La que os ha caído encima a los de Primero de ESO


No sospechabais a principio de curso que os iba a tocar un profesor pesado que os hiciera leer tanto, tanto, ¿a que no? Pero es lo que hay.

libros 1º

En la asignatura de Recuperación, hemos leído Te pillé, Caperucita, Un beso para la bella durmiente, Rebeldes, Ubú rey, Pic-Nic y estamos en este momento con El libro de la selva –no sé si me dejo algo–. Mientras tanto, en clase de Primero, dedicamos unas sesiones a la lectura de Los esclavos, farsa contra el consumo y La sirena varada. Eso, fuera del montón de textos cortos, fragmentos y microrrelatos que hemos leído desde el principio. Además, para la tercera evaluación, podéis elegir dos textos de la lista que os propuse.

Durante todo el curso, hemos dedicado la hora de los viernes a leer (una especie de biblioteca de aula). A veces, incluso hemos salido al patio a leer al aire libre. Me gustaría que dejarais en comentario los títulos de los libros que habéis ido leyendo durante todo el año y que anotéis también si os han gustado o no.

Espero vuestra desinteresada colaboración. Muchas gracias, chicos.

P.D.: Al que no colabore, lo crujo.

Esta entrada fue publicada en 1ºESO, Literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a La que os ha caído encima a los de Primero de ESO

  1. AH QUE SE ME HA OLVIDADO HALA MADRID

  2. Me he leído hoyos,el niño son el pijama de rayas,ubu rey ,rebeldes,code lyoko el castillo subterráneo,el cementerio de los ingleses,pic nic,y me estoy leyendo el libro de la selva.He leido un monton profe

  3. Marcos lopez dijo:

    oleee

  4. Marcos lopez dijo:

    me he leído hoyos y me parece que esta bien
    no tendré marido pero soy feliz ( no es de la lista ) pero esta bien
    el niño de pijama de rayas y me parece que no esta muy bien

  5. JOAN.M 1.C dijo:

    Genios del balon que es de zidane es muy para futboleros y esta bien
    Hoyos que esta muy bien y es divertido
    El niño de pijamas de rayas que es el que me estoy leyendo ahorra

  6. Victor V. 1ºC dijo:

    El curioso incidente del perro a medianoche: es muy entretenido.
    L a guia fantastica: un poco corto pero engancha.
    Todos los dectetives se llaman Flanagan: otro libro muy entretenido.
    Minotauro: este es el libro que mas me ha gustado lo recomiendo.
    Llamalo X: tambien lo recomiendo.
    Mientras somos jovenes: es un poco aburrido pero no esta nada mal.
    Llamada perdida: siendo un best seller tiene que ser bueno.
    letras para armar poemas: un libro de poemas cortos.
    La huella del lobo: es muy bueno pero corto tambien.
    La selva de los números: igual, bueno pero corto.
    El corsario Macario en la isla de los dinosaurios: es divertido pero es mas para niños.
    DINOSAURIOS: un libro grande que trata sobre las caracteristicas de los dinosaurios.
    He leido mas pero los titulos ya no me acuerdo.

    • Victor V. 1ºC dijo:

      Ya me acordé de otro se llama pataton es un poco para niños pero mola un monton. Un saludo.

    • Victor V. 1ºC dijo:

      De otro me acabo de acordar es el de platero y yo: es bueno.Y otro que se llama Zancadilla:que divertido pero para niños de 12 años.

    • ernestoprofe dijo:

      Muy bien, Víctor, muchas gracias. Ya veo que has leído un montón y me anoto alguno de los títulos para leerlo en Verano.

  7. Rebeldes es muy divertido y entretenido, estoy acabando el de domando al campeón (es muy entretenido y divertido ), y el próximo sera el niño con el pijama de rayas.Gracias un saludo

  8. Christian Montes 1ºC dijo:

    Yo me he leído 2 Claudia y el mago Leopoldo (para niños y ademas aburrido)
    y klaus Nowak limpiador de alcantarillas (esta bastante entretenido pero lo malo es que es corto)

  9. david anton dijo:

    El niño con el pijama de rayas que esta muy bien.
    El currioso incidente del perro a medianoche que es muy divertido.
    Escuela de frikis que esta muy bien solo que es un poco largo.
    Tom Gates que es parecido al diario de Greg (tambien me lo he leido) pero son un poco para niños.
    Y de Geronimo Stilton muchos pero tambien son un poco infantiles.

  10. Alejandro González dijo:

    El hombre invisible: me ha encantado
    Eragorn: me gusto mucho la historia
    el capitán calzoncillos: para niños…

Responder

