Día de los enamorados (2020)


Se acerca el momento. El 14 de febrero asoma. Sé que estáis nerviosos, deseosos de transformar el alma en unas pocas palabras Aquí tenéis el lugar. Pero para llegar a tiempo, no podéis subir vuestro texto después de las seis de la tarde de ese día tan señalado.

Os recuerdo que toca componer o bien un soneto de tema amoroso, obligatorio para los de 1º de Bachillerato pero opcional para los demás; o bien una declaración en toda regla, pero en tono humorístico, que puede ser en prosa o verso, como gustéis; o bien una carta de amor. Esforzaos. Esmeraos. Que quien sea caiga rendido a vuestros pies después de contemplar la pureza de vuestros acendrados sentimientos (la palabra “acendrado” hay que buscarla en el diccionario, ¿eh?). Nada de “te quiero mucho, como la trucha al trucho”, a ver si estrujando la víscera palpitante, sale algo de más provecho.

Para que os inspiréis, si es que alguno todavía no ha dado con la tecla para expresarse, propongo el ejemplo de esta dulcísima canción que compuso la mañana siguiente al día de su boda un conocido de todos los asiduos al blog, Tim Minchin. Se titula “Ahora nada puede pararnos”.

 

 

Y recordad, podéis sentir la imperiosa necesidad de declararos… a una morcilla de Burgos. Y además, lo entendería. O escribir una epístola a ese amor platónico imposible de llevar adelante que os arrastra hacia un marciano de ojos saltones, de dos docenas de ojos saltones, quiero decir. Vosotros veréis. Os recuerdo que aunque seáis los autores, no tenéis por qué ser narradores de vuestros trabajos.

 

__________________________

 

Un par de escritos para ayudar.

Leed este soneto en que Quevedo define el amor (con oxímoron, quiasmo, políptoton… y otros palabros que ya conocéis en bachillerato)

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.

Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.

Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

 

Una ayudilla tramposa para ser tan bueno como Quevedo: ¿Sabéis lo que es un diccionario inverso? Echad un vistazo.

____________________________

 

Ahora, un microrrelato de Lorenzo Oliván, que se me quedó en el tintero en el último post:

“Cardióloga y morena”
Aquella hermosa médico, cardióloga y morena, me aplicó el fonendoscopio, lo giró un poco en mi pecho y me lo abrió, como si de una caja fuerte se tratara, metió mi corazón en su puño, se dio la media vuelta y se marchó.

_____________________________

 

Añado una pregunta de nada:


¿Quiénes son estos dos? ¿En qué momento de su historia se hallan? ¿De quién es la escultura? ¿Dónde podemos verla? Una pista: Apuleyo cuenta este mito, entre otros… ¿Alguien lo puede resumir? El primero que lo suelte en clase tiene premio.

__________________________

 

No puede faltar uno de los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca:

SONETO DE LA DULCE QUEJA 

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento 
que me pone de noche en la mejilla 
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla 
tronco sin ramas, y lo que más siento 
es no tener la flor, pulpa o arcilla, 
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado, 
si soy el perro de tu señorío.

No me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi Otoño enajenado. 

 

_______________________________

 

Una pequeña joya es el libro de Almudena Guzmán, Usted. En él recrea la situación de sumisión respecto del ser amado que hemos podido ver en el amor cortés, pero en nuestros días. Fijaos en este poema:


Justo el día en que llevo gafas y un jersey
horroroso
usted descubre mi arrinconada existencia.

Le hablo con la sorpresa de no sorprenderme al tocar una
ardilla.

Y contengo como puedo este alud de labios para no
abalanzarme sobre su nuca
mientras guarda, de espaldas a mi sombra creciente,
unos papeles en la carpeta.

_______________________________

Un último poema para cerrar la entrada: Se trata de “Resumen”, que encontraréis en Completamente viernes, junto con Habitaciones separadas, mi libro preferido de Luis García Montero, quizá el más influyente de los poetas contemporáneos. Y dice así:

No existe libertad que no conozca,
ni humillación o miedo
a los que no me haya doblegado.
Por eso sé de amor,
por eso no medito el cuerpo que te doy,
por eso cuido tanto las cosas que te digo.

_______________________________

Esto sí que es un declaración en condiciones, y tomarse las cosas con deportividad. Cuánto tenemos que aprender del Conde Draco (Count von Count, en la versión original):

 

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Actividades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Día de los enamorados (2020)

  1. Hugo. P(3a) dijo:

    Los caminantes de una noche no descrita
    unen sus tibias bajo la helada,
    la neblina en su explendor
    los camuflasen sus secretos
    de amantes silenciosos.
    El intentando ser poeta
    y ella creyéndose escritora
    y a su vez juez y jurado se sus prosas.

  2. Héctor serrano dijo:

    Redacción San Valentín
    Fui a mi cuarto me encontre a mi hermana y me dijo:el otro día cuando se supone que no estaba nadie en casa ni tu,ni papá,ni mamá,ni yo pues me quede en casa y viniste tu con una chica y os pusisteis a estudiar filosofía estuviste un rato largo,luego bajasteis a ver la tele,yo sospeche algo pero cuando acabó la pelicula te subiste con ella y pusisteis musica.Escuche algo raro unas palabras en alto pensaba que estabais jugando a un juego de carreras 30 minutos mas tarde no escuche nada entre a la habitación sin que os darais cuenta y… estabais estudiando,mis sospechas habian fallado,pero ala media hora volví a escuchar la musica y escuche estoy ardiendo en alto entre a la habitación con un cubo de agua y…

  3. Wertexon dijo:

    Hoy,  14 de febrero,  día de exhaltamiento del sentimiento platónico solo tu imagen esta presente en mi mente,  solo tu cuerpo,  solo esa sensación agoníca que me produce la indiferencia. Hoy,  le dedico tiempo a mis remordimientos incomprensibles,  la acción que nunca realizé,  las palabras que nunca pronuncié,  el beso que nunca te daré,  y todo eso es inútil; me cuestiono el por qué pienso que mis actos influyen en tus decisiones.

    No me gusta sufrir y sin embargo no ceso en el acto,  te quiero,  no tengo temores ni dudas algunas que me imposibiliten admitirlo con plena firmeza. Dicho esto debo aclarar que amar no siempre es el bello e hilariante acto que se representa,  en mi caso particular amar conlleva dolor, un dolor que crece sin sutileza alguna, que me oprime y me martiliza continuamente.
    La monotonía del tiempo y las acciones rudimentarias no me dan margen a declararme abiertamente en una sociedad repleta de prejuicios; miembros que consideran que tienen derecho alguno a opinar.

    Me calificaría de pionero,  puesto que soy el primero en retratar a una diosa,  el primero en adentrarse en el peligro de la locura que eso conlleva; ciertamente soy el primero,  pero vendrán otros,  muchos otros,  incontables e impredecibles hasta para un profeta.
    No indagaré en temas religiosos puesto que supondría un conflicto de intereses.

    La cura llegará, el olvido te cubrirá con su fúnebre crespón y te sumirá en una estación de relativa felicidad. La gran mayoría tienen al olvido como un factor consecuente del tiempo,  yo discrepo,  dos años y medio y en aumento,  un periodo cuya unica aportación ha sido la de aumentar esa sensación de desequilibrio que domina mi ser.

    Sopeso el abandono,  en la recóndita prisión del corazón, me percato de que hoy hace dos años y medio de mi sentencia, una cadena perpetua que he de cumplir hasta el abandono de la vida,  o de tu persona. Cuento los días de la única forma posible,  con marcas en la pared,  mientras tiro los dados del destino se que en lo más recóndito luce la llama de una vela que alumbra mi pesar,  la llama que me abrasa y sin embargo es la luz que me alumbró de improviso por la senda de la desgracia,  con el fin del retorno y la emersión del alma. Firmando así mi sentencia de muerte.

    Me aventuraría a decir que solo el prójimo devoto que me sirve de soporte en las multitudinarias ocasiones en las que toco fondo,  sabe el propósito inicial de esta dedicatoria que se ha tornado en un método de liberación. El prójimo que fenece, que se hunde en el navío de la inhumanidad,  que pierde su esencia fruto de la sevicia social; gremio de ociosos ignorantes cuyo designio es el de la vanagloriación de aquellos individuos destacables.

    Abro un paréntesis para puntualizar que la frase tan anómala y repetitiva,  aquella que es peor que una extinción masiva: “No eres tú soy yo”; cobra verdadero sentido en esta relación.  Vuelvo a errar,  menciono relación aún sabiendo de su inexistencia,  dado que nunca ha habido,  hay o habrá ciertamente,   al menos desde el punto de vista filosófico.

    Y no es sin embargo el cliché del amor,  mi letargo ante la genuinidad de tu rostro impune al paso del tiempo.  Calificaría de plausible acto alguno que se torne a tu favor. Y de apoteósico todo lo que no represente la verdad,  ergo me condeno a mi mismo a afrontar el futuro negro que se avecina y que en ocasiones vislumbro como el antiguo bosque ahora desértico.

    Cuán alegoría, la del delirio de un pobre pasajero de la vida y, revocando las tibias aguas del recuerdo, difusas por el paso de un tiempo anodino, arrastrándome a lo efímero y distanciándome de mi cruzada; navego abordo de un galeón de nombre fúnebre:”Pensamiento”, el cementerio de los sueños.

    Yo soy el anticupido, juez y verdugo, el abogado del diablo, el mensajero de la parca; soy aquel que habita en la inexistencia, en la penumbrosa sombra que se proyecta sobre este pozo desolado.

    Me corono como el sumo soberano de las tierras infecundas que se extienden allá donde se imponga el dolor. Un infierno hecho para mi ser, una prisión denigrante cuyos barrotes no son más que el afán de un vasallo de la crueldad por complacer a su sublime alteza. Mi castigo, un vulgar juramento de imparcialidad ante una piadosa figura inhumana, unas pesadillas que hacen por amedrentar mi espíritu suicida.
    Yo, súbdito de las sombras, reniego de los fuegos del inframundo, de las almas implorantes, de los fantasmas de mi pasado, de la tan ansiada reciprocidad.
    Si para la fuga he de abjurar de ti, como mi deidad, que así sea.; si he de impugnarme a lo que se refiere al querer, procedo; y si he de declinar tu amor inexistente, adelante.

    Yo soy el alter ego de un cupido que  carga sus flechas con veneno.

    DL²

  4. Pablo A. (ex-alumno) dijo:

    Hoy es 14 de febrero. San Valentín. El día idóneo para la proclamación y la celebración del amor. Pero lo que no nos cuentan del amor es el dolor, que va siempre de la mano del sentimiento que festejamos por todo lo alto hoy. Y por esta consecuencia que he llamado dolor, y de la que no solo yo soy consciente, ya que hay mucha gente enamorada, me abstengo de refugiarme en la esperanza de completar el camino fácil. No obstante, sí me planteo acogerme en el desamparo o la tranquilidad, según se vea, del desamor, y la no reciprocidad. Creo firmemente que mi amor por ti es mayor que mi amor propio, pero me niego a sufrir tanto para acabar siendo paciente de esta enfermedad tan global, que parece amenizar más la vida, pero, nada más lejos de la realidad, solo hace que el desamor esté más cerca, y que, por lo tanto, el inevitable final del relato de mis vivencias no solo sea infausto, sino atroz.

  5. Emili P.B (2esoA) dijo:

    No puedo darte soluciones
    para los problemas de la vida,
    pero tampoco respuesta
    para tus dudas o temores,
    algo que si puedo hacer,
    es escucharte y ayudarte
    aconsejarte y apoyarte.
    No puedo cambiar
    tu futuro ni pasado,
    pero si estar a tu lado
    en los momentos
    que sean necesarios.
    No puedo evitar que tropieces,
    solo darte mi mano
    para que te sujetes.

  6. Carlos lara 2F dijo:

    Era una noche calida , mi piel se rozaba con la suya y la suya con la mia , sentia mucho placer al saber con con ella estaba , le dije que tu siempre seras mi mejor mitad y ella me dio un beso con placer , conclusion , conocerte no solo fue algo bueno de mi vida , fue lo mejor de mi vida , hablar contigo antes de dormir es mi parte favorita del dia. ( siento que esto sea mandando a las 6:50 , pero acabo de llegar a mi casa 🙂 )

  7. maria.G.(2.A) dijo:

    tu que eres la razón por la que soy feliz poque no me importa la horas que estemos juntos si es contigo hasta que un día una persona se entro metió .me costo superarlo porque una persona como tu es dificil encontrarla los dias pasaron y seguia encerrada en la carcel de tu corazon sin poder salir hasta que un dia sin pensarlo diguiste que-quiero que seas la luz que me bese me abrace me acaricie que me despierte todos los dias y que este a mi lado por siempre .eres el mejor chico el mas guapo con ojos castaños pelo negro de bonita sonrisa y la mejor persona del mundo

  8. Asier M.(2ESOA) dijo:

    Desde que tengo seis años, mi padre me llevó al estadio Santiago Bernabéu a ver al Real Madrid, desde entonces yo amo el fútbol.
    Cuando llegué a mi casa del partido, le dije a mi padre: Papá quiero apuntarme a fútbol porque es mi pasión. Mi padre me dijo que me apuntaría si sacaba buenas notas.
    Al final del curso me dieron las notas y aprobé todas las asignaturas, salí corriendo hacia mi casa para enseñárselas a mis padres, me dijo que me llevaría a fútbol, fuimos a un equipo ha hacer las pruebas, a la semana siguiente fuimos a darme los resultados, me cogieron. Y hasta ahora sigo haciendo el deporte que más me gusta que es el fútbol.
    El fútbol es una pasión, cuando sientes los colores de tu equipo, no importa si pierde o si gana siempre hay que estar defendiendo tu escudo.

  9. Violeta.C 2F dijo:

    Tanta gente para elegir
    pero tú te quedaste conmigo
    y por eso te voy a hacer sentir
    lo que con nunca nadie has sentido.
    Yo te voy a hacer creer en el amor
    en el verdadero cariño
    y nunca jamás sentirás dolor
    yo te lo prometo, mi niño.
    Nuestros corazones uniré
    si te quedas a mi lado
    y te vuelvo a prometer que jamás me iré.
    Mi corazón morirá
    si tú no estás conmigo.

  10. Yann Hederich M.C. dijo:

    Javi un chico de unos 26 años estaba en una cafetería de repente suena el móvil vio que era su amigo Patroclo le dice de que ci se quiere ir con el a la feria Floridablanca Javi dice que si. Después de trabajar en la oficina sin saber que conocerá al amor de su vida allí. Luego de una suave jornada de trabajo, fue a prepararse para ir allí con sus monedas para comprar algo de comida y montar en alguna que otra atracción (bueno eso es lo que dicen todos pero a la final se va quedar sin un euro siquiera).Después de unos 5 minutos de viaje llego a la feria y se encontró con amigo Patroclo caminaron un rato y de repente vio a una linda y bella mujer se llamaba Lucia (tenia 24 años)ese cruce de caras enseguida provocó amor en las dos personas. Javi se monto en la noria sudando con un cosquilleo en el corazón la coincidencia no paro y justo la chica se monto en el mismo vagón las dos personas con los sentimientos guardados estuvieron callados hasta que Patroclo inicio conversación de repente ese lazo se empezó a desenvolver y la vergüenza se esfumo cuando los dos enamorados estuvieron a solas rebelaron sus sentimientos hubo una conexión entre ellos inseparable y unos años después empezaron a crear una familia.
    fin

  11. Lucia D.(3A) dijo:

    Era un día de marzo, para él era triste, un día en el cual se sentía incompleto, …
    …Pero de pronto, ella, la mujer de sus sueños, la que con una mirada veía dentro de su ser y le daba siempre motivos para sonreír, ella se volvió parte de èl sin saberlo y poco a poco sus destinos se fueron uniendo.
    Las circunstancias los obligaron a estar separados, no hay fuerza más grande en el mundo que la que da el amor, y más si es un amor tan puro.
    Y contra viento y marea los dos crearon un amor duro, que aprendió a soportar la envidia y las mentiras, un amor que aprendió que sin importar el tiempo jamás se acabara, que como un ave fénix siempre renacerá, un amor que ha sido fuego y también ceniza,un amor que puede contra todo y no tiene prisa, un amor que empezó con una gran sonrisa y que ambos quieren que siempre exista.

  12. Javier.I (1 Bachillerato A) dijo:

    Que miedo de algún día despertar
    y no encontrarte en la cama conmigo,
    si tu eso me hicieras yo iría al bar
    para ahogar todas mis penas en vino

    Me acuerdo de aquel día en el pinar
    en el que me revolcaba contigo
    como fuego me helaste al forestar
    ¡Por fin todos sus árboles consigo!

    Y así empezó toda nuestra historia,
    llevamos casi quince años ya Europa,
    perdóname se que soy una escoria

    Perdí la fama como dice Estopa
    ojalá olvidar la noche mortuoria
    revolcándote con otro en la popa

  13. Adrián Fernández López 2°F dijo:

    Quisiera cariño mío que tú nunca me olvidarás que tus labios con los mios con un beso se juntaran y que no hubiera nadie en el mundo que nos separara cuando amas sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.
    Al ver tu foto me entran ganas de llorar tener tus labios tan cerca y no poderte besar , al escribir no sé qué poner solo se que no te dejo de querer qué pena estar finjiendo que es solo amistad , cuando yo siento que te quiero de verdad mirarte a ti es como mirar el universo tus ojos son tan hermosos que mi mirada jamás se apártate de ellos.
    En tu puerta me cage porque me vino la gana hay te dejo ese clavel para que lo huelas mañana. El día de mañana cuando sea Superman te llevaré volando pero como no lo soy te jodes y vas andando.
    Con cariño y simpatía que te aguante tu tía.

  14. Eszter Julia Cismas 2F dijo:

    RECUERDOS A SALLY

    Era lunes por la mañana , un día que no me gustaba en absoluto, ya que debes volver a la rutina de siempre. Lo único que cambiaba era el viernes, viernes de San Valentin. Odiaba ese día porque había una chica que ocupaba mi corazón, pero no podía estar con ella por el odio mutuo de nuestros padres (parecido a Romeo y Julieta, si, yo también lo pienso), nunca coseguiria estar con ella porque estábamos controlados a toda horas y con el único con el que podía hablar de esto era con Jack, mi mejor amigo. El lo sabia todo sobre mi, como yo sobre el y su consejo fue olvidarla ya que habían muchas otras chicas en el mundo, y eso hice, o lo intente. Anos mas tarde, mis padres me casaron, tuve hijos, un buen trabajo; pero a pesar de todo eso, en mi corazón siempre había un vacio que solo Sally y nadie mas que Sally podía llenar. Un buen dia,mi mujer se harto de que fuera tan frio en esa familia que me dejo. Como no tenia nada que hacer, decidi buscar a mi amor perdido. Tras mucho tiempo de búsqueda la encontré, encontré una foto suya con una vida hecha, igual que la mia, pero ella parecía feliz. Decidi ir a buscarla y cuando llegue a su casa llame nervioso a al puerta, me abrió el hombre de las fotos asi que supuse que era su marido y le dije que era un viejo amigo de Sally y que venia a visitarla. Cuando escucho eso puso una cara triste y me conto que Sally había muerto en un accidente de paracaidismo, yo le di mi pésame y me aleje lo mas que pude. No entendia el sentido de mi vida si no podía estar con alguien que verdaderamente amaba. Decidi hacer lo único que pude hacer.

    PD: mis padres me encontraron muerto en mi apartamento el 14 de Febrero de 2014.

  15. Andrea A .2a. dijo:

    No se aún como explicar mi profundo dolor creado por este amor que nunca debería haber surgido . Tu allí y yo aquí, desperdigados por el espacio como dos lonchas de jamón ibérico. Como es posible que nuestro amor no este aceptado por esta sociedad , se que yo soy la princesa de este planeta y que es malo que este contigo pero te adoro y quiero vivir a tu lado , sonarme los mocos en tu camiseta cuando estemos viendo orgullo y prejuicio ,poder despertarme cada mañana con un buen beso tuyo en los labios , enfadarme contigo por no acordarte del día de mi cumpleaños y que tú te enfades conmigo por tardar tanto en elegir la ropa que me voy a poner cuando tengamos que salir a una cena importante .
    Sé que yo estoy aquí en mi planeta ”Retintín” vistiéndome para el día de mi boda en la cual tu no estarás . Quiero que sepas Pablo Emilio Escobar Gaviria que te amo con locura y que estarás en mi corazón aunque me tenga que casar con esta mugrosa persona que estará en el altar esperándome vestida de blanco .Que sepas que tengo el mejor plan para librarme de él, para que puedas venir a mi planeta para estar conmigo eternamente,no se si funcionara . Deja ese lugar llamado tierra y ven a Retintín , mañana en mi boda echare unos polvos prohibidos de la muerte en el trozo de tarta de mi esposo el cual morirá en el instante , me hare la sufrida para que nadie sospeche nada , luego vendrás unos días después y nos casaremos, será una boda inolvidable . Te amo Pablo quédate conmigo hasta los confines de universo , los dos viviremos y podremos hacer el mal por el mundo, mi asesino, te anhelo espero verte pronto en mi boda y que esa vez tu seas ese esposo que me estará esperando en el altar.

  16. Esto es un gran misterio…
    Creo que mi amor desalmado
    Es tu amor frustrado
    Me inunda mi mente
    Tus bellos labios besados
    Del día empezado
    Yo estoy enamorado
    Es presente y pasado
    Pero tú cuerpo anhelado.
    Tu eres el comienzo
    De todo mi pasado…
    Eres tan mágica
    Que mi corazón has robado…

  17. Alejandro.R (2A) dijo:

    Contigo disfrutare cada momento y no quiero perder ni un poco del tiempo que pido que sea eterno a tu lado…

  18. Marcos Díaz dijo:

    Ví que se apagaban sus verdes ojos
    y perdía en un instante su mirada
    ella con triste y desolada calma
    veía partir a nuestro amor sin apegos

    tu bella dama que pasaste de mis besos
    regresa de nuevo con ardiente fragancia
    apresúrate y no esperes al alba
    que sin ti ya me tiemblan hasta los huesos

    una vez de nuevo en mis brazos ardientes
    siénteme y cuentame tus pesares y penas
    que volveré a calmar tus pesares

    oh, tú dulce flor no me abandones
    y une nuestras almas eternas
    en el mas puro y veraz de los amores

    Marcos Díaz
    1º Bach. A

  19. Claudia.H (2ºF) dijo:

    CORRO POR VERTE
    Hola,
    Hace tanto tiempo que no nos vemos creo que desde 4,470 millones de años A.C.
    Cuando te logré ver entera por primera vez, desde ese momento, te juro que me enamore. Supe que estábamos destinados a ser el uno para el otro y que podríamos tener hijitos (mini soles o mini lunas lo que tú quieras) pero luego me di cuenta de que era imposible, aunque yo lo seguiré intentando.
    Me molesta tanto que siempre estés dando vueltas alrededor de la Tierra, ese señor tan vulgar, (jolines es como si te importase más que yo o algo) que siempre está albergando gente nueva que solo sirve para que él mismo este al borde del colapso y explote desapareciendo ambos. No me lo puedo siquiera imaginar porque estallaría, y para colmo solo me deja verte de 12 en 12 horas y a mí se me hace eterno, porque corro y corro para verte y cuando me quiero dar cuenta ya te has escondido de nuevo. Yo se que nuestro amor es imposible pero hoy, y solo hoy, quería dedicarte este amor tan imposible que siento por ti, para que sepas que estaré ansiando verte una y otra vez, corriendo para ver tus cráteres, tus imperfecciones que te hacen ser tú y ser tan perfecta por y para siempre porque eres la mejor.
    Si te soy sincero me da un poco de pena Mercurio, porque cada vez que sales ansió verte y le quemo un poquito más pero no pasa nada a si será Mercurio el “Chamuscao”
    Con estrellas brillantes y asteroides palpitantes
    el Sol te quiere Luna.

  20. Daniel.G 3A dijo:

    Hoy, haciendo  alusión al día del amor y de la misericordia,celebración para las almas venturosas y de castigo para los entes desdichados voy a manifestar mi devoción hacia tu ser.
    Eres, en efecto,el verdadero reflejo de la perfección,un delirio de mi mente al tan solo dislumbrar tu esbelta figura,una incongruencia de la realidad y por consiguiente unos rasgos que me embaucan. Un cese del tiempo al sumirme en el exaltador destello de tus apasionados ojos. Un ínfimo rasgo, siendo así mi deidad.

    En ocasiones , siento la necesidad de sumergirme en un mundo irreal,en el cual, nos encontramos en un lugar apacible, dispuesto en torno a un lago de aguas cristalinas,
    Bajo el blanco fulgor de la luna, decido manifestar mis sentimientos hacia tu persona, pero dado el eterno amor que experimento me es  imposible el poder expresar lo que siento en su totalidad. Pese a eso, al exponer mis más profundos sentimientos, adremiento una objeción, las cómplices miradas me confunden, me sumo en el más profundo pesar. Y sin recitar palabra alguna recibo una suave caricia de tus ansiados labios sumiendome en un estado de embriaguez al beber del dulce brebaje de tu ser.

    Mi único deseo es que este mundo utópico deje de ser un sueño y se torne en una realidad idílica, porque dentro de estos pensamientos me siento atrapado, pues salir más no quiero, estos pensamientos revitalizan mi persona, la ayudan a no  sumirse en un aciago mar de lágrimas el cual solo sirve de hogar para las almas melancólicas que vagan sin rumbo alguno, como un barco sin capitán, como mi corazón sin tu persona.

    Y que deparará mi infausto futuro si mi único anhelo es el alcance de tu querer, el conseguir de un hito, la salvación de mi alma en pena.
    Y que me aguardará aquel incierto futuro el cual no paro de sopesar, barajo la posibilidad de entregarme al eterno suplicio al que por y para siempre estoy condenado. Una vida sin vida, un infierno a mi medida, un castigo cuya única salvación son tus caricias.

    Ciertamente no es más que una adicción dolor, una gélida mirada ardiente. La búsqueda de la ascencion hacia los cielos, siendo yo el mendigo que predica con el pecado, encontrándose el pecado en cada mirada, en cada sonrisa,en cada palabra y por ende una dependencia al veneno de tu ser.

    Tú, simplemente tú, solamente tú,la que con una mirada ilumina mi lobrego sendero en busca de la salvación que es tu ser, la que con una sonrisa reanima mi corazón ahora no palpitante, la que con su melodiosa voz es capaz de calmar los mares, de apaciguar una tormenta o de hacer brotar vida como si de un canto órfico se tratase, la que con su embriagador olor me sume en un estado de sosiego. Cada pequeño rasgo de tu cuerpo es la que te define como un ser perfecto, como un ser de luz, como una deidad. Tú, simplemente tú,solamente tú.

  21. David B.(2*F) dijo:

    Chiquitita mía ,
    desde que llegaste a mi casa me tragiste alegría , cuando salgo del instituto ya empiezo a pensar si ese día te alegraras al verme entrar por la puerta de casa y si me pediras que juege contigo a la pelota, ya llevamos dos años juntos y espero que me trates bien y me des cariño este día y si puede ser una sonrisa porque estos ultimos dias no he recibido ninguna caricia tuya y siempre me gruñes y en todo caso me intentas morder, ojalá me pudieras explicar porque me gruñes y yo intentaría mejorarlo , quisiera que existiera alguna maquina para traducir el idioma de los perros.
    Bueno hasta aquí mi declaración y espero que de alguna manera te llegue este mensaje.
    Un beso.
    David.

  22. Daniel López Aguilar dijo:

    Los lindos niños tumbados dormían
    Mientras ella el pecho sentada les daba
    Añorando su vida cual pasaba
    Y por cuyo dolor se estremecia
    Ángeles a ella le socorrian
    De los temores que ella le daban
    Las malas vibras que la perturbaban
    Huía veloz de lo vivían
    La pesadilla de ella salía
    Evitando el dolor que ella mostraba
    La presión que ella se sometía
    Los niños ya por fin se levantaban
    Raudos corrían hacia la lejanía
    Mientras la madre ya se suicidaba

  23. Iris S. (1bachillerato A) dijo:

    FUEGO

    Y al mirarse, todo cobra sentido,
    y nada lo tiene a la vez, son fuego,
    fuego que arde pero no quema, ciega,
    fuego que resiste sin ser percibido

    ella se hunde es sus ojos cálidos
    que reflejan caos y sosiego
    Perfectamente imperfectos,
    como un mar en calma enloquecido

    sus cuerpos se funden solo en uno
    no quieren soltarse, temen perderse
    Son un incendio que provoca humo

    no importa lo demás, desean quererse
    son una tormenta de emociones oportunas
    que se fusionan sin esconderse

  24. Natalia Moreno 2ºF dijo:

    Odiaba San Valentín.
    Todos los San Valentines los pasaba sola.
    Hasta me daba rabia cuando veía a parejas por la calle. Me daban ganas de clavarles una flecha en el pecho; y una con corazones.

    El 14 de febrero de 2020 pasó algo que cambió mis planes para todos los San Valentines del resto de mi vida.
    Acababa de volver del instituto y revisé mi teléfono ya que me acababa de llegar un mensaje.
    Me asusté la leerlo y creí que era una broma.
    Decía algo así como: “Hay un arco, flechas y una pistola en tu armario. Mata a todos los enamorados que veas.
    P.D.: Tenemos a tu familia localizada”
    Obviamente no le presté atención.

    Una hora más tarde escuché el sonido de una ventana romperse y a mi madre gritar.
    Bajé las escaleras y vi una bala clavada en la pared y a mi madre horrorizada. Eso era un toque de aviso. Así que abrí mi armario; y allí estaban.
    Cogí las armas y me dispuse a empezar la misión.
    Me sentí peor de lo que esperaba. Fue una masacre. Prefiero no recordarlo.
    Al día siguiente me llegó un mensaje: “Gracias por tu colaboración. Así pasarás todos los San Valentines hasta que llegue tu hora.”

    Como dijo el mensaje, así pasé el resto de mis San Valentines; hasta que me enamoré.

    Y como todos aquellos ilusos que maté; yo acabé igual. Atravesada por una flecha de uno de los míos (ya que no era la única asesina) el 14 de febrero de 2032.

    Natalia Moreno 2ºF

  25. Raluca Raicu(3A) dijo:

    Cuando me miras me sonrojo
    Cuando yo te miro me enamoro
    No tengo claridad de nuestro futuro
    No soy vidente de mi corazón y menos del tuyo
    Si,tengo motivos para amarte
    Si,tengo motivos para tener que olvidarte
    Sinceramente en el cuento no se quien soy
    O la flor que se marchita
    O la bestia que desconfía
    Si soy la durmiente que espera tu beso
    O la cenicienta que a las doce huye
    Si yo pudiera yo te confieso
    No tengo policia que patruye
    Mi corazon perdido en tus palacios
    En la infinidad de tus estrellas
    Y en los mundos de tus planetas
    En los reyes de tu cabeza
    No tengo médico que me cure
    De esta enfermedad
    Que me censure
    Este dolor de amar
    Porque como dijo Aitana
    Por tu culpa febrero me duele de más
    Y como dijo mi corazón
    Creo que me estoy enamorando
    Cuando no te veo
    Es como si la carretera no tuviese transporte
    Porque quiero que me marques
    Que aceleres el motor de nuestra adrenalina
    Que tu y yo seamos la carretera misma
    Y que la corramos toda una vida
    Cuando no te veo
    Es como si mis ojos se desgasten al no observarte
    Como si ser invidente curase
    Lo que este sentimiento dure
    Pero luego pienso en tus fracciones
    Y juraria a todas las religiones
    Que no vi nada más bonito y atrayente
    Entonces no quisiera ser invidente
    Ni se me pasa por la mente
    Porque perderia la pintura oleo
    De mi cuadro a tu marco
    No puedo evitar aquel cosquilleo
    Como si al lado me rozase un arco
    No se quién soy o seré
    Y sé también que no somos nada
    Pero quiero ser el tener y querer de tu ser
    Cuando tus labios hablan
    Mi mente viaja
    Cuando tus pies andan
    Los mios se desmayan
    Tal vez exagero y seguro lo hago
    Pero soy tu pegamento
    Y no me despego
    Ni si quiera lo quiero
    Y aunque lo intente
    Tus ojos me tientan
    Y tus mofletes me hacen querer pecar
    Y tus llantos todo abrasar
    No quiero querer dejar de quererte
    Pero quiero dejar de amarte
    Quiero amarte sin ilusión
    Pero mi ilusión aparece con solo besarte
    No quiero poner fin a esta discusión
    Mi mente esta en confusión
    Si te miento
    Es porqué te quiero
    Si te odio
    Es porqué te miento
    Y si algún día seremos algo
    Que ni yo sé que es
    Olvidaré de tener que olvidarte
    Hasta entonces te querré olvidándote
    Ojala durase poco el proceso
    Pero el amor toma su tiempo
    Un año
    Un segundo
    Un mes
    Un minuto o un momento
    Lo que sea necesario para que dejes
    De ser el medicamento
    De esta falta de aliento
    Que me causa al sentirte
    Y no a mi lado
    Entonces obligare a mi mente
    A que mi corazón
    Borre este amor incondicionado
    Y poder tenerte enfrente
    Saludarte e irme feliz
    Como si todo esto no seria una dedicatoria
    En la que te confieso mi euforia
    Sin que sea prosa
    Pero si hermosa

  26. Sergio.R (2A) dijo:

    Estaba esperando este momento, al 14 de febrero el gran día de los enamorados y yo
    estaba emocionado para decirle a alguien muy importante le quería muchiiiiiisimo
    pero no sabia como hacerlo así que me tiré una noche entera haciendo cartas y cartas
    hasta que cogí la carta perfecta y lo puse a su nombre, pero no pensaba de que el no podia
    leer. Entonces me dirigí hacia el y le leí a mi perro : “Querido Duque espero que me entiendas pero te quiero decir algo muy importante y es que te quiero y no es ese te quiero de sacarte a pasear no
    es ese te quiero de sentir algo muy fuerte entre tu cariño y yo ya que la de Mini (mi otra perra) lo
    dejamos, te quería decir esto). Hasta que mi perro se acabara de lamerse la pata me miró y no paró de correr y correr hacia a mi y cuando llegó me dio tal lametón q me quede sin cara pero
    sabia que alguien más en el mundo me quería (aparte de jimy) y mi perro y yo nos fuimos tranquilos a pasear por el parque felices .

  27. Pablo.M (2º F) dijo:

    Poesía día de los enamorados

    Desde que te alejaste de mí,
    Ya no tengo, una ruta en la vida.
    Ahora de sol a sol trabajo,
    Para llenar el hueco vacío,
    De mi antigua y bonita vida.

    Conocerte a ti, me ayudó,
    Cambiaste mi forma de ver las cosas,
    Me ayudaste en las más dolorosas,
    Creyendo en nosotros, lograr todo.

    Soñar junto a ti, fue lo más grande.
    Estar a tu lado, lo inefable.

    Sentir la brisa marina
    A orillas de la playa,
    Caminando de la mano,
    Sin sentir que el tiempo pasa.

    Compartir el conocimiento,
    La sabiduría, o el saber,
    Reírnos a carcajadas, pero,
    Sin morir, solo renacer.

    Pasando el tiempo juntos,
    Matándolo en momentos,
    Müy malos, apoyándonos,
    El uno al otro, pero,
    Siempre a nüestro lado.

    Pasear a la luz de la luna,
    Estrellando las estrellas,
    Sïendo el estrellato
    de la noche y no de ellas.

    Empezando a unir nexos hacia el futuro de nuestra vida.
    Pero perdiéndolos, por mi falta inoportuna de aquel día.

    Se que no asistir a una cita,
    Es de persona pasotista,
    Y sabes, me importas mucho,
    Mas siendo tú, mi brazo derecho,
    Mi apoyo del tiempo,
    mi amor de la vida.

    Llegando a casa, coche averiado,
    El autobús ya ha pasado,
    El sol se esconde,
    Y el tiempo, se va a su lado.

    No llegue a tiempo,
    No llegue al día,
    No llegue al momento.

    Ahora:
    No respondes mis mensajes,
    No contestas mis lenguajes.
    No coges a mis llamadas,
    No contestas mis veladas,

    Solo te quïero recuperar,
    Y disfrutar otra vez de tu amor,
    Solo nos quïero reparar,
    Y volver a sentir tu calor.

    Sabiendo lo que me dijiste,
    Sabiendo lo que me enseñaste,
    Yo, Aprendí a no rendirme,
    Y a conseguir levantarme.

    Dejé atrás el presente para recuperar mi pasado,
    Pensé en la forma de volver a recuperarte,
    Y la encontré, trabajado y trabajando.

    Me llevo día, y noche el preparativo,
    Coger el coche rumbo a tu casa,
    Llamar a tú puerta, y esperar fuera,
    A convencerte, sin abrigo.

    Después de dos horas me abriste,
    Yo ya estando casi muerto de frío,
    Procedí a enseñarte que te quiero,
    Y a demostrarte, que te amo,
    A decirte, vida mía,
    Que, sin ti, mi vida, ya no existiría.

    Para el que haya llegado hasta aquí, le dejo un pequeño poema en el que os reto a encontrar el nombre. Si lo conseguís me lo escribís.

    Sentí, lo nunca sentido al perderte, y te
    Amé lo que nunca había amado, al tenerte.
    Raro que no dejara de pensar en ti,
    Aunque sea un intervalo de mi vida.
    Hasta en los malos tiempos, fuiste lo que me marco en la vida.

  28. daniel.m (2A) dijo:

    esto es un dia muy importante para mi es 14 de febrero es san valentin un dia donde la gente se conoce y se enamora .
    hoy he tenido un sueño que me ha hecho recordar al año pasado ,cuando sentia algo por una persona pero no sabia como decirselo. me daba muchisima verguenza pero de alguna manera se lo tenia que decir . se lo dije a mi madre para que me diera consejos ,ella me dijo que no tenia que tener ni verguenza ni nervios y eso hice se lo dije en el instituto en clase de lengua me dijo que si pero pasada una semana me dejo pero me dije a mi mismo que no pasaba nada que ya tendria mas oportunidades

  29. Victoria Álvarez (3 A) dijo:

    Como los cerezos en primavera,
    adornaba mis campos oscuros,
    su pelo negro acabache era mi bandera
    sus ojos eran mi sol y sus palabras mi oxígeno.
    Mi batalla era su olvido, y él iba ganando,
    no me atrevía a enterrar sus recuerdos,
    y ser una historia más de esas,
    que nunca acaban bien.
    Sus besos eran cianuro y yo estaba
    dispuesta a morir por él, por tenerle,
    porque no fueramos tú y yo sino,
    nosotros.

  30. Lola Barrio 1°Bachillerato A dijo:

    POLILLAS

    Vestida con faldas largas y marrones
    bailando hacia los lados descordinada
    cualquier destello de luz te hipnotizaba
    salpicando precioso polvo de colores

    la energía que desprende sensaciones
    buscando chispa de bombilla quemada
    como si de tu destino se tratara
    deseo que este final no empeore

    intento seguir tu paso
    no huyas de la oscuridad
    quiero que veas sin haber mirado

    entorno a la muerte te gusta girar
    Ante la triseza me despido chillando
    Ya es tarde para intentar respirar

  31. Jose V.(1 Bachillerato A) dijo:

    *Tu mirada*

    Tu dulce mirada sacia mi alma,
    Busco en tu mirada una calma,
    Que me alegra y me encalma,
    Tu mirada sacia mi alma,

    Me encuentro pues enamorado,
    Pues tu hermosa mirada me aliena,
    Con tu aroma a hierbabuena,
    Pues tu aroma me tiene cautivado,

    Enternecido por tu mirada dorada,
    Tan dorada y brillante como el sol,
    Mirarte causa en mi descontrol,

    Enamorado con tu mirada floreada,
    Causada por el flechazo de cupido,
    Me rindo por ti ilusionado.

  32. Ariadna.A. (2 eso A) dijo:

    Hoy es dia 14 de febrero dia del amor y la amistad:
    ¿Te acuerdas cuando nos conocimos? Tu apenas tenias días de vida cuando decidí que quería tener un compañero. Siempre me advirtieron de que tener un perro no era tan fácil como lo parece pero la verdad es que me mereció la pena esforzarme para que hoy en día aún sigas conmigo. Sinceramente los primeros días te costo adaptarte a mí, pero con el tiempo me cogiste cariño y poco a poco cogiste confianza. La gente se piensa q porque seas un perro grande eres peligroso pero eso es porque no saben como eres , no saben que por muy grande que seas sigues siendo un cachorro. Contigo he pasado momentos únicos e inolvidables ,quiero seguir pasando momentos a tu lado. Para mi ya no eres mi perro ,para mi ya eres parte de mi familia . Te quiero mucho mas que a nada hermano de otra madre y nunca mejor dicho .

  33. Ariadna.A. (2 eso A) dijo:

    Hoy es dia 14 de febrero dia del amor y la amistad:
    ¿Te acuerdas cuando nos conocimos? Tu apenas tenias días de vida cuando decidí que quería tener un compañero. Siempre me advirtieron de que tener un perro no era tan fácil como lo parece pero la verdad es que me mereció la pena esforzarme para que hoy en día aún sigas conmigo. Sinceramente los primeros días te costo adaptarte a mí, pero con el tiempo me cogiste cariño y poco a poco cogiste confianza. La gente se piensa q porque seas un perro grande eres peligroso pero eso es porque no saben como eres , no saben que por muy grande que seas sigues siendo un cachorro. Contigo he pasado momentos únicos e inolvidables ,quiero seguir pasando momentos a tu lado. Para mi ya no eres mi perro ,para mi ya eres parte de mi familia . Te quiero mucho mas que a nada hermano de otra madre y nunca mejor dicho .
    Feliz dia de San Valentín

  34. Jesus Gallego C dijo:

    Nunca contemplaré un amor más fiel
    que el de sus ojos cuando me ve reír,
    capaces de todo por verme vivir.
    La única que por mí se deja la piel.

    Nunca contemplaré un amor más fiel,
    que el de sus manos al hacerme sentir
    que con ella jamas volveré a sufrir
    La única que por mí se deja la piel.

    Y te quiero por todo lo que eres,
    y te quiero por todo lo que yo soy.
    Porque cuando yo frene, tu aceleres.

    Será imposible dudar que me quieres ,
    porque aunque a veces sienta que nunca voy,
    siempre esperaré que tú me esperes.

  35. Carla.B (3° ESO A) dijo:

    Nuestro amor no consuela,
    nuestro dolor no ama,
    dime vida,
    porque el pecado,
    en este mundo,
    se haya en su cama.
    Al lado de las aguas se ama,
    al lado de las aguas se llora,
    si por el día soy tu familia,
    porque la vida,
    en la noche me hizo ser tu amada.
    Somos hijos de hermanos,
    que la disciplina nos impusieron por sus manos.
    Y a pesar de que nos amamos,
    nunca dejaremos de culparnos,
    por en esta vida,
    ser primos hermanos.

  36. Paula G,F (2A) dijo:

    9 de abril ojala volver a repetir ese día ,esa mañana esperando a poder verte, esperando desde las 9 de la mañana en ese centro comercial esperando a que llegara esa hora. No pensé que desde que te vi en esa red social ibas a ser tan importante para mí. Nunca pensé que iba a poder conocerte, sueño cada día para poder volver a repetir esos 15 minutos en los que me sentía cómoda dándote un abrazo y en el que en ese momento todo el mundo me daba igual. Ese día fue y será para siempre tan importante para mí ya que espere 11 horas en ese sitio encerrada pensando y haciéndome eterno las horas que me quedaban para verte ,cansada de ir a ver de nuevo todas esas tiendas que ya se me hacía aburrido hasta que llego esa hora. Las cuatro de la tarde esa hora que me decidí ir a la cola una hora y media antes para ser de las primeras personas en conocerte pero incorrecto allí estamos 400 personas unas saltando, otras cantando ,otras llorando de emoción y otras personas como yo que estaba cantando, saltando y llorando de emoción después de que llevaras dos horas y cuarenta y cinco minutos abrazando a gente llego mi turno , no sabía qué hacer en ese momento tenía miedo de no decir nada o simplemente decir alguna palabra mal o algo pero desde ese momento en el que te abrace se me quito ese miedo ya que me sentía segura hablando contigo como si fuéramos amigos de toda la vida con tanta soltura… . De verdad daría todo por volver a repetir ese día o poder volver a abrazarte ya que eres el único que en los días grises me hace sonreír tanto en los malos días como en los buenos. No he estado desde el principio pero si estaré hasta el final

  37. Ismael.G (2ºF) dijo:

    VIVA ESPAÑAAAAAAA!!!!!!

    Eres la limonada de mis días ,
    y tambien la granada de mis noches ,
    alejado de tí no viviría
    pensando en tus lógicos reproches .

    ¿ Qué haría yo sin tus encantos,
    sin tu tortilla de patata
    y tu cocido de garbanzos?
    ¿Sin esas ferias de pueblo ,
    cerradas con el ritmillo
    de “Paquito el Chocolatero”?

    Sin esas largas horas
    de variado conocimiento
    que a mí se me hacen eternas ,
    ¡Créeme que no te miento!

    Por eso de tí no me voy ,
    por eso de tí no me alejo ,
    porque aquí vivo mejor ,
    y porque aquí manda Ernesto.

    Y finalmente porque soy …
    ESPAÑOL , ESPAÑOL , ESPAÑOL.

    🙂

  38. Sonya Panciulescu Mosztok dijo:

    Uno no manda sobre el corazón y no pude decirle al mío que no se fije en ti. Me gustas y te quiero.

    Te has convertido sin saberlo en mi persona favorita, ocupas mi mente más que cualquier otra cosa o persona y mi corazón sin quererlo se emociona cuando te ve.

    Sé que no soy la única que anda detrás de ti, que tienes muchas otras pretendientes pero eso no me impide soñar que me elijes a mí. Te quiero, desde hace mucho tiempo y creo que es hora de que vayas sabiendo que lucharé por ganarme tu corazón, solo debes darme una oportunidad para demostrarte lo feliz que puedo hacerte

    Quizás tanto tú como yo cometimos errores que hicieron que nos alejemos
    Hoy solo me importa aquella cosa tan especial que es nuestro amor, el cual comenzó de una forma mágica, única, y creo que no sería justo que este termine ahora.

    No pensé fallarte en ningún momento , pero me equivoqué
    A día de hoy me siento mal por ello y tengo en cuenta el el error cometido. Sin embargo, te puedo asegurar de forma total que no volverá a pasar. Quizás sea tarde, ns
    Sólo sé que te quiero ,que quiero reconquistarte ,para amarte como antes. Te amo con todo mi corazón espero que logres perdonarme

    Porque te he fallado varias veces y muchas veces no te he pedido perdón ahora es diferente, pues no quiero q sea lo mismo .Estoy decidida en hacerte el niño más feliz del planeta por todo el tiempo que sea posible

    Y que si que lo reconozco ya de una vez que me gustaría retroceder en el tiempo y evitar que pase todo esto.
    Así no tendrías este mal rato y el dolor que por mi culpa estás sintiendo y estaríamos felices como lo éramos al principio de esto
    Te amo mi niño, de eso nunca dudes ni por un segundo

    Y que si que por ahora son solo palabras pero que te amo tanto que sin ti la vida no es igual. Realmente estoy arrepentida de la situación.
    Ya se lo que es correcto y lo que no perdonaré por todo el daño causado .

  39. Miguel Ángel G.(1°BachilleratoA) dijo:

    Tu me prometiste el mundo entero
    para mi y yo ilusionado te creí
    Ay de mi! Lo ingenuo e infantil que fui.
    Que mal que te perdieras mi te quiero.

    Te di mi alma sin darte ningún pero
    y sin dudarlo un segundo yo caí.
    Y hasta que mis ciegos ojos abrí,
    yo seguí ahí, siendo tuyo entero.

    Ahora ya no eres tú quien me besa
    porque he encontrado a alguien que me quiere
    de verdad sin ser una simple presa.

    Todos los días me dice que muere
    por mi. Dios! Ella si que lo expresa!
    Eres la persona que tanto espere.

    • Judith López dijo:

      Soneto:
      Aquel atardecer sin tus palabras
      Todos esos te quiero sin sentido
      Antes de mi lado haberte movido
      Se que a vivir sin mi no te acostumbras
      Parecíamos dos perfectas obras
      Las dos unidas han enloquecido
      Sin ni siquiera haberse escogido
      Además de conectar nuestras vibras
      Con toda aquella paz que me aportabas
      Unida al fuego de nuestra mirada
      Formando una insuperable estructura
      Era nuestro destino o eso pensaba
      Hasta comprender que estaba cegada
      Culpa del infierno de tus torturas

  40. Álvaro Rodríguez Valverde dijo:

    Amor de mis amores:
    Te conozco casi desde que nací, no tengo palabras para describir lo que siento cada vez que te veo, me has hecho sufrir y disfrutar desde que te conocí.
    El tiempo que paso contigo se me hace muy corto y cuando no te veo los días se me hacen eternos.
    Mi vida sin ti no tiene sentido, no puedo imaginar que mi corazón pertenezca a otros colores que no sean los rojiblancos.
    Eres mi mayor pasión
    Te quiero atleti de mi corazón

  41. Paula.C ( 3A) dijo:

    Esa sensación…más que la realidad, que si estuvieras, jamás te dejaría marchar,

    mas en mi no puede caber mayor presencia, te fuiste sin haber amado más, sin enseñar un alma joven y fuerte pidiendo risas, juegos y pájaros en libertad ,cruel seria aquel, que en primavera no quiere escuchar al corazón y saber que dirá

    No, tiempo presente, será eterno amor, aunque fuese un corto caminar…

  42. Miguel Ángel G. dijo:

    Tu me prometiste el mundo entero
    para mi y yo ilusionado te creí
    Ay de mi! Lo ingenuo e infantil que fui.
    Que mal que te perdieras mi te quiero.

    Te di mi alma sin darte ningún pero
    y sin dudarlo un segundo yo caí.
    Y hasta que mis ciegos ojos abrí,
    yo seguí ahí, siendo tuyo entero.

    Ahora ya no eres tú quien me besa
    porque he encontrado a alguien que me quiere
    de verdad sin ser una simple presa.

    Todos los días me dice que muere
    por mi. Dios! Ella si que lo expresa!
    Eres la persona que tanto espere.

  43. Aytana.R ( 2ºA) dijo:

    Tú iluminabas mi mundo
    Y me haces olvidar todos mis temores,
    Tú risa iluminaba mis días.
    Tu eres mi sueño hecho realidad,
    él más hermoso de todos.
    Debido a que sólo
    Tú puedes hacerme sentir
    Feliz de todos modos

  44. Carla S.C ( 2F ) dijo:

    Redaccion de San Valentin
    Era 14 de Febrero, dia de San Valentin, me levante por la mañana, desayune y me fui al instituto. Despues del instituto me fui con mis amigas a la feria , estabamos cenando y me di cuenta de que un chico me miro, sonrio, y se fue, al siguiente dia me cruce con el por la calle y comenzamos a charlar. Me dijo que iba al mismo instituto que yo y que estaba de intercambio, que se iba a ir en dentro de unos meses. Nos hicimos amigos y al cabo de unos dias me comenzo a gustar. Habian pasado tres meses y el chico ya se iba a ir, y le acompañe al aeropuerto donde le confese que me gustaba, cosa que el tambien sentia, entonces decidimos empezar a escribirnos, me dijo que pensaba venir de visita en verano y decidimos quedar para volver a vernos.

  45. Esther Gómez 1ºbachA dijo:

    Ahogo cada día mis anhelos,
    en tus ojos profundo y azul océano,
    caminando cogido de tu mano,
    imagino un futuro sin recelos,

    compañero, amigo, confidente,
    alma hermana que escucha sin premura ,
    paciente cada día en la aventura,
    de vivir sin caer en lo evidente,

    beso de tiempo, fiebre y luna llena,
    beso con alma noble y conocido,
    beso que fiero corre y desordena,

    pero en su recuerdo estoy encerrado,
    dejar partir sin mas cuarentena,
    sanar pasado y mente perdonado.

  46. Julián.R (2º ESO) dijo:

    Te quiero:
    Aunque no esté a tu altura,
    Aunque por ti me muera,
    Aunque me hagas sufrir,
    Aunque no te quieras ver divertir,
    Yo siempre estaré ahí
    Te quiero.

  47. Luna Navacerrada {1F} dijo:

    El papel y la pluma
    Cuando tu pluma me tocas con la punta dejando huella en mi, siento mariposas en mi blanco cuerpo. Esa sensacion de sentir como un abrazo en mi. Al separarte de mi blanco cuerpo siento una soledad mas iluminadora que tu propia tinta que vas dejando poco a poco dentro de mis calidos sentimientos.

  48. Rodrigo dijo:

    Rodrigo.R
    podrá nublarse el sol eternamente
    podrá secarse en un momento el mar
    podrá romperse la tierra como un cristal
    todo pasará, podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón
    pero jamás podrá apagarse la llama de tu amor

  49. Andrea Calvo dijo:

    Sentimientos en mi pecho despiertas
    cuando veo tus ojos tan bonitos,
    y cuando te pienso cesan mis latidos
    y al verte mi tristeza aumenta.

    Si yo pudiera con mi voz hablarte,
    te diria susurrándote al oído
    que mi mente seguiría contigo
    y mi corazón no pudo olvidarte.

    Pienso en tus labios que no están conmigo
    que al reinar en su gran cielo enseña
    la luz de tus dos ojos encendidos.

    Sentimientos id por cada aliento
    que recuerde de ella y decidla
    que sin duda la sueño y la quiero.

  50. Adrian.C 3A dijo:

    Se dice que el amor duele,
    todos caemos atrapados en él,
    no hay un motivo exacto.
    ¿Merece la pena sufrir?
    Sin amor alma no hay,
    sensaciones que nos mantienen vivos,
    encontrar las personas correctas y sinceras,
    con la que cualquier momento a su lado,
    cobre sentido de inmediato.

  51. Antonio D. S(2°A) dijo:

    Redacción día de enamorados:
    Acompañando a mi primo para ver como eran sus amigos, te metiste a mi cabeza sin permiso, sin respeto,me empezaste a gustar cada vez que me daba cuenta de como eras, eras tan divertida, respetuosa, cariñosa…
    Y no pude evitarlo.
    Pasaron dos meses desde ese día y yo muy nervioso me declare a ti y tu respuesta fue si pero no un si seguro si no uno miedoso pero contento con la respuesta no le preste atención.
    Después de 1 mes me dijiste el por que de ese si miedoso y era por que no te gustaba, eso me partió el corazón pero las palabras que vinieron después lo machacaron: Yo solo dije que si para no romperte el corazón, que me veías como amigo no como pareja.
    Destrozado marche con unos amigos para no pensar en ello por que, ¿sabes que es que te digan que si por pena? Duele más que un no y si hubiera sabido eso no me abría lanzado hacia ti con mis palabras y por ese motivo, el que me dijeras esas palabras me marco y mucho deje de salir a la calle con vosotros y me fui a menudo con mis amigos pero no sabes lo feliz que me hubieras echo sin decirme nada podríamos haber sido una buena pareja no sabes lo que me arrepiento de ese día que quería conozer a los amigos de mi primo si hubiera dicho que no quería, no me hubieses destrozado el corazón.

    Espero que no nos pase a vosotros Feliz San Valentín.

  52. Abel.T.R 2ºA dijo:

    MI AMOR
    Era una bonita rosa entre un valle de margaritas,
    era tu mirada cuando te marchitas,
    es mi corazón.¿O es un juguete?
    Es un amor interminable,
    ¿O un disparate?
    es el cielo cuando graniza,
    ¿O Asier que se le va la pinza?
    Es una increíble redacción,
    entre un montón.
    Es un juego de primaria,
    o una realidad que me impedía respirar,
    pero algo inolvidable,
    mi vida cuando me dejaste.

    Tu corazón voy a perder,
    como el barça en San Mames.
    Desde que te perdí no encuentro la manera de acabar esta redacción.
    Sigo pensando en ti y en tu magnífica mirada,
    yo me bajo en la ultima parada,
    casualmente en la parada del diez.❤❤1️⃣0️⃣
    De tu alumno favorito DALE A LIKE

  53. Claudia.R dijo:

    No te voy a prometer amor eterno porque no sé si seré capaz de demostrarte todo lo que siento, pero lo que si te prometeré es que haré lo posible por sacarte una sonrisa cuando el mundo se te caiga encima, porque tú con esa sonrisa y yo con las ganas de hacerte feliz vamos a ser éxito te lo prometo. Que estaré en las buenas y en las peores para que cuando veas todo negro, pintes el mundo de azul como el cielo
    Uno de esos motivos por lo que te preguntarás porque estoy plenamente enamorada de ti, es por el simple hecho de que eres la persona que me ha demostrado el sentido de la palabra amar y en este caso se queda corta para expresar mis sentimientos hacia a ti, que me ha apoyado cuando he estado yo sola luchando contra el mundo, esa persona que ha sabido hacerme la chica más feliz y que siempre me sentiré querida cuando ya nadie más lo haga. Nos conocimos de la manera que nunca me imaginaria, pero hasta ahora ha sido el mejor regalo que me ha podido dar la vida y me siento la chica más afortunada. Por cierto, Ya entendí eso que dicen de sentir mariposas en la tripa, pues sí, es verdad, nunca antes me había pasado, pero tú has sido capaz de hacerme sentir de esa manera.
    Si en algún momento nuestros caminos se dividen y nuestras manos se separan espero que se cumpla todo lo que un día me contaste que desearías hacer y que seas muy muy feliz. No voy a seguir mi discurso ni hacerte promesas porque descubrí que las palabras se las lleva el viento y el amor no sabe de teorías sino de acciones

  54. Claudia.R dijo:

    No te ver a prometer amor eterno porque no sé si seré capaz de demostrarte todo lo que siento, pero lo que si te prometeré es que haré lo posible por sacarte una sonrisa cuando el mundo se te caiga encima, porque tú con esa sonrisa y yo con las ganas de hacerte feliz vamos a ser éxito te lo prometo. Que estaré en las buenas y en las peores para que cuando veas todo negro, pintes el mundo de azul como el cielo
    Uno de esos motivos por lo que te preguntarás porque estoy plenamente enamorada de ti, es por el simple hecho de que eres la persona que me ha demostrado el sentido de la palabra amar y en este caso se queda corta para expresar mis sentimientos hacia a ti, que me ha apoyado cuando he estado yo sola luchando contra el mundo, esa persona que ha sabido hacerme la chica más feliz y que siempre me sentiré querida cuando ya nadie más lo haga. Nos conocimos de la manera que nunca me imaginaria, pero hasta ahora ha sido el mejor regalo que me ha podido dar la vida y me siento la chica más afortunada. Por cierto, Ya entendí eso que dicen de sentir mariposas en la tripa, pues sí, es verdad, nunca antes me había pasado, pero tú has sido capaz de hacerme sentir de esa manera.
    Si en algún momento nuestros caminos se dividen y nuestras manos se separan espero que se cumpla todo lo que un día me contaste que desearías hacer y que seas muy muy feliz. No voy a seguir mi discurso ni hacerte promesas porque descubrí que las palabras se las lleva el viento y el amor no sabe de teorías sino de acciones

  55. Adrián G 2 F dijo:

    Estoy enamorado de una persona muy importante en mi vida.
    Me enloquecen sus comidas, su manera de tratar a la gente y de preocuparse de esta. Cada vez que nos viene a visitar, la doy un gran beso y un gran abrazo, y cuento las horas que quedan para nuestro próximo encuentro.
    Es su manera de nadar y de jugar al baloncesto, la que me tiene cautivo.
    Están entre mis recuerdos favoritos los ratos que paso con ella: nuestros “tararatachindas” y nuestras “canastas”.
    Si tuviera que elegir a alguien que estuviera a cargo de mi corazón (que no fueran ni mi madre, padre, hermana) sin duda, sería ella.
    Mi amor es Dolores Martín, mi ABUELA.

  56. Clara A dijo:

    Desperté en un sitio muy raro,
    todo estaba oscuro,
    escuche un ruido,
    como de un microondas,
    de repente,
    una luz me deslumbró,
    entonces,
    caí sobre ella,
    la abracé,
    y hay fue,
    cuando de ella me enamore,
    ella era muy blanca,
    pero ahora está manchada por mi,
    ese color marroncito,
    la quedaba genial

    Clara A 3ºA

  57. DARÍO B.C 2ºF dijo:

    REDACCIÓN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS:
    -Darío Ballesteros Cárdenas 2F
    -Llevaba tiempo buscando a la mujer perfecta, la mujer de mi vida, y aquel día la encontré, pero antes remontémonos a hace tres meses… Me llamaron de una entrevista de trabajo a la cual acudí encantado, el sitio estaba un poco retirado (unas calles un poco escondidas a no mucho de Gran Vía. Cuando por fin llegué, un hombre me recibió muy amablemente y el sitio, no cabe en duda era un sitio bastante agradable, buen olor todo limpio y en orden, gente maravillosa haciendo un gran trabajo… Pero nada mejor que ella, cuando la vi, no me pude resistir y no muy deprisa pero sin pausa, me apresuré a no perder mi oportunidad de conocer a la mujer que por casualidades del destino, en una ciudad lejos de la mía en un sitio apartado de las calles, y allí estaba ella, me dio la bienvenida y otra vez por casualidades del destino ella me haría la entrevista, me pregunto sobre mí, mi hogar, mis experiencias…
    Una hora después termine la entrevista y me dijo que me mandarían un e-mail confirmándome mi contrato o no. Pasaron algunos días cuando me llegó un e-mail de una empresa de oficinas de Excel, era el momento, era una repuesta que cambiaria mi vida por completo o la dejaría como estaba aburrida sin mascotas, mujer, familia… Decidí abrirlo sin temor alguno, si una cosa he aprendido en todos estos años de soledad es que tienes que plantarte de cara a los miedos y acabar con ellos, porque sino ellos acabarán contigo, “ Saludos Señor González, es de nuestro agrado comunicarle que ha sido contratado en nuestras oficinas de programación de Excel, el Viernes 11 de febrero a la una en punto, nos gustaría que acudiera al programa de adaptación en el que la señora Lili le presentara su nueva oficina y el edificio, el sueldo sería de 1.800 € al mes de lunes a viernes, de las doce en punto a las tres y media, esperamos su repuesta. Aquel día fui y bien preparado además. Esperé a Lili en la puerta a la una como lo previsto, y allí la ví otra vez, me acerque a ella y la dije, -Hola Lili, ¿Cómo estas? ¿Empezamos?, dije. -Hola usted debe de ser el Señor González, allí atrás esta la señorita Lili, yo soy Sara. Me giré lentamente y lo único que se veía era una masa azul, sudorosa y que en ese momento yo la confundí con un horco, en fín es lo que tocaba, pero antes le di a Sara un papel en el que ponía este poema:
    Aquel día que te conocí,
    y que por suerte puede hablar contigo,
    como un loco parecí,
    sonrojado te persigo.

    Y cuando contigo quiero estar,
    alguien se entromete,
    y por mas que quiero parar,
    al próximo que se meta le pego un cachete.

    Aquel día lo pasé fatal, con la tal Lili, al lunes siguiente entré por la mañana y de repente noté un beso en los labios, por un momento pensé que sería la Lili esa, pero no, era con la chica que soñaba desde hacía días, era Sara, ¿sería un milagro de San Valentín? Desde ese día todos los fines de semana Sara venía a mi casa (y yo a la suya), hasta que llego el día el 12 de abril de 2020 salí por la mañana a por el pan, me apresuré a ir temprano para coger el pan más caliente, cuando de repente vi a una chica morena besándose con otro chico, hice como si nada pero mis sentimientos me lo decían. Era Sara, me di la vuelta a por ellos y cuando les vi les grite: ¡Eh tu, suelta a mi chica! No tendría que haber echo eso, el chico era uno de los más temidos por todos en el barrio, según me vio soltó a Sara, que de repente gritó: ¡¡¡Adrián para!!! Era demasiado tarde, antes dije que si quieres superar tus miedos tienes que plantarles cara ¿verdad? Pues eso hice, todo pasó rápido, el me clavó en la nuca algo, creo que una navaja, ella gritaba y gemía de dolor y yo afronté mi miedo.
    Me desperté en mi cama era por la mañana y miré el móvil era 14 de febrero de 2020, ¿no estaba muerto?, ¿Dónde estaba Sara?, ¿Y Adrián? Pero tranquilos que esta historia no acaba aquí, vi unas siluetas en la puerta, eran mis padres y mis hermanos, todos nos dimos un abrazo y besos. Porque San Valentín es el día del amor, pero también hacia la familia y los amigos, aquel día nos lo pasamos genial todos, cero discutas y mil besos y yo ya aquí os dejo sin nada más que añadir…
    Feliz San Valentín.

    ESPERO QUE HALLÁIS DISFRUTADO ESTA REDACCIÓN LLENA DE EMOCIONES TANTO COMO YO.
    FIN.

    • DARÍO B.C 2ºF dijo:

      Ernesto si al final de una frase del princio no pone paréntesis es que no se porque no me dejaba pero en las demás si, lo siento…
      CUANDO PONE: (unas calles…

  58. beatriz.c dijo:

    Me encanta recordar aquellas tardes a su lado
    Cuando su alma y la mia iban de la mano
    Sentarnos en el parque y ver el cielo azulado
    De todo lo que dije nada fue dicho en vano
    Recuerdo como sonreías cuando caminabas conmigo
    Siempre jugando,haciendo tonterias
    Pero para ti siempre sere una amiga
    Tan solo tu mis días puedes cambiar
    Por eso te pido que no te alejes
    Contra tu ausencia no quiero batallar
    Contigo mi vida esta llena de viajes
    Te sueño constantemente
    No sales de mi cabeza,
    Eres el dueño de mi mente
    Tu eres mi principe

  59. Lucia.B (3A) dijo:

    Qué bonita es tu mirada
    que me tiene locamente enamorada,
    qué bonito el atardecer mientras los dos nos empachamos a querernos,
    qué bonito poder mirar las estrellas de noche
    con tu dulce compañia,
    qué bonito poder llegar a las 3:00 de la mañana
    y verte ahí tumbada,
    qué bonito
    El despertar al día siguiente
    con tus mimos
    y que bonito la idea
    de poder plantear seguir así hasta que vivamos.

  60. PAULA P ( 3A) dijo:

    Me acuerdo de ese dia,
    lleno de felicidad, ese momento
    en el que te vi, y desde entonces
    aprendi a amar

  61. Laura Jemes dijo:

    Esto no es una declaración cualquiera de mis sentimientos, hay una pieza en mi corazón que estoy segura que solo tú vas a poder descifrar. Te daría mis ojos, para que así pudieras ver nuestra historia desde el punto de vista del enamorado, pero como eso no es posible intentare ser tan transparente como un cristal y explicar mis sentimientos tan claros como el mar , que tanto me recuerda a tus ojos, con toda la dulzura posible, como tu sonrisa y con esa amabilidad tuya que tanto te caracteriza.
    No sé muy bien cómo empezar esta historia, pero sé que la nuestra empezó con esa mirada, que fue el principio de muchas cosas en mí, el primer día de instituto, con los nervios a flor de piel, y allí estabas tú, te vi por primera vez, no pude dejar de pensar en tu sonrisa desde aquel día, tu nombre es el que mejor recordé, te has hecho un huequito en mi corazón.
    Hoy estoy aquí, poco más de un año después, quizá sea culpable por haber esperado tanto tiempo, pero era necesario para mí, necesitaba comprenderlo todo y aprender a liberar mis sentimientos de la jaula, esa jaula llamada corazón. No perderé la ilusión, porque eso que a lo que llamamos vida no es nada, sino que, el amor, dos personas, aunque haya una distancia infinita entre ellas, pueden llegar a estar unidas, por las casualidades… pero yo prefiero llamarlo destino. No hay cosa más bonita que imaginar un futuro juntos.
    Cada noche, deseo volvernos a encontrar en un sitio, que aunque no es real, es mucho más bello, en los sueños, porque sé que allí, una vez estemos reunidos nada mas hará falta para que dos personas que se quieren comiencen esa historia de la que son protagonistas.
    Ahora, más de un año después me doy cuenta de que esto no es un capricho adolescente, de que significas mucho más para mí. Si lees esto, estoy segura de que sabrás que me refiero a ti, porque aunque no crea mucho en mi misma en lo que sí creo es en el destino, y creo que el sentimiento tan grande dentro de mí, está conectado a ti, porque estamos unidos en el destino, por casualidad, sí, pero lo estamos.
    Espero que sepas capaz de entender este texto porque lo necesitamos, tienes en tu poder un pedacito de mi corazón.
    Esperare impaciente tu respuesta, pero siempre quedara en mí una pequeña esperanza, espero que gracias a esta obra de arte, como lo son las palabras, los dos protagonistas de una historia sepan encontrarse una vez más, esta vez no en su camino, sino en el papel, de la bonita historia de la que yo , y aun más mi corazón, estamos seguros de que vamos a vivir.
    Laura Jemes 2ºF

  62. Gonzalo C (2º A) dijo:

    SAXOFÓN
    Amigo mío,
    no te imaginas que ilusión me hace
    escribirte una poesía.

    Amigo mío,
    no te imaginas que alegría me da
    contarte lo que sentía.

    De tu boquilla, caña y tudel
    Salen notas que son pura melodía.

    Si yo te acompaño acariciando
    con mis dedos tus teclas
    juntos hacemos sinfonía.

    Cuando te hago sonar,
    me das paz y felicidad.
    De tu copa salen notas
    que me hablan al oído
    y de tus llaves agudas
    salen estupendos sonidos.

    Amigo mío,
    no te imaginas que ilusión
    cuando te tengo entre mis manos y mi corazón.

  63. Santiago Aymá (1Bach dijo:

    Lentamente en mi celda me deshago,
    alienado mirando por la reja,
    lamentando ante una luna perpleja,
    sensación maligna como Endriago;

    de tu belleza intrínseca me embriago,
    Psique, la cual como Dafne se aleja,
    corriendo ante una luna ya vieja,
    en mares de tristeza yo naufrago;

    en mi cabeza un solo pensamiento,
    recuerdo su semblante sempiterno,
    que el mismo Chronos respeta y admira;

    desde tu marcha vivo en un invierno,
    mi pecho palpitante y sangriento,
    llora a través de mi cansada lira.

  64. Victor .S . S. ( 2ºA ESO ) dijo:

    DÍA DE LOS ENAMORADOS : 14 DE FEBRERO

    HOLA!!!
    Me llamo Roberto y os quiero contar mi primer enamoramiento nada mas cambiarme de instituto .
    Todo comenzó cuando mis padres decidieron mudarse a Barcelona y me tuve que cambiar de mi instituto . Estuve ayudándoles con el tema de la mudanza , a pesar de que yo me negaba a mudarme porque no me parecía buena idea , aunque mis padres insistían de que era mejor para mí , porque así podría conocer a muchas más personas y estaríamos en una casa mas cómoda y ¨ amigable ¨ para vivir .
    Y hay que decir que la casa era muy grande y espaciosa , aparte de eso nos quedo PRECIOSA!!!
    A partir de las dos semanas instalados en la nueva casa , ya empecé ha ir al instituto y me acogieron bastante bien y con los brazos bien abiertos . Me sentí bastante cómodo con mis nuevos compañer@s de clase . Pero me fallaba algo , y era que había una compañera que se sentaba al lado mía en clase de lengua , que me encantaba . Necesitaba su número de teléfono , pero yo era muy vergonzoso . Fue amor a primera vista , por lo menos para mi , se llamaba Estrella y ella era :
    Guapa , apuesta , valiente , lista , amable , muy expresiva , y por lo que yo podía notar , era muy celosa . Un amigo mío empezó a ponerle cartas con mi número de teléfono y que lo había escrito yo a Estrella , yo me ponía rojo y ella me miraba con una sonrisita agradable a la vista . Hasta que un día se me acerco y me dijo : Si tanto te gusto , porque no me dices en alto todo lo que me quieres , pero tiene que escucharte toda la clase para que yo vea que no te importa todo lo demás y solo te importo yo .
    Toda la clase nos empezó a rodear como tiburones acechando a una presa fácil de atrapar. aunque yo estaba muerto de vergüenza y de nervios , se lo solté todo sin pensar e improvisando a haber que tal quedaba . Y la dije : Estrella , eemmm… quiero que seas esa luz que ilumine todos mis recuerdos , quiero sentir tu potencial hasta en los besos y quiero sentir tu aura de luz que te rodea cada mañana que me despierto , pero te miro a los ojos sin saber que decir de el resplandor que reflejas ante mis ojos . ¿ Quieres que yo sea la mancha de oscuridad que esté dentro de ti , para que me ilumines el pasillo que me llevara hacia la alegría y libertad que me darías ?
    Os resumo… me dijo que no . Cosa que me reventó el corazón en mil pedazos . Muchas chicas se ilusionaron al escuchar mi palabrería , pero la mayoría de los chicos se rieron de mi , porque parecía un texto muy cursi que saliera de mi . Lo intenté una vez más sin ser cursi , pero me temo que no funcionó .
    Pero lo que yo no sabía de todo esto , que me dijo que no para jugar un poco conmigo , para ver como me lo tomaba . Pero me llevó a los baños , me dio un beso , me sonrió y me apuntó en la mano su número de teléfono con un corazón en el brazo .
    Estuvimos saliendo juntos , durante 5 años con algunas complicaciones pero remontando . Ahora tenemos 73 años y seguimos juntos . Recuerdo ese día como el más importante de mi vida . He querido hacer esta carta | redacción , porque hoy es 14 de febrero y fue el día en el que comenzó toda esta locura . Te quiero Estrella , espero que sigamos así hasta que llegue el día .

  65. SERGIO.C.B(2A) dijo:

    ~DIOSA~
        Hoy dia de los enamorados relatare mi inalcanzable amor hacia tu persona , lo primero es que sin ninguna duda cuando tengo tu presencia siento escalofrios  por cada perfección de tu cuerpo y tu dulce sonrisa  hace destacar el brillo de tus ojos . Tu pelo es como la suave marea,en el pequeño reflejo de la luna,oigo tu voz como si de un dios se tratara, el amanecer ilumina tu rostro y el viento acaria delicadamente tu cabello. Cuento todos los días de mi vida mientras afronto la dura estancia dentro de tu cárcel que nunca saldré a menos que me libres de este castigo al que estoy sometido,y de tenerte en mis brazos para surcar
    el mundo y que estes a mi lado.Ojalá
        te tenga como los dioses te tuvieron a ti, apostaría toda mi riqueza por tu amor. Sacrificaria todo lo que tengo por un beso tuyo, tu eres el motivo por lo que soy feliz si pudiera decirte todo esto a la cara no me atraveria. Yo solo soy un simple mortal que lucha por tal grandiosidad como tu . Eres el sueño que escapa entre mis dedos, el sueño al que nunca llegara a hacerse realidad y sufrire la condena de tu mirada  en cada sueño que tenga . Cierto es lo mucho que te amo a tus pies me arrodillo citando todos los deseos de mi angustiado corazón, otra hora, otro dia, otra vida sin ti.

  66. Sergio.C.B (2A) dijo:

    ~DIOSA~
        Hoy dia de los enamorados relatare mi inalcanzable amor hacia tu persona , lo primero es que sin ninguna duda cuando tengo tu presencia siento escalofrios  por cada perfección de tu cuerpo y tu dulce sonrisa  hace destacar el brillo de tus ojos . Tu pelo es como la suave marea,en el pequeño reflejo de la luna,oigo tu voz como si de un dios se tratara, el amanecer ilumina tu rostro y el viento acaria delicadamente tu cabello. Cuento todos los días de mi vida mientras afronto la dura estancia dentro de tu cárcel que nunca saldré a menos que me libres de este castigo al que estoy sometido,y de tenerte en mis brazos para surcar
    el mundo y que estes a mi lado.Ojalá
        te tenga como los dioses te tuvieron a ti, apostaría toda mi riqueza por tu amor. Sacrificaria todo lo que tengo por un beso tuyo, tu eres el motivo por lo que soy feliz si pudiera decirte todo esto a la cara no me atraveria. Yo solo soy un simple mortal que lucha por tal grandiosidad como tu . Eres el sueño que escapa entre mis dedos, el sueño al que nunca llegara a hacerse realidad y sufrire la condena de tu mirada  en cada sueño que tenga . Cierto es lo mucho que te amo a tus pies me arrodillo citando todos los deseos de mi angustiado corazón, otra hora, otro dia, otra vida sin ti.

  67. LUIS B.(2.A) dijo:

    REDACCIÓN DE SAN VALENTIN
    Hoy ,en el día de san Valentín me e propuesto un objetivo quizás imposible ,pero mi objetivo es bailar con alguien en la fiesta que se hace todos los años que como se hace todos los años creo que se debería de llamar tradición ,me da igual con quien bailar ya sea un familiar, una profesora o un perro o gato y hasta una muñeca inflable, pero sería mucho mejor si es una chica de carne y hueso y creo que una buena opción es ir al instituto y preguntar a alguna chica que quiera ir conmigo al baile, todos estaban impacientes por que se acabaran las clases e ir a la fiesta a bailar o comer pero yo no ,yo me estaba poniendo cada vez más nervioso porque se acercaba la hora del recreo y no sabía a quién preguntarle si quería venir conmigo ,entonces pensé en invitar a las más cercanas ,mis amigas(a las que yo consideraba) ,todas ellas me dijeron que no o que ya tenían pareja de baile. Se acabaron las clases y solo tenía una opción que era no ir al baile pero me negué yo sí que quiero ir al baile y con o sin pareja de baile, todos mis amigos me consolaban, llegue al baile con pareja ,no me paraban de mirar ,me quede un rato sentado y otro rato comiendo hasta que decidí salir a la pista a bailar ,nadie se esperaba que quien fuese a bailar conmigo fuese mi abuela.

  68. Natalia.E dijo:

    En las cálidas noches de verano
    la cama desarropada
    eligió a su dulce amada.
    Su querida almohada,
    esperaba temprano
    que se marchara el humano
    para que cama y almohada
    disfrutaran de una mañana alocada.

  69. Óscar G.H (2ºA) dijo:

    DÍA DE LOS ENAMORADOS
    Trece de febrero un día para el día de los enamorados y como no,solo. Hace nada estuve con una chica pero no funciono. Es muy difícil estar con alguien,alguien que te quiera de verdad,alguien que cada vez que le veas te haga sonreír. Para mi ,eso es imposible. Ahora estoy solo.Hay una chica de clase que me gusta pero creo que ella esta por otro. Siempre la digo que si esta por ese pero me dice que no. La verdad es que no me lo creo. Cuando estoy con mis amigos siempre les digo “oye y esa, la conoces” en verdad la conozco pero tal vez se rían de mi si les digo que me gusta. Siempre he sido muy cortado y eso me ha perjudicado bastante ya que no me expresar como quiero. Cada vez que salgo a la calle me encuentro con ella, la miro ,me mira , la sigo mirando , me quita la mirada , eso me mata.

    APENAS 8 HORAS PARA DESPERTARME
    No estaba muy nervioso. Sabia que no iba a recibir nada ni iba dar nada. Era un día normal para mi (SOLO PARA MI). Llegue al instituto, todos de la mano con sus novi@s y yo SOLO. Entro en clase como siempre, acaba la primera clase, miro mi mochila veo una especie de hoja con un par de letras. La abro sin inquietud, no me espero nada solo alguna carta de mis amigos. Me encuentro un corazón con par de palabras dentro. Ponía “¿quieres salir conmigo? Me quede un poco extrañado. Levante la mirada, no me miraba nadie excepto la que me gusta. Me quede en estado de shock. Me hizo una especie de señal con el pulgar de la mano derecha. La dije que si obviamente. No sabía si era verdad pero bueno para mi seguía mi día. No la dije nada en todo el día. En cuanto llegue a mi casa la escribí. Conté los segundos que tardó en responderme, fueron 36. Estaba impaciente haber que me decía. En un primer mensaje ponía “hola “. Le pregunte que si era verdad lo de la carta. Me respondió que si. Me quede un poco raro, como si mi madre me hubiera dado con la chancla. No sabía que responder. A partir de ese momento no paro de pensar en ella ni de quererla

  70. Sergio. C.B (2A) dijo:

    ~DIOSA~
        Hoy dia de los enamorados relatare mi inalcanzable amor hacia tu persona , lo primero es que sin ninguna duda cuando tengo tu presencia siento escalofrios  por cada perfección de tu cuerpo y tu dulce sonrisa  hace destacar el brillo de tus ojos . Tu pelo es como la suave marea,en el pequeño reflejo de la luna,oigo tu voz como si de un dios se tratara, el amanecer ilumina tu rostro y el viento acaria delicadamente tu cabello. Cuento todos los días de mi vida mientras afronto la dura estancia dentro de tu cárcel que nunca saldré a menos que me libres de este castigo al que estoy sometido,y de tenerte en mis brazos para surcar
    el mundo y que estes a mi lado.Ojalá
        te tenga como los dioses te tuvieron a ti, apostaría toda mi riqueza por tu amor. Sacrificaria todo lo que tengo por un beso tuyo, tu eres el motivo por lo que soy feliz si pudiera decirte todo esto a la cara no me atraveria. Yo solo soy un simple mortal que lucha por tal grandiosidad como tu . Eres el sueño que escapa entre mis dedos, el sueño al que nunca llegara a hacerse realidad y sufrire la condena de tu mirada  en cada sueño que tenga . Cierto es lo mucho que te amo a tus pies me arrodillo citando todos los deseos de mi angustiado corazón, otra hora, otro dia, otra vida sin ti.

  71. ruben irazabal 2.A dijo:

    “ORUS” MI FIEL AMIGO

    REDACCION DE LENGUA

    Orus, ya hace tiempo cuando yo tenia apenas 1 año, fue cuando le vi por primera vez entrar en casa, a primera vista fue vernos y ya sabíamos que íbamos a congeniar, el también era un bebe de tan solo 6 meses pero apenas pasado unos meses ya era mas grande que yo. Al cabo del tiempo fuimos conectando mejor . Cuando nació mi hermano Orus le olía y se dormía al lado de mi hermano. A los 6 años mi mejor amigo se llamaba Pablo Morata, jugábamos con el al escondite y al pillapilla , siempre nos encontraba. También cuando yo dormía en una litera jugábamos mi hermano y yo a cojerle de la cola y nos arrastraba hasta la litera.
    En navidades siempre que traían los regalos papa Noel o los reyes empezaba a ladrar sin parar, ! Nos despertaba a todos. Me acuerdo un día que mi hermano cuando nos despertamos estaba con Orus durmiendo. No se si era por que tenia ganas de estar con el o por que tenia una pesadilla. Mas adelante tuvo un problema en las caderas que le tuvimos que sacrificar, pero siempre le he querido y nunca le dejare de querer.
    Adios
    De Ruben Irazabal Garcia.

  72. Héctor T. dijo:

    Te amo:
    Te tocaría como la nieve a la montaña,
    Te besaria tantas veces como respiro,
    Te querré como nadie lo ha hecho,
    Y te amaré hasta que no me quede vida porque mi vida eres tú,
    Por eso y un millon de cosas más… Te amo

  73. Sergio.C.B 2A dijo:

    ~DIOSA~
        Hoy dia de los enamorados relatare mi inalcanzable amor hacia tu persona , lo primero es que sin ninguna duda cuando tengo tu presencia siento escalofrios  por cada perfección de tu cuerpo y tu dulce sonrisa  hace destacar el brillo de tus ojos . Tu pelo es como la suave marea,en el pequeño reflejo de la luna,oigo tu voz como si de un dios se tratara, el amanecer ilumina tu rostro y el viento acaria delicadamente tu cabello. Cuento todos los días de mi vida mientras afronto la dura estancia dentro de tu cárcel que nunca saldré a menos que me libres de este castigo al que estoy sometido,y de tenerte en mis brazos para surcar
    el mundo y que estes a mi lado.Ojalá
        te tenga como los dioses te tuvieron a ti, apostaría toda mi riqueza por tu amor. Sacrificaria todo lo que tengo por un beso tuyo, tu eres el motivo por lo que soy feliz si pudiera decirte todo esto a la cara no me atraveria. Yo solo soy un simple mortal que lucha por tal grandiosidad como tu . Eres el sueño que escapa entre mis dedos, el sueño al que nunca llegara a hacerse realidad y sufrire la condena de tu mirada  en cada sueño que tenga . Cierto es lo mucho que te amo a tus pies me arrodillo citando todos los deseos de mi angustiado corazón, otra hora, otro dia, otra vida sin ti.

  74. Lucía Bravo 2ºF dijo:

    Como siempre, Ernesto, te dejo una redacción para que te pases un buen rato leyendo, pero lo hago porque sé que te gusta leer, así que no me cojas manía. Aquí te dejo mi redacción del día de los enamorados:

    EL DÍA DE LOS ENAMORADOS:
    Desde la muerte de Andrea, mi mejor amiga, las cosas no hacían hecho más que cambiar.
    Mis padres me cambiaron de instituto desde aquello porque dijeron que no me centraba en ese instituto por lo anteriormente ocurrido. Al principio, no me parecía muy buena idea, de hecho, no me gustaba nada pensar en ser la nueva otra vez. Pero, me fui aclimatando a las condiciones de ser la nueva. Más tarde, nos mudamos a esta urbanización en el barrio más alto de la ciudad. Otra vez a aclimatarse. Puede que esa idea me gustara más que la otra, pero, aún así no quería mudarme. <>pensé al llegar al piso.
    Llegó el verano, hacia mucho calor y me bajé a la piscina comunitaria con mis padres, en aquel instante no conocía a nadie, mis padres eran los únicos que conocían a alguien, por eso me fui con ellos, para socializar un poco con alguien.
    Me senté en el césped a leer, pasaban los minutos tan rápido que no me di cuenta de que me terminé el libro en 2 horas.
    Debe ser que me visteis dejar el libro en la bolsa de la piscina o que mis padres os dijeron algo, el caso es que veníais hacía mí. Tú y gente que no conocía en ese momento, es decir, el resto de la pandilla.
    – Te llamas Carla, ¿me equivoco? –dijiste.
    – Sí, así es, perdón ¿os conozco? – dije yo.
    Me empezasteis a contar que sus padres eran amigos de mis padres de la infancia. Mis padres les habían contado a los vuestros lo que paso con Andrea y os habían encargado a hablar conmigo y socializar. No me lo creí, y sigo sin creermelo.
    Después de estar un rato hablando sobre nosotros, me fijé en el chico que había dicho correctamente mi nombre, estuve un rato mirándolo, eras tú, creía que me había enamorado, y así era.
    Las siete en punto. Decidisteis iros a dar una vuelta de noche por el pueblo, me ofrecisteis a ir con vosotros. Acepté la invitación, así que subí a casa a cambiarme, coger el móvil, un poco de dinero y las llaves. Les dije a mis padres que no me esperaran a cenar, ya que seguramente llegaría muy tarde.
    Pasaron muchas cosas esa noche, pero no voy a ponerme a decir cosas que no importan, así que vamos al grano. Cenamos y nos fuimos a un parque cercano a la urbanización. Qusisteis jugar a verdad o reto, creo qué, en verdad, todos queríamos.
    Elegí reto, empezaron a cuchichear las chicas, más tarde se unieron los chicos, incluido tú. No era muy difícil poner un reto, pero tardasteis un buen rato.
    – Tienes que darle un beso a Alex- dijo Pablo.
    – ¡Qué! – creo que desperté al vecindario entero del grito que pegué-. ¡¿Dónde?!
    – Pues… Por preguntar donde él quiera. Sé que antes te has quedado mirándolo un buen rato, y es para saber si mi teoría es cierta- por si no lo había dicho, tú eras el chico al que me había quedado mirando como una boba anteriormente.
    Debí poner una cara de alegría impresionante porque me empezaron a decir que se me notaba que me gustaba demasiado. Por suerte, solo me dijo que era un beso en la mejilla. Yo igualmente estaba temblando, no quería hacerlo, pero sin embargo, lo hice.
    Al llegar a casa, me moría de la vergüenza.
    Al día siguiente nadie dijo nada de lo que paso el día anterior. Pasaron dos meses, era Agosto. Tú me apartaste del grupo para hablar conmigo. Sabía lo que ibas a decir, era como si te conociera de toda la vida. Dijiste las palabras que más ansiaba en el mundo: ¿quieres que seamos algo más que amigos?
    Todo lo que empezó con un juego, acabo con una verdadera relación de amor.
    Al verano siguiente, cumplía dieciocho años, mis padres estaban de viaje, yo me acababa de sacar el Bachillerato y aprobado la selectividad con la nota suficiente para hacer la carrera que yo quería en una buena universidad de Estados Unidos. Por suerte, tú también te ibas a Estados Unidos a estudiar conmigo, la misma carrera y en la misma clase. Ahorramos el dinero suficiente para pagarnos los estudios y alquilamos una casa cerca de la universidad, donde pasamos el verano con nuestros amigos de huéspedes. La casa era lo suficientemente grande para todos.
    En el año dos mil diecinueve. Acabamos la carrera, vinimos a España, compramos una casa, nos volvimos famosos en el mundo del cine y pudimos formar nuestra propia familia. Mis padres mueren en un accidente de trafico junto con los tuyos.
    Y ahora, en el año dos mil veinte me doy cuenta de que para mí tú eres la única persona que me ha apoyado en toda la vida, por eso te dejo aquí este poema. Y no te rías de mi, que sé que soy una poetisa horrible:
    Desde aquel momento:
    Desde el día en el que te conocí,
    a ti me uní.
    Desde aquel beso en el parque,
    que conmigo embarque.
    Desde que te mostré mi amor,
    por favor, que conmigo se haga un señor.
    Y desde que te lo pedí,
    contigo me vi.
    Feliz día de los enamorados para ti,
    y para mí.
    FIN.

    Espero que te haya gustado. También espero que me pongas buena nota, porque me he esforzado mucho en hacer esta redacción.

  75. ROCIO B.A (2 F) dijo:

    DIA DE LOS ENAMORADOS:

    Creo que hay personas que lo valen todo, la pena, las ganas, las lagrimas, los malos momentos y tambien los buenos, el miedo a perder…
    Hay personas que te vuelan el corazon, el alma ,la razon, ya sea por un beso o por un simple abrazo o mensaje.
    Vale la pena jugarsela por esas personas que te hacen sentirte vivo. Que aunque dudes si va ha durar o no, no importa, porque sabes que cada hora, minuto o segundo que paseis juntos vale la pena.

  76. Jacobo A (3ºA) dijo:

    Hoy es día de San Valentín y más que solo saludarte y regalarte chocolates quise darte algo más que eso, algo que puedas guardar con cariño y que te recuerde una y otra vez cuánto te quiero.
    Porque apareciste sin avisar y mi vida se completó y ahora tiene sentido, porque estar a tu lado y escuchar tu voz es todo lo que necesito para sentirme seguro de que no te voy a perder. Porque me vuelves loco, y esa locura me hace ser muy feliz, porque estando enamorado de ti, empiezo a saber quién soy yo, aunque en realidad sólo me importas tú.
    Porque es difícil que no te quiera toda la gente sólo con verte. Pero quererte de verdad hasta la desesperación, solamente yo, por eso y mucho más te agradezco que estés a mi lado un San Valentín más.

  77. Alberto de la Torre Remartínez dijo:

    Tu pupila es agua que me fluye
    y vida le regala a mi alma,
    otorgándole áürea calma,
    en tanto que su tono la diluye
    y de su mar las aguas las rehúye
    y tu beso carmín me la ensalma;
    en tu blanco y rojo es mi calma,
    a la par que le dice a ella: ¡huye!
    Pues se mudó mi ánima muy lejos,
    cuando rompiose en mil de tus desdenes
    y por algún follón y otro vestiglo…
    Y aunque seguí de amigos los consejos,
    por tu soberbia, tú, ya no me tienes,
    pues ni siquiera llego ya al siglo…

    Alberto de la Torre Remartínez, 1º Bachillerato A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s