¿te lo repito?
    Esa sonrisilla tuya es tan especial
    pero con esa cara no se a quien vas a enamorar
    piensas que tienes el cuerpo ideal
    no te equivoques, lo tienes fatal.
    Se que no te a gustado, pero tenia que decirtelo
    crees que te tenia por los cielos
    pero al final te has dado en la boca contra el suelo

    Profe no estoy inspirado luego si tengo tiempo te hago un soneto o algo
    Se que es una mierda xD

  47. ouassima 3C dijo:

    La primera vez que te vi, senti algo por ti. Ese rastro de tu perfume que se iva acercando cada paso que dabas a mi alrededor. Nos volvimos a encontrar, pero esta vez no pude olvidar el sí que sacastes de tus lindos labios, con el que aceptastes mi invitación. No puedo olvidar esa noche que dejastes tu perfume en mi cama y tu lindo beso de despedida. Ese mordisco que deje en tu hombro, era un recuerdo para no poder olvidar esa noche que pasamos juntos. Esas horas que pasabamos besandonos, tocandonos, mirandos uno al otro. Y esas lagrimas que ivan callendose gota a gota mientras te ivas alejando de mi . Todo esto era un de esos sueños que simplemente soñaba todas las noche, pero al final se cumplio.

    • ouassima 3ºC dijo:

      La primera vez que te vi, sentí algo por ti. Ese rastro de tu perfume que se iba acercando cada paso que dabas a mí alrededor. Nos volvimos a encontrar, pero esta vez no pude olvidar el sí que sacaste de tus lindos labios, con el que aceptaste mi invitación. No puedo olvidar esa noche que dejaste tu perfume en mi cama y tu lindo beso de despedida. Ese mordisco que deje en tu hombro, era un recuerdo para no poder olvidar esa noche que pasamos juntos. Esas horas que pasábamos besándonos, tocándonos, hablándonos uno al otro. Y esas lágrimas que iban cayéndose gota a gota mientras te ibas alejando de mí. Todo esto era uno de esos sueños que simplemente soñaba todas las noche, pero al final se cumplió.

  48. Laura (1º Bto. D) dijo:

    Un pequeño soneto que terminó siendo de desamor como reivindicación personal en contra de San Valentín 😉

    Como el sol que la nube ha borrado,
    como lluvia que cae al infinito,
    como destellos de un rayo marchito,
    como lo que aquel tiempo se ha llevado.

    Como la sonrisa que me has quitado,
    como aquel último beso chiquito,
    como el día que te fuiste prontito,
    como todo aquello que me has robado.

    Cuando el abrazo aquel rechazaste,
    cuando la noche que no apareciste,
    cuando la cita a la que no llegaste.

    Donde el amor que era nuestro quebraste,
    donde mi dolor de lejos viviste,
    donde mi corazón tuyo ignoraste.

    • Laura (1º Bto. D) dijo:

      Aquí está el soneto arreglado, si tiene algo más avisadme porque hay algunas cosas de las que no estoy segura.

      Como el sol que las nubes han borrado,
      como lluvia que cae al infinito,
      como destellos de un rayo marchito,
      como lo que aquel tiempo se ha llevado.
      Como la sonrisa que me has quitado,
      como aquel último beso chiquito,
      como el día que te fuiste prontito,
      como todo aquello que me has robado.
      Cuando el abrazo aquel que rechazaste,
      cuando la noche que no apareciste,
      cuando la cita a la que no llegaste.
      Donde el amor que era nuestro quebraste,
      donde mi dolor de lejos viviste,
      donde mi corazón tuyo ignoraste.

  49. D. M. 2ºB dijo:

    Querida Emenegilda:
    Quiero expresarte mis últimos pensamientos. Tengo varias dudas que me corroen el alma de me desasosiegan el sosiego.
    La primera de ellas es si realmente eres humana, ya que los pelos de tus empeines bien me hacen pensar que eres un hobbit. Creo que una buena poda no te vendría mal.
    Otra cuestión es el qué habrás hecho en otra vida para merecer ese nombre que tienes.
    También me resulta curiosa la forma en la que está cambiando todo. Voy a hacerme el DNI y, ¡A la media hora me lo dan!. Y digo: «¿Y mi resguardo?» ese papelito por el que estabas indultado treinta días, que incluso podías coger un avión con el resguardo de tu primo. A los treinta días me presento puntual y me preguntan: «¿Viene a recoger su DNI?», a lo que yo contesto: «No, a renovar el resguardo».
    También está cambiando todo en cuanto a las normativas de tráfico. Ahora te pueden multar por conducir hablando por el movil, aunque en mi caso lo hicieron por escuchar. Me paró en guardia y le dije «¡Pero si voy escuchando!», a lo que me pregunta «¿Y eso como lo sé yo?», le digo «es mi mujer Emenegilda, ¡Mira a ver si te deja hablar a tí!». No quiero reprochar tu verborrea, sabes que adoro tu dulce voz.
    Creo que a pesar de todos los cambios que sufrimos poco a poco, lo único que permanece inalterable es el amor entre las personas como algo puro, algo como lo que siento por tí.
    Espero no haberte aburrido demasiado con estas líneas.
    Deseo verte pronto.

  50. m.b.n 3ºc dijo:

    Hoy no puedo ocultarlo mas tengo la necesidad de decirtelo, se que somos dos hombres y no se si tu sentiras de la misma forma pero no puedo aguantar mas esta presión en el pecho quiero que lo sepas tu y que lo sepa la gente me da igual que piensen si es raro o correcto o si no les gusta por que te quiero.

  51. noel dijo:

    carta de amor de broma:
    Te quiero amada mia si estuvieras delante no sabes tu lo que te hacía.
    Quizás no te merezca,
    no me lo digas, ya se que soy un berzas.
    Cuando me miras con esos ojos tan bellos,
    me recuerdas a un camello.
    No podría vivir sin ti,
    pero si sin un colibrí.

    No tiene mucho sentido pero bueno.
    (Espero que ninguna se halla dado por aludida)

  52. Marina Vicente dijo:

    Ernesto aqui va mi soneto con los cambios que em dijistes… ajajjaja
    No me gusta como me a quedado pero bueno es lo que hay…

    El estar contigo es como volar
    En las nubes unidos estaríamos
    Juntos de la mano caminaríamos
    Y por la noche incluso bailar

    Contigo el viento no quiere soplar
    Estando juntos nos enamoramos
    Y nos besamos y nos abrazamos
    Pero las estrellas si quieres brillar

    Tu eras un amanecer soleado
    Pero de repente has oscuracido
    Sin brillo al final de la escalinata

    Hace poco me has abandonado
    Porque te has vuelto un aburrido
    Por fin dejaste de darme la lata

  53. J.S.L dijo:

    DECLARACION DE AMOR EN VERSO
    DECLARACION 1
    sirompen tu corazon
    yo te lo reparo
    si rompen tu amistad
    yo te doy la mia
    si estas enfadada con alguien
    yo te animo al lado de un tanden
    porque yo por ti preciosas
    aria cualquier cosa
    DECLARACION 2
    amiga mía
    cuando te conocí me gustó
    sabía que esta amistaz duraría
    alguna vez nos enfadamos
    pero simpre nos perdonamos
    también nos raimos
    pero nunca nos peleamos
    tu eres guapa
    y yo soltero
    por eso
    te amo cuando quiero
    ya estoy acabando
    pero no quiero terminar
    quiero seguir escribiendo
    pero sin finalizar

  54. Adriana (1º Bto.D) dijo:

    El amor no se puede explicar,
    Cuando amas sientes algo raro en ti
    Y al pensarlo todo comprendí
    Inexplicable tortura el amar.

    Pensé que me quería enamorar
    Pero no sé cómo lo consentí
    Al estar muy separada de ti
    Pero al final no lo pude remediar.

    Me di cuenta de lo que te quería
    Después de ser amigos mucho tiempo,
    Y que eras tú lo que deseaba.

    Pensé mucho como te lo diría
    No eras un singular pasatiempo
    Porque siempre soñé que te abrazaba.

    era aki donde se ponia el soneto no?

    • Adriana (1º Bto.D) dijo:

      El soneto no tiene faltas de ortografía
      PD: la frase que he puesto abajo si jaja: (¿era aquí dónde se ponía el soneto,no?)

  55. Sandra(3ºC) dijo:

    Después de leerme unas cuantas definiciones de qué es el amor, me he hecho unas preguntas ¿qué es le amor? ¿a que llamamos amor?
    cansada y tras tener que escribir una carta de amor pienso en TI . SI en TI…
    eres la persona por la que sonrío eres la persona a la que veo y no tengo por que decirle nada ya lo dice por mí mi corazón (maldito corazón un día se me va a salir del pecho)eres en quien pienso en todo momento e incluso tu nombre es el primero que me viene a la cabeza( ¡un día me voy a volver locaaa! )en este momento mientras te escribo me sale una sonrisa de tonta si si esa sonrisa que me sale y no se me quita siempre cuando estoy a tu lado, pues esa misma.
    Aveces me tumbo en la cama e intento explicar este sentimiento tan feliz y triste a la vez, este cruze de emociones y he llegado a una conclusión sobre aquello que siento no puedo atrapar lo inatrapable y no puedo explicar lo inexplicable porque esto no va de entender, va de sentir y hoy por hoy, puedo decirte con toda seguridad que te quierooo…
    La verdad es una pena me ha quedado muy bonita la carta pero no tengo la suficiente valentía para entregártela y que la leas tú a si que solo voy a hacer una cosa voy a guardarla asta San Valentín y ese día ese 14 de febrero la romperé y todos estos pensamiento que he escrito se borraran y tu nunca sabrás que los abre escrito.

    • Sandra(3ºC) dijo:

      Después de leerme unas cuantas definiciones de qué es el amor, me he hecho unas preguntas ¿qué es el amor? ¿a que llamamos amor?
      Cansada y tras tener que escribir una carta de amor pienso en ti . si en ti…
      eres la persona por la que sonrío, eres la persona a la que veo y no tengo por que decirle nada, ya lo dice por mí mi corazón (maldito corazón un día se me va a salir del pecho),eres en quien pienso en todo momento e incluso tu nombre es el primero que me viene a la cabeza( ¡un día me voy a volver loca! ).En este momento mientras te escribo me sale una sonrisa de tonta. Si, si, esa sonrisa que me sale y no se me quita siempre cuando estoy a tu lado, pues esa misma.Aveces me tumbo en la cama e intento explicar este sentimiento tan feliz y triste a la vez, este cruze de emociones y he llegado a una conclusión sobre aquello que siento, no puedo atrapar lo inatrapable y no puedo explicar lo inexplicable, porque esto no va de entender, va de sentir y hoy por hoy, puedo decirte con toda seguridad que te quiero.
      La verdad es una pena me ha quedado muy bonita la carta, pero no tengo la suficiente valentía para entregártela y que la leas tú, a si que solo voy a hacer una cosa, voy a guardarla asta San Valentín y ese día, ese 14 de febrero la romperé y todos estos pensamiento que he escrito se borraran, y tu nunca sabrás que los habré escrito.
      AQUI TIENES LA CORRECCION

      • ernestoprofe dijo:

        Sí, en ti… (el adverbio, con tilde, hay otro caso más adelante)
        ! (ya hay un punto en el signo).
        cruze> cruce
        a si > así
        asta > hasta (la preposición)
        borraran> borrarán
        tu > tú (pronombre personal)
        Aquí y corrección (agudas)

  56. Iñaki Gonzalo 2ºB dijo:

    Cuando nos cruzamos en la sala de máquinas del crucero, no pude evitar mirarte el vestido rojo manchado del aceite que uso para las basileas etnomarcantes medias, ni tus zapatos empañados con el vapor humeico replastante autónomo. Creo que me enamoré de ti como una polea Posirot con una válvula Secret.
    Ésta tarde te estaré esperando tras el reactor pequeño Bucket,
    Paul McInista

  57. abigail 3ºC dijo:

    carta de amor
    Hola cariño, hoy es la última vez que te escribo, espero que lo guardes con mucho amor, tanto, como el que tuvimos nosotros, un tiempo no muy lejano, en la que nos quisimos mucho, en la que vivimos un montón de aventuras.
    ¿Te acuerdas cuando nos conocimos por primera vez? Fue muy bonito, chocamos sin querer, me sonrojé bastante, que torpe. De no haber sido por eso, ahora no estaría escribiéndote esta carta recordando nuestros tiempos.
    ¿Te acuerdas cuando fuimos a montar en bici por el campo? Lo recuerdo como si fuese ayer. Había un bache y tú me advertiste, y yo casi me caigo, ja ja ja… Al final tropecé con una piedra y me caí, me hice daño, pero tú viniste y me ayudaste, te doy muchas gracias.
    Antes te decía que era la última vez que te escribía y es verdad por que yo me marcho, al otro mundo, me muero y ya no volveré a verte, solo quiero decirte que te quiero y que siempre te querré. Adiós

  58. s.b.v (3ºc) dijo:

    Relato de San Valentín.
    Hola, sabes que hoy es nuestro aniversario, tu aniversario, hoy va a ser uno de los días más difíciles de mi vida, hace ya cuatro años que te fuiste, me acuerdo que en tus últimos días me dijiste que yo era joven y que me volvería a enamorar. A día de hoy 14 de febrero de 2011 no e encontrado una persona como tú, ni creo que la vaya a encontrar nunca. Te querré siempre feliz san Valentín.

    • s.b.v (3ºc) dijo:

      Relato de San Valentín.corregido
      Hola, sabes que hoy es nuestro aniversario, tu aniversario, hoy va a ser uno de los días más difíciles de mi vida, hace ya cuatro años que te fuiste, me acuerdo que en tus últimos días me dijiste que yo era joven y que me volvería a enamorar. A día de hoy 14 de febrero de 2011 no e encontrado una persona como tú, ni creo que la vaya a encontrar nunca. Te querré siempre feliz san Valentín.

  59. ernestoprofe dijo:

    Clap, clap, clap (a las dos).
    Ya sé que parece poco, M., pero tenéis un positivo. Es lo justo porque he aprobado los comentarios al mismo tiempo (es decir, habéis llegado aquí cada una por vuestro lado). Lo mismo vale para D. N. y M. B. con respecto a «La pregunta de la semana». Es lo justo.
    Espero que si no lo habéis hecho, podáis contemplar la estatua en vivo.

    P.S.: En cuanto saque a Casi, veo los vídeos, M. Gracias anticipadas.

  60. Rocío 1Bto.D dijo:

    Respondiendo a la última pregunta, los dos personajes de la escultura de la imagen son Eros y Psique, los protagonistas de la obra del escritor romano Apuleyo, Metamorfosis, en la cual se narra como Afrodita envía a Eros a lanzar una flecha de oro oxidado a Psique, a la cual envidiaba por su belleza, para que ésta se enamorase del peor hombre posible; sin embargo, cuando Eros se dispuso a cumplir con la orden, se enamoró irremediablemente de su víctima. Así, la pareja se amó durante varias noches sin que Psique pudiese ver el rostro a Eros hasta que, incitada por sus hermanas mayores, ella decidió encender una vela para descubrir a Eros que, decepcionado, se marchó. Tras esto, Psique arrepentida pidió a Afrodita que le devolviese el amor de Eros y ésta, rencorosa, la envió al inframundo para pedirle a Perséfone una cajita negra que contuviera belleza para la diosa a cambio del amor de Eros. Cuando Psique la hubo tenido, decidió tomar un poco de la belleza de Perséfone para sí misma, pero en realidad, la caja donada por la diosa contenía el «sueño estigio»; afortunadamente, Eros había perdonado a Psiqué y limpió el sueño de los ojos de su amada haciéndola inmortal. La obra de Apuleyo terminaría con la boda de ambos.
    En la escultura de la imagen se ven representados ambos amantes por Antonio Canova, y puede ser visitada en el museo del Louvre.

    • joaquin dijo:

      CARTA DE BROMA:
      Oh mi amor,mi amor por ti es superlativo,lo necesito como el aire que respiro,cada vez que te abro siento como si nuestras almas se fundiesen,cuando paso mis manos por ti , todo en ti es perfecto , se que a veces no podemos ir juntos a todos los lados , eso no quita que piense en ti como un poseso a todas horas , cuando llego del instituto solo pineso en que cuando entre por la puerta tu vas a estar en la mesa esperandome , asi que llegados a este punto quiero decirte prcioso ACER ¿Quieres casarte conmigo ?

  61. Si no estoy equivocada, son Eros y Psique. Eros era el dios de la atracción sexual y del amor en la mitología griega, y además era el hijo de Afrodita. Psique era una mujer muy hermosa de la cual Afrodita tenía envidia.
    La escultura de la foto representa, según he investigado, el momento en que Eros acude a despertar a Psique del eterno sueño en el que había quedado atrapada tras inhalar los vapores de una poción encerrada en un jarrón que le había entregado Proserpina, diosa del Infierno.
    Esta escultura está en el Museo de Louvre, París.

    Por cierto, preciosa canción, añado algunas de tema amoroso que me encantan, ya que estoy 🙂



Deja un comentario