Sobre el lenguaje inclusivo


En su especial de Nochevieja ¡Ande andarán!, José Mota, a petición del rey Felipe VI, se ve obligado a suplantar a los líderes políticos del país, que se han estrellado en una isla en el triángulo de las Bermudas, durante el vuelo de regreso desde Estados Unidos, donde habían asistido a la toma de posesión de Donald Trump.

Uno de los políticos perdidos es Antonio Hernando, del PSOE. Como era previsible, el pobre Mota al final se lía y el resultado es este.

Ya había hablado en alguna ocasión en este blog del tema del género del sustantivo a propósito de ciertas meteduras de pata de nuestros ministros o por un polémico informe de la Real Academia de la Lengua, no por ello menos ajustado a la razón. Ignacio Bosque se ha vuelto a pronunciar recientemente con mucho acierto en este artículo. Os recuerdo los enlaces de esas entradas:

Pero más eficaz que cualquiera de mis argumentos es el vídeo de humor que habéis visto, que reduce al absurdo por la vía de la exageración el procedimiento con que se pretende no excluir a las mujeres de un discurso del que nunca estuvieron excluidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias, Comunicación, Errores comunes, Noticias, Periodismo, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s