Día de los enamorados – 2013


Este es el lugar en que debéis ubicar el trabajo que se os ha encomendado con motivo del día de San Valentín. Se supone que se celebra el onomástico de un mártir del siglo III, aunque la conmemoración del día de los enamorados tiene su origen más probable en la tradición francesa de los valentines y de otras fiestas paganas cristianizadas del siglo XIII, quizá incluso del XII. En España se introdujo por el afán comercial de la desaparecida cadena Galerías Preciados allá por los años 50 del siglo XX, si bien ha sido en los últimos veinte años cuando ha alcanzado su apogeo al converger con el colonialismo cultural estadounidense procedente de Hollywood. (Nota del autor, o sea, el profe: en este párrafo hay alguna que otra palabra que buscar en el diccionario por ver qué diantre he querido decir, ojo).

Sea como fuere, que me da lo mismo, me parece una excelente ocasión para que declaréis vuestro amor a ese ser amado cuyo calor abriga vuestro pecho. Pero, eso sí, no nos interesa vuestra vida personal. Sed originales, divertidos, graciosos, si podéis. Si sentís, por ejemplo, el irreprimible deseo de declarar vuestro amor a una morcilla de Burgos, cosa que comprenderemos todos, o si queréis manifestar el infierno platónico de vuestra relación con un marciano relamido de ojos saltones, de veintidós pares de ojos saltones, concretamente, ahora es el momento.

alienAmor1

Algo así hizo hace no demasiado un alumno mío de 2º de ESO:

Al verte por vez primera, quedé prendado de tus negros ojos, de tu sonrisa, tu pelo…
tan opuestos a los míos.
Pensé que podrían pasear juntos la amargura de tu voz y mi dulzura… Desde ese momento, he soñado con diluirme en ti y juntos poder bailar el vals de la cuchara.
Te quiero, Moreno.

El azúcar.

Los de 1º de ESO, recordad, tenéis que declararos en prosa pero los de 3º, mejor en pareados, tercetos o serventesios. Los alumnos de 4º de ESO van a presentar su candidatura al amor de no sé qué destinatario a través de una carta de presentación y un Curriculum Vitae apropiados. Se admiten comentarios y sugerencias respetuosos al trabajo de los compañeros.

Iré añadiendo alguna cosa más a esta entrada hasta las ocho de la tarde del día 14, cuando finaliza el plazo de presentación de la tarea. Propongo como comienzo la lectura de este poema de José Elgarresta:

Hoy he visto rayos de sombra

posarse sobre tus ojos

y he preguntado a tu piel por ti,

pero tú no estabas allí.

Hoy he escuchado tu sien dormir

y no estabas allí.

¿Puede haber noche más negra que tu mirada?

Vuelve a ti desde lo que nunca fuiste

para amarte un poco,

justo lo suficiente para existir.

(José Elgarresta, en Derecho de asilo)

P.D.: No os perdáis el post de hace dos años.

(Continuará)

____________________________________________________

Lo prometido es deuda, de manera que os presento uno de mis poemas de amor preferidos, para que se lo recitéis a vuestro churri:

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eras.

(Pedro Salinas, en La voz a ti debida)

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Día de los enamorados – 2013

  1. IBRAHIM EL HILALI CHAAT dijo:

    el día mas triste de san valentin

    Nunca supe a ciencia cierta porque me dejó, atribuí su partida a mi persona, pensando
    iluso que mi carácter se había visto modificado por un ascenso en mi habitual lugar de trabajo a lo que por supuesto venían adosadas unas cuantas responsabilidades extra y un incremento considerable de horas por jornada. No me parecía justo renunciar mi valioso tiempo junto a ella por mi tan merecido ascenso, lo que provoco mi decisión de sacrificar horas de sueño para verla. En consecuencia nuestros encuentros se asemejaban mas a un juicio de la corte, en el que dos abogados dejaban su cuerpo para transformarse en dos almas reprochando, a veces sin fundamento, la inocencia de su defendido, que para el caso eran ellos mismos.

    Fue muy desolador realmente recordar que nuestro último contacto fue telefónico; una dura pelea elevando la voz, aunque ausente de los usuales adjetivos despectivos que el ser humano utiliza, vaya uno a saber porque, con intención de reafirmar su postura ante dicho altercado, una actitud evidentemente infantil.

    profe me han ayudado

  2. Ibaitxu.C dijo:

    Muuuy buenas Ernesto!
    Dado que el pasado viernes no pude entregarte la redacción y que me he visto obligado a traspasarla de nuevo al ordenador , espero no te importe que la publique en este comentario de manera eventual , para garantizar al menos que esta hecha.
    La pasare y entregare decentemente cualquier otro día a cualquier otra hora en la que disponga de mas de 15 minutos.Gracias!

    El agua alcanzaba ya la altura de mis rodillas y la promesa de escapar iba siendo lentamente anegada entre sollozos.Cada lagrima era ahora una ayuda a mi verdugo , que luchaba incansable por rozar mis caderas .Todo intento por escapar de aquella jaula pasaba a ser cómplice de mi destino ; y el pánico , mi único compañero hasta el momento, decidió abandonarme y dejarme así a manos de la locura. Tan siquiera fui capaz de recordar que hacia allí , sumergido Dios sabe dónde y por qué , apunto de esbozar un bonito fin de trayecto.
    De las caderas pasó al pecho , y de ahí a los hombros antes de que pudiera darme cuenta.Mis piernas se veían cada vez mas cansadas , hartas de patalear. Decidió así mi cuerpo abandonar en su tentativa y yo ,opte por cerrar los ojos , evitar abrirlos y hacerme creer que nada de esto estaba ocurriendo.Pero el agua ascendía , imparable en su cruzada mientras coronaba ya su cumbre. Me alcé tan rápido como pude e inhalé así , mi ultima bocanada de aire.

    Enterrado como tal no esta , pero espero haber cumplido con la idea general del tema.

  3. KEVIN VARGAS dijo:

    Hola,Querido Amigo.
    Tu que tanto tiempo has estado siempre al lado mio,
    ayudandome en situaciones dificiles aunque siempre
    imponiendo la palabra, me gustaria saber que ha pasado con tu vida,
    ya que sabia que no ibas a empezar a escribir empiezo yo diciendote lo mucho que te extraño
    y lo que tantos secretos tenias de mi.
    Espero una simple respuesta o señal.
    Bueno espero volver a verte si el karma lo quiere…

    !VUELVE MOVIL PERDIDO¡ que un dia fuiste mio.

    KEVIN VARGAS 4ºA

    • Elena dijo:

      Hola Ernesto!1 Soy Elena, de la Torre, me entremeto un momentito para darte la enhorabuena por esta actividad, llevan toda la semana como locos con los poemas, cartas…,, ha sido genial verles motivados y con ilusión haciendo sus deberes!!! Gracias!!

      • ernestoprofe dijo:

        Muchas gracias, Elena, qué amable. Me alegra mucho lo que me cuentas de los chicos. He visto tu mensaje nada más salir del instituto y he llegado a casa más ancho que largo. Hacemos lo que se puede. A ver qué se nos ocurre de aquí a final de curso.
        Un saludo.
        Ya sabes donde quedo.

  4. Ángela Santos 4ºA dijo:

    Profe siento mandártelo tan tarde es que estoy sin Internet en casa y he tenido que ir a un locutorio bueno aquí tienes mi carta aunque no se si ya servirá de mucho:

    Desde que te conocí toda mi atención se fijo en tus ojos que me impresionaron , sabía que serías imposible para mí, vi que eras mas perfecto que yo, aunque de alguna forma debía de
    llamar tu atención con un único pensamiento de que no te ibas a fijar en mi ……
    Inesperadamente llego ese momento el cual no esperaba, una mirada , una sonrisa, un corazón que salio despido al ver que me guiñabas un ojo. Ahora solo espero volver a verte para así poder acercarme y decirte esas palabras que no salieron de mi boca en aquel preciso momento.

  5. ernestoprofe dijo:

    Captura de pantalla 2013-02-14 a las 20.54.29
    Patricia S. (4ºA)

  6. ernestoprofe dijo:

    eres hermosa
    como una diosa
    teresuna ermosurae kiero con lcura eraes

    Josu (1ºC)

  7. Asia M. (3ºC) dijo:

    Palomita, palomita tan rica como exquisita.
    Tan salada como azucarada, en mi sonrisa reflejada.
    En muchos idiomas se puede decir,
    Pop-Corm o palomita eso es igual para mi.
    Ya que te quiero con locura como,
    el limón a la amargura.

  8. Karen V. dijo:

    -Mi gatito de peluche-

    Peluche te llaman.
    Peluche serás.
    Yo solo sé,
    que a mi lado siempre estás.
    Te quiero tanto
    por que juego contigo,
    y en los momentos de soledad
    eres mi fiel migo.

    Cuando mi amo te esconde,
    te busco desesperadamente
    y que alegría cuando vuelvo a verte.

    Te llevo todo el tiempo en mi hocico
    y a todas partes vas conmigo.
    Formas parte de mi
    y de mi vida diaria.

    En mis horas de sueño
    descanso contigo.
    Si algún día te pierdo
    mucha falta me harías
    y de pena me moriría
    por que solo me quedaría.

    No quiero estar solo,
    quiero tu dulce compañía
    y así por siempre
    mi gatito de peluche serás.

  9. Sandra B. 4ºA dijo:

    Al bolígrafo:
    Recuerdo cuando nos conocimos, yo, nunca había visto algo como tú. Tan sólo conocía el tacto del lápiz; duro pero frágil y a la vez fácil de borrar.
    Entonces, apareciste tú, con tu frialdad, con ese cristal helado, suave y ligero. Junto a tu elegancia, al moverte, al notar que con sólo rozar un objeto, lo impregnas de tu interior, de tu sangre oscura. Cuando te deslizas por un papel es como una brisa. Escupes manchas de colores que se vuelven suaves, elegantes, frágiles y constituyen pensamientos, sentimientos que permanecerán en el tiempo. Porque tú los creas, pero nadie los destruye. Gracias a tí, es posible esto, una simple carta que desvela todo mi amor hacia tí, hacia tu magia, Bic.

  10. Lucía Mirasierra 4B dijo:

    Atención a todos los cocineros: SE BUSCA, el ingrediente secreto de la felicidad.
    Ese día decidí emprender mi camino como cocinera. Lo busqué por toda la casa, pero no había. Salí a la calle y pregunté a la gente, pero me miraban como si de una loca me tratase. Hasta que mi camino llegó al lugar esperado, aquel banco donde me besaste. Estaba claro, todo los que andaba buscando estaba delante mía. Mi ingrediente secreto eres tú.

  11. Daniela M.Z 4º A dijo:

    Madrid, 14 febrero 2013

    Querido inalcanzable:

    Hoy te confieso que he vuelto a soñar contigo, y he vuelto a sentir lo que creí que estaba olvidado, lo que había enterrado en el fondo de mi corazón.
    Soñaba con tus tiernas caricias y con tu dulce sonrisa diciéndome ¨ Te quiero ¨ y yo respondía con un profundo silencio, con el fuerte latido de mi corazón y con un nudo en la garganta.

    Al despertar llore sin parar, llore hasta cansarme… me di cuenta que el amor no llega siempre y si no lo hago no lo haré nunca y no podré vivir en paz.
    Cada mañana que me despierto, cada noche que me acuesto no puedo dejar de pensar en ti por que en mi mente estas como una adicción que crece más y más.

    Que eres la única inspiración de mis versos.
    Que eres la alegría de mi tristeza y que sobre todo eres el único amor de mi vida.

    Siento que esta carta solo sea una hoja llena de palabras sinceras y que no puedan expresar exactamente lo que siento por ti.

    Y por ultimo acabo diciéndote:

    TE AMO Y NUNCA DEJARE DE HACERLO

    K.Daniela.M.Z 4º ¨A¨

  12. Angie Lissett V. 3ºC dijo:

    Luz que ilumina mi camino,
    ayúdame a seguir en este oscuro destino,
    amor mío, sin ti no vivo.
    Luz que ilumina mi camino,
    el amor que siento por ti es infinito,
    y cada vez que te miro,
    sonrío y pienso,
    que eres solo mío.
    Luz que ilumina mi camino,
    no te vallas de mi lado Romeo mío,
    yo contigo sigo,
    y aún en las sombras,
    te sonrío.
    Enciende las llamas de este oscuro destino,
    y sonríe a mi pobre corazón marchito.
    Cada amanecer,
    cada atardecer y
    cada anochecer,
    pienso en si vas a volver.
    Por favor, regresa a mí,
    de vuelve me mi alma,
    de vuelve me mi ser,
    devuelve mi existir.

  13. Alba S. dijo:

    Hola querido,
    Solo quería escribirte para decirte lo mucho que te quiero y lo mucho que me importas además de recordarte que cada momento a tu lado es único, inmejorable, inigualable, que sin ti no podría vivir. Eres lo mejor que este mundo me ha podido dar ya que paso más tiempo contigo que con otra cosa o persona. Desde el primer día que te ví, supe que eras para mí, que no podría separarme de tí en ningún momento ni distanciarme dos metros. Cuando te veo me entran ganas de abrazarte y no soltarte nunca. Siempre me haces caso y vas conmigo a todos los lados, si tengo una duda tu me la resuelves sin ningún problema y sin ninguna queja. Ojalá todos fuesen como tu. Muchos dicen que los hay mejores pero tu para mi eres inigualable. Te quiero mucho móvil.

  14. Nacho C. 4ºB dijo:

    Si tuviera que vivir mi vida sin ti a mi lado
    Todos los días estarían vacíos
    Las noches se harían tan largas
    Me veo contigo para siempre tan claramente
    Podría haber estado enamorado antes
    Pero nunca lo sentí tan fuerte

    Nuestros sueños son jóvenes
    Y ambos sabemos que nos llevarán
    Donde queremos ir

    Cógeme ahora
    Tócame ahora
    No quiero vivir sin ti

    Nada va a cambiar mi amor por ti
    Debes de saber ahora cuánto te quiero
    De algo puedes estar segura
    Nunca te voy a pedir nada más que tu amor

  15. Raul D. 4ºB dijo:

    Sé que todos en este planeta deserían tenerte
    Me siento tan bendecido, mi niña, sabiendo que te tengo
    Sé que todo hombre diría con orgullo haberte amado

    Esta no es una canción de amor corriente
    No, esta no es una canción de amor corriente
    Así que lo diré en el estadio, lo gritaré cual himno
    Lo diré desde la cima de una montaña, lo cantaré como a tu canción favorita
    Voy a poner mi carta sobre la mesa por ti

    Porque te amo
    Y nena, no hay nada en el mundo que no haría por ti
    Oh, te amo
    Tengo que decírtelo un billón, trillón de veces
    Cariño, eres lo mejor que tengo en la vida

    Pon tu mano sobre mi corazón, puedes sentir ese boom boom boom
    La única razón por la que late, es por ti
    Pero en este juego de amor, cariño, realmente te amo

  16. Gema de la Fuente.(4º B) dijo:

    Tú, que me has dado fuerza y consuelo en los peores días.
    Tú, que despiertas mi lado mas alocado y goloso.
    Tú, mi gran vicio.
    Tú, el que me acompaña vaya a donde vaya.
    Tú, mi gran amigo y fiel compañero.
    Tú, que siempre me sacas una sonrisa cuando apareces en mi vida.
    Tú, que vestido de negro o de blanco siempre me seguirás gustando.
    Tú, con todas tus facetas: Con tu lado más frío y con el más caliente ; En taza, en cuenco, o envuelto en papel.
    No importa porque siempre serás tú, y sólo tú.
    Mi querido chocolate, no sé que haría sin ti.

    Siempre tuya. Gema.

  17. Altea A. ( 3ºC ) dijo:

    Amor mío, con tus curvas y tus cuerdas,
    cada acorde que tocamos,
    es como un viaje que damos.
    Melodías amadas,
    nuestros cuerpos rozamos,
    como besos que nos damos.
    Pequeñas púas creadas,
    para las diosas guitarras que ayudamos,
    y no dormimos de lo que os deseamos.
    De: La púa
    Para: La guitarra.

    Altea A. ( 3ºC )

  18. Sofía V.F 4ºB dijo:

    ASÍ ES EL AMOR :
    Enamorar al amor, hechizar el aire de emociones, sentir el aroma de estar enamorada, la brisa de una mirada tierna y perdida en el amor, unos ojos mirándote con ganas de parar el mundo,
    Así es el amor…
    Eres mi ángel tierno, mi corazón recompuesto,
    mi alma dulce, mi camino de felicidad, mi refugio permanente,
    mi lado bueno, mi escondite perfecto, mi meta soñada.
    Eres todo para mi, tan sólo me dominas con amor,
    tu amor es mi destino, tú eres mi fiel camino,
    eres, mi ilusión de vivir, mi esperanza de cariño, mi suelo de bondad, mi sueño de pasión, mi pensamiento constante.
    Es increíble como alguien puede romper tu corazón, y sin embargo sigues amándole con cada uno de los pedacitos…
    Así es el amor.

    Sofía V.F

  19. Marina P. 4ºB dijo:

    Es perfecto pasar un día como el de hoy, el día de los enamorados, con la persona a la que quieres y de la que estás enamorado. Lo mayores nos dicen somos muy jóvenes para estar enamorados, que son tonterías que tenemos en la cabeza, pero ¿ Sabéis qué? Para el amor no hay edad, yo estoy enamorada, y sé que lo estoy, porque cada vez que pienso en él una sonrisa se dibuja en mi cara, porque eres mi primer pensamiento en la mañana y el último en la noche, porque cuando imagino en el futuro siempre estás tú ahí, porque espero ansiosa que pasen las horas para poder verte y besarte, porque eres mi primer amor y espero que sea el último, porque cuando te beso se me olvida lo demás, y porque en estos 15 meses que llevo a su lado, me siento la niña más feliz del mundo, porque siento que si le tengo a él, lo tengo todo. Sólo puedo darle las gracias.
    Que no me hace falta que sea 14 de febrero para decirte una y mil veces que te quiero y que te amo.

  20. Jairo M. (3 C) dijo:

    Queridísimo tiburón
    con esos dientes estas muy feroz
    cuando mueves la cabeza de un lado a otro
    mi cuerpo se menea como una moto.
    Esas aletas musculosas
    se menean como dos pelotas
    tu cuerpo musculo y alargado
    me provoca estar siempre a tu lado
    y para ir ya terminando
    decirte que te quiero mas que al pescado

  21. José Antonio Mérida dijo:

    Hola Sol:
    Despierto todos los días mirándote y estoy feliz porque no dejas de iluminarme, lo malo es que por la noche veo que solo miras a la Luna y me deprimo mucho, mas mirando al suelo yo sé que no soy tan grande como ella pero estoy seguro que nadie podrá quererte tanto como yo. Por eso, he decidido no volver a mirarte nunca. Te quiero mucho, Girasol.
    José A.M. 4 A

  22. Alexandra Llatanse dijo:

    A la persona que más amo:

    Porque llenas mis días de luz y haces que cada uno de ellos sea especial, porque sin ti la vida sería gris y vacía. Porque eres lo mejor que me ha pasado y por descubrirme un mundo maravilloso donde lo importante son los sentimientos.
    Quiero que decirte que te amo porque amarte me da la vida y si no te amara moriría. Te amo por encima de todas las cosas, más de lo que te puedas imaginar y de lo que nunca nadie te podrá amar. Te amo tanto como a mi propia vida y es así porque sin ella no podría seguir amándote. Con tu permiso y sin él…. ¡Te Amo!
    Alexandra L. 4º B

  23. Markos (3ºC) dijo:

    Oh! Pelusilla del pecho
    dentro de unos años
    seras vello hecho y derecho.

    Si yo te depilara, algo me faltaría
    ¿Será atractivo?¿Será pureza?
    Esta claro, no tendria belleza.

    Yo que tanto te quiero
    te recito mi poema infantil
    y me gustaria desearte
    un feliz San Valentín.

  24. Irene Casero 1.C dijo:

    Han pasado días, incluso semanas, y yo todavía sigo aquí esperando que todo volvíese a ser como antes, por mucho que insista se que eso no pasará, pero no pierdo la esperanza de que algún día me digas te quiero. Y es que yo mientras estabas a mi lado no te supe valorar lo suficiente, tal vez por eso dicen que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Aquel día que me dí cuenta de que todo no volvería a ser como antes, no se que fue lo que paso, pero no fui capaz de volver a sonreír como antes, pero hoy, por fin me atrevo a declararte todo lo que he sufrido por tí y todo lo que todavía te sigo amando, así es como te declaro todo y por lo que te pido que no pase a ser solo en ti un recuerdo olvidado.

  25. Jhonny M. 4ºB dijo:

    En la mañana no estas
    al caer la noche te encuentras allí, sola
    en ese desnudo cielo.

    Tu resplandor te hace mágica,
    única e inigualable.
    Tu forma esférica me hipnotiza…

    Al amanecer te vas
    me dejas solo
    esperándote hasta que caiga la noche
    para poderte contemplar.

    Dime tú,
    ¿porqué te vas?

  26. Karen M. 3º C dijo:

    No hay distancia que separe
    nuestros corazones,
    ni tiempo que agote
    nuestro amor.

    No hay mentiras que irrumpan
    en nuestra relación,
    ni personas que dañen
    nuestra relación.

    Solo tu y y tu mirada,
    tu dulce sonrisa
    tu saber estar.
    Solo mi amor hacia ti
    y esos momentos que compartimos.
    No hay distancia, no hay mentiras…
    SOLO TU Y YO.

  27. Raquel dijo:

    SAN VALENTÍN Carta a mis italianos .

    Queridos italianos :
    Mi amor por vosotros aumenta a medida que se acerca el 7 de Abril . Tengo unas ganas de estar en el avión y que el piloto diga :
    – El vuelo con destino a Roma va a despegar .
    Todas las bromas que me contábais y sus correspondientes risas cuando estábais aquí han hecho de mí una persona con mucho más sentido del humor . Por eso hoy 14 de febrero , San Valentín , os quería hacer una carta para demostraros el cariño que os he cogido en tan poco tiempo . Mi amor hacia vosotros es muy distinto a todos los que había sentido hasta ahora .Cada tarde al lado vuestro ha sido increíble e inolvidable . Me llevo mucho recuerdos , todos buenos .Os hecho un montón de menos . Cada día que pasa sin vosotros provoca un inmenso vacío en mi corazón , que no puede seguir sin vosotros . En la semana en la que habéis estado en Madrid he aprendido vuestra cultura y vuestra forma de ser y de actuar frente a los inconvenientes que sucedían . Espero que esos 6 días allí sean de los mejores en mi vida , pueda hacer grandes amistades , que me hagáis espaguetis o pizzas para comer y disfrutar de vosotros , en fin , quedarme solo con los buenos momentos …
    Tiene razón la gente que dice que los Italianos son muy sociables ¡ y tanto ! Me he enamorado de todos vosotros , de vuestra manera de andar , de vuestra mirada , de vuestros chistes en italiano , de vuestros gestos , de vuestra impuntualidad , de vuestra manera de comer jamón y su correspondiente cara de felicidad al saborearlo , de vuestra manera de decir cosas en español como paella o gazpacho , de todo . Sé que cuando vaya a Italia mi corazón se llenará de alegría y felicidad al volveros a ver , pero también sé , que cuando regrese a Madrid éste estará triste y desolado ya que , salvo muchas vueltas que dé la vida , no os volveré a ver nunca más . Esto me duele y me deja muy apenada ya que sin vosotros la vida es una larga rampa cuesta arriba en cuya meta se encuentra el infierno .
    R. Prieto 4ºEso

  28. Fabián Leonel Ibáñez 4ºB dijo:

    Que difícil es hablarle al amor…
    no hay palabras que expresen
    lo que siente mi corazón.
    Esa sensación que me abarca,
    que me llena el pensamiento
    de tu imagen, tu mirada.

    Que difícil es hablarle al amor…
    no hay cura posible
    que alivie la llama de mi interior.
    Esa fragancia que me embriaga,
    que me hace perder la razón
    de esta locura, que es el amor.

    El amor siento por ti,
    es sincero, leal, incondicional.
    ¿Sabes lo que aviva esta llama de pasión?
    Tu mirada, tu sonrisa, tu corazón,
    simplemente VOS.

  29. Karen M. 3º C dijo:

    No hay distancia que separe
    nuestros corazones,
    ni tiempo que agote
    nuestro amor.
    No hay mentiras que irrumpan
    en nuestra relación,
    ni personas que dañen
    nuestra relación.
    Solo tú y tu mirada,
    tu dulce sonrisa,
    tu saber estar.
    Solo mi amor hacia ti
    y esos momentos que compartimos.
    No hay distancia, no hay mentiras….
    SOLO TU Y YO.

  30. Jorge V. dijo:

    Se ve recogida, abrazada entre las dos manos del deportista tras haber viajado a través de una cinta que la arrastra hacia su lugar de retorno. El jugador introduce sus dedos pulgar, corazón y anular en los tres orificios que ella muestra, esperando de nuevo a ser arrojada sobre la pista. Es rígida, fría, no piensa detenerse a lo largo de su trayectoria. Orgullosa, es alzada, primero, hacia arriba. Gana fuerza, y, como si de un péndulo se tratase, el brazo del deportista, junto a ella, desde atrás, se dirige con fuerza hacia la pista, lanzándola en dirección a ésta.
    Cae fuertemente, pero no le impide continuar. Describe giros y vueltas.
    Y al fondo, ellos, de cabeza y cuello alargados, firmes, la miran asombrados. Están deslumbrados ante sus piruetas, ante su forma de moverse, ante su forma de girar. Cada uno de ellos está sorprendido y esperan impacientes su llegada.
    Ella gana fuerza.
    Fascinados, cada vez la esperan con más impaciencia, deseosos de encontrarse junto a ella.
    Ya falta poco.
    Los diez permanecen inmóviles, aunque muy inquietos.
    Está muy cerca de finalizar su viaje.
    Ansían su llegada, no pueden esperar ni un instante más.
    Pero, entonces ella choca fuertemente contra ellos, en su intento de tumbar a todos y cada uno. En ese preciso momento, los bolos contra los que ha chocado se sienten engañados. Todo aquello que les había hecho llegar a desearla era una mentira. Los ya caídos, están tumbados sobre la pista, dolidos, y otros, aún en pie, se sienten despreciados tras no haber sido, su amor, correspondido.
    Y finalmente, los bolos desaparecen, junto con su enorme desolación, a un oscuro vacío, y la bola retorna a la cinta, dispuesta a realizar un nuevo recorrido a lo largo de la pista.

  31. Santi H. 4ºA dijo:

    Mi niña querida :
    nos conocemos hace poco,
    pero cuando te veo
    mi corazón se vuelve loco.
    ¿Será por lo guapa que eres,
    o por la personalidad que tienes?
    Solo se que cuando hablo contigo
    luego se lo tengo que contar a un amigo.
    Cada día que pasa te quiero más
    aunque tu de momento no lo sabrás.
    No me atrevo a decirte “Te Quiero”
    porque si me dices que no,yo, me muero.

  32. oscar. c 4º B dijo:

    Te llaman la caja tonta, y no me importa. Cuando te iluminas brillas más que las estrellas y gracias y ti existen series como la que se avecina. Nos mantienes informados y entretenidos y por eso yo te digo que te todos te adoramos, aunque no moriría, por por que te cambiaría por otra nueva, pero de todas formas te quiero.TV

  33. jose miguel(3ºc) dijo:

    hay tele mia
    que cadavez que te enciendo
    me alegras el dia,
    pocos vieron tus
    55 pulgadas de tecnologia
    con tu fina elegancia y
    tu gran artesania,
    sobre todo el 3D
    que me inducia.
    Tantas regañinas e aguantado
    por quedarme un minuto mas a tu lado,
    ya no te voyvare a ver hasta pasado un rato
    DE: Jose Miguel Perez

  34. Hans A. 4ºA dijo:

    Esta no es una simple carta de amor. No sólo te digo lo que significas y representas en mi vida, sino que cada palabra que te digo sale de lo más profundo de mi corazón, el cual te ha pertenecido hoy y siempre.
    El camino de la vida siempre ha sido difícil y más aún para mí. Sin ti, todo ha sido sombra y oscuridad pero entraste en mi vida y la cambiaste. Nunca me dí cuenta de lo mucho que te amaba, hasta que te conocí. No te pido que me quieras, sólo te pido que estés siempre, que no te vayas, que no me faltes, que nos tomemos de la mano. Porque tu eres la luz que ilumina este largo camino de sombra y oscuridad.

  35. Alejandro F. (3ºC) dijo:

    Estar en tus redes seria una alegría,
    aunque al ser blanca dicen que eres fría,
    y no lo entiendo porque si entrase en tu vida,
    muchos de alegría hasta llorarían.
    Dicen que eres del montón,
    y que por hay, hay otras mejor,
    yo a tu vida podría entrar de muchas maneras,
    de penalti de cabeza o de chilena.
    Así que deja de pensar,
    para al fin este partido poder ganar.

    De: Pelota
    Para: Porteria

  36. Adrián D. 4B dijo:

    oh call of duty que tantas penas y alegrías me as traído
    tantas rachas de bajas y tantos enemigos caídos
    mi primera nuclear siempre la llevare en mi mente
    ya que hice que todo desapareciese derrepente
    mucha gente me ha destruido mis rachas
    pero por suerte me e sacado otras con bajas
    call of duty por ti daría mi vida
    por que sin ti yo me aburriría
    el francotirador me falla casi todo el tiempo
    y cuando fallo un tiro al instante me lamento
    call of duty el mejor juego de la tierra
    gracias por tantos juegos buenos de guerra

  37. Ruth.M(3°C) dijo:

    Querido chocolate valor,
    que me atraes con tu gran sabor,
    blanco o negro, de cualquier color,
    me llenas de gran satisfacción.
    ¿ Qué haría yo sin tu hermoso olor ?
    Cada mordisco doy con gran emoción,
    con tu gran textura me quitas la cordura
    y por eso te digo que te quiero con locura.

  38. Lorena dD.L. 4ºA dijo:

    Querido amor:
    Solo quería decirte que no puedo olvidar todos esos momentos en los que me decías lo guapa que era y te negaba y sonría o cuando solo existíamos tú, yo y un silencio que para nada era incómodo. Quiero que sepas que esa hora, día, mes y año que empezó nuestra historia no lo olvidaré y si no será muy difícil olvidarlo. Todavía no me explico cómo has podido ignorar a esa niña cabezota, terca, caprichosa, con un carácter que puede con ella, mal humorada e incluso fácil de enfadar, y te quedaste con la niña infantil, simpática, risueña, con sentido del humor, alegre, amistosa y dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a sus amigos y amigas. Te quiero agradecer por haberme elegido, por decirlo de alguna manera, y que te voy a tratar lo mejor que pueda, que no me gustaría que esta historia se acabara pero si se acaba en algún momento no quiero desaparecer de tu vida, ni quiero que tú lo hagas de la mía. Con ésto quiero decirte lo importante que eres para mí, las únicas dudas que tengo de nosotros y que me ha encantado estar al lado de una persona como tú este pequeño tiempo. Bueno, no sé qué más decirte, espero que llegues a sentir lo que yo sentí al escribirlo y que por lo menos te haya gustado el detalle.
    Un beso mi niño.

    Atentamente tu niña pequeña. Te quiero.

  39. ALICIA FERNÁNDEZ dijo:

    oh con tu pan blandito
    tu lechuga verde y carnosa
    tu carne marrón y jugosa
    tu queso fundido y amarillito
    querida hamburguesa.
    y pensar que sin tu mezcla de ingredientes
    y los que quieras añadirle,
    serias tan grande y hermosa
    oh hamburguesa jugosa!!!!

    Alicia.F.(3ºC)

  40. carlos zuñiga dijo:

    Me parece increíble pero ya son 3 años desde que nos hicimos novios. En este mundo, en este tiempo, en este momento y para mi es una persona muy especial.
    Una persona que a lo largo del tiempo he podido conocer, admirar, confiar pero sobretodo he podido querer y me atrevo a decir que he llegado a amar tal vez pienses que es ilógico y tonto pero “hay razones del corazón que la razón no conoce” y si!! me enamoré de esa persona.
    No se, fue raro, desde que la conocí me pude dar cuenta que era diferente a las demás. Es atenta
    atenta y muy linda raro en una niña de hoy en día .
    Comencé a cometer ciertos errores.
    Lo que decía no concordaba con lo que hacía y siento que hubo un poco de confusión en élla, intenté explicarle de mil maneras pero como siempre nunca me creyó, ya que lo que decía no era lo que demostraba.
    Pero el tiempo pasó y al principio sentí que sería algo pasajero, pero después comencé a tratarla y me enamoré mas, hasta llegar a un punto en el que mis amigos decían que estaba loco y que había llegado a la obsesión aunque yo digo que no.
    . Que dicha es poder celebrar a tu lado un momento tan especial. Te amo con todo mi corazón.En un principio no nos conocíamos bien pero había algo dentro de mí que me decía que eras la persona indicada y ahora ya juntos. Siento una gran felicidad por poder disfrutar del gran amor que nos tenemos, detrás de un te amo hay tantas cosas, no me alcanza el tiempo ni el espacio para expresar todo lo que siento por ti . Son tantas las maravillas que me haces sentir y vivir, son tantos los momentos de alegría e ilusión. Tu nombre lo lleva cada latido de mi corazón. Eres la mujer de mi vida y te voy a amar por el resto de ella, siempre te voy a apoyar, escuchar, respetar y entender. Para siempre mi amor.

    Carlos Zuñiga. 4ºB

  41. Gema.C (4ºB) dijo:

    Te conocí aquel verano hace 5 años. Cuando te vi me quedé sin habla.
    Cuando vi tus ojos como luceros tu sonrisa blanca y perfecta. Cuando escuché tu voz dulce y suave al decirme tu nombre me quedé embobada como una tonta.
    O como cuando cada vez que e tocabas, me hablabas o simplemente me sonreías yo te sonreía como una boba.
    Todos me decían que estaba enamorada yo decía que no que no me enamoraba pero me equivocaba…
    No se porque me impactaste tanto pero así fue.
    Ahora 5 años más tarde te separaste de mi y ahora puedo decir
    que amor puro sentí

  42. juan.p(3ºc) dijo:

    Botella de cocacola
    estas más buena que la pepsicola
    esa forma de tu botella
    hace que yo me pierda.
    Tus burbujas chispeantes
    son más bonitas que los diamantes.
    Cocacola comprarte es un placer
    y nunca te dejare de beber.

  43. ismael g.4ºA dijo:

    Tu mirada me cautiva el alma
    tus ojos azabaches fulminan mis sentidos.
    Tu mágica sonrisa endulza el sabor más amargo de mi despertar,
    te veo cada día y mi corazón se acelera
    mi pecho se ensancha a cada paso tuyo,
    la alegría de tu ser contagia los tristes días del invierno,
    imagino tus manos rozando mi rostro, mi piel se enrojece en cada caricia.
    Anhelo tenerte, anhelo el nectar de tus labios,anelo la dulzura de tus palabras,anhelo saber que me quieres.
    Cada vez que me hablas se ilumina mi corazón.
    Espero con agonía que tu mirada se encuentre con la mía y se fundan en la eternidad.
    Deseo que nuestra amistad se convierta en algo más, deseo que cada instante a tu lado sea el más marravilloso de mi vida y con esto quiero terminar diciéndote que TE QUIERO

  44. Nacho C. // 4ºB dijo:

    Te digo que TE QUIERO
    màs allà del firmamento,
    que tus goces son mìos
    y tus làgrimas mis lamentos.

    Te digo que TE QUIERO
    inundàndote de besos,
    llenando con mis entrañas
    cada uno de tus gestos.

    Te digo que TE QUIERO
    te lo demuestro con echos,
    cada dìa de mi vida
    cada instante de mi tiempo.

    Te digo que TE QUIERO
    y te seguirè queriendo,
    aunque te encuentres lejos,
    lejos ya de mi camino.

    Te digo que TE QUIERO
    entre la vida y la muerte,
    entre la muerte y la vida,
    voy buscando tu sendero.

    • ernestoprofe dijo:

      Fíjate, como lo has publicado tantas veces en internet, me ha costado encontrar la primera, allá por 2005, con el pseudónimo de Mari Carmen…
      http://www.predicado.com/work.php?id=109707
      Qué gran poeta eras a los 10 años, Nacho.

      Eso por no hablar de que a las 10:10 h. no deberías estar en internet, sino en clase, atendiendo al profesor.

      • Nacho C. 4B dijo:

        si, bueno l0 he sacado de internet, pero la hora nop era las 10y15, estaba en clase de informatica y hay lo subi 😉

      • ernestoprofe dijo:

        Te doy la razón en lo que la tienes. Hay un desfase de una hora en mi blog, así que debió de ser a las 9:10 h.
        Sabes que no era lo importante, en todo caso. ¿Cómo se te ocurre, hombre?

  45. Jerson V. dijo:

    Y la vez, sabes que es lo que buscabas, lo que necesitas, y es que es increíble como puedes convertir cada defecto en algo perfecto, todo pasa muy deprisa, y la sensación es buena, muy buena, los dias pasan y esa sensación crece hasta el punto que necesitas algo de ella, un simple gesto, un detalle minúsculo para que ese día brille, te sientas bien. Sabes que ella es perfecta para tí, aunque siempre esta ese pero que estropea todo, y empiezas a fallar, no es lo mismo, ella no es la misma, todo cambia de la noche a la mañana, sientes que se aleja de ti, de todo lo vivido juntos, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzo todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas, pero ya es tarde, y tienes que dejarla marchar, aunque duela, ser fuerte ante todo y es ahí cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y es hora de asimirlar la realidad, y que por mucho que te esfuerzes ya nunca volveras a sentir lo mismo y es por ello que aprendí a aprovechar cada oportunidad y no rendirme jamás.
    Por los hermosos recuerdos que ahora guardo en mi cabeza.

  46. Marta V. 4ºA dijo:

    Nunca he sido de ese tipo de chicas que cuando se enamoran dibujan corazones al lado del nombre de la persona a la cual aman. Nunca me ha gustado sonreír sin motivos simplemente por agradar, nunca he estado rodeada de mucha gente que me dice lo estupenda que soy. Nunca he tenido un lugar, nunca he encajado, hasta que apareciste tú.
    Has sido en mi vida algo parecido a ese tipo de frío que hace que se te caiga la piel a cachos, y ese calor de hogar, la calidez absoluta. Has entrado y salido de mi vida incontables veces, y de todo esto lo único que he sacado es que no puedo vivir sin ti, se me hace totalmente imposible.
    Por odio o por amor te necesito a escasos centímetros de mí, sentir tu calor durante el resto de mis días.
    Estoy enamorada de cada uno de los detalles que hacen de ti, estoy enamorada por 1.208 cosas sobre ti, que algún día te enumeraré, como que… amo la forma en que sonríes, en que frunces el ceño, la forma en que corres tras de mí, la forma en que me guiñas un ojo, la forma en que me tocas, la forma en que me besas, incluso la forma en que respiras.
    Te necesito, es un hecho del que he intentado huir durante meses, lo siento pero nunca he deseado amarte, nunca he deseado sentir nada por ti, más que nada porque… lo nuestro lleva la palabra “imposible” escrita por todos lados. Pero ya llegado un punto en que lo imposible no me asusta. Estar irrevocablemente enamorada de ti es lo que me asusta. Ser frágil y que todo esté en tus manos.
    No podría dejar esto, eres la luz de mi vida, lo único que me guía. Todavía sigo sin acostumbrarme a que no estás. Todavía sigo pensando de vez en cuando en los momentos en los que otras mujeres tocaron tu cuerpo, o tu corazón, y se me sigue poniendo la piel de gallina y el cuerpo rígido. Todavía tengo el corazón en un puño cuando nuestras discusiones vienen a mi cabeza, y solo volver a revivir esas reconciliaciones me hacen seguir adelante. ¿Es posible vivir a base de recuerdos?
    No te negaré que a veces he sentido el roce de la felicidad al alcance de mi mano, durante unos instantes, aunque tú no estuvieses a mi lado, pero sí puedo asegurarte que la tristeza me domina en el momento en el que pienso que no podría compartir mi felicidad contigo.
    El escribir nunca ha sido mi fuerte y menos cuando intento decir algo, o dejar claro algo… ¿bastaría un te quiero para sintetizar todo lo que hemos vivido? ¿Acaso un te amo? No. No servirían ni todas las palabras de la Tierra, y ni siquiera el mejor escritor de todos los tiempos podría reunir una palabra que lo sintiese. Porque yo, yo no soy capaz de querer a ningún otro hombre con la misma intensidad que te he querido a ti, porque, a pesar de todo lo que he dicho… todavía quiero que vengas a buscarme.

    Marta.

  47. Eva ortega dijo:

    Eva.O (1c)
    Cuando creia haberlo visto todo,
    Haber sentido todo
    Haber conocido todo, aparecistes tú.
    Mi boca te decía una cosa, pero mis ojos otra
    Mis impulsos fueron los que me guiaron hacia ti
    Lo que me da fuerzas para levantarme, después de una gran caída
    Eres tú la esperanza de mi vida, y lo malo de todo esto es que:
    Una vez más mi cabeza se enfrenta a mi corazón.

  48. Andrea Valdelvira. (4ºB) dijo:

    Cada minuto, cada segundo de mi vida, que se me hace corta tu lado, gracias a ti, es perfecta. Tú me das motivos para vivir, para soñar, para saber apreciar las insignificantes cosas de la vida, concretamente el amor, la pasión, el deseo, el romanticismo, lo dulce, lo bonito, lo maravillosa que es mi vida. Eres uno de los motivos por el que respiro día a día. Tú haces que todo se pase, se cure como si fuese una herida abierta. Solo con un beso tuyo, sé que todo me da igual. Es arriesgado, sí, pero me gusta lo arriesgado, lo difícil, los retos, es lo interesante. Pensar en que solo eres mio…eso hace que un escalofrío recorra mi espalda y vaya subiendo poco a poco hacia mi cuello, mi nuca, todo mi cuerpo, como si me estuvieras diciendo te quiero al oído como tantas veces haces. Me tiraría horas y horas diciéndote todo lo que siento, lo que me haces sentir, lo que me importas, que moriría por ti si hiciese falta, que por solo una caricia tuya en mi cara daría todas mis pertenecías. Eres mi sueño, mi cuento de hadas. De pequeña todas soñábamos con un príncipe. Tenía que ser guapo, alto, ojos verdes o azules, y que supiera querernos, darnos todo lo que pidiésemos. Yo solo he pedido una cosa en toda mi vida, que me quieran de verdad. Y te presentas tú…el chico más perfecto del mundo, por lo menos eso me has demostrado hasta ahora.Solo quedan dos palabras por decirte, que es muy seguro que ya sepas; Te quiero.

  49. Isabel Morales. dijo:

    Ha pasado mucho tiempo. Un año exactamente desde que te escribí la última carta. Ni siquiera sé si te acordarás de mí, pero si hay algo imposible en esta vida, es que yo logre olvidarte. Siempre he tenido la extraña sensación de que el destino volvería a unirnos algún día. Pero por otra parte, pensándolo bien, es algo absurdo que no sé cómo se me ha podido ocurrir. Será el profundo amor que siento hacia ti quien me ciega…
    Eres tan perfecto y tan inalcanzable como la luna que brilla en el oscuro cielo cada noche. Pero no me rindo, y como cada 14 de febrero, día de los enamorados para el mundo y del amor imposible y no correspondido para mí, desde que hace seis años, tres meses y nueve días, desapareciste de mi vida, me dispongo a decirte con esta carta que te sigo esperando y que te necesito para recuperar esa sonrisa que ambos compartíamos cuando estábamos juntos, y que te quiero hoy y siempre, a pesar de la distancia y de todos los obstáculos que puedan interponerse entre nosotros, te llevo en mi corazón.
    Sí, el mismo que un día rompieron en pedacitos tan pequeños que solo tú, al ser el dueño de todos ellos, puede hacer que vuelva a latir.
    Si esto es un sueño, pido que me despierten, y si no lo es, te pido que regreses.

    Con amor, Isabel.

    Madrid, a 14 de Febrero de 2013.

  50. Alejandro González dijo:

    Cuando te vi no te reconocí,
    te vi allí y me enloquecí,
    pero no me pare y corrí hacia ti,
    no se por que ocurrió,
    y se que me ocultaste un secreto,
    yo siempre te guardare respeto.

    Cuando te encendiste,
    mire como te luciste,
    me diste a elegir opciones,
    escogí la segunda opción y me hice muchas ilusiones,
    sabia que nos querríamos los dos,
    por todo esto ten quiero mucho “Call Of Duty: Black Opps 2”.

    querido “BO2” siempre te querremos aunque dejes que halla muchos camperos.
    De: Alejandro González 1º C

  51. Desde el día que te tuve me sorprendiste
    por eso te quiero tanto.
    Con ese cabello tan bonito
    y esos ojos que cuando los miras,
    te hacen sentir cosas muy emocionantes
    cada vez que paso ratos con tigo me lo paso genial
    por eso te quiero tanto .
    Sendy.

    • Raúl dijo:

      Profe te mando la foto al e-mail? o lo dejas así?

      • ernestoprofe dijo:

        He hecho un apaño, poniéndolo todo como imagen. Si te gusta así, así se queda. Pero como la imagen no es de gran calidad, quizá no se lea bien. Mejor pon el texto y si quieres que lo acompañemos de nuevo de la foto, no será ya un fondo, pero servirá. Como tú decidas.

    • ernestoprofe dijo:

      Si te parece, por si hay algún problema para leerlo, estaría bien que dejaras el texto en una respuesta a este comentario, Raúl.

      • Raúl dijo:

        Aquí está:)

        Roma, 26 de Agosto de 1957.

        Querida mía:
        Te escribo desde Roma, el lugar que tanto amabas, donde he decidido volver después de todo este tiempo…
        Todo empezó aquel día caluroso de verano, del que espero que te acuerdes, aquel día marcó mi vida.
        Ibas con un guante negro que tapaba tu suave mano, y el vestido que tanto te gustaba.
        Desde que vi tus ojos azabaches y ese pelo rizado que ondulaba con la brisa de la tarde, no he vuelto a ser el mismo, en ese momento caí en la cuenta de que eras la mujer de mi vida.
        Empezamos a conocernos poco a poco, comenzaron a fluir nuestros sentimientos y era ya un hecho que estábamos hechos el uno para el otro.
        Eras perfecta, hacías que sintiera emociones que nadie podía extraer de mi, me complementabas, éramos uno, podíamos pasar horas y horas mirándonos y sonriendo, como si el tiempo se detuviera, y no nos importara nada más. Pasaba el tiempo y cada día nos queríamos más, no podíamos estar el uno sin el otro.
        Pero todo cambió cuando un día te comunicaron esta terrible noticia, era lo peor que me podía pasar, perderte…
        Poco a poco empezaste a olvidar los detalles de los que te enamoraste, desde el olor a canela que tanto te gustaba, hasta mi nombre. No podía aguantarlo, estaba perdiendo una parte de mi, una parte de ese corazón que un día te entregué, pero yo te seguía amando.
        No me rendía, permanecí a tu lado siempre, cuidándote en los duros momentos, cuando apenas recordabas por qué estaba allí, pero yo te decía: “¿Recuerdas el día en que nos conocimos?, estabas guapísima, olías a jazmín, y llevabas puesto el guante que tanto te gusta, y que un día me regalaste para que te recordara siempre, en todo momento.
        Sonreías y te quedabas pensativa, me mirabas, pero no respondías. Yo sabía que en tu interior ese momento permanecía, tan nuevo y cuidado como siempre.
        Hasta que un día te fuiste, te fuiste de mi lado, sentía terror, miedo, ira y rabia porque no pude salvarte.
        Yo no soy fuerte, no puedo hacer frente a esto sólo, no sin ti. Sé que desde donde estés me proteges, y que no me perdonarás nunca lo que voy a hacer, pero no aguanto más, las fuerzas me abandonan.
        Escribo esta carta, para despedirme de este mundo en el que un día fuimos felices, y con la esperanza de reencontrarnos y permanecer juntos para siempre, contigo, princesa, hasta el fin del mundo…

        Raúl J. 4ºA

        Por cierto profe , que no me has dicho qué te parece jajaja

      • ernestoprofe dijo:

        Está muy bien, Raúl. Me recuerda el tono de algún que otro texto modernista, así, en pleno decadentismo finisecular decimonónico. 😉

      • Christian M. (1º E.S.O. C) dijo:

        Oye profe una pregunta, ¿como has hecho el muñeco del principio?, que eres tu.

      • ernestoprofe dijo:

        Me lo hicieron. Déjame preguntar y te pongo por aquí la página donde puedas crear un monigote de ese estilo.

    • Bea S. 4ºA dijo:

      q bonito raul casi lloro y todo jjajajaja (Viterbo) 😛

  52. ernestoprofe dijo:

    Me acuerdo de la primera vez que te ví.
    Ese día sentí que debía estar junto a tí.
    Me mirastes con esos ojos azulados y esos dientes blancos como perlas.
    Cada vez que me mirabas me sonrojaba,
    no podía quitarme la sonrisa de la cara,
    porque me imaginaba que solo existíamos tu y yo.
    Ahora solo puedo pensar en tí, en tu sonrisa, tus ojos , tu mirada, solo en tí, porque eres mi vida.
    Te necesito para respirar, sentir y amar.
    Te necesito como los peces el agua,
    el universo los planetas,
    el día a la noche.
    Eres la letra de mis canciones,
    mi día a día.
    Por todo esto “Te Quiero”.

    Lidia S. 4ªB

  53. oscar .gayoso 4ºA dijo:

    La primera vez que te vi me pareciste la mejor persona del mundo , una mirada tímida pero decidida te lanzé nada mas conocerte , tú, me respondistes con la mejor de tus sonrisas y poco a poco cada mirada , cada instante , cada momento a tu lado era perfecto ,pero como en este cruel mundo nada puede ser perfecto , una simple frase cambio nuestra vidas , una frase tan seca y dura que rompio nuestro corazon en miles de pedazos , un simple ” prefiero que seamos amigos” a roto mi corazon para siempre y solo deseo que esa frase no te la digan a ti ,por que puede ser tan dolorosa como una puñalada en el alma.

  54. Alejandro González dijo:

    La primera vez que te vi,
    sentí algo intenso por ti,
    al principio me sorprendí,
    no se si fue por ese folleto,
    pero no me quede quieto,
    aunque se que guardabas un secreto.

    Cuando te encendiste,
    mire cada detalle que luciste,
    vi tu menú y me quede ante opciones,
    yo elegí la segunda y tuve muchas sensaciones,
    sabia que nos querríamos los dos,
    por eso te quiero tanto “Call Of Duty: Black Opss dos”

  55. ernestoprofe dijo:

    Un amor de los de toda la vida.
    “Mi amor te conozco desde pequeña, crecimos juntos, dormimos juntos en realidad lo hacemos todo juntos. Aún recuerdo la primera vez que te vi, aquel 14 de septiembre se ha quedado grabado en mi corazón como el fuego en la madera; viniste a mí en el día más especial para mí, mi cumpleaños.
    Esos ojos oscuros, profundos que me miraban sin pestañear; esa pequeña nariz respingona, esos rasgos salvajes, esa complexión robusta…Todo eso me enamoró locamente de ti.
    Hemos vivido todos nuestros sueños juntos, me consolaste cuando lloré y me escuchaste y comprendiste cuando te contaba mis problemas.
    Aún recuerdo el miedo que pasaba cuando me despertaba y no estabas allí, ese temor de que ya no me querías y de que te habías ido sin mí. Por eso y por mucho más te doy las gracias desde ahora y para siempre ❤
    Firmado:
    La niña

    Bea S. (4ºA)

    DSCN3242

  56. Inés S. 4ºA dijo:

    No todos los días se decide hacer algo como esto, algo que para mi, solo para mi tiene sentido.
    Hoy pensé que sería un día perfecto para poder mostrar aquello que nunca llegué a decir, aquello que a mi me conmueve minuto… Segundo…
    ¿Recuerdas ese momento? Sí, hablo de ese primer momento en el que nuestras miradas se cruzaron, una tarde de invierno, tú, parado en un escaparte mirando a la calle y yo caminando con las manos metidas en los bolsillos, intentando encontrar una pequeña bocanada de aire caliente. Y si, ahí fue cuando te vi, mis ojos se iluminaron, no podía ni vocalizar palabra, eras tan… Tan… ¿Dulce? Mi estómago empezó a sentir pequeñas sensaciones extrañas, mis piernas tan solo caminaban hacía ti, quería estar a tu lado, sentir tu aroma cerca, poder tenerte entre mis manos, como si de mi tesoro se tratara. Solo eras tú, un flechazo de una tarde de invierno.
    Pensé en salir corriendo hacía ti, acercarme, darte un pequeño toque en con el dedo índice mientras murmuraba que quería raptarte para mi, que algo eterno habría entre ambos, que en ese momento, yo sería tuya como tú mio.
    Justo en aquel momento, cuando vi la felicidad pasar frente a mi, una persona se me adelanto, se acercó a él, le rodeó con sus manos y se lo aproximo directamente a los labios, cerré los ojos, incluso ladeando la cabeza para no ver nada, era mi pequeño Brownie, con tez color café y bolitas de chocolate por encima…
    Suspiré, solo le quería a él, mi estómago sentía la sensación de vacío, hacía mucho frío y… Tan solo el deseo de haberle tenido en aquel momento era lo que deseaba.
    No es que le quisiera, si no que le necesitaba…
    Sí, mi querido y pequeño Brownie, estos son los sentimientos que tuve aquel día por ti, hubiera hecho cualquier cosa por tan solo un pedazo de chocolate de ti, pero… Mi tiempo se agoto y ahora solo puedo decirte que mi deseo eras tú.

    • Inés. S 4ºA dijo:

      Profe, ¿se podría borrar este trabajo? Era para hacerlo mejor, pensaba que había tenerlo para hoy a las 8:00 y me di prisa para no llegar tarde, y es ahora cuando me he enterado de que el plazo era hasta mañana… Pensé que las publicaciones de uno mismo se podían borrar pero me he dado cuenta de que no, por lo que quiere decir que el único que puede tener acceso a es usted. ¿Podría hacerme ese favor? Gracias de antemano.

      • ernestoprofe dijo:

        Puedes hacer un nuevo intento. Ponlo como respuesta al original, ¿vale? Para que yo pueda localizarlo sin problemas.
        Hasta mañana.

      • Inés. S 4ºA dijo:

        ¿Entonces este trabajo seguirá estando?

      • ernestoprofe dijo:

        Pero lo borro cuando tenga el nuevo. Aún no lo he leído, no lo tengo en cuenta.

      • Inés. S 4ºA dijo:

        No todos los días se decide hacer algo como esto, algo que para mí, solo para mi tiene sentido.
        Hoy pensé que sería un día perfecto para poder mostrar aquello que nunca llegué a decir, aquello que a mí me conmueve minutotras minuto, segundo tras segundo…
        ¿Recuerdas ese momento? Sí, hablo de ese primer momento en el que nuestras miradas se cruzaron, una tarde de invierno, tú, parado en un escaparte mirando a la calle y yo caminando con las manos metidas en los bolsillos, intentando encontrar una pequeña bocanada de aire caliente. Y si, ahí fue cuando te vi, mis ojos se iluminaron, no podía ni vocalizar palabra, eras tan… Tan… ¿Cómo decirlo? ¿Dulce? Mi estómago empezó a sentir pequeñas sensaciones extrañas, mis piernas tan solo caminaban hacía ti, quería estar a tu lado, sentir tu aroma cerca, poder tenerte entre mis manos, como si de mí tesoro se tratara. Solo eras tú, un flechazo de una tarde de invierno.
        Pensé en salir corriendo hacía tí, acercarme, darte un pequeño toque en con el dedo índice mientras murmuraba que quería raptarte para mí, que algo eterno habría entre nosotros, que en ese momento, yo sería tuya como tú mio.
        Justo en aquel momento, cuando vi la felicidad pasar frente a mí, una persona se me adelanto, se acercó a él, le rodeó con sus manos y se lo aproximo directamente a los labios, cerré los ojos, incluso ladeando la cabeza para no ver nada, era mi pequeño Brownie, con tez color café y bolitas de chocolate por encima…
        Suspiré, solo le quería a él, mi estómago sentía la sensación de vacío, hacía mucho frío y… Tan solo el deseo de haberle tenido en aquel momento era lo que deseaba.
        No es que le quisiera, si no que le necesitab
        Sí, mi querido y pequeño Brownie,hoy vi que ra el día perfecto para decirte que estos son los sentimientos que tuve aquel día por tí, hubiera hecho cualquier cosa por tan solo un pedazo de chocolate tuyo, pero… Mi tiempo se agotó y ahora solo puedo decirte que mi deseo eras tú.

        (Siento estos 0 minutos de tardanza, pero esa es la carta. Gracias.)

  57. JOAN.M(1C) dijo:

    Un día como hoy conocí a alguien muy especial.
    Recuerdo como si fuera ayer,
    aquella dulce mirada ,aquellos ojos marrones,
    que con solo mirarme, estremecieron mi cuerpo y sentí mariposas en mí.

    Tú sonrisa que alegra mis días, tu risa para mí es una dulce melodía.
    Mi pequeña ilusión es este día especial 14 de Febrero quiero expresar lo que mí corazón adolescente siente al tenerte a mi lado.

  58. Javier T. 3ª C dijo:

    º

  59. Irene M. 4A dijo:

    Te escribo esto a ti, el único por el que merece la pena vivir. Cuando veo tus ojos color miel apuntando sobre los míos, me produce un gran escalofrío. La primera vez que te vi, supe que tendrías que ser para mi. Soñé muchas veces por poder estar a tu lado, y cuando pude, me dí cuenta de que era lo mejor que me había pasado. Eres el tipo de persona con la que me gustaría pasar el resto de mis días, ya que eres exclusivamente tú el que me pone la piel de gallina. Tu manera de andar, tu forma de sonreír, tu risa…esas pequeñas cosas hacen que tenga sentido mi día a día. Tampoco se puede olvidar tu característico perfume, que me enloquece. Por último, quiero que sepas que para mi eres perfectamente imperfecto. Te quiero.

  60. Bea S. 4ºA dijo:

    profe te lo mando por correo porque tiene una foto.

  61. Achraf k. dijo:

    O amada mía .Tan juntos estábamos, horas y horas juntos jugábamos y nos divertíamos. Nunca me cansaba de ti ni tú de mí, ya que no podíamos jugar uno sin el otro. Ahora nos separan porque soy inalámbrico, pero te juro que volveremos a estar juntos hasta que ponga GAME OVER.

  62. Christian M. (1º E.S.O. C) dijo:

    Buenos días princesa, he soñado toda la noche contigo, con tus ojos, tus labios, tu pelo, tu sonrisa y me ha dado pena despertarme, porque no estabas conmigo.
    Te digo esto porque no hay minuto que no piense en ti y que no quiera estar contigo, porque prefiero un minuto contigo que una vida sin ti, porque lo que mas me gusta de ti es lo mucho que me gustas.
    Me podría pasar horas mirándote, mirando como duermes, como comes, como juegas, como sonríes, y no me cansaría.
    No creas eso que te dicen, de que no eres perfecta, porque lo seras para los demas, pero no lo eres para mí.

  63. David cabreros dijo:

    No se si es aquí pero me arriesgo.

    Oh, querida mano derecha
    sin ti, no soy nada
    pues si fuera Peter pan tu serias mi hada .
    Pasamos buenos momentos
    nuestras acciones no salen en cuentos,
    tenemos una conexión muy especial
    pues cualquiera de los lectores se pensara que es algo sexual
    bien equivocados están,
    porque el amor que siento por ti
    no es algo normal.

    David C.L (3·C)

  64. Cristina Márquez, 4ºB. dijo:

    HOLA. ¿ESTÁS AHÍ?

    Llamé a la puerta. Toc, toc, toc. Silencio al otro lado. Lo repetí: toc, toc, toc. Algo parecido a un gato maulló al otro lado de la puerta. Repetí de nuevo el proceso, esta vez con puñetazos. Nada. El silencio abrumador me martilleaba la cabeza, notaba como la sangre fluía por mis venas e hinchaba mis tímpanos. Por un momento dejé de escuchar las patadas que le estaba dando a la resquebrajada puerta de madera, y solamente oía mi espalda deslizándose por el dorso de ésta, y mis lágrimas suplicándole a “alguien” o a “algo” que parara de hacerme sufrir así, que se detuviera, que ya estaba bien. Encogí mis piernas desnudas y las plegué, posicionando mi cabeza entre ellas. Asi pasé como dos horas. El tiempo se detuvo, al igual que mi cerebro y mi cuerpo. Entré en un extraño estado de hibernación: dejé de llorar, los ojos me escocían pero al cabo del rato dejé de sentir ese desagradable picor, tenía los párpados cerrados como ventanas, tal vez intentando que la lluvia no entrara en mi casa, y que no tuviera que fregar el suelo del resto de sentimientos abandonados. Solamente mi corazón y mi respiración mantenían su curso.

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac. El reloj avanzaba, y yo mantenía su vaivén en mi cabeza. Me digné a mirarlo: eran las diez menos cuarto de la noche. Había oscurecido, él ya habría salido de su trabajo. Seguramente estuviera de fiesta ya, sin parar por casa; solía pasar en él, hacía cosas sin dar señales de vida, sin avisar a nadie. Para él cualquier signo de atadura era como un susto repentino en una película de terror: algo que sucedía de repente y que hacía que el resto de la película estuvieras alerta, expectante y esperando cualquier cosa. Claro, tener una novia para él era como si te apareciese de repente la niña del exorcista, estaba literalmente temblando de miedo solamente de pensar en la idea de enamorarse y de depender de una persona que no fuera él mismo. Pero, pensándolo bien, la culpa era mía, nunca debería haberme enamorado de él a sabiendas de que era lo peor para ambos, porque los dos sabíamos que esta relación no acabaría en buen puerto. Y allí me veía yo: sentada llorando en frente de la casa de un chico al que probablemente dejara aterrorizado en cuanto me viese, no solamente por el aspecto que tenía ese día, sino porque se le pasara por la cabeza la sola idea de que en un futuro acabásemos dependiendo el uno del otro. Sin embargo, no pensaba tirar la toalla. No quería. Todo el orgullo que me había tragado al venir a su casa lo estaba sacando en ese momento a la luz. El amor propio que tanto me había aterrorizado en mi pasado, aquel día era solamente una sombra que no se atrevió a correr por mi cerebro en un solo instante. Porque en ese momento todos los sentimientos me importaban lo mismo que a un niño de 10 años la política. Todos los sentimientos, excepto uno: el amor.

    Din, don, din, don. Las campanas de la iglesia que se encontraba al lado del viejo apartamento del chico en la calle Borgo Stella marcaban que llevaba como unas cuatro horas allí, esperando. Había cabezeado como nueve veces, pero el frío suelo del pasillo me impedía conciliar bien el sueño. Estornudé. Me estaba poniendo mala. De repente, la puerta que se situaba en frente mía se abrió. Un chico de unos treinta años, un poco mayor que yo, se asomó en pijama.
    -¿Que haces ahí? Vas a coger frío.
    – Ya lo he cogido – me soné la nariz con la mano, después solté una sonrisa falsa.
    – Pues ven, que estoy haciendo café. Seguro que te viene bien. No puedo dejarte ahi tirada.
    – Debes ser el único… – dije entre dientes. No me oyó. La verdad es que tampoco quería que me oyese, había sido un pensamiento en alto sin importancia.

    Pasé al interior de la casa. Vivía solo, era bombero y le habían echado ese mismo día del trabajo, nunca llegué a preguntarle por qué. Estaba en el mismo estado anímico que yo: de pena. Me preguntó por qué estaba tirada en frente de la casa de Leo, me dolió escuchar su nombre, y le contesté con un “Puf. Largo de explicar”. Y no volvimos al tema, no preguntó siquiera.

    Esa noche dormí en su cama, él en el sofá. A la noche siguiente también. Y así, poco a poco le fui conociendo, y me fui dando cuenta de la gran persona que había ante mí. Ya no me importaba Leo, él más bien nos miraba receloso cuando nos veía. Y así, poco a poco fui fundando una historia de amor junto a él.

    Hoy en día, me sigo preguntando cómo pude sobrevivir tanto tiempo sin conocerle.

    Bueno profe, espero que este modelo de relato sirva para lo que nos pides, es mío y lo escribí hace tiempo en mi blog, un poco abandonado, que te dejo a continuación:
    http://loqueescondenlashojas.blogspot.com.es/

    • ernestoprofe dijo:

      Aceptamos “pulpo” como animal doméstico. A ver si puedo leer algo más de tu blog lo antes posible.
      Menudo dramón. Menos mal que acaba bien.
      Como veo que no caerá en saco roto, te diré alguna cosilla más sobre el texto en persona. Ah, y doy por hecho tu permiso para enlazar el blog en este, ¿vale?

  65. Lara Haba. dijo:

    Una gran parte de mí. Mi pueblo. Aquel pequeño rincón de la tan bella Extremadura llamado Medellín, sí, he de confesar que estoy completamente “enamorada” de mi tierra. Me hace salir de la rutina, de las preocupaciones, del cansancio, del estrés del día a día, y no es por cambiar de aires, es por la libertad, la tranquilidad, la hermosura que tiene mi tierra, mis raices. Y ¿sabes? nunca viene mal tener algo tan grande a lo que aferrarse cuando las cosas no van del todo bien, es mi vía de escape, mi manera de salir del agobio que tiene Madrid. Y de todo ello creo que tienen la culpa los grandísimos amigos que tengo allí, y por supuesto, toda mi familia. Si miro hacia atrás y veo todo lo que he vivido en mi pueblo, solo puedo decir que mi vida ha merecido la pena, con todos esos momentos que un día se convirtieron en recuerdos, y que ahora son mi pasado. Aunque no salgan en los libros da igual, están en mí que es lo que verdaderamente importa. Dicen que los jóvenes no estamos seguros de lo que queremos ni de lo que hacemos, tal vez sea cierto, pero yo, una de las cosas que tengo claras en esta vida es de lo orgullosa que estoy de ser de donde soy, y mi Extremadura, lo que yo he vivido allí y lo que me queda por vivir no lo cambio por nada ni por nadie. Y tal vez, por todo esto y por millones de cosas más me digan la típica frase de “Eres más de pueblo que las amapolas”. En definitiva, es aquel lugar donde he aprendido a ser feliz.

  66. Gema.C (4ºB) dijo:

    Infiel de lo ajeno como intruso
    seductor,
    siempre colectando almas débiles,
    mi olvidado y rechazado enemigo.

    Inundas las mentes con cautela
    y haces de ellas presas del deseo
    y al final solo dejas un dolor
    de olvido.

    Difícil limpiar el alma ya contaminada
    las mejillas sonrojadas arrepentidas
    testigo fue ese llanto, esa decaída.

    Retorno presente, vida purificada
    valores rescatados que se logran
    con valentía.
    Amor puro eso hay en mi vida.

  67. Anabel Díaz 4ºB dijo:

    Cuando te concocí no pude rechazarte, el
    miedo a salir mal lo heché a otra parte,
    por ti volví a sentir que todo me sonreía,
    pero luego empezé a notar que no me
    correspondias, tú decías que solo era una
    amiga más y estoy segura que si volviera
    atrás, caería una vez más.
    Van pasando los días y más pesa
    tu querer, no supiste corresponderme. . .

    PD: Sobran las palabras si no se demuestran

  68. LauraSánchez 4ºB dijo:

    Recuerdo, que todo empezó una noche de verano, cuando nuestras miradas se cruzaron. Ahí, empezé a sentir como el tiempo se paraba cada vez que estabas cerca de mí.
    Sentía como mi corazón se aceleraba cada vez que me rozabas, acariciabas, susurrabas “Te Quiero”, abrazabas…
    En esas noches, empezé a darme cuenta de que te estaba empezando a querer.
    ¿Sabes unas cosa? Los mas bonito de mis ojos, es el reflejo de los tuyos.
    Sé, que todavia queda esa chipa de amor entre nosotros, y, que si tu me dices ven, lo dejo todo y voy. Y, recuerda, que pase lo que pase, siempre estaremos el uno para el otro.
    Te regalo una sonrisa escrita para que la guardes, un dia de sol con tu nombre, un abrazo infinito, la mirada mas tierna, y un beso en tu mirada para que siempre me recuerdes y en tu corazón me guardes.

    PD: Te quiero. ❤

  69. Marta Velasco dijo:

    Las rosas son rosas,
    Las lilas son lilas,
    & me declaro a tus pies,
    Que tengas el mejor día de tu vida.
    Te emvio esta declaracion,
    Para que sepas que te quiero mi amor.

  70. Adrián P. dijo:

    Recuerdo el día que me abriste las puertas de tu corazón por primera vez. Aunque por fuera seas frío y oscuro, tienes un corazón cálido que brilla con intensidad. Siempre has estado allí, todos los días, acompañandome tanto en la alegría como en la tristeza y la soledad. Siempre me has ayudado a llevar mi carga. Aunque nuestra relación ha tenido sus altos y sus bajos y aunque ya no estes cerca de mí. Siempre te querré ascensor.

    Adrián P. 4ºB
    .

  71. Victor V. 1ºC dijo:

    Desde que te conocí me enamore de ti,
    cada vez que me hablas mi corazón me va a mil,
    me quedo bloqueado y siempre estoy pensando en ti,
    pero no se como te lo podré decir.
    No se porque me gustas tanto
    pero tienes algo especial
    y por eso me fijo tanto en ti.

  72. Yasmin K. (4º B) dijo:

    Empezaré diciendo que cada vez que estoy junto a ti, el corazón me late más fuerte, más rápido, me pongo nerviosa, y en vez de sentir a las mariposas, siento al zoológico entero, dentro de mi estómago.
    No hace falta que me prestes atención, con tu presencia basta.
    Tampoco importa que parezcas estúpido…Tus defectos son lo que más me gusta de ti.
    Se podría decir que eres como el ‘Ola’ de mi ‘K ase’ .
    Te necesito como el mando necesita a las pilas.
    Como la pizarra a la tiza.
    Como el azúcar al café.
    Como Shakira a Piqué.

  73. Irene 4A dijo:

    Profe, ¿podría ser una carta amor-odio?

  74. david anton dijo:

    Eres mi vida y te quiero, y por eso estoy aquí escribiendo esta carta de amor que quiero que llegue a lo más profundo de tu corazón. Hoy vamos a escribir una carta en la que diremos a esa persona tan especial que forma parte de nosotros y que siempre la querremos. Eres mi vida y por eso te amo Eres mi vida y te quiero, anhelo los momentos pasados cuando con la mayor inocencia del mundo nos decíamos que nos queríamos, aunque en realidad confundíamos el amor con el simple hecho de necesitarnos. Ahora ya han pasado los años, y por fin hemos aprendido a amar, y eso es lo que quiero decirte, quiero que lo sepas y que lo entiendas. Eres mi vida y te quiero por cómo eres. No necesito nada más a mi lado que verte cada día, sonreírte y que me devuelvas tu sonrisa, esa sonrisa que hace que tenga mariposas en el estómago incluso después de tantos años. Mi vida eres tú y lo sabes, y no existe razón alguna por la que dejaría de quererte. Ahora lo sé, porque con los años

  75. ALEXANDRA dijo:

    Cada vez que te miro se me corta la respiración,cuando me hablas cada vez me das mas fuerzas para decirte lo que siento por ti,pero por mas que lo intento no puedo.Tu encantadora sonrrisa y como me hablas me hace amarte cada día más,no puedo dejar de pensar en ti ni un solo minuto de mi vida desde que te conocí.Donde tú estes yo estaré a tu lado las veces que haga falta.
    alexandra.c.j

  76. Manuel del valle dijo:

    hombre que sorpresa…..si se de quien es el texto del azucar…(.como ves sigo mirando la pagina desde la sombra…)¿ahora en que insti estas?¿vallecas?

    • ernestoprofe dijo:

      Me alegra mucho saberlo, Manuel, y sabes que estaremos encantados de que salgas de cuando en cuando a la luz, ¿eh?
      No, Vallecas pasó a la historia. Ahora estoy en Hortaleza.
      Te agradezco que me permitas poner tu vals de la cuchara de ejemplo a los “tarugos” de este año, que están en el mismo curso por el que andarás tú, de hecho, en su mayor parte. Por cierto, tengo en clase a una muchacha que conocía el texto antes de que lo pusiese de nuevo en el blog. Tienes fans por ahí, fíjate.
      Por las notas ni te pregunto, pero ¿te va bien la vida? Espero que sí. Da recuerdos a los amigos de Soto.
      Un abrazo.

      • Manuel del valle dijo:

        todo genial la vida de maravilla pero ahora estoy estudiando en italia por tres meses…
        que es lo de los fans?¿

      • ernestoprofe dijo:

        Mi piace moltissimo.
        ¿En qué lugar? ¿Roma?
        Pues lo que te conté, que tienes por el centro quien se sabe tus cuentos de memoria… A partir de aquí, yo ni entro ni salgo.
        Pásalo bien.

  77. Yenicel D. 3ºC dijo:

    Sólo quería decirte amor mío,
    que te deseo más que el pez al río.
    Cuando te veo con mayonesa,
    sieto que esta salsa me embelesa.
    Cuando te veo con mostaza,
    deseo llenar mi panza.
    Siempre que tengo hambre pienso en ti.
    Hamburguesa, ¿qué haría sin ti?

  78. ernestoprofe dijo:

    Amada Becca:
    Algún día, nuestro día- ¿lo recuerdas?, así fue como nos despedimos por última vez, tu cara resplandecía acariciada por los últimos rayos del día, y dos cristalinas lágrimas descendían por tus sonrosadas mejillas, desembocando en tus dulces labios, dándote a probar el sabor de la amargura.
    Creí que al oír estas palabras mi corazón dejaría de latir, acabando con el dolor, dolor causado por impotencia.
    Mis piernas temblaban al compás de tus llantos, a su vez, adormecidos por la suave brisa que revolvía tus finos cabellos.
    Deseaba que hubiese sido real, no una idealización del amor imposible, personificada de nuevo, pero en esta ocasión, no había ni Romeo, ni Julieta; simplemente dos adolescentes acobardados por un mundo cruel, donde el amor sucumbe al vicio y la pasión difiere con el pecado carnal entre dos desconocidos.
    Aún acuden a mí memoria aquellas tardes que pasábamos leyendo versos de Baudelaire; “tercos son los pecadores y cobarde el arrepentimiento; con creces exigimos se nos paguen las confesiones, y al cieno alegres regresamos creyendo borrar con viles llantos todas nuestras culpas”; y lo hace también mi inocencia, base de la felicidad.
    Quisiera poseer alguna razón por la que seguir adelante, y hasta ahora, hasta ese instante la tuve, pero, ¡tú!, lograste arrebatármela de entre mis brazos, y la guardaste bajo un frio rostro, en cuyos ojos ya no estaba presente el amor.
    Algún día, nuestro día- ¿lo recuerdas?, así fue como nos despedimos por última vez, tu cara resplandecía acariciada por los últimos rayos del día, y dos cristalinas lágrimas descendían por tus sonrosadas mejillas, desembocando en tus dulces labios, dándote a probar el sabor de la amargura.
    Al oír estas palabras mi corazón dejó de latir, acabando con el dolor y con la oportunidad de aquel día, nuestro día.

    Francisco G. (4ºA)

  79. Andrea.E (1ºC) dijo:

    Cada vez que te veo mi corazón pierde el ritmo de sus latidos, las mariposas revolotean en mi estómago, me bloqueo a la hora de hablar, por lo que simplemente me limito a sonreír y a seguir andando, no es que piense las 24 horas en ti, pero pienso bastante cada día en ti, no digo que seas perfecto, pero eres el perfecto ejemplo de la imperfecta imperfección, reconoces que no eres perfecto, consigues que siempre sonría aun que sea uno de los peores días, nunca pierdes la sonrisa, quizá por eso y millones de cosas mas te quiero, no se si soy valiente al seguir fingiendo que entre nosotros solo hay amistad, cuando en realidad, lo que siento es amor. Por una vez desde hace mucho tengo ganas de levantarme cada mañana e ir corriendo a intentar encontrarte, algunas canciones me recuerdan a ti, alomejor esa es la razón por la que sonría cada día aun sabiendo que mis sentimientos no son correspondidos, pero de entre tantas personas en el mundo, de tantas miradas solo, de tantas armoniosas, solo me pude fijar en ti, no se si soy valiente al decirte lo que siento o soy cobarde por haber tardado tanto en decirte que te amo.

  80. Marcos dijo:

    Eres la niña más bonita que yo vi…
    Y por esto te dedico esta poesia
    que la hago con mucha alegria
    En esta noche oscura
    Tus ojos brillan con dulzura
    Tienes unos labios preciosos
    Y son también muy carnosos
    Este dia 14 de febrero
    Quiero decirle al mundo entero
    Que te quiero

  81. Ibai.C dijo:

    Tal vez , a quien se moleste en leerlo:

    Años ha que creí haberte conocido, mas aquella idea se esfumo junto a quien trato de suplantarte. No negare que aun confió en que sea ella, tal vez tú, quien reciba estas palabras , pues es mi mayor aliciente a la hora de escribirlas.
    Constantemente dudo de tu existencia ¿a caso te conozco?¿ te veré a diario sin percatarme de tu presencia, o tal vez, no seas más que un triste anhelo en mi memoria y esperanza que sustenta el vació de mi corazón? Lo cierto es que carece de importancia, luchare hasta dar contigo o moriré sabiendo cual fue mi contienda, y entonces, nada será en vano. Entre tanto , otras harán de cortesana , a otras adulare, a otras jurare amor eterno e idealizare hasta convertirlas en la más plausible copia de ti misma; mas has de saber que no será si no pensando en ti que seguiré a delante, trocando hasta la peor de tus menas y haciendo de la mejor de ellas, el destinatario de mis palabras.
    Tan solo algo queda por decir, algo que hasta el más presuntuoso se aventuraría a afirmar: Te amo
    Firmado:
    Quien te busca Madrid, a día 14 de febrero

  82. Heisenberg dijo:

    Perdón, ¿se puede participar aunque no sea del instituto? Es que me ha dado una envidia muy mala. Gracias.

  83. Mario Espinosa dijo:

    Curriculum vite:
    soy una persona afable me gusta el pop júntate conmigo y tendremos un día inolvidable
    nos juntaremos para hacer nuestras cositas (los deberes) me pegare a ti como una lapa(por que si no me pierdo) te daré todo lo que tengo esta noche (cuando necesites una bebida) lo pasaremos mejor que nunca lo has pasado en toda tu vida (en la disco) incluso tendremos relaciones (con otras personas) y después a las 2 de la mañana nos lo montaremos (para poder ver unas pelis de terror) y la mañana siguiente después de despertarme en tu cama te diré has dormido bien en el suelo , y tu dirás”NO” y te contestare: PUES TE JODES

  84. Mario Espinosa dijo:

    Mi corazón se apaga cuando te mueres
    la alegría se me quita de la cara cuando te apagas
    mis manos no tienen que rozar
    las relaciones se cortan cuando no estas
    pero toda acabado no esta
    porque te volveré a conectar
    y a mi lado volverás a estar
    podre rozarte tocarte y emocionarme
    podre reírme buscar en ti
    y al cabo de el día la batería te gastare

    Bendito móvil los momentos que nos das por eso este texto es para ti por todos esos dolores de cabeza que nos das cuando te quedas sin batería.
    de: Mario. Espinosa

  85. Alejandro dijo:

    hola 🙂

  86. ernestoprofe dijo:

    Amor fotográfico

    Cuando te cojo entre mis manos un escalofrío recorre todo mi

    cuerpo, te miro y siento que con tu mirada cegadora todo el mundo

    se rinde ante ti.

    Aunque pareces pirata de un ojo, con él, grande, negro y

    resplandeciente, eres capaz de observar todo aquello que te

    propongas y de captar cualquier paisaje o situación. Tienes la

    capacidad de congelar cualquier instante en el tiempo, y admiro tu

    gran memoria con la que eres capaz de recordar todo lo que has

    visto, sin olvidar ningún detalle. Puedes hacer que lo lejano parezca

    acercarse, y con tu potente vista me enseñas lo que yo no veo en

    la oscuridad. Eres mi fiel compañera de viajes y el recuerdo de mis

    ojos, de todo lo que he vivido.

    Por eso te amo y deseo que estemos juntas el resto de nuestras

    vidas.

    Sara M.

    Amor fotográfico, de Sara M.

    Amor fotográfico, de Sara M.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s