Día de los enamorados (2023)


Como todos los años, nos enfrentamos de nuevo al reto de mostrar nuestro talento literario con uno de los temas universales por excelencia: el amor. El amor, desde cualquier ángulo; el amor como excusa para domeñar el lenguaje y hacerlo encajar en el corsé imposible de un soneto, para columpiarlo en el vaivén de una rima, para navegar entre los acentos secundarios del isosilabismo.

He procurado que tuvierais muchos motivos diferentes para afrontar esta tarea. Hoy traigo un par de curiosidades más, que quizá puedan inspirar futuras octavas y romances venideros, que quizá algo os aporten a vosotros también.

Tristán e Isolda, de J. W. Waterhouse

La trágica historia de los amores de Tristán e Isolda es una de las leyendas más inspiradoras que ha dado la Edad Media.

Después de acabar con un dragón que acosaba a los irlandeses, Don Tristán de Leonís, pide como recompensa la mano de la princesa Iseo para su tío el rey Mark de Cornualles. Mientras lleva a la muchacha al encuentro con su prometido, ocurre algo que hace saltar los planes por los aires: la madre de Isolda había preparado una bebida para que la joven se enamorara de su futuro marido, pero la prueban por error ella y Tristán, que desde ese momento quedan unidos por un amor inquebrantable. Tendrán que superar muchos obstáculos desde ese momento y la historia, por decirlo en pocas palabras, no termina bien. Aquí los tenéis en el maravilloso lienzo de Rogelio Egusquiza:

El final desastrado de los amantes es más aparente que real, pues cuenta la leyenda que de sus tumbas surgieron una viña y un rosal que se fundieron en un abrazo eterno de flores y ramas, de sarmientos y hojas.

La historia, como digo, ha dado para mucho. Ahí tenéis la ópera de Wagner, sin ir más lejos, cuyo «Preludio y muerte de amor» podéis escuchar mientras leéis la entrada hasta el final.

Pero también se recreó en el romancero viejo, en la época de los Reyes Católicos. Os dejo el poema, para que veáis.

Herido está don Tristán
de una muy mala lanzada;
diérasela el rey, su tío,
con una lanza herbolada.
El hierro tiene en el cuerpo,
de fuera le tiembla el asta.
Tan malo está don Tristán
que a Dios quiere dar el alma
Valo a ver la reina Iseo
la su linda enamorada,
cubierta de paño negro
que de luto se llamaba.
Viéndole tan mal parado,
dice así la triste dama:
-Quien os hirió, don Tristán,
heridas tenga de rabias,
y que no halle maestro
que sopiese de sanarlas.
Tanto están de boca en boca
como una misa rezada:
llora el uno, llora el otro,
toda la cama se baña;
el agua que de ellos sale
una azucena regaba:
toda mujer que la bebe,
luego se siente preñada.
Así hice yo, mezquina,
por la mi ventura mala.

(En la recopilación de Menéndez Pidal, Flor nueva de romances viejos)

Pues bien, todo lo que he escrito hasta ahora no es más que la introducción de lo que os quiero contar hoy, que es la historia de un cómic.

En 1982 se publicó Camelot 3000. La historia de Mike W. Barr y Brian Bolland es una auténtica fricada.

Ante una invasión extraterrestre, Merlín, el mago, decide resucitar a los caballeros de la Mesa Redonda, aquellos valerosos miembros del círculo de confianza del rey Arturo. Dejo de lado esa historia tan atractiva para comentar que, como todos estáis suponiendo, Tristán es uno de los que vuelve a aparecer en el año 3000 para intentar repeler la agresión alienígena. Ahora bien, hay un pequeño problema: se ha reencarnado en una mujer. No diría que es un problema si Tristán sintiese que encaja en ese cuerpo, pero no, no lo hace.

A la altura de 1982, que un cómic afrontara la cuestión de la transexualidad me parece más marciano que la propia invasión extraterrestre que da pie a todo lo demás. Pero la cosa no queda ahí. Tristán sigue enamorado de Isolda, que es otra mujer. La mezcla de la problemática de la identidad y de la orientación sexual generan en la serie unas páginas muy jugosas: Isolda reconoce a Tristán detrás de su apariencia femenina, mientras él se debate entre el amor que siente por Isolda y las dificultades de una relación homoerótica complicadas con una disociación entre quien siente que es y el cuerpo en que habita.

No voy a contaros el final de sus amores porque no es mi intención destriparos el cómic (no quiero haceros spoiler, como diríais vosotros). Solo espero que os hayan entrado muchas ganas de leerlo.

Y, por lo demás, confío en que todos podamos disfrutar mucho de vuestros poemas de este año, que debéis subir a esta entrada antes de que pase el día 14 de febrero.

Ánimo.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

186 respuestas a Día de los enamorados (2023)

  1. Cesar R.M dijo:

    En un antiguo teatro abandonado, un grupo de amigos decide pasar la noche. A medida que exploran, descubren un camerino oculto. En el espejo, ven reflejos borrosos y oyen risas tenebrosas. De repente, el teatro cobra vida con espiritus de actores del pasado. Aterrados, intentan escapar, pero las puertas se cierran. Descubren que un antiguo director maldijo el lugar por un ensayo fallido. Para romper la maldición, deben recrear la obra perfectamente. Enfrentándose a sombras y apariciones, logran realizar la obra. El teatro se inunda en silencio, pero mientras abandonan el lugar, escuchan una risa terrorífica, sugiriendo que la maldición duraría en sus propias vidas y sus almas no dejarán de ser aquellos actores del teatro.

  2. Jorge S. 2°E dijo:

    No voy a lamentar todas las decisiones q hice, aveces era como si viera un muro el cual era una barrera de mis pensamientos más oscuros

    Me creía q la solución eran mis amigos hasta q me di cuenta q me dejaron solo y hundido como si fuera algo nulo

    Así q ya lo dejé atrás con mi promesa de no confiar en nadie más, valiendome por mí solo como el capitán abordo

  3. Marco L.(3B) dijo:

    Me caigo en el vacio de tu mirada.
    Tus risas de ángel me desintegran.
    Todas esas voces no se callaban.
    Yo te esperaba en cada madrugada.
    Espero y como cada llamada.
    Esos bonitos mensajes me alegran.
    Mi corazón explota cuando esperan.
    Esperando en las playas de Granada.
    Cada segundo de espera me duele.
    Cada minuto contigo es especial.
    Y tus palabras siempre me consuele.
    Tu mirada es una gran bomba espacial.
    Tu sonrisa es un hechizo que selle.
    Y toda tu belleza era artificial.

  4. Ruben 2B dijo:

    En el campo de batalla,
    entre espadas y banderas,
    a mi amigo apuñalaban,
    mas no podía ayudarle.
    Vi como expiraba,
    su escombroso cuerpo
    en el suelo se quedaba.
    Vengaría yo a mi amigo
    que ahora en paz descansaba.
    valiente fue aquel hombre
    que por su país luchaba.
    Al que yo recordaré,
    y a la gente que le amaba,
    juré siempre proteger,
    más la muerte rozaba.

  5. Ruben 2B dijo:

    Solo verla me calma,
    solo verla me destroza,
    es mi castigo y pena
    sufrir al verla ambas cosas.
    Y es que amar a una mujer,
    por desgracia, siendo otra
    trae el castigo y sufrimiento

  6. Roberto N (2°E) dijo:

    Si te veo me enamoró
    Sin ti no puedo vivir
    Sin ti no puedo sentir
    Porque tu eres como el oro

    Con el queso como leche
    Y el salami como marte
    Porque la pizza es arte
    No importa lo que se le eche

    La pizza es la mejor
    Por eso te quiero tanto
    Por eso le tengo amor

  7. Raúl A. (3°B) dijo:

    Desde q yo en tu vida aparecí
    Tus tristezas y males terminaron
    Muchas otras chicas a mí me amaron
    Pero desde el momento en que te ví
    En enamorarme creí
    Tantas cosas en mi vida cambiaron
    Todas tus acciones en mi formaron
    A la mujer perfecta que creí
    Tu eres la mujer con la q soñé
    Y que tanto en mi vida yo quería
    Ahora imagino en una vida
    Que contigo seguro formaré
    Yo nunca jamás imaginaría
    Una noche sin mi mujer querida

  8. Melani .Q ( 3º B ) dijo:

    En tus ojos se refleja la luz de la luna
    Y tan hermosos como aquella perla en el mar
    No quisiera mis pesares te hicieran llorar
    Todas tus desdichas caen en una Laguna

    Y esas sonrisas son como una fortuna
    Como cuando te mostré lo lindo que es amar
    Fue tan bello como aquel hermoso Albar
    Nuestro amor termina a la media luna

    En donde las sombras ocultan nuestro amor
    Que tan fugazmente le dejamos en libertad
    Fue tan nostálgico dejar salir ese calor

    Fue tan fácil para ti dejar esa dificultad
    cuando a mí me costó superar aquel dolor
    Tanto así que me partiste a la mitad.

  9. Rocío S. (3°B) dijo:

    Miradas cruzadas por dos segundos
    Entrelazadas ya toda la vida
    Floreciendo un amor sin medida
    Personas por el destino adheridos

    Entre tanta gente y ruido agolpados
    La valentía hizo de mucha ayuda
    Ya de este amor no tendrían salida
    La noche fría con vientos ariados

    Acercándose como por impulsos
    Dos personas una de frente a la otra
    Ronda en sus mentes planes fantasiosos

    Sintiendo una conexión extra
    Pronto comportándose muy amorosos
    Nueva vida en la esquina se encuentra.

  10. Alejandro V. (2ºB) dijo:

    El gato negro buscaba
    un poco de carne para
    que se le cambie la cara,
    la gata blanca buscaba
    al gato que adoraba,
    el gato negro encontro
    a la gata blanca, mostró
    desde la boca al ratón
    lo vio y lo compartieron,
    acabaron,amor mostró.

    Decima.

  11. Mal querer
    Tus ojos ya no me transmiten nada
    Ahora percibo tus manos frías
    Aún recuerdo el calor que me transmitías
    Ahora ya no me siento encadenada

    Anhelo ese tacto de tus caricias
    Y el amor que en su interior escondía
    Mientras una llama más se desprendía
    Algo termino con nuestras esencias

    Sin aviso ni forma ya no sentí
    Me pare a pensar si te quería o no
    todo lo que mas amaba herí

    No se porque, siempre te quise de más
    Y en la sombra debajo de un ébano,
    Sin aviso ni forma ya no sentí más.

  12. María Victoria Ndong Ncogo dijo:

    Ella es muy feliz en su relación
    ella tiene un novio que la ama mucho
    ellos juntos comiendo un cucurucho
    mirando juntos la constelación

    Estábamos en sintonización
    llenos de tanto amor envuelto escucho
    como en mi corazón sin querer lucho
    por mantener viva nuestra canción

    Estaba en el mar perdido
    viendo las olas pasar al segundo
    mientras escucho el sonido del mar

    Asimilando nuestro amor querido
    contigo siento que tengo el mundo
    dándome cuenta de lo que es amar

  13. Michael A. 1B dijo:

    Amor, dulce amor, que todo lo abraza
    tu presencia, la luz que guía mi vida
    eres el sol de mi alma encendida
    peligro que mi coraza amenaza

    Y sin avisar mi latido traza
    Y al mismo tiempo me abre una herida
    Y que loco me deja sin medida
    Y como un lobo herido me da caza

    Pero todo con tiempo se acaba
    Como aquella flor sin agua marchita
    O ese fuego sin oxígeno acaba

    Sin cuidado el amor se debilita
    el que era amar se convierte en amaba
    Y lo que antes era vida ahora mata.

  14. Saúl.G (3B) dijo:

    Su mirada invade mi corazón,
    yo pienso en tí,tu vives en mi mente,
    tengo miedo porque no se si miente,
    no sé si me quiere,esa es la cuestión.
    Yo no soy de esas personas del montón,
    si me quieres yo estaré presente,
    yo soy de esas personas obedientes.
    Tantas son las ganas desde mi pasión,
    y como sonries ante la vida,
    cuando te luces ante mi mirada,
    mi mas puro sentimiento te anída
    al venir a mí tu piel perfumada.
    El calor de una noche helada
    como mi corazón entra en parada.

  15. Jessica B. (3ºB) dijo:

    bello y nocturno encuentro

    Fue nuestro bello y nocturno encuentro,
    nuestras almas conectaban entre sí
    tus mejillas se tornaron carmesí
    y tus ojos café eran mi centro.

    Nuestras manos deseaban juntarse
    tu sincera calidez me atrapaba
    aquel sentimiento se expresaba
    tanto, para mi corazón llevarse

    y son las emociones inefables
    las que afloran mi intenso amor
    y así mis labios sirvan de mediador.

    Mis sentidos todavía te extrañan
    porque tus brazos no me acompañan
    en esta bella noche solitaria.

  16. Hugo S. (3°B) dijo:

    EL DÍA DE AYER
    Tu mirada me dice por qué vivir,
    yo creyéndome tus sucias mentiras,
    te sigo odiando aunque siempre me miras,
    tú vas de flores en flores como un misil.

    Amor en abril, imposible percibir,
    te haces difícil pero tú me admiras,
    muchas parejas, afróntalo mi vida,
    tarde o temprano todo debes admitir.

    El otro no muy tarde te va a abandonar,
    prometiste más cosas de las que haces,
    conmigo se te dió bien vacilarme.

    Finges amar más de lo que amaste,
    poco a poco tus sentimientos quemarán,
    todo iba bien hasta que me soltaste.

  17. Erika.M(3ºB) dijo:

    En la niebla gris del amanecer,
    tu rostro brilla como el sol radiante,
    tu amor me llena, me hace deslumbrante
    y encuentro en tu mirada mi querer.

    Tu belleza es tal que no puedo ver,
    más allá de ti, oh dulce acompañante,
    eres mi guía, mi luz, mi amante
    y por siempre juntos envejecer.

    Tu amor por mí es como una gran bondad,
    me envuelve en ternura angelical,
    en cada latido siento tu lealtad.

    Que este amor sea eterno, sin final
    y juntos caminar con libertad,
    unidos para siempre, sin igual.

  18. DOS ALMAS.
    Sus ojos hablában con tibuteos
    Y su boca balbuceaba sandeces
    Mi corazón fundiéndose con creces
    En la vereda de la puerta de atrás.

    Aquella flor en esa noche fría se hallaba
    Moverse no podía pues arraigada estaba
    Esa flor con cálido temor lloraba.

    Y con su mirada lo decía todo
    Si tan solo su boca destapara
    Haría que el valioso tiempo se parara
    Sin el, ese tiempo tan solo e incómodo.

    Mientras esa flor que saber quisiese
    Como volar sin el viento tocar
    Así aquella flor por fin poder respirar.

  19. Julian.G (3ºB) dijo:

    ELLA:

    Yo cuando te veo la paz me _invade,
    tu más hermosa que _el sol y la luna,
    una chica como tú no _hay ninguna
    y que tu corazón de mi se _apiade.

    Si estoy contigo que nadie se enfade,
    quedarme contigo _en una laguna,
    hasta la noche que fueran las una,
    y _espero que mi presencia te _agrade.

    Yo tengo_ el privilegio de tenerte ,
    una chica como tu tan hermosa,
    me daría mucho miedo perderte.

    Por eso no te lo recito_ en prosa,
    para que nadie trate de quererte,
    y para que sepas que_ eres mi rosa.

  20. Ariadne B. (1°C bach) dijo:

    Mal querer
    Tus ojos ya no me transmiten nada
    Ahora percibo tus manos tan frías
    Aún recuerdo el calor que me transmitías
    Ahora ya no me siento encadenada

    Anhelo ese tacto de tus caricias
    Y el amor que en su interior escondían,
    Todo mientras las llamas se desprendían
    Algo termino con nuestras esencias.

    No se porque, siempre te quise demás
    Y en la sombra debajo de un ébano,
    Sin aviso ni forma, ya no sentí más.

    “El que no te conozca, que te compre”
    Me detuve a pensar si te quería o no,
    Y deje de quererte para siempre.

  21. Aitana. S (1C BACH) dijo:

    Por la puerta de mi clase voy entrando,
    con tus amigos te veo carcajeando.
    Mientras yo en las nubes estoy babeando,
    tú unas gomitas me vas arrojando.

    Con estos ojos te reparo entrando
    y tu mirada me está martilleando.
    Esa mano que me está toqueteando
    y sonrojada me estaré mostrando.

    Cuando por fin terminemos quedando.
    Y algo en mi cerebro estaré sintiendo
    pero, lloraré cuando nos marchemos.

    Ojalá pronto nos estemos liando.
    Así contenta estaré subsistiendo
    cuando juntos de la mano andemos.

  22. Pedro G. (3ºB) dijo:

    En el cielo brillando como el sol
    nadie podía brillar tanto, pensaba
    fui enseguida a por quien yo deseaba
    finalmente conseguí mi girasol.

    ¡Oh, cómo te adoro! con la luz del sol
    su mirada a mí me hipnotizaba
    y no describía cómo la amaba
    yo a su lado parecía un caracol.

    Hallé la felicidad a su lado
    yo contigo no fallaría en nada
    porque yo sin ti estaría helado

    Contigo tengo una corazonada
    sin ti yo estaría necesitado
    porque moriría sin tu mirada.

  23. Lucía E.(3ºB) dijo:

    Tu voz delicada me tranquiliza,
    como oír las dulces olas del mar,
    eres el único que sabe amar,
    sí sabe amar por eso me hipnotiza.

    Siempre escribo tu inicial con la tiza,
    cuando estoy contigo me haces soñar,
    me gustaría verte allí bailar,
    tu amor es el que sí me simboliza.

    Estando contigo va todo fluido,
    el primer día me morí con tu guiño,
    a nosotros sí nos flechó cupido.

    Sé que tu amor si es correspondido,
    lo sé ya que luchas por mi cariño,
    pero nuestro barco ya se ha hundido.

  24. Clinton O.(1.B BACH) dijo:

    Ella es la chica de mis dulces sueños
    Ella me dejó una herida que siento
    Ella me ha quitado el sentimiento
    Ella tiene los ojos muy bonitos

    Espero que algún día estemos
    que nos sentemos en el mismo sitio
    para así quitar este angustio
    ya no quiero que seamos amigos

    Tengo una llave en mi corazón
    desde ese día no soy el mismo
    te lo doy si soy tu primera opción

    Estoy en una nube de algodón
    un rechazo tuyo me deja en el abismo
    y con esto quiero tu atención.

  25. Lois.D(2ESOb) dijo:

    Si te miro me sonrojo bastante
    Se me corta el aire, el pecho me da un brinco
    Es algo diferente, algo distinto
    Y es por eso que me siento gigante

    Del corazón necesito trasplante
    Que desaparezca todo mi instinto
    Tener tu amor, salir del laberinto
    Esto es un sentimiento fascinante

    Y es muy bonito estar enamorado
    Tanto que no quiero nunca despertar
    De este sueño que tu me has regalado

    Si te vas me siento desesperado
    De mi mente no te podría sacar
    Porque la vida es mas bella a tu lado

  26. Julián(3ºB) dijo:

    ELLA:

    Yo cuando te veo la paz me_invade
    tu más hermosa que _el sol y la luna
    una chica como tú no _hay ninguna
    y que tu corazón de mi se _apiade

    Si_ estoy contigo que nadie se _enfade
    quedarme contigo _en una laguna
    hasta la noche que fueran las una
    y espero que mi presencia te _agrade

    Yo tengo el privilegio de tenerte
    una chica como tu tan hermosa
    me daría mucho miedo perderte

    Por eso no te lo recito _en prosa
    para que nadie trate de quererte
    y para que sepas que _eres mi rosa.

  27. Claudia G(2°E) dijo:

    Ocho risas recibiste
    con resinas afiladas
    a cambio tu amor me diste
    con tus mejillas rosadas

    De pequeño te conocí
    y jure que te cuidaría
    mi amor te prometí
    y jamás te fallaría

    Sueño con estar contigo
    cada día de mi vida
    y ese punto de partida
    no será ningun castigo

    Cuándo te vea mañana
    te hablaré de lo que siento
    es el más grande tormento
    esconderlo en la sábana

  28. Clinton O (1.B) dijo:

    Ella es la chica de mis dulces sueños
    Ella me dejó una herida que siento
    Ella me ha quitado el sentimiento
    Ella tiene los ojos muy bonitos

    Espero que algún día estemos
    que nos sentemos en el mismo sitio
    para así quitar este angustio
    ya no quiero que seamos amigos

    Tengo una llave en el corazón
    Desde ese día no soy el mismo
    Te lo doy si soy tu primera opción

    Estoy en una nube de algodón
    Un rechazo tuyo me deja en el abismo
    y con esto quiero tu atención

  29. Antonio M. (2ºB) dijo:

    Me rechazo y me llevo a la locura
    Todo este dolor es como parir
    Si, me pregunto si estoy a tu altura
    Y yo esto ¡YA NO LO SOPORTO MAS!
    Y nadie me acompañó en este viaje
    Toda mi confianza quedó atrás
    ¡Dios! Dila que de la nube baje
    La ira y la venganza se apropiaron
    Hay mas enemigos que aliados
    Cuando la conocí ellos se fiaron
    Sin saber que acabarían mal parados
    No tengo sentimientos, los escondo
    Todos creen que estoy bien por mi sonrisa
    Soy tan fuerte como una pared lisa

  30. MaraN.(2°E) dijo:

    Como lo voy a empezar
    si no quiero acabar,
    voy a ponerme a rimar
    sin tener que terminar.

    Como cuento yo esta historia
    la cual tengo que entregar,
    mañana seguro que será el dia
    debería ponerme a rimar.

    El amor es algo precioso
    de eso no se puede dudar,
    a veces puede ser lioso
    pero no te vayas a enredar.

    Tus labios son de fresa
    tu mirada angelical,
    tu cuerpo de princesa
    tu pelo de cristal.

  31. Julian.G (3ºB) dijo:

    ELLA:

    Yo cuando te veo la paz me invade
    tu más hermosa que el sol y la luna
    una chica como tú no hay ninguna
    y que tu corazón de mi se apiade

    Si estoy contigo que nadie se enfade
    quedarme contigo en una laguna
    hasta la noche que fueran las una
    y espero que mi presencia te agrade

    Yo tengo el privilegio de tenerte
    una chica como tu tan hermosa
    me daría mucho miedo perderte

    Por eso no te lo recito en prosa
    para que nadie trate de quererte
    y para que sepas que eres mi rosa.

  32. Jesús S. (3*b) dijo:

    Azul cielo con mi canto consuelo
    Las horas pasan como aves cantan
    Mis sentimientos siempre te espantan
    Mis lágrimas caen hasta el suelo

    Pero ten claro que yo aquí no vuelvo
    Lo que nuestros corazones aguantan
    Y mientras nuestras mentes se adelantan
    Mientras mis sentimientos yo resuelvo

    Ahora en tus caricias no pienso
    Nunca hemos estado destinados
    en el amor ya no creo y no quiero
    Recuerdo el olor de tu casa a incienso

    Y nunca estuvimos enamorados
    Se que lo nuestro si es pasajero

  33. Ainara R. (3°B) dijo:

    TU MIRADA

    Perdida en tu mirada estaba
    Y de tu boca salían palabras
    Yo que no llegaba a procesarlas
    Y de descifrarlas me ocupaba

    Yo a enamorarme comenzaba
    Con cada una de esas miradas
    Que ya no me parecían extrañas
    Ya que yo a ti también te gustaba

    ¡Oh caballero de alta figura!
    Tu presencia me tranquiliza
    Y tu ausencia me tortura

    Tu comportamiento me hechiza
    Y noto que pierdo la cordura
    Ya que tu mirada me hipnotiza .

  34. Sofía.C ( 2b de la eso) dijo:

    Esas tardes de verano
    Cuando todo era alegría
    Sin pensar en el futuro
    Sin saber que pasaría.
    Todo había cambiado
    De la noche al día.
    La muerte se iba acercando
    Nada lo impediría.
    Lo nuestro era pasado
    El futuro no mentía.

  35. Lucía. G (1ºB Bach) dijo:

    Anhelo esas noches a tu lado,
    en las que dormía sobre tu pecho,
    y despertaba mirando al techo,
    sabiendo que era muy afortunado.

    No sé porqué nos hemos distanciado,
    si que nos quisiéramos es un hecho,
    del que no supimos sacar provecho,
    por eso lo nuestro ha terminado.

    Igualmente yo no te guardo rencor,
    si no que me quedaré con lo bueno,
    y siempre te desearé lo mejor.

    Por ti supe lo que era el amor,
    y ahora mismo me siento pleno,
    pensando que fui un joven amador.

  36. Verónica R. (2ºB) dijo:

    Eras lo que siempre soñé
    mi corazón pensó en ti
    desde siempre yo te ame
    aunque costo lo admití

    Sentí un terrible terror
    por un ridículo error

    Tuvimos un desacuerdo
    somos un triste recuerdo
    de como empezó todo
    no me gusto el método

    Nuestro amor se acabo
    Todo esto se derribo

  37. Alba.V (2ºESO E) dijo:

    En las venturas del amor
    el tiempo es una canción,
    siempre se espera algo mejor
    como si fuera una función ,
    oh mi corazón tan traidor ,
    la esperanza es una poción
    es pequeña y exterior,
    buscando la liberación
    oh mi corazón tan traidor ,
    tu boca es una imposición
    llego el tiempo del amor
    y hay dolor y hay pasión
    oh mi corazón tan traidor

  38. Elena R. (2ºB) dijo:

    El otro día me puse a pensar,
    ¿por qué hay personas que nos hacen daño?
    y, ¿por qué no las sabemos parar?
    puede que no queramos otro engaño.

    ¿Y si no es solo uno y son más?
    quizá no son de la otra persona,
    quizá son nuestros por mirar hacia tras,
    a veces nuestra mente nos traiciona.

    Porque normalmente no es tan sencillo,
    no es como castigar a un chiquillo,
    ni si quiera cuando eres un listillo.

    Y aunque a veces si que lo parezca,
    no es muy probable que permanezca,
    al igual de que eso desaparezca.

    Pero cuando te quieras a tí mismo,
    entonces sabras querer de verdad,
    y querrás al resto como a ti mismo,
    pero sabiendo quién es tu prioridad.

  39. Samuel J. (3ºB) dijo:

    Ha sido un momento tan fugaz
    en cuanto empezaste a hablar
    que me_hizo empezar a_imaginar,
    si en caso de que fuera capaz

    de poder divisar un nuevo haz.
    Y aunque siempre me cueste parar
    se que ya lo he de dejar pasar,
    esta guerra está pidiendo paz.

    Para poder encontrar nuestra paz
    que todos tratamos de perseguir
    algo tendremos que sacrificar,

    que esto sea nuestro antifaz
    sin miedo a que nos puedan herir,
    porque_en la disputa está el amar.

  40. Alba M. (2°E) dijo:

    Mi corazón papito de alegría,
    cuando te ví pasear por la calle.
    Tu hacías q mi corazón estalle.
    Sentí que algo dentro de mi se encendía.

    De tus bellos ojos yo me enamoré.
    Cuando le miraron con esa pasión,
    sentí bombear mi triste corazón.
    Al abrirme tus brazos sin más estallé.

    Tu mirada enamorada me dejó,
    igual que tus labios de caramelo.
    Ahí supe q sin ti no puedo ser yo.

    Quise tocar tu piel de terciopelo,
    pero cada vez estabas más lejos.
    Donde te encontraba era en mis sueño.

  41. Hugo.M (2º E) dijo:

    Para ella

    La miro y no puedo verla
    De sus amigas distingue
    Bella paloma que vuela
    Mientras dudo que me mire
    Me gustas, aunque me duela

    Reprimo mi vista de ti
    Lo intento de todas formas
    Pero siempre regreso a ti
    Soy invisible, tu no miras

    Reniego sobre mi suerte
    Te quiere dentro mi corazón
    Incapaz de olvidarte
    Mi primera desilusión

  42. Naiara P. (2E) dijo:

    Aventura de diciembre
    llamarían a su amor
    duraría para siempre
    y no faltaría ardor

    Ella era una liebre
    y él apagado color
    pero no hay quién lo tiente
    a alejar el dolor

    Él era muy mal rebelde
    con ojos como el calor
    y ella flama ardiente
    con un novio abrumador

    Ella no quería verle
    a su aliado aterrador
    quédate con el valiente
    y olvida ese temor

  43. Juan Esteban L. (2E) dijo:

    Tengo que hacer dos versos
    tan amplios como el universo

    Que desdicha es amar sin antes saber odiar
    Un corazón que de amor suele estar lleno,
    Que de alguien seria capaz de enamorar
    Viviendo una vida de puro desenfreno

    Todo nuevo amor que aparece
    Como una flor cuando se marchita,
    dejando una marca que jamás se quita
    Veloz como el viento se desvanece.

  44. Claudia.C (1ºC Bach) dijo:

    Brisa, arena, recuerdos todo bello
    Aguas cristalinas con sol ardiente.
    Mi corazón repleto simplemente.
    Temores te desvelo en un destello.

    Sinfín de azules entre mi cabello.
    Chispeante ahora estás en mi mente.
    !Sí! a ti volver quiero impacientemente
    y poder volver a vivir aquello.

    Tus olas traen sal para curar
    mis pies descalzos que recordarás.
    Mis pensamientos podrás arrastrar.

    Si no vuelvo quizás me olvidarás.
    Cuando te siento es igual que volar.
    Y mi esencia en tus aguas hallarás.

  45. Helena Lázaro (3ºB) dijo:

    Lucero

    La noche reluciente de lucero
    cuando os observo ya las nubes lloran
    mis manos pálidas se desintegran
    y tus palabras fluyen en el Duero

    No sé cómo decirte que te quiero
    que sí, mis ángeles te susurraban
    sin embargo así las noches callaban
    el amor a bordo de un velero

    Mi cerebro esperando os esta
    mi alma os quiere y os odia
    pero mi bolígrafo os anhela

    No sé si esperar entonces allá
    y en ese momento del mediodía
    para que mi poesía os cela.

  46. Cloe.R(2ºE) dijo:

    Encerrado en mi cuarto comprendí,
    mientras la lluvia caía en la ventana,
    que en este caso,el amor no gana
    aün con todo lo qüe te dí.

    Por más que me aterraba, nunca huí.
    Aunque no me gustase el mañana
    que nos aguardaba, tu amor gana.
    Y gracïas a eso, següí

    Pero es ahora que me doy cuenta
    de que tus ojos son la luz que yo,
    tanto anhelé, que todavía aumenta.

    Al final,nüestro amor murió.
    Qüe füé una müerte lenta.
    Y como todo en la vida, acabó.

  47. Paula V. 1°C Bach dijo:

    Quizás
    Su piel morena color canela
    me vuelve loca cada que me toca
    si fuera labial tocaría su boca
    y sus mensajes me dejan en vela.
    Mi amor se basa en pura candela
    y su metro ochenta me vuelve loca
    pero ahora esperanza queda poca
    ojalá fuera una telenovela.
    Como su silencio es melancólico
    a veces pienso que no le interesó
    y nuestro romance fue simbólico .
    Todo lo recuerdo cuando te beso
    tú eres menor y esto se ve polémico
    y quizás alguno termine preso.

  48. Elisa R. 1B Bach dijo:

    ECLIPSE DE AMOR

    Ella tan blanca como las paredes
    El alumbraba con fuego sus días
    Mientras se brindaban muchas caricias
    Los dos ya no querían amistades

    Tan diferentes pero tan iguales
    Todos los niños contaban los días
    Se reunían las alegres familias
    Todos los hombres contaban noches

    Los aldeanos al cielo miraron
    con esas miradas acosadoras
    y a esta pareja solo admiraron

    Las sombras luminosas cegadoras
    A todos los delincuentes cegaron
    Y de esa forma volaron las horas.

  49. Aarón V. (2⁰B) dijo:

    Si me levanto,
    Espero verte a mi lado,
    Y continuar los pasos,
    Que no dimos si él estaba,
    Pero él ya no estará,
    Ahora tu eres mi ilusión,
    Cada vez que pasa un día,
    Te acuerdas de mí corazón,
    Oh como te quiero,
    Eres una parte de mi.

    !FELIZ SAN VALENTIN A TODOS!

  50. Amaya.G dijo:

    El que me advirtió tenía razón:
    Me fundi en el ardor de tu mirada
    Con tu toque me quedo embelesada
    Con tu mirada pierdo la razón.
    ¿Que es la vida sin tu dulce pasión?
    Sin ella no me siento inspirada
    Afanes y tranquilidad rosada
    Donde se alla mi inspiración
    Tus ojos adornados con miel
    En las que pierdo la respiración
    Provocas que se me erice la piel
    Con este soneto dirigido a el,
    Con esto vuelco toda mi atención
    En decir que no hay nada como el

  51. Jesús dijo:

    He hecho 7 pareados sobre el amor

    • Jesús dijo:

      Jesus.L (2E)
      He hecho 7 pareados
      1 El amor es un asco
      y me he llevado un chasco.

      2 Yo antes creía en el amor,
      qüe para mí es un dolor.

      3 En el mundo hay muchos novios,
      que son unos tremendos mountruos.

      4 Hay personas que besan
      y muchas se depresan.

      5 Personas que te quieren,
      pero muchas te hiëren.

      6 No dejes seducirte,
      que pueden destrüirte.

      7 De nadie te enamores,
      sino quieres horrores.

      Espero que os gusten:)

  52. VictorL. 1ºB dijo:

    Mi amor por ti es tan fuerte y verdadero
    Eres mi luz, mi hogar y mi reposo
    Tú haces que todo sea maravilloso,
    Prefiero tu amor antes que al dinero

    Mi amor por ti es constante como un río,
    Por dentro tu mirada me derrite
    Tu amor en mi estómago me repite
    Gracias a tu ser, ya no soy tan frío

    Cuando yo estoy contigo el tiempo vuela
    Quedo pensando en tu bella sonrisa
    Yo Pienso en ti aún estando en la escuela

    Tú y yo somos como el mar y la brisa
    Yo mismo se que aún que esto me duela
    Nuestro amor no podría ir más deprisa

  53. Jesús dijo:

    Jesus.L (2E)
    He hecho 7 pareados:

    1 El amor es un asco
    y me he llevado un chasco.

    2 Yo antes creía en el amor
    qüe para mí es un dolor.

    3 En el mundo hay muchos novios,
    que son unos tremendos monstruos.

    4 Hay personas que besan
    y muchas te depresan.

    5 Personas que se quieren,
    pero muchas se hiëren.

    6 No dejes seducirte,
    que pueden destrüirte.

    7 De nadie te enamores,
    sino quieres horrores.

    Espero que os gusten:)

  54. Nerea M. (2ºE) dijo:

    Esa mirada en el puerto,
    haciéndolos conectar.
    Desconfiado la observa,
    sin saber que era capaz,
    superar lo que vivió.
    No era más que liberar
    ese trauma que guardaba.
    Por ella él iba a optar,
    esos ojos de diamante,
    y bien finalizará.
    Este poema es un romance y tiene una metáfora en el noveno verso.

  55. Paula.J (1B bach) dijo:

    MI BELLA CASUALIDAD

    Haces sentir que todo sea posible.
    Eres tú mi sueño hecho realidad,
    yo contigo encontré la felicidad,
    siento que a tu lado todo es increíble.

    Mi corazón late muy fuerte por ti.
    Hoy yo le doy las gracias al destino,
    por seguir juntos en este camino.
    Perdón por los errores que cometí.

    Tú risa es un fuerte canto en mi alma,
    tú sonrisa me llena de alegría,
    en tus brazos se siente la calma.

    Nunca me cansaría de quererte,
    Te seguiré queriendo día a día.
    Serás tú mi amor eternamente.

  56. Traian T. (2 eso E) dijo:

    Confusión

    cada día que te veo
    siento una gran confusión
    que arde mi gran corazón
    simplemente te deseo

    Tu cuerpo es como el fuerte hielo
    muy frío para tocarte
    muy puro para rogarle
    que me pilla como anzuelo

    Tarde tras tarde te veo
    Tus gran perlas como ojos
    Sueño tras sueño te creo
    Tus mentiras hechas celos

    ¡Ay! , chiquilla como me haces
    te amo con obsesión
    me enfadas y me ardes
    que me derrite el corazón

  57. Álvaro C. (3ºB) dijo:

    El Encuentro

    Desde aquella playa al atardecer,
    Tu mirada me persigue al pensar,
    Contigo tanto deseo viajar
    Hasta poder ver el amanecer,

    Sobre ti, todo deseo saber,
    Y tantas locuras que has de pensar,
    No quiero que las dejes escapar
    Para poder contarlas al envejecer.

    Recuerdo largas tardes paseando,
    Pensando que serás mi eterna amada,
    Con ese suave viento acariciando

    El largo y negro pelo de mi amada,
    Y sus grandes ojos verdes mirando
    Como mi alma estaba muy enamorada.

  58. Khalid.A (2ºE) dijo:

    En una noche fría,
    sobre la tierra fértil del campo,
    con la mente vacía,
    un hombre intentando pasar el rato
    mirando una estrella,
    pensando en una bella
    con la que quiere estar
    en las bonitas estrellas,
    el hombre desea llegar
    a ese bonito día.

  59. Angie.S.P dijo:

    La risa de tu boca, de tu cara
    es la huella de mi vida alegre.
    Que en nada se convirtió en sangre,
    mi corazón se volvía a estrellar.

    Solo siento desprecio y decepción
    contigo mi corazón era feliz,
    ahora me dejas una cicatriz
    por aquella noche de la discusión.

    Mírame , ven y vuelve a recordar
    si no me aferro a tus recuerdos
    me encontraré solitario y ciego

    Mírame, ven y vuelve a recordar
    aquellos momentos juntos aislados
    donde nuestro corazón ardía con fuego

  60. Alejandro.M (2ºB) dijo:

    Lo más brillante de ti son
    tus ojos de verde prado
    de los que mee enamoré,
    aquellos que me embrujaron
    y robaron mi sonrisa,
    con los que hubiera bastado
    quitarme el corazón,
    para extenderme los brazos,
    abrazarte con cariño.
    Amor por fin me ha llegado.

  61. Lucía A. (1°C Bachillerato) dijo:

    -Sin ti.-
    Hoy hace un año que te marchaste.
    Y aquí estoy mirándote frente al mar,
    parece que nos fuéramos a besar,
    igual que la noche que me dejaste.

    Tus ojos se cerraron, me enfadaste.
    Ahora en ti solo hago pensar
    y sin ganas tengo que continuar,
    los planes y la vida que trazaste.

    Su azul es como el color de tus ojos.
    Y tan inmenso como tú corazón,
    Siempre ahora los míos están rojos.

    Me ahoga el alma por esta desazón.
    Te echamos de menos, estamos flojos.
    No puedo olvidarte, tienen razón

  62. Carlos.S dijo:

    Por fin lo había logrado,
    por fin conseguí volver,
    a aquel bonito reinado,
    con mi preciosa mujer.

    Aquel logro conseguido,
    me puso a reflexionar.
    Y tras yo haberte elegido,
    te tenía que cuidar.

    Conseguirte me costó,
    no te lo voy a negar.
    Y el corazón me enseñó,
    a un futuro planear.

    Quería tu corazón,
    lo tenía que buscar
    y con un barco velero,
    comencé a navegar.

  63. Sara N (1°B Bach) dijo:

    Como una suave brisa de verano
    por casualidad llegaste a mi lado.
    Como si te hubiera reclamado
    cogiste con seguridad mi mano.

    Y como una breve canción de piano
    me siento cuando esto ha terminado
    aunque tú por mí sí habías luchado,
    mi corazón latía con desgano.

    Yo lo siento si esto te ha dolido
    pero mi corazón está sanando
    por algo que tú no has cometido.

    Con el tiempo tú me irás olvidando
    recogiendo tu corazón partido
    mientras del todo yo me voy sanando.

  64. Aitor.S 3B dijo:

    La calma de la noche despierta mis sentidos.
    Los sonidos ocultos salen de su letargo.
    Tus palabras que recuerdan un momento amargo.
    Los dulces momentos que estábamos unidos.
    Se transforma en olas que rompen en rugidos.
    En mi pobre corazón todavía en letargo.
    Y aun aquel cruel recuerdo de tu adiós amargo.
    Por el que en mi estallan raudos sentimientos.
    La calma regresa a mi vida tras duros días.
    La paz retorna a mi vida tras duros días pesares.
    Por fin me siento liberado de mis temores.
    La noche, mi aliada, esconde aquellas fantasías.
    Esa que elevaron tu memoria a los altares.
    Aquellas que calmaron todos mis sentimientos.

  65. Rocio B.(1ºB bachi.) dijo:

    Si te escribiera a ti un soneto
    cargado de emociones lo haría
    ya que mi gran corazón latiría
    con cada palabra, te lo prometo.

    Si tuviera que plantar un abeto
    con agua todos los días regaría
    así seguro que florecería
    como los versos de este cuarteto.

    Mi corazón necesita expresarte
    con un grito que le sale del alma
    todo lo que siente por ti al mirarte.

    Para terminar el verso con arte
    tratando de mantener mucha calma
    solo puedo decir: «Quiero amarte».

  66. Chaima E. (1ºBach B) dijo:

    Flores rojas hay en tu pelo
    Delante de ti la belleza es ruin
    Preciosa dama yo me muero por ti

    Cabello rubio como el caramelo
    Montaría un caos y provocaría el fin
    todo lo que sientes es gracias a mí
    te llevare a ese viejo sendero

    Yo te llevare a aquel manzano
    Para yo contarte todas mis penas
    No creas que soy un tirano

    Tu no me quieres me corto las venas
    Entiende que yo también soy humano
    Diré te amo en lengua de señas

  67. Matilde C. (1º Bach B) dijo:

    OJALÁ PODER ODIARTE
    Nunca te has merecido que te quiera
    y ni aunque quieras lo merecerás
    porque tú te iras y me dejarás,
    mientras yo me quedo hasta que esto muera.

    Y sin que mi pobre alma me atendiera,
    ella seguirá yéndote detrás
    hasta el momento en que no pueda más
    y mi amor por ti finalmente muera.

    Y dejaré de sentir la pasión
    por ese precioso amor ya pasado
    porque me lo rompiste sin razón.

    Oh amor que tanto dolor me has causado,
    deja de apuñalarme el corazón
    porque nuestro cuento ya ha terminado.

  68. Mario.A.R (2E) dijo:

    POEMA DE SAN VALENTÍN

    El color rojo es amor, 8a
    un sentimient(o i)ncomodo 8-
    a veces buen(o o)tras malo, 8a
    el amor es com(o e)l tiempo, 8-
    un sentimient(o a)colchado 8a
    (o u)no punzant(e y) doloroso. 8-
    Puede estar encerrado 8a
    o libremente felíz. 7+1= 8-
    Tenemos que celebrarlo 8a
    porque es San Valentín 7+1= 8-

    (Los paréntesis son sinafelas)

  69. Rocio H. (1B) dijo:

    AMOR FUGAZ

    El amor es tan bonito y tan bello,
    que estamos esperando día y noche,
    solo para presenciar el reproche
    que yo sentiría cuando pienso en ello.

    Me tienes mareada, con el brillo
    de tu mirada, a la medianoche,
    mientras recogía el bonito broche,
    que tenía guardado en ese bolsillo.

    Te puedes venir conmigo, mi amado
    donde nadie vaya a encontrarte
    en el fondo de tu alma en privado.

    Tú estabas de un profundo enamorado,
    cuando yo sentía que debía ayudarte,
    borrando el gran error de tu pasado.

  70. Eliel noely Peña luna dijo:

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra, que me llevare el blanco día,
    y podrá desatar esta alma mía
    hora, a su afán ansioso linsojera,

    mas no de esotra parte en la ribera
    dejará la memoria en donde ardía,
    nadar sabe mi llama la agua fría,
    y perder el respeto a ley severa,

    Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
    venas que humor a tanto fuego han dado,
    médulas que han gloriosamente ardido,

    su cuerpo dejarán, no su cuidado,
    serán ceniza, mas tendrán sentido.
    Polvo serán, mas polvo enamorado.

    • ernestoprofe dijo:

      Eliel, escribes igualito igualito que Quevedo, el bueno.
      Quizás este es el soneto de amor más famoso de la historia, aunque tú no lo supieras. Y lo es porque es increíblemente insólito lograr esa conjunción de ideas y palabras. Pero supongo que no hay nada que no esté a tu alcance cuando te pones.

  71. Nerea R. (2ºE) dijo:

    Fue ayer que te vi de nuevo,
    en ese día de invierno,
    reflejado en ti veo el mar,
    en tus ojos azul cielo,
    miro hacia el horizonte,
    en un sentimiento eterno,
    el amor que compartimos,
    no se lo llevara el tiempo,
    siendo tu y yo en esta vida,
    dos almas con un deseo.

  72. Tatiana L. 1° de Bachillerato C dijo:

    Amigos.
    El momento más hermoso que viví
    sin dudar por siquiera un segundo
    fue la bella tarde que te conocí
    y transformaste completo mi mundo.

    A tu lado nuevos sueños conseguí;
    cómo conquistar entera la ciudad,
    tu bellísima sonrisa recibí
    y tú me llenaste de felicidad.

    Hoy te quiero compartir un secreto
    que siempre dentro de mí quise guardar,
    pero ya no puedo ser más discreto.

    Mi corazón en ti se puso a pensar
    y de felicidad se vio repleto
    cuando con tu amistad pudo contar.

  73. Erika R. (3ºb) dijo:

    Recuerdo nuestras noches de verano,
    vivíamos nuestra propia historia.
    Todo lo vivido está en la memoria,
    como cuando íbamos de la mano.

    Nuestra melodía sonaba a piano
    como si fuera nuestra escapatoria.
    Viviendo en una gran cima de gloria
    como si nuestra amor fuera cercano.

    Nuestro ideal verano terminó
    y con ello nuestro amor.
    Siento que terminara así.

    Así que nuestra historia se acabó.
    Siempre te desearé lo mejor,
    aunque ya no estemos así.

  74. Sergio.G 3°B dijo:

    Me gusta mucho y su nombre es Sofía
    Ella es muy maja y muy guapa, la quiero
    Lucharé por ella como guerrero
    Y tú belleza no la olvidaría
    Su sonrisa me pone muy nervioso
    Su mirada me produce vergüenza
    Y me agarró del cuello con mucha fuerza
    Con otras chicas me pongo muy soso
    Cuando no estoy con ella la echo en falta
    Nos amamos como dos cisnes
    Durante el día la envío una carta
    Me acabó dejando con una nota
    Arrojé a la basura sus bombones
    Me olvidé de ella y proseguí mi ruta

  75. Lidia G. (3ºB) dijo:

    Ella se callaba, pero lo amaba
    él en silencio a ella la quería
    ella fingiendo sola se mentía
    él solo por existir la adoraba

    Cada noche sentad la esperaba
    los nervios por verla le consumían
    ella al pensarlo de nervios se moría
    para estar con él, la noche ansiaba

    el sentado a los pies de la hoguera
    hoguera que observa muy nervioso
    por amor durante horas la espera

    ella a su encuentro a paso temeroso
    acude mientras sus pies acelera
    al verle recibe un beso curioso

  76. Rubén G. (3ºB) dijo:

    la primera vez ni te vi al final
    ocupado pensando en mi futuro
    pero ahora sin ti lo veo duro
    reír hasta doler la abdominal

    disfrutar la vida como animal
    estar contigo todo esta seguro
    amarnos tan fuerte como conjuro
    hacer una familia hasta el final

    yo no me separaría por nada
    yo te seguiría hasta el infinito
    nunca te dejaría abandonada

    adoptar un pequeño pajarito
    pasar juntos el tiempo en la velada
    si pasara todo esto seria un mito

  77. Alina G. (2ºB) dijo:

    QUERIDO DIARIO

    Querido diario, hoy conocí a cierta persona
    que al verla sentí que algo en mí había cambiado.
    Lo único que quería era estar a su lado.
    Además de que ella siempre es muy mona.

    Querido diario, hoy conocí a cierta persona.
    Con ella quiero ir a pasear bajo el sol
    y que al darle la mano, sienta su calor.
    Y veré si un bonito picnic la impresiona.

    No suelo escribir este tipo de textos la verdad.
    Este lo escribo por lo mucho que la quiero
    aunque un «te quiero» no llega ni a la mitad.

    Suelen decir que esto del amor no es lo mío.
    Con ella, espero, que eso sea pasajero
    más algún día, deseo que esté conmigo.

  78. Mara M. 2ºB dijo:

    La noche en la que apareciste
    mi corazón palpitaba
    era un sueño muy bonito
    eras mi amor y te amaba.

    Desperté con alegría
    muy feliz lo recordaba
    pensando en que por la noche
    mi gran amor me esperaba.

    Esos sueños se cumplian
    estar feliz me agradaba
    pues al bajar a la calle
    una flor me regalaba.

  79. Marina M. 1ºB dijo:

    COMO TODO CAMBIÓ

    Me gusta mirarte en todo momento
    Me transmites lo que nunca sentí
    Y yo ahora no puedo estar sin ti
    Solo necesito verte contento

    Eres tú todo lo que necesito
    Eres mi risa, llanto y alegría
    No entiendo como esto cambiaría
    Porque tú eras la razón de lo escrito

    Conmigo eres frío como el invierno
    Yo siempre rogándote amor y amor
    Y yo que pensaba que esto era eterno

    Yo no dudé de si tú me querías
    Pero este amor solo produce dolor
    Siento no ser lo que te merecías

  80. Nerea.T (1.C) dijo:

    El amor se marchito lentamente
    como las flores que me regalaste
    y muy triste y sola me dejaste
    Nunca pudiste salir de mi mente

    Quisiera de alguna forma fugaz
    poder resolver por fin este caos
    Porque nunca pude decir adiós
    Por esa despedida tan audaz

    Pienso en todo lo vivido
    todas las preguntas de mi mente
    algún día volverás arrepentido

    pero ahora todo es tan diferente
    ya no eres parte de mi ahora
    y va a seguir así eternamente

  81. Claudia G . dijo:

    ILUSIONES

    No se como yo te he querido tanto
    Desde que te fuiste me siento rota
    Pero yo he asumido la derrota
    Como me tiraba y sufría en llanto.

    Los buenos días cuando me levanto
    Tu Te comportaste como un idiota
    Pero solo eras Conmigo un pasota
    Las tardes contigo eran un encanto.

    Solo buscaba una relación seria
    Para mi tu eras una obra de arte
    yo formaba parte de tu galería.

    Tu me trataste como una miseria
    Yo No puedo de mi mente borrarte
    Jugaste conmigo como en la feria.

  82. Alfonso F. (2ºESO E) dijo:

    Un pöema cualquiera quiere Ernesto,
    creo que no estará mal después de todo.
    Debo admitir que he hecho poco de esto.
    Ojalá salga bien de cualquier modo.

    Me gustan muchísimo los poemas,
    pero no me gusta tanto hacerlos.
    No me resultan fácil entenderlos,
    pero los entiendo,como los lemas.

    Hede admitir que no es mucho de amor,
    pero le pongo mucho corazón.
    Me gustaría ser un buen autor,
    no se me da mal, y tengo razón.

  83. Sergio N. (2ºE) dijo:

    Yo juego al voleibol por las tardes
    con mis compañeros del instituto
    un juego que hay que ser astuto
    en el que no se puede ser cobarde.

    El entrenador se llama Fernando
    explica los juegos y rotaciones
    nos pone siempre algunas canciones
    para que salgamos todos cantando.

    Saltamos, corremos siempre deprisa
    y recogemos balones y redes
    Cuando terminamos nos da la risa.

    Llego a casa muy cansado
    con la mochila acuestas y llena
    Cuando me doy cuenta me he acostado.

  84. Delia.M.C(2E) dijo:

    Tú me clababas la estaca
    Qué dejaba la soledad
    Cuando tú boca miente
    Los ojos dicen verdad
    Sé que me quieres cerca
    Me da pena cuando gritas
    Nunca mostrabas piedad
    Somos como el agua y el fuego
    Con esta facilidad
    Escribo tu corazón

  85. Paula.Z (2E) dijo:

    Las flores del amor.
    Un campo de flores,
    aparece en mi mente,
    cuando estoy junto a ti,
    y te encuentras de frente,
    tulipanes a los lados,
    que impiden que me centre,
    muchas flores diferentes,
    azaleas que me dan suerte,
    para terminar el poema,
    rosas me hacen valiente,
    porque tierna es la flor,
    de el que te encüentre.

  86. Emma G.(2ºE) dijo:

    Cuando de pequeños nos conocimos
    Sentí algo que no volveré a sentir
    Mi corazón no paraba de latir
    Siempre pïenso en lo que vivimos

    Verte sonreír me hacía feliz
    Pensar que ibas a estar siempre ahí
    Aunque al verte con otra mucho temí
    Aún recuerdo esa cicatriz

    Nunca volveré a sentir
    A mi corazón latir

  87. carla.S. dijo:

    OCHO LETRAS DE UN TE QUIERO
    Ocho letras de un te quiero
    cuarenta veces te diría,
    nunca de la manera fría
    como las noches en enero.
    Comparando son mas cálidas
    mas que nuestras manos pálidas
    bajo las luces de febrero.
    Ocho letras de un te quiero,
    al rozarse en un instante
    para mi fue mas que bastante
    nuestro amor como el acero.
    Ocho letras de un te quiero,
    para mi siempre fueron verso
    como el viento que sopla en marzo,
    estrellas en el universo,
    o el brillo que tiene el cuarzo;
    son las letras del te quiero.

  88. Paula M. (2*E) dijo:

    La tormenta sin colores,
    se acerca hacia nosotros,
    tus ojos llorando mares,
    los míos como océanos,
    todo esto sin traiciones.

    Demasiadas inseguridades,
    que nos hacen daño a ambos,
    tantas oportunidades,
    al final sin resultados,
    y con más dificultades.

    Aprender de las lecciones,
    además de separarnos,
    y antes de los disculpes,
    deberíamos sanarnos.

  89. Abril T. (2°E) dijo:

    Tu no eras de esperar,
    un día llegó a mi
    ese tal ejemplar
    y amor hacia ti.
    Sólo mi amor esperaba
    en ojos de mar azul
    la mirada rechazaba
    y yo me lleve de ful.
    Y tan solo hizo falta eso,
    para matarme por dentro.

  90. Jorge S. 2°E dijo:

    Por ti, yo
    Sería capaz de fingir que estoy feliz aun cuando estoy triste
    Por ti, yo
    Sería capaz de fingir que soy fuerte aun cuando estoy herido
    Ojalá el amor fuera perfecto como el amor por si mismo
    Quisiera que todas mis debilidades pudiesen estar ocultas
    Hice crecer una flor que no puede florecer
    En un sueño que no puede hacerse realidad
    menúbuscar

    Cisne Negro
    Haz lo tuyo
    Haz lo tuyo conmigo ahora
    Haz lo tuyo
    Haz lo tuyo conmigo ahora
    ¿Qué es lo mío?
    ¿Qué es lo mío? Dímelo ahora
    Dímelo ya
    Sí, sí, sí, sí

    Ayy
    El corazón ya no acelera como solía hacerlo
    Cuando escuchaba una canción
    Estoy tratando de que vuelva a hacerlo
    Pero es como si el tiempo se hubiera detenido
    Oh, esa sería mi primera muerte
    De la que siempre tuve tanto miedo

    Esto ya no puede hacerme resonar
    Esto ya no puede hacer que mi corazón vuelva a palpitar
    Esa sería la manera en que yo me sentiría morir por primera vez
    Pero ¿qué tal si ese momento es ahora mismo?

  91. Adrian M. 2ºB dijo:

    Tus ojos son como la hierba helada,
    azules por dentro y verdes por fuera.
    Un pelo marrón como la madera
    y una sonrisa bonita y alegrada.

    Tu y tu personalidad me enamoran.
    Si tú lloras, yo lloraré contigo;
    si estas triste, aquí tienes a un amigo.
    Cuando te miro tus ojos me alocan.

    Tus caricias
    son delicias.

    Dos cuartetos y un pareado.
    Feliz San Valiente!!!

  92. ValerieS.2esoB dijo:

    POEMA
    En tu mirada veo tu alma
    Más pura y brillante que una esmeralda
    más bella y dulce como una flor,
    me quedo mirándote cuando sonries con tanta emoción
    a través de mi espejo me pierdo viendo tu reflejo,
    a veces trato de resolver el misterio de tu mirada
    tan profunda y oscura que mata
    como el veneno de una planta,
    me das vida con tu alegría
    y tristeza cuando no estamos a cara a cara.

  93. Jimena.S 2ESO E dijo:

    Aquella mágica noche de mayo,
    nos convertimos en reyes de Europa.
    Vimos a Modric con la quinta copa.

    Una afición que siempre te arropa,
    Real,has vuelto ha hacer historia,
    el Liverpool se fue a casa sin copa.

    Una noche que queda en mi memoria,
    Cuándo Vinicius marco ese gol,
    Ganamos en Europa ,hicimos historia.

  94. Elisa A. (2ºB) dijo:

    Cüando me percaté de ti por vez primera,
    supe que había terminado la espera.

    Tus ojos como dos lunas
    me miraban con cariño.
    No te liaste con tontunas,
    me adoptaste en un guiño.

    Ahora estoy en una casa,
    que es bastante bonita.
    Me cuidan un montón,
    me dan mucha comidita.

    Ya que hoy estoy súper parlanchín,
    te deseo un gran San Valentín.

  95. J.Losada dijo:

    ¡Muy buenas!

    Aquí te dejo una tentativa…

    Reflejos

    Ser el reflejo de tu espejo
    -sabes que esa fue toda mi intención-
    para broncearte en abrazos de lágrimas, verdad y perfume
    y habitar en tus sonrisas de tostadas con mermelada.
    Ser tu fina ironía contracorriente sin miedo,
    arrojando que «si el trabajo es salud, pues que trabajen los enfermos»
    y curar el chupetón que te deja el violín cuando tocas,
    -aunque lo tapes porque quizás no te guste-.
    Ser también la paciencia que te despeje,
    la que te apunte al ceño fruncido para confiarte pareceres
    que desaten y relajen el nudo de mis contradicciones,
    y te coronen como secretario de mis secretos.
    Y regalarte aquellos, los más emocionantes,
    los que susurran la alegría animal
    que interpreta el mapa de floración de los almendros.

    • ernestoprofe dijo:

      J., no me cumples la LO de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Menos mal que estás talludito.
      Muchas gracias por compartir tu talento con nosotros.
      Un abrazo.

      • J. dijo:

        Como uno es de no cumplir la LP de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, solo puedo contestar con un ripio gastronómico.

        Fue por excusa de los libros
        cuando finalmente hablamos,
        que no puede haber traición
        si con el paladar conquistamos.
        Por eso en tu cumpleaños,
        no van relatos ni arcanos
        tan solo una fina receta
        de un buen paté de pescado.
        Con tres nueces de mahonesa
        y una lata de mejillones al natural
        con batidora le damos a la mezcla
        con el agua de la lata en monto frugal.
        Sumando anchoa y media, o incluso un par
        descubrimos la potente sabrosura
        del mediterráneo toque de sal.
        Pocos ingredientes lleva el asunto
        como para ensayar y perfeccionar,
        que si bien el paté es buen trasunto
        para montar un buen pan.
        Tosta crujiente, pequeña con arándanos,
        rellena de higos o integral
        verás que el conjunto está tan bueno
        que con el culo torcío te quedarás.

  96. Paula.O(2°E) dijo:

    Dos miradas se cruzan sin querer
    Sobre todo la nuestra aquella vez
    Fuiste como un precioso atardecer
    Precioso pero con un tiempo límite
    Aún así siempre te amé
    Siempre te necesité
    Siempre te recordaré
    Maldito destino
    Maldito accidente
    Maldita mirada aquella vez

  97. Africa.M(2E) dijo:

    EL BARÇA
    Antes era muy tontita,
    yo no entendía na de na,
    pero derrepenté pensé
    y del Barça me hice en na.
    Ya salió la Xavineta.
    Me dirigí a Barcelona.
    Me compré una maleta,
    y en el partit canté una nana.
    Después murió Maradona,
    me dio mucha pena y dije:
    «Te recordaré con tu azul grana.»

  98. Celia C. (2ºB) dijo:

    Desde que te he vuelto a ver
    eres mi error favorito,
    mi amor por ti es infinito
    y nunca deja de crecer.

    Siempre pienso en una vida
    con él junto a mi lado,
    mi corazón dice olvida
    pero me lo ha robado.

    Tus labios son como la miel
    dulces que me enamoran,
    como en el momento aquel
    que mis recuerdos valoran.

    Espero no volverle a ver,
    para mi corazón coser.

  99. Daylyn.L (2°E) dijo:

    •|Nunca mataron el orgullo|•

    Miradas que dicen todo
    Que pudo ser y no fue
    Solo por temor al nodo
    Olvidaron tener fe.

    Y esperaron mil horas
    Mal guiados por el orgullo
    Queriendo ser solo suyos
    Siendo el quién atesora.

    Mantuvieron las distancias
    Establecieron sus límites
    Si, fueron simples delimites
    Dejo sensaciónes rancias

    ¿Lo mejor? Fue olvidarse.
    Olvidar amores cortos
    Muy tercos para rogarse.
    Aquello los dejo exhortos.

Deja un comentario