La visita de Fernando J. López


El día de los enamorados recibimos la visita de uno de los autores más codiciados del panorama de la literatura juvenil. Fernando J. López es autor, como sabéis, de libros de un claro compromiso social y temática valiente, como la obra ¡Malditos 16!, que vimos representada hace poco y que tanto nos removió. También es el creador de La edad de la ira. No sé si ese libro fue una propuesta de los profesores o casi una exigencia de los alumnos, pero no nos hemos arrepentido ninguno de que figure en el listado de nuestras lecturas.

 

Los que pudisteis venir al debate sé que apreciasteis la inteligencia que subyace a la concepción de esas historias. Sin embargo, me parece que cuando uno lo ve y lo escucha en persona lo que más llama la atención de Fernando es el calor humano que desprende, su sencillez, la pasión por la literatura y, muy en especial, el cariño que se le nota por vosotros. Es uno más, como si se hubiera quedado en los 16 años… Puede que ese sea su secreto.

DSC_0323

Algunos adolescentes estamos talluditos

 

P. S.: Tengo algunas fotos de Fernando firmando libros o con alguno de vosotros, no con todos. Pedid y se os dará.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4ºESO, Actividades complementarias, Actividades extraescolares, Literatura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s