Concurso de microrrelatos Letraviva


Ya sabéis que vais a participar en el concurso de microrrelatos del instituto porque, como os dije, voy a pedir un texto de idénticas características como tarea de esta evaluación. El plazo de entrega es hasta el próximo viernes, día 21, de manera que pueda leerlos todos y realizar alguna sugerencia para mejorarlos de cara al concurso, cuyo plazo de presentación expira el día 31. También os he comentado que los microrrelatos deben entregarse en un cierto formato y en papel, amén de que el día 2 de febrero deban estar todos colgados en este blog como comentario a esta entrada, señalando iniciales y curso del autor.

Os copio las bases oficiales, para que las tengáis en cuenta a la hora de escribir el relato.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS
LETRAVIVA

El I.E.S. Sierra de Guadarrama, a través de su revista digital LETRAVIVA, convoca el SEGUNDO CONCURSO DE MICRORRELATOS con la idea de fomentar la creación literaria entre los alumnos matriculados en nuestro centro.

Para ello se publican las siguientes BASES:

PRIMERA. REQUISITOS DE LOS MICRORRELATOS:

1. Deberán ser originales e inéditos, escritos en castellano y que no hayan sido premiados en otros concursos.

2. El texto tendrá una extensión máxima de 150 palabras.

3. Versarán sobre tema libre.

4. Se admitirán un máximo de tres microrrelatos por concursante.

SEGUNDA. PLAZOS:

1. Comenzarán a enviarse los trabajos desde el momento de la publicación de la presente convocatoria hasta su finalización a las 14:00 horas del día 31 de enero de 2011.

2. Serán enviados por correo electrónico a letraviva2011@gmail.com. Se remitirán dos archivos adjuntos tipo Word (extensión doc, rtf o txt): el primero incluirá la obra y llevará por nombre el título del relato; el segundo incluirá los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail y teléfono) y llevará por título el nombre del relato seguido de la palabra PLICA.

TERCERA. DOTACIÓN Y JURADO:

1. Se concederá un único premio de 150 euros al ganador, atendiendo a la calidad narrativa e ingenio creativo de su autor.

2. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará constituido por tres profesores del instituto convocante.

3. El premio será entregado en el mes de febrero, en fecha que se anunciará con suficiente antelación.

CUARTA. DISPOSICIONES FINALES:

1. La revista LETRAVIVA se reserva el derecho de publicar una antología de microrrelatos seleccionados por su excelencia.

2. Los datos personales de los participantes en ningún caso serán comunicados o cedidos a terceros.

3. La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Concurso, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

130 respuestas a Concurso de microrrelatos Letraviva

  1. Pingback: Concurso de microrrelatos del instituto | Tranquilación

  2. Pingback: 10.000 visitas en el blog | Tranquilación

  3. Irene.T. dijo:

    Y un estruendo les hizo caer dandose en la nuca con una roca afilada y
    puntiaguda bañando el suelo de sangre,lagrimas y dolor.

  4. IMAD (1º Bto. D) dijo:

    Al final de aquella noche mientras los primeros pájaros saludaban el amanecer se dio cuenta de que había sido el, lo recordaba mientras un escalofrió le recorría todo el cuerpo. Cuando cojio el cuchillo, el más afilado que había, estaba centrado en su objetivo.
    Ella estaba allí firme sin saber q estaba apunto de ser asesinada, levanto la mano con el cuchillo y se lo paso por encima, la atravesó entera y la dejo caer hacia ambos lados, cayo desplomada, dejando un charco naranja bajo si.
    Saco el exprimidor y se preparo un delicioso Zumo de naranja

  5. IMAD (1º Bto. D) dijo:

    Todo empezó a emborronarse, cerro los ojos tras dar un trago de ese exquisito jugo que lo noqueo y lo sumió en un profundo sueño.
    Pasaron las horas y no despertaba, pensaron que se habrían pasado con la dosis, lo dieron por muerto.
    Cavaron una zanja, lo envolvieron en una blanca sábana y lo metieron dentro de una pobre caja de pino hecha mientras buscaban un lugar donde enterrarle.
    Lo bajaron despacio ayudados por cuerdas y le empezaron a cubrir con tierra.
    Unos días más tarde la sábana en la que fue envuelto el supuesto cadáver empezó a moverse.
    No podía moverse tenia bien ceñida al cuerpo la sábana, tanto es así q apenas podía respirar, por si fuera poco la victima padecía claustrofobia esa extraña sensación de agobio en sitios cerrados. Intento golpear en la penumbra con la cabeza la tapa de lo que no sabia que era sin saber q le cubrían dos metros de tierra por encima.
    Empezó a ponerse demasiado nervioso dejándose cundir por el miedo y la incertidumbre, su pulso se empezó a acelerar bombeando demasiado deprisa hasta que de repente se freno en seco, paro, dejo de Latir, empezo ha ver unos claros y una luz muy potente a lo lejos y escucho una voz que le decia – Ya estoy aqui cariño, no tengas miedo-

  6. IMAD (1º Bto. D) dijo:

    Ya empieza ha atardecer otra vez, una tarde más llegara el guarro este ha ahogarme con su sutil olor a pies. Que asco de calcetines, por no hablar de sus pies. Cómprate unos polvos de talco tío no seas cerdo..

    Hay que bien por fin en casa, tengo los pies destrozados. Nada como llegar del trabajo y sacar los pies de estos dichosos zapatos y meterlos en mis aterciopeladas zapatillas con cara de perro. Las adoro, son las mejores

    • ernestoprofe dijo:

      Ponlos en Pequeño taller, Imad, para que tus compañeros los encuentren bien. Luego los borro de aquí. Eres original. Cuida la ortografía. Envíalos al concurso, ¿eh?

  7. AITOR mixta dijo:

    Estaba yo tomandome unas copas en el parque con unos amigos, sentía los pies fríos y húmedos. Entonces ví la causa, estaba cogiendo el vaso delrevés. Encontre la solución gire el vaso , poniendo la parte hueca hacia arriba.

  8. Manuel valle 2ºb dijo:

    …TIRÓ SU CASA LLENA DE RECUERDOS POR LA VENTANA Y ALIGERADA DE UNA PESADA CARGA PUSO RUMBO A UNA NUEVA VIDA.
    ASÍ NACIÓ LA PRIMERA BABOSA .

  9. ernestoprofe dijo:

    Ya había recibido la siguiente pista, pero ¡esta me marcaba una autopista! .Lo peor era saber cual. Llegado el día yo no había encontrado dicha autopista donde iba a ocurrir aquella catástrofe. Decidí irme como de costumbre a por mi hijo santiago, pero la carretera estaba con embotellamiento y había mucha gente fuera de sus coches, hiendo a hablar con los guardias que se encontraban al final de la carretera. Cuando quise ir a hablar con los guardias, ¡de repente!, apareció un avión cayendo en picado a la autopista. Yo caí inconsciente pero conseguí levantarme y, me dirigí al avión, en llamas con las hélices rotas y saltando piezas. Eso era un autentico infierno vi como se quemaban miles de personas y yo sin poder hacer nada. Ahora ya han pasado 30 años y todavía mientras duermo oigo sus gritos pidiendo ayuda.

    Os daré un consejo no juguéis con el destino.

    Carlos Arias Borreguero:3ºC

  10. Martin 3C dijo:

    Luis guardaba un secreto un secreto, un secreto que le atormentaba y no le dejaba dormir, un secreto que no podía revelar a su esposa porque, bueno, porque dejaría de ser su esposa, un secreto que no podía revelar ni a su mejor amigo porque en ese momento se acabaría su amistad, ni siquiera a un psicólogo porque le denunciaría a la policía.
    A punto de enloquecer, una mañana salio a la colina mas alta del pueblo y murmullo al viento su terrible secreto, al volver a su casa durmió desahogadamente con un gran placer y con su conciencia porque sabia que, aunque el viento y la brisa llevasen su secreto a todo el mundo, el ser humano es tan soberbio que le interesa lo que le cuentan otras especies.

  11. eduardo dijo:

    El otro día vi en la tele un documental sobre una isla llamada Atlántida. Entonces decidí buscarla. Pensé en algún lugar con agua y elegí la piscina municipal. Como estaba lejos preferí ir en coche y fui a clases para tener el carné. Al día siguiente cogí el automóvil y fui a la piscina. Entre y mire dentro pero al estar vacía me caí y me torcí el tobillo. Fui a la universidad para hacer el curso de enfermería. Me cure y fui otra vez a la piscina esta vez llena. Subí al trampolín y mire haber si veo algo pero me di cuenta de que tenía deficiencia visual. Fui otra vez a la universidad y me matricule en oftalmología. Fui a la piscina por tercera vez y, con mis nuevas gafas, busqué la Atlántida pero no encontré nada.
    Ojalá pudiera acortar el tiempo, pensé.

  12. ernestoprofe dijo:

    Miré hacia la derecha y él ya no estaba. Lo buscaba por todas partes, pero no aparecía. Gritaba su nombre pero no me respondía. No podía creer que me hubiese abandonado con todos los momentos que habíamos compartido juntos, pero era una realidad. No volvería a verlo nunca más. Y cuando me puse a llorar deseperadamente, un tímido ladrido me despertó: Era mi perro Chispi y todo había sido una horrible pesadilla.

    Marina G. (1º Bach)

  13. ernestoprofe dijo:

    «Seré un ogro, seré protector, estaré siempre encima tuya.
    Pero lo sería siempre, solo si veo que así es como consigues alcanzar lo que crees imposible. Todo es duro y resulta difícil. Te voy a ayudar siempre, voy a estar a tu lado, pero por favor no te dejes caer por el «No puedo». Yo confio mucho más en ti, que tu misma.
    Porque te quiero y me preocupas, se que puedes enana, lo sé». Frases como ésta hacen que pare de llorar y abra mejor los ojos. Me facilita el camino en el que siempre acabo encontrando la solución y me permite derrotar la desesperación. Gracias a la motivación de mi hermano, que el abrazo y el cariño que transmite es diferente del de los demás.

    A. G. M. (1º Bach)

  14. ernestoprofe dijo:

    Busque por internet frases, una de ellas me encantó, y la hice una de mis frases que mas comunes,pero me di cuenta de que la vida no es una frase,la vida es el camino que elegimos y no el que nos elige una frase.

    A. M. T. (2ºB)

  15. ernestoprofe dijo:

    EL FANTASMA
    Un día Juan se cambio de ciudad, y se fue a vivir a un pueblo llamado rocafría y su nueva casa era muy antigua y extraña , al cabo de una semana noto que pasaban cosas muy raras sin explicación alguna, sentía que alguien por la noche mientras dormía lo vigilaban, hasta que una noche se levanto y lo vio sentado en su cama y era un niño, se puso a investigar que había pasado y descubrió que en 1785 había sucedido un tiroteo entre dos familias, una tarde salió a despejarse para pensar que había pasado y mientras iba caminando se encontró con el niño que vio en su casa estaba sentado y llorando, Juan se le acerca y le empieza hacer preguntas y entonces el fantasma le comienza a contar que todo fue un mal entendido entre familias y que al final terminaron matando a su familia y él como murió sin saber por qué motivo se quedo atrapado en rocafría .

    T.S. (3º D)

  16. álvaro mejías dijo:

    EL FIN

    Eran malos tiempos para la raza humana,el mundo se encontraba totalmente mecanizado en todos los aspectos.
    Los ciudadanos ya ni recordaban como caminar,el planta entero se encontraba urbanizado no quedaba ni un solo arbol.
    El cielo no era azul ,sino de un amarillento fétido, fruto de la alta contaminacion.Yo pertenecco a un grupo d científicos
    que predecimos q esto hiba a ocurrir, hoi un dia aparentemente normal me encuentro a muchos km de distancia ,
    observo desde my veículo espacial como el planeta entero entra en convustion,desde aquí arriba puedo obsservar,
    como todo por lo que e luchado tanto se va al garete ,empiezo a tener calor ,mi final esta cerca .
    Solo espero que algun dia los proximos habitantes de la tierra puedan descifrar mi escrito,
    para q no cometan el mismo fallo que cometí yó.

    ENCERRADO

    Estoi aqui encerrado en un lugar que no sabría descrivir, no se como e llegado a este lugar´necesito recordar.
    recuerdo un dia lluvioso, me encontraba a punto de robar en la bolsa de worl Street.Se encontraban junto a mi
    mis dos socios Will y Carl, llegó el momento dijo Will. Bajamos encapuchados de una fuegoneta aparcada en la acera.
    Entramos dando disparos al techo,alos cinco minutos teníamos casi 35 millones de dólares, sin saber como,
    mate al hombre q tenia más cercano a mi en ese momento.Entonces llegó la luz, me deslumbré y perdí el conocimiento.
    Después de eso no recurdo nada más, solo murmullos que me aturden. Ahora estoi aquí encerrado y no sé como escapar.

    Echo por

    Álvaro Mejías

  17. I.A.R dijo:

    No pensaba en ello ni quería pensar, cuando mi vida vi acabar.
    Mas no estba seguro de lo que hcía,cuendo la pistolaen mi mano yacía

  18. leo dijo:

    cada noche rea mas larga,fria y dura no me gusta esperar tanto la gente ya me empieza a mirar me pongo nervioso y de repente noto algo,como una caricia sin dolor, como un beso apasionado,como…,como…nada esra midespertador.

  19. Iñaki Gonzalo 2ºB dijo:

    Tarde

    Bajé corriendo la escalera, aquel sueño me había dejado intranquilo. Cuando llegué a la cocina, el payaso había cumplido su promesa, y allí estaba para terminar su trabajo.

  20. Ines 1ºD Bachillerato dijo:

    Y cuando pensé que todo estaba ya perdido empecé a oír unas voces. Hablaban tranquilamente y me sonaban muy familiares. Noté un calor muy agradable en mi cara. Sonreí, probablemente había muerto pero al menos en el cielo el sol no se había apagado. Abrí los ojos poco a poco con miedo a lo que pudiera encontrarme. Pero lo ultimo que podía esperarme era estar sentada en un coche. Me restregué los ojos y pude apreciar con claridad a mi hermano sentado al lado mío escuchando música y mis padres delante hablando. Una oleada de felicidad me recorrió todo el cuerpo y reí con alegria. No había muerto, tan solo había sido una pesadilla en la que el sol nos habia abandonado, dejando el planeta en una absoluta oscuridad; las plantas, los animales y los seres humanos habian ido muriendo lentamente dejándolo todo sumergido en el mas completo caos. Mire al sol con amor, el sol, aquella estrella que sin darnos cuenta es la que alumbra nuestra vida cada día.

  21. ernestoprofe dijo:

    Su familia la veía en las ilustraciones del libro. Se había quedado atrapada en el libro. Cuando ella preguntó como volver a casa, el hada la contestó diciendo que no podía. Estaban en un bosque. Estaba con los duendes y las hadas jugando al escondite. Era como un sueño. Sara se había quedado atrapada en el libro mientras lo estaba leyendo.

    C.B. (2ºB)

  22. ernestoprofe dijo:

    El niño
    Había una vez un niño sentado en un banco llorando y unos chavales le preguntaron que le pasaba, el niño dijo que le habían robado el dinero y los chavales le preguntaron que cuanto dinero le habían robado, les dijo que le habían robado cinco euros, entonces los chavales le dijeron al niño que les acompañasen a buscar al tipo que le había robado.

    Estuvieron buscando por todas partes del pueblo pero no le encontraron, el niño se puso a llorar porque no le encontraban.

    Los chavales le acompañaron a su casa y antes de llegar a ella, entre todos le dieron al niño cinco euros y él les dio las gracias a todos por ser tan buenos y por los cinco euros.

    El niño entró a su casa y le dijo a su madre que había aprendido una nueva cosa de la vida, que hay gente buena y mala

    R. G. (3ºD)

  23. ernestoprofe dijo:

    La palabra adiós puede ser la más difícil de decir y la más dura de oír.
    Porque un adiós a veces no es un hasta mañana y en el caso de él era un no te olvidaré.
    Mil veces tenía pretextos para no coger ese avión. Cinco años nos unían y una distancia nos iba a separar para siempre pero yo iba recordarle durante la eternidad. Por mucho que nos quisiéramos su futuro estaría al salir del avión y eso lo entendí de inmediato. No me di cuenta de lo que iba a perder hasta que vi el avión, fue entonces que entendí que aquello era real. Los dos sabíamos lo que pasaría después, ambos seguiríamos con nuestras vidas en lugares diferentes. Podía a verlo cambiado y haberle pedido que se quedara, él abría aceptado pero no podía pues cuando verdaderamente amamos a alguien a veces hay que dejarlo libre.

    A. M. F. (1ºBach)

  24. ernestoprofe dijo:

    Se hizo penumbra en su mirada, no podía creer la verdad de sus palabras.
    Era el final, el final del camino que habíamos emprendido juntos. Desde niños soñamos con ser mayores pero ahora que era mayor solo pensaba en volver al pasado para comenzar ese camino.
    El corazón avanzaba deprisa y las palabras no brotaban de mi boca. Las lágrimas comenzaron a descender por mi rostro. Cayó mi alma en melancolía y caí con ella. Oí un grito y perdí conocimiento.
    Cuando volví en mí, habían pasado varias horas. Estabas a mi lado una vez más… una última vez más.
    Había perdido el conocimiento unos minutos pero eso no era nada frente a la idea de perderte.
    El sueño se apodero de mí. Más tarde el ruido de una puerta al cerrarse me despertó, en mi mesilla un ramo de flores y un sobre me contemplaban.
    No volví a verle.

    A. M. F. (1º Bach)

    • ernestoprofe dijo:

      Quizá restaría la última frase. Creo que ya queda claro antes, con la presencia de las flores y, sobre todo, el sobre. Arregla perder «el» conocimiento.
      Están bien tus dos cuentos, A., gracias.

  25. ernestoprofe dijo:

    Nieblas en el barco:
    Cuando miré hacia arriba había mas de aquella densa niebla que no nos dejaba ver, ni respirar bien, avanzábamos con dificultad por el revuelto océano mientras la espesa niebla de color grisáceo lo invadía todo y nos cegaba la dirección.
    La brújula y los aparatos de orientación giraban en todas direcciones , cuando el mar embravecido nos embistió y nos produjo una fisura en el casco, por donde comenzó a entrar abundante agua, el agua estaba gélida y estropeó las calderas del barco, era nuestro fin, perdidos en mitad del océano y sin comunicación alguna.
    Cuando de pronto, de la misma forma que había aparecido, la niebla se evaporó y el mar entro en calma, el sol apareció entre las nubes.
    Nos centramos entonces en cerrar el agujero del casco, mientras los aparatos volvían a funcionar, habíamos salido del triángulo de las bermudas.

    G. M. (1ºBach)

    • ernestoprofe dijo:

      No está mal, G. Dale una vuelta a ver si consigues más distancia entre la tensión del planteamiento y la normalidad del desenlace, para que todo quede más chocante.

  26. ernestoprofe dijo:

    El reloj sonaba pero yo no podía despertar
    El reloj sonaba pero yo no podía despertar, estaba tan metido en mi sueño que ni siquiera podía abrir mis parpados.Por fin después de cien noches pude soñar contigo.El día que por fin admire tu maravillosa belleza, que lastima que tu perro no fuera tan simpático como tú porque cuando me vio se abalanzó sobre mi y casi me muerde si no llega a ser por ti.En ese momento sentí que tu y yo estábamos destinados a estar juntos. Ese día pude sentir que tu de verdad me querias.-¡Luis,Luis,despierta!-Eh-,jope otra vez lo ha vuelto a hacer.-Jope hermanita ya te vale-y esta es la noche ciento una que lo hace.Un día de estos la mató.Y así vuelvo a ser un chico normal dentro de este mundo que no deja que uno tenga sueños.

    D.M. (2ºESO)

  27. ernestoprofe dijo:

    ¿Qué puedo decir? Estoy muy contento con el resultado de esta experiencia, y eso que faltan los trabajos de los alumnos de 2º de ESO, que tienen de plazo hasta mañana. Hay microrrelatos graciosos, otros sorprendentes, otros melancólicos… un poco de todo, y el nivel general es bueno. Tan bueno, que ya estoy preparando otra cosilla para dentro de poco, en vista de que además os ha interesado eso de ver vuestro texto publicado y poder cotillear los de los demás.

    Como he estado pachucho y no he podido hacer en persona algunas sugerencias que me parecían oportunas, comentaré aquí algunas cosas a los de 1ºBach, con quienes ya no tengo clase esta semana. A los demás, creo que se lo podré decir mañana, durante la sesión de Biblioteca de Aula.

    Como ya imaginaréis, os mentí. No os puedo ni quiero oblligar a que os presentéis al concurso, pero espero que lo hagáis. Todos. Os deseo suerte. Y si gana alguno de vosotros, no diré que no a un jamón de jabugo, ;). No lo digo por decir, creo que algunos cuentos tienen opciones reales.

    Os agradezco también esa otra forma de participación que consiste en los comentarios que habéis hecho a los cuentos, con tacto y cariño: no esperaba menos; y las votaciones que lleváis adelante, síntoma de que os los leéis.

  28. Raquel (2ºB) dijo:

    La última lágrima falsa corrió por su mejilla.
    Dejó caer la rosa de su despedida y se agarro a los brazos de otro hombre.
    Más tarde ella volvería a vestir de blanco olvidandose de la felicidad que una vez le arrancó una sonrisa por primera vez verdadera.
    =)
    Iñaki, que bueno…

  29. IMAD (1º Bto. D) dijo:

    Tras mas de dos décadas entre rejas, le concedieron la condicional; se le supuso una completa rehabilitación aunque no fue el caso. Tras salir de prisión y con el
    paso de unos meses él, fue ganándose la confianza de sus nuevos vecinos. Aunque nadie sabia las causas por las que estuvo encerrado; inspiraba confianza. Así fue afianzándose en el vecindario hasta que un día volvió a invadirle aquella necesidad de hacer daño, de hundir familias, de destrozar infancias de niños inocentes, si, lo volvió ha hacer…

    • ernestoprofe dijo:

      Quita la última frase. Con «necesidad de hacer daño, de hundir familias, de destrozar la infancia de niños inocentes» ya sabemos que lo hace de nuevo. Ah, y la preposición «a» más infinitivo, sin hache.

  30. A.G (2º B) dijo:

    La amistad.
    Su amistad es real, dulce, bonita, y también es amarga como el chocolate. Es de verdad, brillante. Es amarilla, azul, azul mar o azul cielo. El modo en que se quieren estas dos… Todo es perfecto. Separadas, todo lo contrario, como una rosa negra, marchita. Sopla el viento, los pétalos vuelan, se pierden, pero eso solo pasa a veces. Les encanta reirse hasta que les duela la tripa, reirse hasta que se les salten las lágrimas, y luego, ser conscientes de lo felices que pueden llegar a ser juntas. Esto es amor. Son únicas en el mundo, únicas en el universo entero.
    Y esque ellas; son hermanas.

  31. Patricia Sandoval dijo:

    LABERINTOS DEL TIEMPO

    Una fría tarde de un invierno oscuro, pero a la vez cálido y acogedor. Un invierno de esos que busca un rayo de sol entre todas las nubes, en medio de la tormenta, justo en ese momento en el que piensas que jamás saldrá ese pequeño rayo de sol para unos, el sol entero para otros, en ese preciso instante y no en otro, apareció y junto a él, los nervios, las alegrías, la euforia, las sonrisas, las lágrimas… el miedo. Ese conjunto de sensaciones imposibles de definir. También apareció la esperanza, esa de que aquel rayo de sol que, un día consiguió abrirse camino entre las nubes, no desaparezca nunca.

  32. Verónica Rodríguez 1ºBto.D dijo:

    The Pathetique.

    “Trataba de imitar la admirable sonata ‘Pathetique’ de Beethoven. La emoción del momento provocaba un sudor limpio que recorría mis dedos resbalando cada nota que tocaba, infiltrándose en su sonido perfecto, convirtiéndolo en una melodía defectuosa.
    Sentimientos desemejantes afloraban en cada compás. Me conmocionaba aquella musicalidad, la exaltación llegaba hasta mis lagrimales ocasionando cierta humedad en mis mejillas. Aquellos acordes recreaban mi pasado:
    -‘La música tan sólo es un complemento de la vida’, dirían los necios. Para su sentido completo: un complemento imprescindible. ¿Qué sería del ser humano sin la música? Mejor dicho, ¿qué sería del mundo? Nada, el mundo estaría muerto, sería un lugar vesánico. – Dijo mi abuelo.
    Concluía la ‘Patética’. Un mundo inmenso de ideas flotantes abundaban en mi cabeza: “¿Dónde están las notas? ¿Por qué se extingue la música?”. Después de divulgarse la última corchea, quedaríamos inundados en el silencio, en un silencio absurdo y demente.”

    • María 1ºBto. D dijo:

      jooo verito me encanta esta historia es tan tuya ^^

    • ernestoprofe dijo:

      Unos matices: Resbalar por, en, hacia cada nota, me resulta menos extraño de leer. También cambiaría divulgarse por resonar o algo así, pero son cuestiones puramente estilísticas. El cuento está muy bien.

  33. ernestoprofe dijo:

    La vida de un rico sin recursos
    Un chico rico no siempre muere rico, una persona rica no tiene solucionada la vida, una persona rica no siempre puede conseguir lo que quiera. ¿Sabes porque?
    1. un chico que es rico, el 90%de los casos consumen droga por que con el dinero se compra todo tipo de droga. No la mayoría acaba con su vida.
    2. una persona nunca tiene solucionada la vida. Por qué la salud no se soluciona con en dinero.
    3. Una persona no siempre quiere lo que quiera. Por qué el amor no se consigue con el dinero, se consigue amando
    Digo esto, porque una persona rica y otra normal no hay muchas diferencias entre sii

    S. B. (3ºD)

  34. ernestoprofe dijo:

    El tiempo
    El tiempo es algo que no solemos apreciar. Sin él no podríamos hacer ciertas cosas, como por ejemplo si en este momento no tuviese tiempo no podría escribir esta redacción o cualquier otra cosa. Tiempo es lo que le sobra a un hombre rico en comprarse un coche y tiempo es lo que tiene que esperar un niño con VIH para ser atendido por un médico. Seguro que el mundo seria una ruina sin el tiempo porque: ¿cómo sabría un taxista a que hora tiene que empezar su turno? ó ¿a qué hora empieza el partido de fútbol del Real Madrid? ó ¿a que hora tienes que ir a recoger a tu hijo o a tu mujer o tu suegra? Lo que quiero que entienda la gente es que el tiempo es como nuestros ojos seria muy difícil orientarnos ya que sin el estaríamos perdidos. El tiempo es oro.

    L.S. (3ºD)

  35. ernestoprofe dijo:

    ¡NO LA PIENSO INVITAR, MAMÁ!

    Mamá quiere que invite a Itziar al cumpleaños pero no quiero, porque me cae mal, y tengo motivos:
    En tercero me robó la calculadora y un libro. En cuarto me acusó de gastarle la broma a Lucía, y fue ella. Además siempre me está llamando zanahoria.
    Pero lo peor fue en quinto, cuando le dijo a Carmen que yo había contado su “supersecreto” y ella se enfadó conmigo, cuando era mentira.
    Pero como mamá no sabe eso, quiere que la invite. Pero no lo pienso hacer, me arruinaría el cumple.
    Mi madre habla por teléfono, mientras voy a pensar en alguna excusa, aunque no va a ser fácil. Ahí viene mi madre…
    ¡Bieeeeen! Mamá me ha dicho que Itziar no pude venir al cumple porque su familia está preparando todo para la mudanza; ¡se mudan a otra ciudad! Este es mi mejor regalo de cumpleaños.

    M. L. (3ºC)

  36. ernestoprofe dijo:

    A LA PLAYA

    Dijo mamá que íbamos a la playa. Yo nunca había estado, pero decían que era lo mejor del mundo, además le iba a dar envidia a Paula cuando se lo contara.
    Por el camino, papá iba muy rápido para llegar antes. De repente algo pasó por delante del coche, se parecía a un ciervo y era precioso, pero eso hizo que papá gritase y parara, y que el coche de detrás nos diera. Sentí un golpe en mi espalda y vi todo lleno de fuego, veía a mi papá y a mi mamá gritar, pero no le escuchaba porque había un pitido aún más fuerte en mi cabeza y ya no vi nada más.
    Cuando desperté, estaba en una habitación muy rara con cables y gente a mi alrededor, son todos muy majos pero quiero irme ya a la playa.

    M. L. (3ºC)

  37. ernestoprofe dijo:

    La niña me preguntó dónde estaba su padre.
    Cuando la pequeña tenía tres años, su padre tuvo que marchar a la guerra y pasados los años, el comandante vino a casa y trajo las pertenencias de mi hijo en una caja. Su mujer estaba destroza. Había dejado huérfanos a dos niños y uno en camino.
    Le empecé a contar cómo era su padre, lo que hacía de pequeño, y llegué al momento en el que su padre les abandonó por tener que ir a luchar. La niña estaba tumbada en su cama, con su peluche favorito agarrado fuertemente, escuchándome con los ojos fijados en mi; pero yo no me veía con fuerzas para seguir.
    Seguí contándole lo ocurrido, hasta llegar al momento en el que un frío día de noviembre, un señor llamó a la puerta… Entonces, me di cuenta de que mi nieta se había quedado dormida.

    A. R. T. 1º D Bach.

  38. ernestoprofe dijo:

    ADIOS.

    Emoción es lo que sintió Patricia al recibir el mensaje de aquel chico que había conocido días atrás.
    En mensaje decía : Te quiero. El chico se llamaba Javier, era alto y con los ojos marrones. Patricia y él
    Comenzaron a salir al día siguiente de recibir el mensaje. Fueron muy felices hasta que un día Javier le contó que se tenía que ir a luchar ala guerra de Vietnam. Patricia se quedó muy apenada porque desde el momento en el que Javier subió al autobús para marcharse no volvió a saber de él. Cuando todo parecía perdido Patricia volvió a recibir un mensaje en el que ponía: Te quise, te quiero y te querré. Días después de recibir el mensaje Patricia fue a ver los nombres de los muertos en la guerra y vio su nombre allí.

    M. S. 3º C

  39. ernestoprofe dijo:

    MORIR
    Llantos , miedo a lo desconocido.
    La muerte viene a mí , yo voy a ella.
    Un hospital , hombres , mujeres , oscuridad …
    Un túnel , la luz a lo lejos.
    Yo voy a ella , ella viene a mí.

    Risas , un hospital ,
    júbilo y alegría de una mujer me mira…
    …mamá…

    Llantos , risas , morir , nacer ,
    principio y FIN
    NACER

    M. V. (2ºB)

  40. ernestoprofe dijo:

    Todavía no se qué hacer. Se me escapan las lágrimas al ver a mi amigo precipitarse por un edificio de unas diez plantas. Su vida ya no tenía sentido, había perdido la esperanza. Hace poco tiempo que empezó su tortura. Juan Marques se llamaba, pero nadie lo llamaba así. El pobre chico, ni demasiado bajo, ni demasiado alto, un poco feo y lento, era mi mejor amigo. La gente lo discriminaba por ser de otro país, lo marginaban y había veces que alguien le pegaba. Él me contaba todo, mientras sus lágrimas resbalaban por su rostro cansado de tanta injusticia. Su cabeza no pudo soportar todo lo que le pasaba, y decidió solucionarlo por el peor método. Su cuerpo caía lentamente delante de mis llorosos ojos, hasta chocar contra la acera, dura y fría.

    D. M. R. 1ºD

  41. ernestoprofe dijo:

    Una pérdida inaceptable
    ¿Qué se siente al perder a uno de tus seres más queridos? . Sientes que una parte de ti se fue, sientes que esa parte nunca más va a volver a su sitio, eso sintió Virginia cuando de los labios de su madre que su abuelo había muerto. Fue como si en ese momento, le estuvieran dando una bofetada sin mano. Su madre estaba mal porque él había sido el hombre que la había criado y en esos momentos ella debía estar fuerte por ella, ¿pero como mantenerse en pie por su madre, si su mundo se había derrumbado? .Como lo hizo, ella no lo sabe pero lo logro, aunque días después no podría aguantar más y comenzó a llorar, llorar mucho y se veía diciéndole a dios que le cuidara como en su momento hizo ella. Aunque ella sabe que nunca más lo verá, sabe que siempre él estará a su lado siempre.

    D. D. (3ºC)

  42. ernestoprofe dijo:

    AVENTURA EN EL RÍO
    Me encaminaba a cruzar el río, cogí una liana y lo crucé, choqué con un gorila y éste me perseguía, mientras yo corría por el camino para poder evadirle. Cuando lo conseguí, me dirigí hacia la cueva, donde estaba mi premio, buscando, siguiendo el camino, me acercaba más. Ya entrando en la cueva me encontré con una serpiente. Ésta estaba dispuesta a morderme cuando le amenacé con la antorcha que llevaba conmigo.
    Ahí estaba, el tesoro, que tanto buscaba, lo había encontrado, todo el tiempo utilizado para esto merecía la pena y cuando cogí el tesoro y me dispuse a abrirlo… me desperté un tanto confusa, después miré a mi alrededor y vi que me encontraba en mi habitación y vi que todo era un sueño.

    A. R. (3ºC)

  43. ernestoprofe dijo:

    Diario breve de guerra.

    Soy el soldado José Antonio Moreno. Estoy en el valle del Jarama en el interior de un búnker, he huido corriendo como un cobarde hasta aquí al ver los cadáveres de mis compañeros en el suelo después de ser impactados por las balas que disparaba el ejército oponente. No he tenido el valor suficiente como para ayudar a mi tropa a acabar con el enemigo y he corrido hasta aquí. De camino he encontrado muchos cuerpos sin vida, manchados de sangre y barro. No me he parado a ver si hay alguno consciente, no ayudé a nadie y corrí hacia el búnker. Se me pasan por la cabeza muchos pensamientos.
    Ahora estoy solo, con este diario y este lápiz entre mis manos como únicos amigos. Estoy solo, oigo un susurro a mis espaldas y el sonido de una pistola al ser cargada, me quedo quieto, espero.

    I. A. (3ºC)

  44. ernestoprofe dijo:

    Agapito Cerezales

    Agapito se recolocó por enésima vez las gafas pasadas de moda mientras dejaba el periódico escrupulosamente doblado sobre la excepcionalmente limpia mesa y se sirvió cinco dedos de café. Dos cucharadas de azúcar, veintitrés gotas de leche desnatada para mantener la línea. Miró hacia el espejo para asegurarse de que su calva seguía peinada. Pensó en llamar a su hija en los cinco minutos que no tenía ocupados, pero no la llamaría, como los cinco años que llevaban sin hablar, sin saber de sus nietos. Claro, después de un accidente la gente no se preocupa de llamar una vez muertos, se dijo. Se atusó el bigote imaginario y dejó el periódico junto al teléfono sin línea y lleno de polvo.

    Laura R. (1ºBach. D)

    • ernestoprofe dijo:

      Enhorabuena, Laura. Por decir algo, podemos quitar el primer adverbio en -mente: doblado de manera escrupulosa. Añadiría «durante» los cinco años. Y aclararía quién está muerto, que puede resultar ambiguo, si la hija o Agapito, debido a la expresión que utilizas «una vez muertos». Digo puede, aunque me lo imagino.

  45. ernestoprofe dijo:

    El señor salió de casa cuando el reloj marcaba las nueve de la mañana. Como cada día a esa hora se dirigió al quiosco con la intención de comprar el periódico. Fue consciente apenas de la charla que mantuvo con la quiosquera, ocupado en los pensamientos que ocupaban su mente. Una seca despedida después se dirigió, como siempre a las nueve y cuarto, al parque y se sentó a leer el periódico por la página siete, como siempre. Molesto por los colores chillones dirigió su mirada a un anuncio que decía:

    “¿Quiere dejar la rutina?
    ¿Cansado de hacer siempre lo mismo?
    “Visite nuestra agencia de viajes”

    Escandalizado, regresó a su casa y tiró el periódico a la basura. Horror sintió cuando se percató de que aun no eran las diez y media y había roto la rutina. Sacó su bolsillo, puso las manecillas a las nueve y se dirigió al quiosco.

    Laura R. (1ºBach. D)

  46. ernestoprofe dijo:

    ¿POR QUÉ?

    ¿Por qué?,esa es la pregunta de la vida,¿por qué existimos?,¿por qué somos así?,¿por qué nos ha tocado este lugar en el mundo,esta situación?,¿por qué?,
    sencillamente nos lo preguntamos porque nos preocupa que algún día se acabe esto que tenemos y muramos sin saber el porque de todo.

    J. F. (3ºC)

  47. ernestoprofe dijo:

    Allí estaba ella con su melena morena y ondulada, con la cara iluminada de felicidad y con unos ojos cristalinos apunto de derrochar lagrimas por lo que sentía, tumbada en su cama con Dulce, que así quiso llamarla. La tenía entre sus manos, pero sin poder tocarla, ella le hablaba y Dulce le contestaba pero sin que ella pudiera oírla. La gente de su alrededor tocaba a Dulce pero sin llegar a tocarla. Todos se imaginaban como era, pero nadie lo sabía con certeza, pero tenían una idea aproximada.
    Al cabo de unas semanas ella recordó las palabras que le dijo su madre antes de que todo aquello pudiera pasar:
    -cuando puedas tocarla y te conteste, sentirás la felicidad que sentí yo cuando te tuve a ti entre mis manos.

    R. M. (3ºC)

  48. ernestoprofe dijo:

    Soy el último que queda de mi oficio… Antaño éramos respetados, pero hoy… Ya me lo dijo mi maestro: “Tu senda es una senda dura, y muchos la considerarán inútil. No se nos necesita, o al menos ya nadie cree en nuestros ideales. Nadie tiene honor. Nadie lo defendería tal y como lo hacemos nosotros. Me lamento de verme obligado a dejarte en este mundo, sólo. Pero tal y como implica nuestro código, debía enfrentarme a ti para ver quién era el mejor… Y tal y como esperaba, has sido tú, Gale. Suerte”
    Esto fue lo que dijo antes de que lo matase finalmente. Ahora vivo según las reglas del samurái, pero este mundo no me necesita… Aún así, mi dueño es el viento errante tal y como dice mi nombre y como tal, jamás pereceré y transmitiré mi experiencia a mi descendencia. El honor no ha de desaparecer.
    Jamás

    S. L. (1º Bach. D)

  49. ernestoprofe dijo:

    Cinco segundos.

    En cinco segundos pasó todo: Mi nacimiento, mis abuelos, su antiguo bar, mis padres y sus broncas y reconciliaciones, mis amigos de mi antiguo barrio, mis nuevos amigos, las chicas de las que me enamoré, los momentos buenos y los malos… Mi pueblo, perdido en el desierto, mi pueblo, un pequeño poblado… Los culpables de que ya no supiese que hacer con mi vida, aquellos que me enseñaron que la vida era matar o ser matado, mi huida de aquellos que solo miraban al mundo como un lugar donde matar…todo por lo que pasé… Sueños y esperanzas rotos en mil pedazos por un mundo que no perdona a aquellos que no miran al suelo, cabizbajos… Y todo esto me pasó por el mero hecho de no mirar abajo

    Tal vez por eso volé en pedazos.

    S. L. (1º Bach. D)

    • ernestoprofe dijo:

      Correcciones solo de estilo: los amigos de mi antiguo…; en lugar de aquellos, puedes decir quienes, cuantos…; qué hacer, con tilde. La idea me gusta. Quitaría la penúltima frase, que ya queda recogida en el final, que además devuelve a esos cinco segundos del inicio y del título. Muy bien.

  50. ernestoprofe dijo:

    Siempre estaban peleando. No importaba lo que fueran: amigos, hermanos, o si quiera la misma especie… Desde que nacieron buscaron pretextos para pelearse. Siempre equivocados. Al principio peleaban con ramas y palos. Después, para su desgracia, encontraron materiales con los cuales crearon objetos que aún le provocaban escalofríos. Los vio pelear, matarse, cometer actos que nadie en su sano juicio haría… Algunos parecían disfrutar con el sentimiento de matar, creían que era su misión… Vio como torturaban a gente de su misma especie de formas que nadie era capaz de creer… Y lo consideraban normal… Vio genocidios, madres pidiendo clemencia por sus hijos y siendo totalmente ignoradas mientras se lo llevaban o lo mataban, vio tantas cosas y todas horripilantes y algunas, hechas en su nombre…

    Entonces despertó.
    -Me siento fatal. Que resaca…

    S. L. (1º Bach. D)

    • ernestoprofe dijo:

      Esta me parece la mejor idea de los tres cuentos, aunque no la mejor desarrollada. Dale una vuelta, S. La broma final, aunque está bien, podrías pensar si suprimirla, porque ya la frase anterior es una broma, más macabra si cabe. Por cierto, siquiera, junto;

  51. ernestoprofe dijo:

    “Debe resultar difícil sonreír cuando estás triste”. Eso le decía siempre su madre. Nunca había experimentado ese sentimiento de impotencia, de querer y no poder hasta el día que ella le faltó. Le era imposible sonreír, simplemente era imposible el hecho de que ella no estuviera allí, ayudándole, como siempre. Ya que no tenía a nadie con quien compartir su felicidad consideraba un gesto bastante egoísta estar contento sólo para disfrutarlo él. Pero la vida seguía, aunque él siguió sin ser capaz de pensar en otra cosa. Al final pensó, quizá por él no era por quien tenía que alegrarse, sino por los demás, para que cuando se acordaran de él le recordaran, a pesar de todo así, supuestamente feliz.

    C. V. (3ºC)

  52. ernestoprofe dijo:

    MICRORRELATO

    Llevaba tres años de policia y por fin le llego un caso importante, algo que llevaba esperando mucho tiempo, una infiltración cun una banda de traficantes muy importantes.Se infiltró sin ningun probelma pero el probelma vino después. Se enamoró del jefe de la banda ,ese fue su mayo error en la vida, le amaba mas que a su vida aunque el no tanto como para cambiar por ella y no se que mas paso solo que un tiro atravesó su inmenso corazón y que al rato sonó mi teléfono ,era mi hermana, aunque no lo fuera y ahora solo se que soy una y estoy sola,pero me cueste lo que me cueste lo pagaran.

    M. B. (3ºC)

    • m.b.n 3ºc dijo:

      Llevaba tres años de policía y por fin le llego un caso importante, algo que llevaba esperando mucho tiempo, una infiltración con una banda de traficantes muy importantes.Se infiltró sin ningun problema pero el problema vino después. Se enamoró del jefe de la banda ,ese fue su mayor error en la vida, le amaba mas que a su vida aunque el no tanto como para cambiar por ella y no se que mas paso solo que un tiro atravesó su inmenso corazón y que al rato sonó mi teléfono ,era mi hermana, aunque no lo fuera y ahora solo se que soy una y estoy sola,pero me cueste lo que me cueste lo pagaran.

  53. ernestoprofe dijo:

    El pianista

    Erase una vez un niño al que le encantaba la música .Un día estaba en su casa y por la ventana escuchó a su vecino tocar el piano electrónico de donde salían unas notas musicales que nunca había escuchado. Le pareció tan bonito que fue a visitar a su vecino para que le enseñara a tocar el piano. El vecino se sorprendió de la propuesta del niño pero él encantado accedió a enseñarle a tocar el piano. Estuvieron los dos tocando juntos durante mucho tiempo hasta que un gran día esa joven promesa consiguió debutar el solo en el teatro de New York donde le esperaba su familia para escucharle tocar el final fue todo un éxito y la joven promesa fue llendo de auditorio en auditorio por todo el mundo asta conseguir ser uno de los mejores de todo el mundo.

    J. S. L. (3ºC)

  54. ernestoprofe dijo:

    Se levantó de la cama, se duchó, se tomó el café y se marchó a trabajar. Era un día como otro cualquiera.
    Por la noche cuando estaba en el coche yendo para su casa iba pensando que ojala pudiera estar solo , haciendo lo que le apeteciera. Y cuando llego a su casa, cansado como todos los dias, se dió cuenta de que estaba solo, la casa estaba oscura, vacia. Estuvo un rato de pie, en silencio pensando que les podia haber pasado a su mujer y a su hijo y se empezó a asustar. Se sentía igual que su casa, solo, vacio y un escalofrio le reccorrió todo el cuerpo.
    De pronto, oyó el ruido de la cerradura, oyó a su perro ladrando y escuchó: -papá, papá, ya estamos en casa… y pensó gracías por ser un dia como otro cualquiera.

    R. J. N. (3ºC)

  55. Dos partes diferentes.

    Hay veces en la vida que dos personas se enfadan sin motivo alguno o por cualquier estupidez, y cuando solo una persona intenta solucionarlo pero la otra no quiere ni se esfuerza por intentarlo, en este caso la amistad se va al traste y nunca, esas dos personas, volveran a unirse como antes. Hay veces que le da la sensacion a uno de que a hacho algo, y por pequeño que sea, sin tu saber que as hecho, fastidia una amistad de años. Y no solo te pones triste e intentas solucionar las cosas si no que cuando ves que la otra persona ya no va por tu mismo camino es cuando te das cuenta que es hora de escoger rumbos diferentes y encontrar otras amistades. Pero por otro lado si consigues solucionarlo te das cuenta de que ya no estareis igual que antes. La relación jamas sera la misma.

    C.C.S

  56. Damian [1ºBach-D] dijo:

    Aquí tengo uno:

    – ¿Sentimientos? Necesidad de amar, ruina. Imaginación al borde de la destrucción, reiterada agonía producida por personas ajenas. Desearía que nada hubiese pasado, que aún fuésemos felices, que no hubiésemos tenido que derramar aquellas lágrimas, pero, esta experiencia nos ha hecho más fuertes, capaces de superar problemas similares.
    He de decir también, que aunque te siga queriendo, no puedo negar que te odie.

    Y aquí otro:
    -Un escalofrío recorre tu nuca, levantas la cabeza y la ves a ella, por tu cabeza acaban de pasar más de mil ideas sobre esa persona, pero, ¿quién es? La has visto antes, has estado con ella en algún momento, pero, por desgracia, ahora es una desconocida, ya no tiene ningún parecido a lo que ella fue, a lo que ella sintió. Ambos hemos cambiado.
    La vida, las elecciones, los errores así lo han querido, ahora sólo existe una relación fría, casi inexistente, sí, es una pena, pero también hay un rechazo por parte de los dos, por lo tanto esa relación no puede ni cambiar ni mejorar.
    Fue una época especial, diferente, alucinante, extraordinaria… Aunque ella ha preferido borrar cualquier rasgo relevante sobre esos momentos, has desaparecido casi totalmente de su vida, eres el que comparte amigos con ella. No hay más y no creo que vuelva a haberlo.

    Saludos.

  57. IRENE dijo:

    Piensan en la puerta de llegada del aeropuerto de Heathrow.Su opinión general daba a entender que eramos nosotros los que vivíamos en un mundo de odio y egoísmo,pero a lo mejor eran ellos,yo no lo entendía así.Mucha gente pensaba que el amor,quizás estaba en todas partes.Siempre está ahí.Padres e hijos,madres e hijas,maridos y esposas,novios,novias,viejos amigos…
    Cuando los aviones se estrellaron contra las torres gemelas,ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza.Todas fueron mensajes de amor.Creo que,si lo buscáramos,lo encontraríamos.Que el amor,en realidad,está en todas partes.

  58. Camila S. (3ºC) dijo:

    Ella vive en un mundo donde el respeto y la tolerancia no existen, donde se pierde el tiempo incontroladamente imaginándose la vida perfecta y pensando en cosas absurdas, donde siempre se está guardando rencor y rabia a personas inocentes.
    Siempre se encuentra confusa y ve todo negro sin salida alguna, ella sabe que necesita ayuda pero no la pide por miedo a molestar, prefiere callar y apartarse, desconectar de todo para no estorbar.
    Ese es el mundo que vive cuando se sumerge en su mar de lágrimas en compañía de su amiga la soledad.

  59. Camilo 3ºD dijo:

    Al llegar respiré diferente, no era lo mismo, sabía que no estaba en casa. Miraba alrededor y aunque todo parecía igual, no lo era. Anduve un rato por las calles las cuales me llevaron a una cafetería. Entré, pero había una densa nube de humo la cual irritó mis ojos y no me permitía ver bien. Llegue al mostrador y la vi a ella.

  60. s.b.v 3ºc dijo:

    AMOR MADURO

    Si es un poco raro,cada tarde nada mas llegar del instituto me ponía a espiar a mi vecino y hasta hay parece todo normal, pero si os digo que soy una chica de dieciseis años enamorada de un hombre de cuarenta la cosa cambia el caso es que mi madre se ha dado cuenta y quiere llevarme al psicologo. Solo podía hacer una cosa y la lleve a cabo convencí a a mi mejor amigo para que se hiciera pasar por mi novio ante mi madre.Lo peor de todo es que ya no sabía quien me gustaba si mi mejor amigo o mi vecino.

    • Carmencita dijo:

      s.b.v.! Me ha encantado tu microrrelato. Enhorabuena porque le has echado un par eligiendo ese tema. Y, aunque la historia parece normalita, esa frase final le da un rollo superoriginal 🙂

  61. Rosana.M (3ºC) dijo:

    Se sentó en un banco al salir la luna, rodeado de estrellas, esperando a que ella llegara pero no llego. Estuvo esperando allí muchísimo tiempo, esperando a volver a ver su ojos color miel, a tocar su cálido cuerpo sin llegar a tocarlo, ver el traje que siempre llevaba con colores vivos y volver a ser feliz durante unos cuantos meses. Estuvo esperando día tras día, pero ella no llego. Llego otra persona antes de que llegara ella, un chico, y a partir de ese día supo que moriría el y todo lo que llevaba dentro tambien.

  62. Robin 1º Bachillerato D dijo:

    Sé que es demasiado tarde para enviarlo,pero es que lo escribí ayer, y se me olvidó ponerlo.
    Aunque no me lo cuentes para clase,ponlo para concurso porfa.

  63. Robin 1º Bachillerato D dijo:

    Aún, cuando ella le había llamado consumido por la desesperación, ni él fue capaz de negarle lo que de verdad sentía.Por eso dejó que le visitase,y que nada más entrar por la puerta le besase.
    Son de esos momentos en los que no tienes ganas de discutir el por qué de las cosas ni el como deberían suceder ;simplemente aceptas lo que el destino ha decidido para ti,y recorres el camino que este te señala.
    Entonces me dí cuenta de lo que de verdad sentía,y no me importa decir, que cuando ella entró por mi puerta con la idea de jamás abandonarme, y de amarme eternamente,la besé como quien lo hace por última vez.
    Aquella noche, antes dormirme,mientras pensaba en la decisión que horas antes había tomado,me alegré de no haberme precipitado y de haber hecho lo correcto.
    Entonces me giré, y la abracé.
    Hoy,dos años después,soy feliz.

    • ernestoprofe dijo:

      Se puede pulir un poco. No hace falta que cierres con la frase final, aunque va en gustos. Y algunas correcciones ortográficas: el porqué, es un sustantivo; cómo, interrogativo; los monosílabos no llevan tilde: di.

  64. Jose Mª Gonzalez dijo:

    Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde, estaba sin ropa frente a ella, tenia miedo, frio y tambien un poquito de asquete. Pero al fin terminanos, se me hizo eterno y a la vez rapido. Se solucionaron mis problemas con estas cosas. Ahora 15 años despues ya lo he hecho mas de 10 veces. Tengo 16 años y esta tarde he escrito un microrrelato de cómo fue mi primera vacuna en el culo.

    • ernestoprofe dijo:

      Ya te dije que me hizo gracia. Trae aire fresco. Algunas cosas, porque te voy a matar: rápido, frío, después, más… ay, madre. Los números, en letra. Después de «ahora», una coma y otra después de la palabra «después»: «Ahora, quince años después, lo he hecho más de diez veces». ¿Qué tal si terminas así?: «Tengo ya dieciséis años y esta tarde por fin he reunido fuerzas para relatar mi primera vacuna en el culo» o «para escribir sobre…» o «por fin puedo escribir…»

  65. AITOR mixta dijo:

    La de inglés me está hablando, me doy cuenta porque dijo algo parecido a mi nombre pero con el acento cambiado; por la entonación me doy cuenta que me acaba de preguntar algo; mentalmente tiro una moneda al aire que cae ceca y entonces respondo: —Iés, misis Cécil —(mi pronunciación es buena).
    Por el tono de mísis Cécil me doy cuenta que acerté, que me está felicitando ante mis compañeros. Entonces es cuando, sonriente, me da una tiza y me señala el pizarrón…
    Me lo he currado.

  66. Diego Díaz 1ºBto. D dijo:

    Se despertó muy aturdido, con la boca seca y sin saber exactamente qué le había pasado. Se levantó y se encaminó a la cocina, abrió la nevera, sacó un brick de leche, bebió un trago. Cerró la nevera mientras abría el congelador. Ahí estaba aquella mano, con un anillo de matrimonio.
    -No es mi culpa, es de ella- Se decía una y otra vez para tranquilizarse a sí mismo. Salió de la cocina, pasó por el salón, la tele seguía aún encendida, manchas de sangre recorrían el camino desde la tele hacia la puerta. Llorando salió de la casa, subió las escaleras hacia la azotea. Los primeros rayos de sol iluminaban la ciudad que poco a poco comenzaba a despertar, una vez al borde del edificio saltó, mientras que él solo podía pensar en lo mal que se había portado con su mujer, ya que nunca jamas la volvería a ver

  67. Rocío Rodríguez (1º Bto. D) dijo:

    Él está solo, pero está ella. Ella dirige su andar marcando con los latidos de su corazón, constantes, imparables, cada paso que él avanza. Él percibe su sonrisa no blanca, transparente que, disfrazada de adagio, le roza suave. Ella le quiere, él la ama. Ambos sabes que es para siempre, que ni el más feroz de los escándalos podrá llevarse esa pasión que, sin pretenderlo, los hace sentir tan dulces, tan salados. Frenético él disfrutará de ella y ella, dócilmente, inocente, le hará sentir como él siempre quiso. Él hará de ella gritos, hará de ella susurros. Ella le abraza, le aprisiona en un universo fugaz donde él está solo, pero está ella que, vestida de alegretto, le toma la mano tímida, y él cierra los ojos, ella le besa en la cara. Ella vive en él, él sueña con ella. Él cierra su piano, ella muere.

    – Lo he enviado también al correo y te lo he entregado en mano, pero por si acaso.

  68. Marina A. dijo:

    Por cierto, se me ha olvidado el curso, 1ºD Bachillerato.

  69. Marina Vicente dijo:

    Estaba sentada, esperando a que llegase, el tiempo no pasaba. Se me hacía eterna la espera. Hasta que llego, ese momento, de aquel día tan esperado, era tan especial y tan emocionante que no sabía expresar mi alegría. Estar juntas riéndonos, llorando todo el pack, las doce, tras esta larga espera. Tanto soñar, tanto esperar para pasar tres horas pero esas tres horas son unas de las mejores tres horas que nunca he pasado con vosotras. Ese día a carreras por todos los lados. Y llego claro que llego pero paso como el viento, nuestras caras se entristecían en la lejanía pero llegamos a la conclusión que ese era uno de los tantos momentos que vamos a tener todas juntas.

  70. Marina A. dijo:

    ¡Hola!
    Este es uno de los microrrelatos que pretendo presentar; el otro ya te lo he entregado en papel.

    Una llama encendida, una idea que, incansable, comenzó a tomar forma por sí sola. Un cúmulo de notas y el caótico nudo de mis sentimientos se unieron, y acompañada por mi guitarra, mi voz se convirtió en la llave que abría mi mente y mi alma, descubriendo su interior.
    Y así, varias ideas chocaron, se unieron y adquirieron sentido, dando lugar a una canción. La canción que escribí para ti, y que creí que tendría ocasión de interpretarte alguna vez.

    • ernestoprofe dijo:

      Gracias, Marina. Me gustaría que subieses el otro, si es posible, para que lo lean los compañeros. Este está muy bien. Ya sabes que lo conocía. Promociona tu blog por aquí, no te cortes, 😉

      • Marina A. dijo:

        El Sol caía, derramando una anaranjada luz a mi alrededor. Era uno de esos crepúsculos en los que las nubes se visten de gala, como si se despidieran, transformando el cielo en algo hipnotizante, cautivador.
        Sentada en mi cómodo sillón, con un libro de poesía en mi regazo, sentía que algo más que el atardecer estaba a punto de acabar. Entonces, irrumpieron en mi habitación mis nietos, que, entre carcajadas, me relataron su última hazaña: una incursión en la cocina, en busca de chocolate. Contemplé sus ojos, tan llenos de vida, y les insté a que se limpiasen la boca antes de que su madre les descubriera. Asintieron risueños y salieron velozmente. Sonreí. La vida era maravillosa, pero ya me correspondía dejársela a quienes tuvieran fuerzas.
        Cuando el último rayo de Sol desapareció en el horizonte, mi alma se abandonó en los dulces brazos de mi último atardecer.

  71. María 1ºBto. D dijo:

    Nos rodeamos de personas y las personas nos contradecimos, decimos lo que no pensamos y pensamos lo que no decimos, cambiamos…pero no sé porqué, el olor a jazmín siempre es el mismo.

  72. nisrin el massoudi 3c dijo:

    Era una noche oscura,cuando Jorge salió de casa.No sabía ni lo que había hecho, ni lo que iba a hacer ,se sentía perdido,traicionado,asustado,sobre todo solo.Por que perdió a su mujer. Su compañero de celda asegura de que todo ello fue un accidente y amenudo decía,siempre hay que tener cuidado,sobre todo en las escaleras.

  73. Iñaki Gonzalo 2ºB dijo:

    ¿ A que mola ?

  74. Iñaki Gonzalo 2ºB dijo:

    Recuerdos

    Sólo salté, no pensé en mi negro pasado, ni en los que me metieron en el alcohol, ni en quien no creyó en mí y me impidió progresar. Mientras caía al vacío me di cuenta de lo bonito que era estar seguro de uno mismo y no dudar. En el último momento, con mis ojos a dos centímetros del mar, me acordé de sus rubios cabellos

    • Carmencita dijo:

      Jo… me ha molado mucho, Iñaki. Podrías escribir más microrrelatos tan sorprendentes como este? Si lo haces, publícalos aquí, que los pueda leer, plis!!! 🙂

  75. Estefania dijo:

    Después de tanto tiempo en coma despertó. Pude volver a ver esos ojos, esos ojos color miel de los que me enamore. No quise hablarla, no quería aturdirla después de mas de un año en coma, así que decidí sentarme en un borde de la cama y mirarla, mirarla de la manera que a ella le gustaba. No parecía reconocerme. No aguante mas, quería volver a oír aquella voz que me llenaba el corazón de alegría.
    – Mi amor, te quiero.
    Agonizaba, cogí sus manos y mientras que yo sentía como ella iba perdiendo pulso me dijo :
    – Esta noche te esperare mirando el sol.
    El sol no volvería a salir en mi vida. Ella era mi sol, solo quería estar con ella.
    Solo pude encerrarme en un cuarto sin ventanas mientras comprobaba que allí todo era más fácil que respirar, que subestimar la luz del día.

  76. Adriana (1º Bto.D) dijo:

    Pasional, cariñoso y suave, así estaba siendo aquel aterciopelado beso que hizo que me sintiera en las nubes. En un fantástico estado entre exaltación y amor…No podía imaginarme nunca que la chica de mis sueños por fin estuviera entre mis brazos y pudiera sentir su larga melena rozando mi piel.
    Cada vez se hacía más intenso y de pronto pronunció unas palabras que no pude entender bien, algo como GRAN GUAN GUAU…
    El sobresalto provocó mi rápido despertar. No era posible, entre mis manos estaba Lucho, el que desde este momento se convertiría en el perro mas cariñoso que conozco.

  77. IMAD (1º Bto. D) dijo:

    La llamaba todas las tardes para contarle que no sabía que hacer, que lo estaba pasando mal, esperando como ya era costumbre algo que le animara para poder seguir adelante.
    Pero esta vez no se oyeron palabras al otro lado de la línea… solo unos tristes sollozos que inundaron de lágrimas los verdes ojos de la triste muchacha, unas lágrimas que resaltaban la admiración por él…

  78. Laura (1º Bto. D) dijo:

    Aquí dejo mi microrrelato:

    Se limpió las últimas lágrimas que habían caído por sus ojos, debía ser fuerte. No se sentía con fuerzas, estaba a punto de caer otra vez cuando una mirada tímida y un chiste malo tan característico suyo le arrancó una carcajada casi sin darse cuenta. Después de eso, a lo largo del monótono y triste día, ella fue capaz de sonreír de forma un poquito más verdadera porque un pequeño buceador le había dado un trocito de mar oculto en palabras sin sentido…

  79. raquel (2ºB) dijo:

    vale.
    =)

Deja un comentario