3º de ESO


PRIMERA EVALUACIÓN

 

  • La nota media debe ser superior a 4 en los exámenes, según los criterios de calificación del departamento.
  • La evaluación es continua. Esta primera evaluación supone el 20 % de la nota final. 
  • El temario del trimestre comprende:
    • CLASES DE PALABRAS. SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO. ADJETIVO: EL GRADO. DETERMINANTES Y PRONOMBRES.
    • SEGMENTACIÓN DE PALABRAS.
    • GENERALIDADES PARA EL ESTUDIO DE LA LITERATURA: MÉTRICA BÁSICA Y FIGURAS LITERARIAS
    • LITERATURA DE LA EDAD MEDIA.

LOS EXÁMENES TENDRÁN LUGAR LOS DÍAS 29 DE OCTUBRE

(aplazado al 5 de noviembre)

Y 26 DE NOVIEMBRE

 

ACTIVIDADES:

  • Lecturas. Solo se admitirán fichas de lectura hasta el 25 de noviembre, inclusive.
  • Escena de teatro. El plazo de entrega llega hasta el 25 de noviembre.
  • Relato de terror para Jálogüin. El plazo de entrega vence el día 31 de octubre a las 23:59 h.
  • Redacción de final predeterminado
  • Historia de terror en tres palabras
  • Historia con seis palabras
  • Ejercicios del libro (hasta viernes 11 de octubre)
  • Tomar apuntes de las explicaciones de clase. Revisión del cuaderno desde día 26 de noviembre.
  • Redacción sobre “La memoria confusa” (una semana después de Jálogüin)

 

ALGUNOS ENLACES ÚTILES DEL BLOG:

 

 

 


14 respuestas a 3º de ESO

  1. Hugo. P(3a) dijo:

    Era se una vez una casa abandonadas llamaba la atención a todos los habitantes del vecindario, pues en las noches sobre todo cuando se acercaba la hora pasadas las 12de la madrugada, se podían detectar sonidos q provenían de esta casa tan misteriosa. Una noche cuando todo estaba en calma, de la nada se empezaron a escuchar estos sonidos bastantes peculiares. Uno de loss habitantes q pasaba por el lugar, se armó de valor y decidió tocar a la puerta de la casa esperando recibir algún tipo de respuesta, al no recibirla decidió hablar más alto – Hola, ¿hay alguien ahí? – pregunto con curiosidad. Cuando decidió entrar se dio cuenta de que la puerta se encontraba abierta, al entrar en las casa, todo estaba oscuro y se veía a medias, la verdad aunque curioso y hasta q se cierra la puerta de un portazo y se acerca un ser extraño muy rápido y…

  2. Natalia.E dijo:

    La noche de Halloween, mis amigos decidieron venir a buscarme a mi casa para salir a pedir truco o trato. Era una noche muy oscura y fría. Hacía mucho aire y las hojas que quedaban en los árboles se movían de un lado a otro haciendo mucho ruido. Nosotros íbamos disfrazados de la casa de papel. A las doce de la noche fuimos a pedir caramelos a una casa un poco lejos del pueblo. Era una casa antigua y parecía que podía moverse. Cuando la veíamos de día no nos acercábamos porque nos ponía los pelos de punta. Esa noche decidimos correr el riesgo y llamamos a la puerta. Cuando tocamos el timbre sonó un grito desgarrador el cual nos encogió el corazón. En ese momento pensamos que no había sido buena idea pero decidimos seguir adelante por ser una noche terrorífica y pensábamos que era todo una broma. De repente se abrió la puerta y apareció un hombre entre las sombras. Le dijimos: “truco o trato” y nos invitó a pasar. Era un hombre mayor con un bastón y andaba un poco raro. Parecía amable. Nos dijo que nos quedáramos en el salón que nos iba a traer unos caramelos. Cuando llevábamos unos minutos esperando escuchamos el ruido de unas cadenas arrastrarse. Intentamos huir de la casa pero las puertas y las ventanas estaban cerradas. De repente se empezaron a mover los cuadros y las lámparas y las sillas y las mesas se deslizaron solas por el suelo. Pum! Sonó de repente y apareció el hombre mayor manchado de sangre y con un hacha en una mano y un brazo de una persona en la otra. Cuando estaba bajando por las escaleras el hombre mayor nos dijo: me pilláis un poco ocupado en este momento, ¿os importa venir más tarde? Le dijimos temblado que sí y que si nos podía abrir la puerta. El anciano dijo que ya estaban abiertas. Nos fuimos hacia la puerta muy nerviosos y salimos corriendo todo lo rápido que pudimos. Encontramos una comisaría de policía y le contamos todo lo que nos acababa de ocurrir. Como estábamos muy nerviosos el policía dijo que nos acompañaba a ver que estaba pasando por esa zona y cuando le llevamos a la casa antigua había desaparecido y nunca más se supo nada de esa casa. Cuenta la leyenda que cada noche de Halloween la casa aparece en distintos lugares apartados de la ciudad y que la policía recibe distintas llamadas de emergencia de niños que la encuentran. ¡¡Cuidado con la noche de los muertos!!

  3. Álvaro Asenjo dijo:

    Ernesto no encuentro las varias cosas , dónde poner lo de Halloween que por cierto no lo encontré y no lo pude publicar y lo de los libros de lectura

  4. Juan Gbarrill dijo:

    VA A POR TI
    La joven, que después de una fiesta iba borracha. Al llegar a su casa inconscientemente hizo un ritual satánico y llamo a un diablo para que la poseyera, pensando que no podía venir siguió con el ritual, pero de repente las cosas se empezaron a mover y ella atemorizada paro el ritual.
    Al día siguiente de regresar del trabajo, se encontró en su cama un papel con un cascabel en el q pone: lo que uno empieza se debe acabar. Ella no lo hace caso y se va a dormir y deja la nota en la cocina. Se levanta debido a un ruido de un cascabel agitándose. Se asoma a la cocina y ve q el cascabel ha desaparecido de repente se escucha otra vez el ruido del cascabel se da la vuelta lentamente y de repente se le abalanza un demonio diciéndola: Lo q uno empieza se debe acabar.
    Al final el diablo la posee y desaparece en ese instante. Años más tarde los inquilinos de esa casa afirman oír una voz diciendo: cuidado viene a por ti.
    Juan G. 3ºA

  5. Ole M 3ESO A dijo:

    Era la noche del 30 al 31 de Octubre. En el pueblo Argondon en el corazón del país Fantasía todo estaba tan tranquilo que habrías oído caer un alfiler. Una chica, llamada Paloma estaba durmiendo en su cama. Las doce de la noche, el reloj de la iglesia sonó.
    De repente había gritos. Fuertes gritos. Paloma se levantaba de la cama. “Madre mía, que sueño.” Gritas. Cada vez eran más fuerte. Era José, el hermano de Paloma. De repente Paloma sintió un gran miedo. No era un sueño. Despacio Paloma se levantaba de su cama y empezó a ir a la habitación de su Hermano. El suelo bajo sus pies crujió. La habitación se acercaba más. “Qué hacen a mi hermano?”, pensaba Paloma. ¿Quien es que está en la casa? ¿Qué voy a hacer? ¿Es un asesino, un fantasma o…..? De repente se congeló de miedo. No, no puede ser, pensaba Paloma. Según una leyenda vieja un hombre muerto llamado Alfonso se mueve de casa en casa en Argondon y mata a todos que encuentra. “Tengo que proteger mi hermano.” Despacio Paloma se fue a la cocina y tomó el cuchillo más grande que pude encontrar. Con el cuchillo en la mano iba a la puerta de la habitación. Los gritos fueron muy fuertes. Paloma no supe si podría venir de esta habitación vivo, pero se arriesgó. Abrió la puerta… y encontró su hermano luchando con el aire.
    “¡José! ¿Qué te pasa? ¡Levántate!” Y de repente José se levantó. “Madre mía, que sueño.“

  6. Lucía P 2eso A dijo:

    Ernesto no hay ningún link para el poema mutilado¿ donde lo consigo? Y no encuentro mi poema de San valentin el el blog

  7. Claudia.H. 2A dijo:

    Hola Ernesto.
    Por más que busco el poema que hicimos de San Valentín no logro encontrarlo , ¿podrias buscarlo y si lo encuentras enseñar como lo has hecho en clase?

  8. Juan G 2A ESO dijo:

    Hola Ernesto, el otro día te pregunté como se llamaba el tipo de poemas como el de aúlla, y me dijiste que se llamaban poemas dadaístas. Una vez en casa, lo busqué y resulta que era lo de pegar partes de la revista para hacer un texto.
    Mi pregunta es: ¿también el poema de aúlla se llama así o se llama de otra manera?.
    Si es el segundo caso, dime como se llama exactamente por favor, por cierto, yo lo hize con la palabra “silencio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s