Campañas publicitarias de 4º de ESO (2013)


Para que todos podamos contemplar el trabajo que han realizado los compañeros a lo largo de estas semanas, pretendemos exponer aquí algunos de los resultados de la actividad «Campaña publicitaria». A medida que vaya recibiendo los vídeos y las correspondientes autorizaciones, iré subiéndolos poco a poco modificando esta entrada. Como sabéis, esta entrada se autodestruirá, como los mensajes del Súper a Mortadelo y Filemón, dentro de diez días, momento en que volveré privados los vídeos aquí incluidos.

*************************

Comenzamos por la campaña de gafas de Ángela, Bárbara y Raúl, consistente en un vídeo con música muy bien elegida, una extraordinaria interpretación, incluido el cameo de una famosa señora que pasaba por ahí, la pobre.

*************************

La milagrosa pomada Cremflex te ayudará a recuperarte de cualquier dolor mucho mejor que el bálsamo de Fierabrás, dónde va a parar… Ojo a las interpretaciones de estos futuros Redford y Newman. Cof, cof.

*************************

Muy grande la campaña publicitaria sobre el mejor blog del mundo, o sea, este. Para empezar, sus creadores generaron enorme intriga y sensacional expectación con los carteles con que prácticamente han empapelado el instituto y por los que todo el mundo andaba preguntando. Además, a los asistentes a la presentación nos entregaron un panfleto informativo (o hand out). Aquí están:

Después, nos han intentado poner una cuña radiofónica hasta donde el equipo del salón de actos ha permitido.

La campaña se cerraba con este vídeo genial:

Y debemos agradecer las tomas falsas que nos brindan:

P.D.: Como le dije a Paco, pillo la ironía. Enhorabuena.

*************************

Como parte de la campaña de champú de Adrián, Gema y Sofía, capaz de cambiar el color de pelo ¡y de ojos!, aquí tenéis el cartel que mostraron durante su exposición.

Campaña Change your look (Adrián P., Gema y Sofía)

Campaña Change your look (Adrián P., Gema y Sofía)

*************************

Aquí, la presentación de la bebida refrescante Bubble, fosforita, ideal para no perderla en la oscuridad de una discoteca:

*************************

No pueden faltar estas pastillas antiestrés ni las tomas falsas que ofrece el grupo de Jerson, Carlos, Jhony y Leo.

*************************

El maravilloso detergente RACER, ha sido presentado por algunos de vosotros como solución a cualquier mancha:

*************************

Y qué decir del fantástico paraguas ergonómico, signifique ergonómico lo que signifique, ¿verdad, Achraf?:

*************************

De éxito asegurado, esta leche con sabor a café:

*************************

Dulces sueños con la leche Muuu:

*************************

Dormitrón: Lo mejor para conciliar el sueño, si no falleces de una parada cardíaca durante el anuncio de estos gamberros.

*************************

Por fin ha llegado la bebida hiperenergética Flash. Ya era hora.

*************************

La campaña de Mario consiste en la edición de algunos vídeos de internet para dar carácter a su producto:

*************************

El Seat Virtual de Cristina, Yasmin y Lucía bebe de un polémico vídeo musical de Serebro («Mama Lover») y cuenta con una estructura compleja, donde el deseo de obtener el producto se asocia a una vida nueva que se muestra como un sueño.

*************************

Estas son las muestras que vamos a reunir aquí de las campañas que hemos visto. Y añadimos un Harlem Shake de propina:

Esta entrada fue publicada en 4ºESO, Actividades, Comunicación, Ejercicios, Procesos de la comunicación, Publicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Campañas publicitarias de 4º de ESO (2013)

  1. Anónimo. dijo:

    Profe, que sepas que seguimos leyendo tu blog aquí, en el Rosa Chacel.

    • ernestoprofe dijo:

      Muchísimas gracias, Anónimo (sé quién eres, que conste, Y.) Me alegra confirmar mis sospechas 😉
      Ya sabéis que aquí estoy para lo que necesitéis.
      Un abrazo, y recuerdos para todos.
      El año pasado fue un gran año.
      Hasta pronto.

      PD: Por supuesto, espero vuestros comentarios a cualquier entrada, que me digáis qué os gusta y qué no… En fin, vuestra opinión. Y que me contéis de vosotros. Eso también.

  2. "Anónimo" dijo:

    No se quién será el entrevistador del tercer vídeo (una maravilla digna de alabanza por cierto) pero tiene una voz más sexi …

  3. Francisco G. 4A dijo:

    Jajajajajajajajaja, no, si al final seremos publicistas profesionales… A propósito, gracias, nos alegra que sea de tu agrado.

  4. Francisco G. 4A dijo:

    ¿Ironía? ¡Qué va!, simplemente somos malos actores, jajajajajajajajajaja.

    • ernestoprofe dijo:

      Ya, ya… Menudo cuento tienes. También escribís así porque sois malos actores, ¿no? Anda, anda… A otro perro con ese hueso.
      Ha quedado bien la campaña. La utilizaré para promocionar el blog. Ejem. Qué carraspera. Cof, cof.

Deja un comentario