El Cascanueces


Esta mañana hemos podido ver una representación estupenda de El Cascanueces, que ha interpretado el Ballet de Cámara de Madrid (Instituto de Danza Alicia Alonso) en el Centro de Arte Tomás y Valiente, de Fuenlabrada.

Sobre la base del libreto de Marius Petipa, que está basado remotamente en un cuento de Hoffman, han realizado esta original versión donde alrededor del eje de un viaje amoroso que celebra la victoria del Cascanueces sobre el Rey de los ratones gira el sueño navideño de la muchacha protagonista, que nos conduce por diversos países a través de cuadros musicales ajenos a la música de Tchaikovsky, dando entrada a un pasodoble o a una canción discotequera, todo ello justo antes de volver en sí y descubrir que el príncipe se ha convertido en realidad.

Sé que os ha gustado mucho cómo bailaban, y también la coreografía de estos jóvenes artistas, así que os propongo que rememoréis algunos de los mejores momentos de la obra en este vídeo.

También os dejo la Marcha del acto I para que la recordéis en casa:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºESO, Actividades extraescolares, Teatro escolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s