Día de los enamorados (2021)


Este es el lugar en que debéis ubicar el trabajo que se os ha encomendado con motivo del día de San Valentín. Se supone que se celebra el onomástico de un mártir del siglo III, aunque la conmemoración del día de los enamorados tiene su origen más probable en la tradición francesa de los valentines y de otras fiestas paganas cristianizadas del siglo XIII, quizá incluso del XII. En España se introdujo por el afán comercial de la desaparecida cadena Galerías Preciados, que a vosotros ya ni os sonará, allá por los años 50 del siglo XX, si bien ha sido en los últimos veinte años cuando ha alcanzado su apogeo al converger con el colonialismo cultural estadounidense procedente de Hollywood.

Sea como fuere, que me da lo mismo, me parece una excelente ocasión para que declaréis vuestro amor a ese ser amado cuyo calor abriga vuestro pecho. Pero, eso sí, no nos interesa vuestra vida personal. Sed originales, divertidos, graciosos, si podéis. Si sentís, por ejemplo, el irreprimible deseo de declarar vuestro amor a una morcilla de Burgos, cosa que comprenderemos todos, o si queréis manifestar una inclinación platónica hacia un marciano relamido de ojillos saltones, de veintidós pares de ojos saltones, concretamente, ahora es el momento.

alienAmor1

Algo así logró expresar hace no demasiado un alumno mío de 2º de ESO:

Al verte por vez primera, quedé prendado de tus negros ojos, de tu sonrisa, tu pelo…
tan opuestos a los míos.
Pensé que podrían pasear juntos la amargura de tu voz y mi dulzura… Desde ese momento, he soñado con diluirme en ti y juntos poder bailar el vals de la cuchara.
Te quiero, Moreno.

El azúcar.

Los de 2º de ESO, recordad, tenéis que declararos en prosa, pero los de 4º luciríais mejor vuestros más acendrados sentimientos mediante octosílabos o endecasílabos, en tercetos o serventesios, si os atrevéis. Se admiten además comentarios y sugerencias –siempre respetuosos– al trabajo de los compañeros.

Os anoto por aquí algunos casos de amor para que disfrutéis y, también, para que os sirvan quizá de inspiración. Propongo como comienzo la lectura de este maravilloso poema de José Elgarresta:

Hoy he visto rayos de sombra

posarse sobre tus ojos

y he preguntado a tu piel por ti,

pero tú no estabas allí.

Hoy he escuchado tu sien dormir

y no estabas allí.

¿Puede haber noche más negra que tu mirada?

Vuelve a ti desde lo que nunca fuiste

para amarte un poco,

justo lo suficiente para existir.

(José Elgarresta, en Derecho de asilo)

____________________________________________________

«Cero», de César Brandon

____________________________________________________

A continuación, os presento uno de mis poemas de amor preferidos, para que se lo recitéis de memoria a vuestro churri. Nadie habrá regalado nunca nada tan hermoso. Es todo vuestro:

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eras.

(Pedro Salinas, en La voz a ti debida)

____________________________________________________

Para terminar con una sonrisa, vamos a leer a Tanith Lee, una autora de terror y fantasía, que escribió esta extraordinaria declaración de amor. Que la disfrutéis.

Eustace

Amo a Eustace a pesar de que me lleva cuarenta años, es totalmente mudo y no tiene dientes. No me importa que sea completamente calvo, excepto entre los dedos de los pies, que camine jorobado y a veces se caiga en la calle. Cuando él cree necesario emitir un corto y agudo sonido silbante, morder el sofá, o dormir en el jardín, acepto todo eso como algo bastante normal. Porque lo amo. Amo a Eustace porque es el único hombre a quien no le importa que yo tenga tres piernas.

Nota:

dejad vuestro texto en los comentarios. Recordad que solo debéis firmar con vuestro nombre, la inicial del apellido y vuestra clase entre paréntesis.

Ánimo, ¡a escribir!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

116 respuestas a Día de los enamorados (2021)

  1. Carlos.S 1 C Bach Literatura dijo:

    Nunca se sabe en qué momento piensas
    El momento en el que pensó en ella,
    Dejo su vida por estar en la guerra
    Y el soldado colocando las defensas

    Y Las muertes que había eran extensas
    Pero solo ella pensaba en su meta,
    Que era que no le clavarán una flecha
    Y él mientras buscando recompensas

    La de terminar con el enemigo
    Luchando llegaron a las trincheras
    Que era el primordial objetivo

    Ganaron gracias a los lumbreras
    Cogió sus cosas comiendo trigo
    Y Se vio con su novia en las fronteras

  2. Alejandro G.A 4.A dijo:

    Te quiero por que me cuidas cuando estoy manchada pero a veces me duele que borres lo que me escriben sin preguntarme nada yo duermo en tu saliente que es mi cama y tu vigilas que al terminar de usarme todos me dejen hay bien cuidada estamos hechos tal para cual eso le dijo la el borrador a la pizarra

  3. Alejandro N. (2ºG) dijo:

    Que agusto me siento cuando me proteges de los accidentes con ese color que pasa de rojo a verde y con lo alto que eres para verte.
    Tan lindo ese color tuyo, verde pino. No se como he podido vivir antes de conocerte.

    Atentamente el coche.

  4. Marina H. (2ºB eso) dijo:

    Ella quería que la eligiesen,
    pero a él no le gustaba en singular,
    sino en plural,
    una día la escogió, y le encanto,
    pero cuando descubrió que no la quería para él ,sino para su primo el café,
    la galleta se rompió por dentro en mil pedazos ,
    mientras veía como la leche se divertía con los cereales.

  5. Aitana S. (4ºA Tramo 2) dijo:

    Recuerdo tus voz cantando hacia el mar
    y nunca más la volveré a escuchar,
    nadie me hace temblar
    como tú lo haces al cantar.

    Aún con esta melancolía
    haces mis ojos rebosar alegría,
    en esta tarde gris y fría
    te vuelvo mi única fantasía.

  6. Emma Q.(2 G) dijo:

    Una noche de verano como siempre termine de leer , cerré el libro y apague la luz para irme a dormir pero como de costumbre mis padre se estaban peleando en la cocina y insultándose, todos los días era igual asique cerré los ojos y me imagine una vida en la que ellos se querían se querían era como un mundo ideal, como si se quisieran de verdad , un mundo en el que mis padre llegaran de trabajar y se interesaban por el día del otro en el que mi padre hiciera la comida mientras que mi madre ponía la mesa y ella se reía de los chistes malos de mi padre parecían felices pero había algo raro no estaban mis dibujos de pequeña ni mi plato de cerámica de cuando fui a la granja con ellos de pequeña pero en cambio había fotos de un niño que no conocía derrepente alguien entro por la puerta mis padres se levantaron emocionados y fueron a abrazarle algo que nunca hacían conmigo empecé a llorar pero nadie me podía ver era como si fuera invisible, eso era algo normal en mi vida , me decidí acercar a ellos lentamente y extendí la mano para tocarles derrrepente un sonido fuerte sonó y alguien desplomarse , me levante sobresaltada estaba confundida luego reino el silencio

  7. Amaya G (4A 1 tramo) dijo:

    La rose tant attendue 
    Cuando tus suaves labios chocaron con los míos,  sentí el paraíso sin haber entrado , un recuerdo que cada vez que lo veo se me acelera el corazón,  como decía aquella canción que me recuerda a ti «veo la vida en rosa» , al fin podía entender la canción y verla en su máximo  esplendor .

  8. Angel L. (4A ESO) dijo:

    No me gusta por su físico, eso no es amor, es deseo, si me gusta por su inteligencia… no es amor, es admiración, si me gusta por su riqueza, no es amor, es interés, pero si no sabes por que te gusta… entonces si es amor.

  9. Álvaro H. 4b T-1 dijo:

    Sirena eres de las más hermosas,
    rompes las olas con tu belleza,
    llamando a todas con caracolas,
    ninguna de ellas te supera.

    Cantando a toda vela,
    te encuentras sin cesar,
    y a todas las doncellas,
    enamoras al pasar.

    Sirena del alma mía,
    que haría yo sin ti,
    sería la más triste vida,
    que no querría sentir.

    Sirena dulce y cariñosa,
    siempre en mi corazón,
    tendrás una paz amorosa,
    y lo llenarás de pasión.

    Profe he tenido un problema porque la web no me dejaba enviarlo y cada vez que podía se borraba, espero que ahora se vea.

  10. Álvaro H. 4b T-1 dijo:

    Profe he tenido un problema con el comentario, no me dejaba enviarlo, lo intente ayer y hoy también y por fin me ha dejado, lo siento por la tardanza.

  11. Sirena eres de las más hermosas,
    rompes las olas con tu belleza,
    llamando a todas con caracolas
    ninguna de ellas te supera.

    Cantando a toda vela,
    te encuentras sin cesar,
    y a todas las doncellas,
    vas a enamorar.

    Sirena del alma mía,
    que haría yo sin ti,
    sería la más triste vida,
    que no querría sentir.

    Sirena dulce y cariñosa,
    siempre en mi corazón,
    tendrás una paz amorosa,
    y lo llenarás de pasión.

  12. ernestoprofe dijo:

    A partir de este momento, ya no se aceptarán más textos para el Día de los enamorados.
    Gracias a todos.

  13. Paula V(4B)2 dijo:

    Sin tí, sin tí no soy nada,

    Acostumbraba a desvanecerme en tus entrañas

    Falta de tus impulsos, añoro recorrerte entero, yo tan roja y tú tan carmesí.

    Estando juntos, todo cobraba sentido.

    Éramos el organismo perfecto,
    Ahora que te has apagado

    ¿Qué voy a hacer yo? Si no puedo recorrer tus venas, corazón.

  14. Noelia Yang P (4°B ll tramo) dijo:

    Llegaste a mi vida sin saberlo, tú con ojos azabache como la noche y tu pelo del mismo tono, tú que me complementas tanto como mi otra mitad, tú que solo con mirarte mi corazón late, y tú que me haces compañía en mis peores momentos, eres independiente y distante pero se que me quieres al igual que yo a ti, no se que haría sin tí ya que no podría vivir.

  15. Paula Á. (2ºG ESO) dijo:

    Me gusta tu pelo, me gusta tu voz, me gustan tus ojos, tu boca y tu nariz, me gusta tu responsabilidad, me gusta lo romántica que eres, me gusta el respeto que le tienes a la gente, me gusta como me tratas, me gusta como defiendes a tus amigos. Creo que estoy enamorada.

  16. Hanae. B dijo:

    El perro y la garrapata (un amor imposible)
    Yo en tu lomo refugiada
    Por la tarde citada
    Y de tu corazón enamorada
    Por esos humanos acosada

    Y entre tu pelaje abrigada,
    En tu piel envenenada
    Y de tus sabios pensamientos impresionada
    Pero al final, me dejaste sola y abandonada.

  17. Nerea. E dijo:

    Amor verdadero

    No me importa si me obligas a correr todo el día
    No me importa que te subas encima mía con las patas manchadas de barro
    No me importa que me muerdas los pies cuando estés jugando
    No me importa si me manchas la ropa con tu pelo
    Porque eres tú mi amor verdadero.

  18. Andrea Q (4ºB tramo II) dijo:

    Porque en mis días malos sólo escribo lágrimas
    Son de recuerdos de los que yo lleno páginas
    Y no te imaginas como pasó hoy los dias
    Mi vida se convirtió solo en idas y venidas

    Cometimos el mayor error teniéndolo enfrente
    Cuando gritamos a todos, nosotros somos diferentes
    Hoy nos marea esta tormenta de opiniones
    lluvia de risas falsas y huracanes de traiciones

    Aún te recuerdo, mi pobre diablo
    Y en ojos de desconocidos se refleja mi diario
    Aún te recuerdo cocinando este menú para dos
    Porque aún te quiero , maldito, aunque no dijiste ni adiós.

  19. Andrea Q dijo:

    Porque en mis días malos sólo escribo lágrimas
    Son de recuerdos de los que yo lleno páginas
    Y no te imaginas como pasó hoy los dias
    Mi vida se convirtió solo en idas y venidas

    Cometimos el mayor error teniéndolo enfrente
    Cuando gritamos a todos, nosotros somos diferentes
    Hoy nos marea esta tormenta de opiniones
    lluvia de risas falsas y huracanes de traiciones

    Aún te recuerdo, mi pobre diablo
    Y en ojos de desconocidos se refleja mi diario
    Aún te recuerdo cocinando este menú para dos
    Porque aún te quiero, maldito, aunque no dijiste ni adiós.

  20. Favour Z(4B tramo 2) dijo:

    El amor
    El amor no siempre es tan simple,
    A veces es tan complejo
    Que no todo el mundo se tomaría esa molestia
    Pero contigo todo es más sencillo
    Al mirar las ventanas de tu alma,
    Lo veo todo más claro, más sincero
    Siento calma al mirarlos
    Como cuando miro el atardecer tranquilo
    Supe que nuestro amor era para siempre
    Cuando te mire y vi que me mirabas igual, a pesar de todo

  21. Alonso S. 4°B(II) dijo:

    Desvelada

    Desvelada como Gabriela Mistral,
    no quiero que te alejes,
    repito en mis sueños cuando tú apareces,
    porque me siento más gris cuando tú no estás.

    Sube a la azotea,
    vámonos para arriba,
    sin que nadie nos vea,
    sin que nadie nos siga,
    sin que nadie nos diga,
    que no podemos compartir la vida .

    Lanzarme al vacío sin más,
    y entre sueños preguntarme,
    ¿Por qué no estás?

  22. Vanesa B. (4B tramo 1) dijo:

    Estoy tratando de olvidarte, pero no puedo.
    Y me lastima el no verte pasar. Ignorándome.
    Tú belleza, me vence, me puede y no puedo hacer nada porque tu mirada invadió mi corazón convirtiéndome en la esclava de tus ojos.
    Y así estoy estaré, pensado hoy, mañana y siempre en ti y con esto mi ilusión no se convence de que cada día se hace más imposible el tenerte a mi lado.

  23. ernestoprofe dijo:

    Y hasta aquí hemos llegado.
    Con este comentario expira el plazo de entrega de las declaraciones de amor.

  24. Angela Sánchez 4a dijo:

    Ojalá ser tus sueños para hacerte feliz aunque fuera todo un cuento ojalá ser tu almohada para que me abrazaras cuando te sientas sola y ojalá ser tu Sábanas para protegerte del frío invierno

  25. Gabriela P. (4B Tramo 1) dijo:

    Tú recuerdo

    Quiero que regreses
    Porque ya no es lo mismo sin ti
    Quiero que vuelvas
    Porque te necesito a mi lado
    Recuerdo esas noches en abril
    En las que estábamos juntos
    Y ahora no nos queda nada
    Solos los recuerdos
    De lo que alguna vez fuimos

  26. Emma Z. (4ºB Tramo 2) dijo:

    Estaba sola y me diste tu consuelo
    Me confortaste, y de entre todos los puestos, te puse en el primero
    Contigo me sentía querida, podía sacar mi yo verdadero
    Eras un ser de luz que iluminaba mi océano más interno.
    Si necesitaba inspiración, ignoraba la luna e iba a ti
    Necesitaba frío, pero con mirarte me quemabas por dentro
    Tú necesitabas una amistad sincera, pues la encontrabas en mí
    Completábamos nuestros vacíos con nuestro propio cemento.
    Pero te fuiste, me dejaste
    Y claro, más tarde regresaste
    ¿Crees que olvidé lo mucho que me dañaste?
    Ahora me causas ternura y amor al instante,
    Yo fui la primera a la que de una manera amaste.
    Puede que nuestra amistad no fuese constante,
    Por eso es que recuerdo los mares que me quitaste.
    Te amo porque me cuidaste,
    Te odio porque me abandonaste,
    Pero no quiero que te vuelvas a ir porque cada vez me doy cuenta de que te quiero más que antes.

  27. Izan A. (4°A T.1) dijo:

    Me enamore de ti sin darme cuenta, de tu fragilidad, de tus ojos cuando me miraban, de tu sonrisa nerviosa y el enamorarme de ti fue lo mejor que pude hacer, mi amor por ti es tan grande que si supiera que serias tu para siempre no lo cambiaría por nada en el mundo, seria imposible cambiar a la persona que mas quiero que y con la que voy a compartir los mejores momentos y recuerdos que el camino a la fría y oscura soledad.

  28. SERGIO M.(4ºB II) dijo:

    14 de febrero día de San Valentín
    no hay tiempo para amoríos
    solo hay tiempo para ti,
    que eres mi pasión y mi ilusión.
    Desde que era pequeñín,
    he tenido la suerte de competir
    y el domingo mi cita es junto a ti.
    He pasado muchas horas delante de una pared,
    entrenando junto a ti,
    y cuando había más gente echábamos un partidÍn.
    Me da igual que cuestionen mi calidad,
    yo siempre te amaré a ti,
    y solo te comparto con el Real Madrid.
    Me he emocionado y he llorado junto a ti,
    y cuando tengo que elegir
    siempre se lo que voy a decidir…
    JUGAR PARA VIVIR.

  29. Victoria P. (2ºG) dijo:

    Amor

    Bendita sea la hora en la que te conocí,
    el cielo lloraba estando junto a ti,
    porque juré no enamorarme y mentí
    porque mi corazón yo te ofrecí.

    A partir de ese día,
    con mi corazón insistí,
    no dejar de amarte,
    hasta el día de mi muerte.

    Rellenaste mi corazón vacío,
    y me devolviste esa luz mía perdida,
    me quitaste el pensamiento agrio,
    y le diste sentido a mi vida.

    Eres como una armonía en mi cabeza.
    Quizás seas tú esa armonía,
    que me ayuda cada día,
    y que es una pura belleza.

    No sé cómo demostrarte lo que siento,
    Esa es la razón por la que te dedico esto.

  30. Sara G (4ºB1) dijo:

    Sin rumbo, al horizonte zarpaste.
    Tempranamente volveré, a mi alma tratabas
    Pobre de mí, nunca regresaste.
    Sé que lo sabías, sé que no esperabas.

    Sé que no dices, pero me hablas,
    Aunque de ello mis oídos no han de precisar.
    Mas no escucharía tus palabras,
    Qué sino malsinas sensaciones que frisar.

    Así es, cual amante te añoré
    Pero me cuidé en efímeras memorias
    Y aunque en dolor, digo, las lloré,
    En mi corazón perdurarán tus glorias.

  31. Nayara J.(2ºG) dijo:

    sentimientos

    Me gustan tus ojos, donde habita el caos más puro y hermoso. Estoy segura de que perderme en ellos, seria llegar al país de las maravillas.
    Me gustan tus labios, profundos, carnosos, que me llevan al cielo cuando pronuncias mi nombre. Me gustan tus manos, que dibujan palabras en nuestras conversaciones y recorren mi cuerpo en cada abrazo
    En fin…Creo que me gustas

  32. israel.Y.(2ºG eso) dijo:

    Después de pasar la noche pegado a ti, amanece y entonces me alejo, tengo que irme y empiezo a perder vida, veo pasar cada hora esperando volver a encontrarte, largas horas, para hacerlo más soportables, me entretengo hablando, buscando, jugando pero perdiendo la vida con cada minuto que paso sin estar a tu lado.
    Vuelve a anochecer y casi al limite de mis fuerzas vuelvo a tu lado y empiezo a recuperarme, a volver a la vida, la noche a tu lado me completa.

    A mi amado cargador
    siempre tuyo… movil

  33. Paula D (4°B T.1) dijo:

    PENSANDO EN TÍ.

    La incertidumbre
    no me deja dormir,
    pensando en tí
    soy felíz,
    y desde que llegaste a mí,
    mi corazón
    no deja de latir.

  34. María M. (4ºB tramo 1) dijo:

    ● 『 ME ENAMORÉ DE ALGUIEN QUE DEJÓ DE EXISTIR 』●

    Iba caminando hacia mi casa en un día normal como cualquier otro. No tenía apuro por llegar así que estaba tranquilo, saludaba a todos, me paraba a hablar, veía muy entretenido las cosas que había y pasaban por mi camino.

    Pero incluso ahora, no logro comprender porque aquel día me detuve a ver la exposición de libros que habían montado porque, para ser sincero, a mí no me gusta leer.
    En ese momento sentí que había algo interesante que quizás me llamaría la atención, me acerqué y eché un vistazo rápido a algunos libros, pero tan solo con ver las aburridas portadas de aquellos libros me dio pereza seguir viéndolos, así que mejor salí de ahí y continué con mi recorrido a casa. Mientras caminaba pensaba en la típica frase: «nunca juzgues a un libro por su portada».
    Para mí eso me era imposible. Cuando ves o conoces a alguien nuevo lo primero en lo que te fijas es en lo de fuera y no en lo de dentro. Puedes llamarme superficial, pero simplemente digo la verdad.
    Por lo general yo no suelo ser muy observador sino, más bien, descuidado. Ese día no sé qué me pasaba. Me fijaba en todo, hasta en lo que normalmente no me importa.

    Una chica caminaba a paso rápido. No se comparaba con ninguna guapa modelo, pero era bella. Parecía desprender un aura de color claro y vivo, como si todo a su alrededor se volviese feliz. O al menos ese día ella se veía así para mí. Y digo ese día porque ya la había visto antes.
    En las tres o cuatro veces anteriores en las que la había visto iba desarreglada, a paso torpe pero apurado, con el cabello despeinado por el viento y parecía desprender un aura de color oscuro, así como cuando una persona está triste, pero tiene una sonrisa en su cara.
    Seguramente ella también tenía la cabeza llena de pensamientos y por eso no se dio cuenta de que se le había caído un libro. Mi intención era recogerlo y devolvérselo como cualquier persona haría, claro.

    -Hola disculpa, se te ha caído esto- fue lo que le dije.
    – Ah… hola. Gracias no me había dado cuenta, estaba distraída…- me respondió ella con cara de confusión.

    Y justo antes de tomar el libro de mi mano ella me lo devolvió diciendo:

    -Sabes qué, ya no me hace falta puedes quedártelo.

    Estaba sorprendido ya que a mí no me gusta leer libros, pero ella me regaló uno.
    A decir verdad, era la primera vez que alguien me regalaba uno. Sé que ese no era exactamente un regalo, pero prefiero pensar que sí lo fue.
    Cuando llegué a mi casa, dejé todo lo que llevaba conmigo encima de la mesa del comedor y me recosté en mi cama, pues estaba cansado.
    Estando ahí, una duda surgió en mi cabeza: ¿a que se refería aquella chica con “ya no me hace falta»? ¿Acaso antes lo necesitaba para algo importante? ¿Algún trabajo, animarse un poco o simplemente entretenimiento?
    Mis ganas de averiguarlo hicieron que dejase la comodidad de mi cama y que me levantara a curiosear el libro.

    Este se veía envejecido, como si lo hubiesen leído muchas veces. Las esquinas estaban un poco dobladas, la tapa estaba un poco descolorida, en algunos bordes de las páginas habían escritos pensamientos, reflexiones, dudas existenciales y hasta declaraciones que probablemente nunca salieron por la boca de la chica. Sus palabras eran tan sinceras y tan profundas, que creo que puede sentir lo que ella sentía.

    Me dio curiosidad saber porque ella pensaba así, entonces decidí leerme el libro. A medida que avanzaba con la lectura, notaba que cada frase del libro se conectaba perfectamente con los pensamientos de la chica, y no sé por qué motivo eso me parecía atractivo y tierno. Algo que nunca antes había sentido.

    Como dije antes, a mí no me gusta leer, pero ya hace cuatro años que me crucé con esa chica y desde entonces el único libro que puedo leer y que entiendo es aquel que ella me “regaló”. Siento que cada vez que lo leo ella me permite entrar una y otra vez en sus pensamientos, en su alma. Siento que la he llegado a conocer tan bien que ella ahora es parte de mí y yo soy parte de ella.
    Desde hace tiempo que descubrí que me gusta.

    Y es algo contradictorio, lo sé, porque me he enamorado de su alma antes que de su físico o lo de fuera de ella, cosa que para mí antes era imposible.

    En este punto te preguntarás porque no he declarado mis sentimientos o por qué no estoy con a ella, y yo me pregunto lo mismo.
    Desde ese día, la he buscado, esperado e incluso preguntado por ella, pero es como si nunca hubiese existido. Simplemente desapareció y no he vuelto a saber nada de ella. Ni si quiera sé su nombre.

    Aunque tampoco he insistido en saberlo, ya no siento tal necesidad. Me he enamorado de su interior y con eso me es basto…

  35. Natalia R. (2G) dijo:

    Mi amante noctívaga, sales únicamente en el momento en el que los búhos empiezan su caza y las últimas rosas cierran sus pétalos.
    Es una lástima que sólo salgas cuando el cielo esta negro como el azabache, es un completo suplicio estar tantas horas despierto, pero por ti, estaría desde el amanecer hasta el ocaso esperándote despierto, sólo para observar durante horas tu apolínea sonrisa, aquella que me produce un leve cosquilleo cada vez que la veo.
    ¡Oh, dulce luna! Ojalá poder estar siempre contigo, ojalá poder recorrer tus anchas caderas mientras susurro bellas cosas en tu oído.
    Un amor imposible rodeado de estrellas y sueños rotos.
    Tú, mi fuente de inspiración, mi única musa.
    Oh, dulce luna.
    ~El Hombre Y La Luna.

  36. Lucia G.(2ºG) dijo:

    El día que me colgué de ti comprendí que eras más que un perchero para mí, con tus brazos me sujetases para que no me cayera, pero un día comprendí que para ti eso no era importante ya que en tus brazos sostenías a otra. Pero a pesar de ello, siempre te querré. La bufanda.

  37. Alejandro T. (2ºG) dijo:

    La Oscuridad

    El corría escapando de algo que solo el sabía, algo que si le atrapase no volvería a ver a su amor . El corría y corría pero nunca llegaba . Al instante vio como al final brillaba una tenue luz que a medida de que iba avanzando su intensidad aumentaba . Al llegar vio que todo lo que le perseguía había desaparecido ,se dio la vuelta y allí vio el amor que tanto buscaba .
    El amor que tanto anhelaba .

  38. Ruth R. (4ºB, tramo 2) dijo:

    «Ahora soy yo la que te quiere»

    Decían que me querías y yo solo te ignoraba
    Creía saberlo todo y sin embargo no sabía nada
    Tú me mirabas y sonreías y yo apartaba la mirada
    Nunca dijiste te quiero pero sobraban las palabras

    Decían que me querías y yo solo te ignoraba
    Intentaste no mirarme pero nuestras miradas conectaban
    Pensaste que no te quería y que solo me agobiabas
    Pero en realidad solo tiempo necesitaba

    Decían que me querías pero ya no lo intentabas
    Hacías lo posible para no sonrojarte cuando te miraba
    Ignorabas mi presencia aunque mucho te costaba
    Al final conseguiste olvidar fácilmente que me amabas

    Ahora soy yo la que te quiere y a la que ignoras
    Intento que me veas como antes pero ya ni me miras
    Así que buscándote me paso las horas
    Deseando que vuelvan las sonrisas que antes me regalabas

  39. Irene A.N (4°B) dijo:

    No sé ni como ni cuando,
    lo único que si sé es que
    te metiste en mi cabeza y
    llegaste hasta mi corazón.
    Y ahí sigues, haciendo que
    se acelere con una simple mirada.
    mi frágil corazón.

  40. Samuel S. (4ºB tramo II) dijo:

    Sentimiento.
    Cuando mires al cielo,
    y veas estrellas brillar ,
    no olvides lo que te quiero
    y que jamás te voy a olvidar.
    Cuando no estoy a tu lado muero
    y a tu lado me siento volar.
    Cual rosa marchita miro al suelo,
    y cuando sale el sol al cielo vuelve a mirar,
    Quiero con esto decirte, mi cielo,
    que siempre te voy a amar.
    Samuel S. (4ºB tramo II)
    .

  41. Yaiza.G (2°G) dijo:

    Un amor brillante.

    -Pero tu me llenas, tu eres la luz de mi vida, yo no soy nada sin ti, tu iluminas mi camino sin ti no se que hacer …
    – Lo se y tu me cubres y me proteges haces que no corra peligro.
    -Te quiero luz.
    – Y yo a ti lampara

  42. Ainoa.C (4°B. Tramo 1) dijo:

    Me pierdo en tus ojos recordando tus enojos
    Llenos de temor pidiéndome amor
    Ese temor tuyo que me transmite en mi interior lleno de pasión.
    Con toda tu ilusión en nuestra relación.

    Recuerdo verte de perfil
    Cerca de mi
    En la primavera de abril
    Sentado junto a mí.

    Desde entonces te imagino en mis sueños
    Mirándome con dulzura
    Con todo mi empeño observando tu hermosura.

    No dejo de mirarte ni un segundo
    Cuando tú estás, desaparece el mundo.

  43. María B. (2G) dijo:

    Noto como ella me hace desaparecer, me hace sufrir, pero no puedo evitar amarla. Yo sin ella no soy nadie, no valgo nada. Ella es la que me hace brillar, ella es la que me hace lucir

    – La vela, sobre la llama

  44. Alejandro T. (2ºG) dijo:

    La Oscuridad

    El corría escapando de algo que solo el sabia, algo que si le atrapase no volvería a ver a su
    amor .El corría y corría pero nunca llegaba . Al instante vio como al final brillaba una tenue luz que a medida de que iba avanzando su intensidad aumentaba . Al llegar vio que todo lo que le perseguía había desaparecido, se dio la vuelta y allí vio el amor que tanto buscaba .
    El amor que tanto anhelaba

  45. Lucas.D (4B Tramo 1) dijo:

    Te quiero , amor , amor
    absurdamente , tontamente , iluminado ,
    soñando rosas e inventando
    estrellas
    y diciéndote adiós yendo a tu
    lado.
    Te quiero desde el poste de la
    esquina,
    desde la alfombra de ese cuarto a
    solas,
    en las sábanas tibias de tu cuerpo ,
    donde se duerme un agua de
    amapolas.

  46. Miguel R.(2B) dijo:

    Romance del lápiz y el papel

    Cuando te deslizas sobre mí
    Siento tu suave y negra tez
    Cuando solo ya me sentí
    Tu acudiste a mí
    Y como con tus palabras
    Te inspiraste sobre mí
    Y yo, que completo estoy
    Me alegro, que otros como yo
    Te puedan llegar a conocer

    Te echaré de menos lápiz

  47. Paloma S. (4ºB Tramo 1) dijo:

    En los días que veo todo negro
    y mi único afán es acabar,
    tú siempre me regalas el consuelo
    de poderte tocar y acariciar.

    Puedo improvisar sin miedo a tropezar
    puedo llorar sin explicarte el porqué
    cantarte hasta llegar a desafinar,
    crear melodías para calmarme.

    Tú generas el ritmo de mi vida,
    Con tan solo seis notas haces tanto…
    tus acordes me aportan alegría
    y con este poema, yo te canto.

    A mi guitarra.

  48. Ana C. (4B T-1) dijo:

    SIN TÍ
    Creí oír tu timbre de voz, tu acento.
    Miro a las estrellas, al infinito.
    El silencio y la soledad evito,
    pero cuando yo vengo aquí ambos siento.

    Estos años miedo me da vivir
    porque tú ya nunca estarás aquí.
    Pero te siento muy cerca de mí
    ya que tu tumba, me ayuda a seguir

    Sí, en el cementerio a menos dos grados
    aquí me encuentro, en medio de la nada
    conmemorando momentos pasados

    Con mi vejez encima y este cántico
    te digo que mucho te echo de menos
    dado que tu amor era, es y será único.

  49. Adrián M. dijo:

    Cuando miro a tus ojos,
    veo las estrellas,
    y les pido
    que me muestren tus huellas.
    Cuando miro a tus ojos,
    veo tu alegría,
    y le pido,
    que no se acabe nuestra armonía.
    Cuando te miro en general,
    veo tu felicidad
    y le pido
    que no acabe nuestra voluntad.
    Y por último solo pido,
    que este sueño no se acabe
    para poder disfrutar,
    de lo que para mi es inalcanzable.
    Adrián M. ( 4ºb Tramo ii)

  50. Gift A. (2G) dijo:

    El amor y el desamor
    Todos pensamos que el amor es bonito como dicha primavera o como dicho otoño donde
    estamos los dos juntos y no existe nadie
    Los dos contra el mundo, cuando peleamos los dos juntos de la mano y nadie nos puede
    separar .
    Pero luego cuando todo eso se va, llega ese invierno triste, oscuro y frío y no hay nadie que nos
    pueda acompañar en nuestros días solitarios o días lluviosos, donde estamos solos y un vaso
    de chocolate caliente en mano
    Cuando no vemos la luz en el camino.
    Luego cuando se va todo eso, cuando se va todas esas estaciones llega la paz.
    Eso es el amor y desamor

  51. Aroa G. dijo:

    Podría hablarte de la luna
    pero prefiero que la mires,

    podría hablarte del amor
    pero prefiero que lo sientas.

    Aroa G. (2B)

  52. Naiara S. (2.G) dijo:

    Declaración.

    No te puedo sacar de mi cabeza, estoy casi todo el tiempo pensado en ti. Se que te gusta alguien más, y eso me hace un poco de daño. Sabes lo peor?
    Que me he dado cuenta en este curso. De qué?
    De que me gustas. Creo que no vas a ver este comentario. Hasta el lunes, mejor amiga!
    Naiara S (2.G)

  53. Sara Ll. (4°B Tramo 1) dijo:

    •Perfecto paraíso•

    Que brillante el cielo en tu cara
    El bello amanecer de tu mirada
    Qué preciosa estampa en mi mañana
    Cuando tu sonrisa me resguarda

    Toda tempestad se nubla
    cuando tú ternura la acecha
    Todo miedo se anula
    cuando tu suavidad se me acerca

    Tranquilidad de mi se apodera
    Cuando tus brazos mis problemas alejan
    Preciosa la calma que llega
    Si tus palabras mis complejos queman

    Enorme es la pena que me rodea
    Cuando de mi vista tu figura se esfuma
    El agua de mis ojos gotea
    Y el fúnebre alma mi cuerpo deja

    No hay preocupación severa
    Ni complejos ni problemas
    Siempre que está tu vida a mi vera
    Mi mundo de luz llenas

    Qué será la vida eterna
    Si a mi lado tú no llegas
    Nada más que gran tristeza
    Y baldes de lágrimas secas

    Un solo deseo iluminará mi cabeza
    Si el genio de la lámpara apareciera
    Que tu amor por mi permanezca
    Y así en la felicidad plena me perdiera

  54. Sandra.D.L.A (2ºG) dijo:

    UNIVERSO PARALELO
    Daba vueltas despistada, sin saber a dónde me dirigía. Hasta que un día conocí al amor de mi vida. La luz de sus ojos iluminaba mis días. Y después de tantos años ¿Quién lo diría? Que aún las estrellas nos miren con envidia. Te quiero mi Sol.
    La Luna.

  55. Noa G.(2ºG) dijo:

    Miradas.

    Todos los días esperaba muy impaciente tu llegada, se me hacían eternos esos momentos. Hasta que te veía, nuestras miradas se cruzaban y creábamos algo único que la gente admiraba por solo unos instantes hasta que debías partir.
    ¿El arcoíris es precioso no es así?

  56. Gonzalo L. (2º B) dijo:

    Algo en mí sabía que desde el día en que te vi, terminaríamos juntos. Y aquí estamos después de siete años, cada vez más enamorados. No todos los momentos han sido fáciles. Alguna que otra vez tuve que pisar el freno y no respondiste, con lo que vi que nuestro amor se podía estampar contra el muro. Pero gracias a mis manos que dirigían con amor el volante de la relación, las adversidades parecen siempre más pequeñas. Adoro tu rugido en mis oídos. Ese motor de 30CV que suena a gloria bendita. Aún nos queda lo mejor…» El Campeonato del Mundo en Portugal». Estoy deseando vivirlo, pero siempre a tu lado, querido Kart…

  57. Claudia Montero dijo:

    HIELO
    Oí tu risa desde el otro lado de la barra. Tu risa angelical, como un tintineo, era apenas audible entre el bullicio del bar. Mientras me consumía lentamente, me fije que no estabas solo. Había alguien más. Alguien que tenía todo lo que yo nunca tuve. Morena, graciosa, atractiva… Alguien que realmente te amaba. Pensé en lo afortunada que era al tenerte, a la vez que me volvía cada vez más apagada, tibia.
    Tu alma, sólida y gélida, había elegido a la Coca-Cola, y no a mí, un humilde vaso de agua.
    Claudia M. (2º G)

  58. Iván D.(4°A tramo 2). dijo:

    La tensión que producimos,
    es el equilibrio perfecto de nuestro amor,
    tanto la vanidosa voz que se aprecia en tu boca
    como cada vibración que resuena en tu cuerpo.
    La armonía que esto produce,
    excita a todo aquel que el lujo tenga de escuchar.
    He de decirte que cada vez que nos tocamos
    y la perfecta melodía entonamos,
    todas nosotras nos preguntamos.
    ¿Qué haríamos sin tí?
    ya que si de tu ausencia se tratase
    no podríamos sonar,
    y no queremos que eso pase
    porque nos quedaríamos sin tu amar.
    Te Quiero Guitarra.
    Atte: Tus amadas cuerdas

  59. Alicia G. (2ºG) dijo:

    Promesas rotas.

    La decisión ya había sido tomada, iba a renunciar a aquel final feliz que merecía y, con el que alguna vez había soñado, todo para salvar la vida de quien más amaba.
    «Perdóname, prometí permanecer a tu lado para siempre.»

  60. Lucia.FTRAMO14A dijo:

    Un día como hoy que para mi es como un día cualquiera porque cada día le miro y no se como sentirme por que veo que me he llegado a enamorar de sus increíbles movimientos cuando le utilizan y por eso le doy suavidad en cuanto le sueltan encima de mi ligeramente y se que hay de muchos tipos pero a mi solo me gusta su bonito capuchón que tiene y esa punta que me enamora en cuanto la utilizan para escribir , aunque el alomejor yo no le gusto por mi ligera planidad que tengo puedo llegar a ser muy incomodo pero yo creo que a el le voy a llegar a enamorar .Aunque a veces le separan de mí y se va con sus compañeros sé que él es el indicado y por eso y aunque sé que él no me va a querer yo estoy enamorado de el bolígrafo. Y aunque tenga una amiguita que se llame tinta, yo lo quiero y le voy a demostrar igual, aunque ella este con el siempre y de mi solo se acuerda cuando quiere descansar.

  61. Érika T.(2ºG eso) dijo:

    La cálida electricidad me envuelve al notar su dedeo índice tocándome muy lentamente para que mi luz ilumine su camino y poder envolverle en su pequeño mundo .

Deja un comentario