Día de los enamorados (2016)


Siempre preparo con mucho cuidado la entrada del 14 de febrero, pero este año me ha pillado el día de los enamorados sin ideas.

día de los enamorados 2015

 

De todas formas, por plagiarme a mí mismo, repetiré que aunque os he pedido una declaración de amor no me interesa nada vuestra vida personal –siento desilusionaros–. Lo que quiero es que escribáis. Y resulta infinitamente más apasionante y apasionada la historia de amor del tenedor y el espagueti que se retuerce y lo abraza; la de la pantalla que le dice al proyector que es la luz de su vida; la de la tiza que se da en alma y cuerpo a la pizarra… Recordad los mundos posibles: podéis crear un narrador tan semejante a vosotros mismos que parezca el texto una autobiografía, pero también podéis alejarlo inmensamente y abrir los espacios de la ficción.

amorUP

Tampoco está prohibido que os declaréis de verdad, hasta con nombres y apellidos. Pero eso mejor cara a cara, fuera del instituto y en mi ignorancia más profunda. Os dejo una idea:

día de los enamorados. LigarHale, tenéis hasta el día 13 a las 11:59 minutos para entregarla en comentario a esta entrada. Recordadme que vayamos viendo algunos vídeos y leyendo algunos poemas hasta entonces.

 

Esta entrada fue publicada en 1ºESO, Actividades, Actividades complementarias, Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a Día de los enamorados (2016)

  1. Sara Sanchez 1F dijo:

    El churro y el chocolate

    Yo soy el señor Churro ,me encanta bañarme en ti y dar vueltas mientras te metes en mi cuerpo hasta llegar a mi corazón .Puede que a veces te gusten más las porras pero nadie bailará contigo tan bien como lo hago yo .Aunque a veces haya gente que no nos quiera juntos y nos coma por separado , te quiero y te voy a seguir queriendo , aunque estés frío, aunque estés caducado, aunque estés demasiado caliente ,siempre sere yo el que se bañe en tus preciosos encantos.

  2. Claudia 1A dijo:

    Ernesto si quieres saber el final , lo tengo todo escrito en una hoja , lo que pasa que no lo subí entero. Si lo quieres saber pregúntame en clase, jaja

  3. ernestoprofe dijo:

    No es mi costumbre, pero esta vez voy a dejar unas palabras para la reflexión:
    Teníais tres semanas para escribir esta declaración amorosa. Hay trabajos que se han entregado tarde, otros que claramente no responden al más mínimo esfuerzo a pesar del tiempo del que se disponía y también otros que ni siquiera se han entregado. Los porcentajes de trabajos no entregados son del 9 % en el grupo C, un terrible 25 % en el A y de nada menos que el 46 % en el B. Por si no bastase, el porcentaje en este último grupo, ya escandaloso de por sí, se eleva al 58 % si se cuentan los casos de alumnos que han plagiado su trabajo. No tengo una explicación para estos datos. No logro comprender que a seis de cada diez alumnos de una clase les dé igual una actividad que puede ser lúdica. En fin, para que le deis una vuelta vosotros también.
    Por otra parte, no suelo poner dieces, y en esta ocasión hay varios. Enhorabuena a los que con vuestro trabajo dignificáis este tipo de tareas.

  4. ernestoprofe dijo:

    Aira, 1º C

    Las estaciones

    Enamorarme de las flores,
    De tus colores, de tu aroma a vida,
    Me siento tan feliz cuando estas aquí;
    Tu mi primavera.

    Por fin llegaste,
    Tenía tantas ganas de verte,
    Y de disfrutar de esos días de calor,
    Y de tus noches estrelladas de verano.

    Ahora te toca a ti,
    Aunque no me gustes tanto,
    Te aceptaré como siempre,
    E intentaré disfrutar de esos meses de otoño.

    No quiero que estés aquí,
    Tan solo me gustan tus copitos de nieve,
    Pero no me queda otra,
    Solo espero que pase pronto este frío invierno.

  5. ernestoprofe dijo:

    Rubén T., 1ºB
    EL MARINERO.
    Había una vez, un marinero enamorado del sol. Era tanto su amor por el sol que le daba vergüenza verlo, así que dormía por el día y salía por la noche. Hasta que un día, se decidió a declararse. Se estuvo preparando días hasta que al final se decidió, al llegar el día salió corriendo de su casa, hacia la playa, allí miró al sol y empezó:
    -Eres la luz que me iluminas, eres la estrella que me inspira, eres el calor que me abraza- Se cayó un momento y miro al sol, este no dijo nada (obviamente, porque los soles no hablan) entonces el marinero siguió: -Eres el ángel que me deslumbra, eres la flor que flota en mi cielo, y por eso te pido que te cases conmigo.-
    El marinero se quedó esperando a que el sol dijera algo ( aunque era imposible que el sol hablara). El marinero empezó a mirarlo sin parpadear, hasta que se quedó ciego, sus ojos se secaron como pasas, estos salieron de sus órbitas, se cayeron al suelo y se los comió un cangrejo.
    FIN.

  6. ernestoprofe dijo:

    Irene O. 1º C
    Querido corazon,te voy a explicar la realidad:
    Sé que estás muy roto,que es difícil volver a pegar tus trozos de cristal,que ya no quieres respirar,pero ánimo,todo pasará.Mañana te reirás de lo que hoy te duele,mañana ni te acordarás de todo esto,y lo mejor,mañana tendrás más valor que hoy para afrontar las cosas.Que lo malo pasa,y lo bueno pasará,no hay razón de olvidar,pero tampoco hay motivo de recordar.Que ahora te estás hundiendo como hundieron al titanic,pero después,tu serás un iceberg que les unda a ellos con tu sonrisa,con tus risas día a día.

  7. alejandro C 1a dijo:

    Llegastes a mi vida
    y abristes mi corazón
    me llenastes de alegría
    y por ti abri mi corazón

  8. pabo.c1eso dijo:

    DESAYUMOR
    Un día, en la cocina de un hombre que iba a desayunar, había una bolsa de pan bimbo con todas
    sus rebanadas dentro. El hombre sacó unas cuantas rebanadas pero una de ellas se fijó en la mantequilla quedándose anonadado por sus grasientas curvas marcadas por el cuchillo . cuando
    el humano empezó a untar las rebanadas de pan , ella estaba deseosa de que la tocara , pero justo cuando iba a ser untada el humano volvió a guardarla porque no necesitaba más. Entonces
    La rebanada se sintió muy triste . Pero al siguiente día sabía que iba a ser untada por la mantequilla lo cual la hizo muy feliz . Sin embargo comprendió que al ser untada podría morir . justo cuando iba a ser mordida gritó : » ¡No quiero morir! » y el humano asustado la lanzó cayendo justo al lado de la puerta . La mantequilla que ya se había fijado en la rebanada por su tosca
    apariencia le : » Eres mi héroe » Y se fueron felices a una casa en el bosque para que nadie se los comiera nunca . «FIN»

  9. Jorge.1A dijo:

    El espagueti al tenedor
    Se resbala por el tenedor con ayuda de la cuchara, lentamente mientra lo absorbes, saboreando.
    Blandito… Se quieren más que a nadie.

  10. Cristian Ruiz 1ºA dijo:

    Verás… Es que no sé cómo decirte esto…
    La verdad es que llevo un tiempo fijándome en ti y pues desde que apareciste por mi vida sólo quería saber de ti, no pensaba en otra cosa que no seas tú. Me gustaste desde un principio, fue un flechazo.
    Quizá estarás pensando “Pero, ¿qué dice este tío? Este se está equivocando, y es que equivocarme contigo es tan bonito…
    Me gustaría quedar contigo para conocernos poquito a poco y poder hablarte, sonreírte, acariciarte…
    Tus ojos me imnotizaron por completo y tu sonrisa me enamoró, siempre que te veo me siento mucho mejor.
    Sólo decirte que te amo y que espero que aceptes la cita conmigo.
    Esto te lo digo de corazón, un beso y un abrazo de Cristian Ruiz.

  11. Álvaro G 1b dijo:

    Poema al queso
    O mi queso
    Cada vez que te veo te doy un beso
    La gente dice que eres asqueroso
    Pero yo digo que eres hermoso
    O queso divino
    Para mi eres muy fino
    O queso quesito
    Eres exquisito
    O queso de mi corazón
    Eres un bombón
    O queso quesazo
    Te mereces un besazo

  12. Álvaro G 1b dijo:

    Poema a el queso.
    O mi queso
    Cada vez que te veo te doy un beso
    Aunque la gente dice que eres asqueroso
    Yo digo que eres hermoso
    Sin ti no puedo vivir
    Mi corazón dejaría de latir

  13. Sara.G 1B dijo:

    -Gracias, por todo lo que has echo por mi.
    Entraste en mi vida hace poquísimo tiempo y ya lo eres todo para mi.
    Que sepas que te quiero, te quiero ,y te quiero.
    Que los momentos que hemos pasado juntas han sido los mejores,uno los cambio por nada.
    Gracias por ayudarme,tanto en lo malo y como en lo bueno.
    Por estar ahí siempre. Por ayudarme cuando no te lo pido.Por estar pendiente de mi ,para ver como me siento.Si mal o si bien.
    Que no hace falta ser de sangre para ser hermanas.
    Que eres la primera en decirme no loores no estés mal cuando me siento fatal.Que eres esa clase de persona que querría conocer todo él mundo .
    Que gracias a ti aprendí a que no todo lo malo te puede derrumbar y a que pase lo que pase siempre con una sonrisa en la cara.Que eres eso que nunca quiero perder.
    Por eso y mas quiero darte las gracias.
    TE QUIERO UN MUNDO.💝

  14. Marco.MJ1ºC dijo:

    Quiero decirte por qué te quiero:
    Te he querido desde qué te conocí, pero no me atrevía a decírtelo. Tomaba decisiones movido por el miedo a pensar que no estaba a tu altura, que no sería correspondido… Gracias a ti he aprendido que cada decisión es diferente y mi vida ha cambiado por completo. He aprendido que si lo haces así vives al máximo y no importa si te quedan 5 minutos o 50 años. De no ser por ti jamás sabría lo que es el amor. Gracias por ser la persona que me ha enseñado a amar y ser amado.
    Te quiero.

  15. Sara.G 1B dijo:

    Te ha llegado él miiioo?

  16. Carlos Santamera 1A dijo:

    Tu te crees que te soy fiel
    pero siento decirte
    Que aunque tu me quieres
    Muchos otros me quieren tambien.
    de entre todos los cubiertos
    se que me elegiras a mi
    puesto que siendo una sopa
    soy vital para ti
    llamame presumida
    pero esto es asi
    pues tu sin mi no eres nada
    y yo valgo un potosi
    pues aunque el caldo
    se puede beber….
    los fideos así. …
    No se pueden coger.
    Seamos amigos entonces
    puesto que ya te explique
    que no te soy fiel amiga sopa
    por todo lo que ya conté.

  17. Marcos Risco 1c dijo:

    Seguro que tu sabes mamá
    cuánto te quiero
    porque te lo he dicho un millón de veces
    aunque sólo con besos.
    Pero hoy es un buen día
    para romper el silencio
    y gritarlo a los cuatro vientos.
    !Te quiero mamá
    hasta el mismo cielo!

  18. DIEGO. P. 1ºC dijo:

    Ernesto este es mi cuento sobre las letras y los libros espero que te guste!!!!!!!!!

    Era un día de enero y un niño llamado Manuel, fue a la biblioteca, porque su profesor de lengua le había mandado una redacción. Buscando un libro entre muchos, le llamo la atención uno que estaba en blanco. De repente el libro cobro vida y se puso a llorar, porque decía que sus letras se habían enfadado y marchado. Los demás libros le escucharon y le prestaron algunas letras, pero él no quería las de los demás, quería las suyas. Un libro dijo en voz alta que había una maldición, que si no tenía letras desaparecería, otro libro se puso a cantar un poema, porque las letras y los libros siempre van juntos:

    Los libros y las letras,
    ¿Qué son?
    Dos conceptos diferentes ,
    pero, que tienen que trabajar juntos,
    ¿ Por qué?
    Porque sin libros no hay letras y
    sin letras no hay libros.
    Significa que las letras y
    los libros siempre han estado trabajando juntos,
    como la luna y las estrellas, como la tinta y el bolígrafo ,
    como almas gemelas.

    Después de oír ese relato, todas las letras del libro volvieron a su lugar.

  19. Nerea.M 1ºB dijo:

    Él es que endulza todo, el que da ese toque de sabor a los bollos, al café, a las golosinas..
    Los bollos, no pueden existir sin el azúcar, el azúcar es el que le da el toque tan especial a ese sabor tan magnífico.
    El café, es amargo, asqueroso. Pero llegan ellos, esos magníficos granitos de azúcar que se disuelven en él, dejando un magnífico y estupendo sabor.
    Las golosinas, el sabor exquisito. Esa unión del azúcar y la golosina, incomparable, nada lo mejora.
    Y como podrás ver, a el azúcar le necesitan todos, esa es su declaración, el buen sabor.

  20. Rocio.M.G 1°B dijo:

    Cuanto sé del amor es que se acaba;
    Pero su rastro perdura
    más que el bronce y la piedra.
    Se renueva el amor entre sus propias ruinas
    Como el vuelo del pájaro,
    Como la flor efímera y perenne,
    Como el aire callado.
    Sobreviven las obras del amor:
    Su altiva torre, sus delgadas columnas,
    Sus palabras, que no son casi nada
    Y por eso permanecen con más facilidad…

  21. Claudia P. M. 1B dijo:

    Ella era preciosa. Ella era fuerte, lista. Ella era todo lo que alguien buscaba en una persona. Ella era la que se ligaba a todos los chicos con solo mirarles. Que decían que no la querían, pero eh, fíjate en como se les cerraban los puños cuando ella le sonreía a otro. Si, ella era la viva imagen de la perfección. Tan hermosa, que al final cupido se clavó la flecha así mismo por pura inocencia, haciendo que su tontería se convirtiese en su propio y veraz amor. Si, ella había enamorado al amor. Ella jugaba con fuego, pero nunca se quemaba. Ella jugaba con el amor, pero nunca se enamoraba. ¿Y que tonto no? El día en el que el amor decidió amarla. Porque eso, eso la convertía a ella en el amante del amor, ¿no? Ella era la viva imagen del amor, del deseo. Atenea era la diosa griega del amor, pero ella, ella destacaba a su lado.
    Dicen que no hay nada perfecto. Pero ella era la musa de Piccaso, la Galatea de Dalí, la Dulcinea de Quijote, la inspiración de  Cervantes, las Meninas de Da Vinci, el verso de Benedetti, las palabras de Neruda, la quinta torre de Madrid. El arte de Miró, la Julieta de Romeo, la perfecta obra de Shakespeare. La manzana de Newton, la ecuación de Einstein, el Eureka de Arquímedes, la Roma de César, la chispa de Edison, la Pinta, la Niña y la Santa María de Colón. La guerra de Napoleón, la emperatriz del imperio romano, el estudio de Darwin, la Grecia de Alejandro Magno, la penicilina de Fleming, la Isabel de Fernando. La Roma de Italia. El muro de Berlín. Porque decían que Grecia era bonito, pero ellos se dereumbaban como el templo de Roma cuando la veían sonreír. Ellos se hundían como la bonita Benezia cuando no les dedicaba una de sus preciosas miradas. Y sobre todo, ella era la Torre Eifel de París, porque ella, ella era el monumento del amor, había visto más declaraciones que huidas, más besos que sonrisas, más amor que, sin duda alguna, por locura era.
    Ella no necesitaba a nadie para ser feliz. Ella ya era de por sí perfecta, hermosa. Pero la vida sube y baja, da vueltas y vueltas como una noria, cuyo recorrido no acaba nunca, y que tan pronto estás arriba como tan pronto abajo.
     Y qué remedio, si al final el amante del amor se acaba enamorando.

  22. Rebeca.t 1·c dijo:

    Porque somos como las dos mitades de un ojo.
    Que se juntan en una mirada para mirar al horizonte.
    Donde el cielo se funde con el suelo en un mundo sin fronteras.
    Quiero llevarte a ese lugar.
    Para no tener que soportar ver tus lágrimas caer sobre mi hombro.
    Para que el silencio no se adueñe de mi.
    Y menos de nosotros.
    Que juntamos nuestros ojos en un mundo sin fronteras.
    Donde yo soy lo único que te puede desquiciar.
    Me encanta tu enfado.
    Con esa tristeza en tus labios.
    Con ese misterio en tus ojos sin fronteras.

  23. lucia.g 1 dijo:

    hola Ernesto, soy Lucia te enviado 2 comentarios porque el primero no conseguía que subiese, elige el que mas te guste
    salu2

  24. lucia.g 1c dijo:

    LA HISTORIA DEL LÁPIZ Y DE LA HOJA
    Eres la tinta que ha sellado mi corazón -le dijo la hoja al lápiz-
    Hacían una pareja perfecta, siempre se quisieron, se respetaron, se quisieron… Hasta que como siempre apareció una tercerea persona. El lápiz ya no se sentía querido sentía que no le hacia caso ya no se querían como antes. Se miraban y ya no había esa magia de antes. Decidieron dejarlo y no seguir.A los dos meses decidieron volver, amarse y respetarse. Se quisieron y se respetaron. Volvieron a ser ellos el lápiz y la hoja ya no hubo mas problemas entre ellos el bolígrafo desapareció y todo volvió a ser como era antes.

  25. cristina M 1ºc dijo:

    De la corteza al núcleo: corteza y núcleo que entre vosotros me derrito de amor al veros , poro por desgracia no puedo veros porque eso supondría mi muerte, la verdad es que yo sería capaz de hacer el hoyo más grande del mundo que me llevase hacia vosotros solo para veros y decir « os amo´´ y en ese momento morir de calor incluso si eso supondría estar cavando mil años , yo os quiero tanto que arriesgo mi vida solo para veros y que vosotros por primera vez vieseis a un ser humano y por primera me vieseis a mí.

  26. Rocio M.T. 1ºB dijo:

    AMOR CIEGO
    Había una vez una pandilla de niños que eran los más “populares”,por así decirlo. También,había unos niños que se juntaban en los recreos. No tenían muy buena relación con los otros,pero se tenían entre ellos,para los buenos y los malos momentos. Los “populares”,se metían con los demás,pensando que por dejarles mal y decir:Turn down for what,iban a ser los mejores. El chico más guapo era de los “populares”,no era el que más insultaba,si no todo lo contrario. No se metía con nadie porque si se lo hicieran a él,le dolería. Cuando la pandilla se ponía de mal humor al ver que los demás jugaban al “pilla pilla” y se divertían,empezaban a meterse con ellos para que no disfrutaran del recreo. El guaperas,era distinto a los demás.
    Los nombres de los populares eran: Sara, Claudia, David, Álex y Álvaro. Y de los otros niños eran:Natalia, Nerea, Aroa, Pablo y Rocío.
    El guapo, empezó a darse cuenta de que los demás lo estaban pasando mal y a él le dolía verles así. Los chicos se empezaron a dar cuenta de que él se sentía mal al verles así en su situación. El chico que se llamaba Javier, decidió decírselo a los de su pandilla,ellos se quedaron flipando al oír las palabras de aquel pequeño y amable niño de doce años. Cuando terminó de hablar, los demás empezaron a enfurecerse y a insultarle. Javier se sentía mal, pero por otra parte bien al dejar a los demás de lado. Tenía mucho miedo,pero al ver a sus nuevos amigos,se le pasaba el miedo. Después de haber sucedido la separación, se fueron a seguir jugando y disfrutando del recreo. Llegó la hora de ir a la clase,ahora les tocaba recibir a su nueva compañera,cuyo nombre era Nerea. El profesor que les tocaba en mate,era nuevo y olía a sudor. Sus nuevos alumnos estaban amarillos, pero no amarillos como los chinos, si no de lo mal que olía. Cuando acabaron todas las clases que les quedaban,algunos no podían aguantar el vómito, y así sucedió, aquello era como el efecto dominó, vomitaba uno y vomitaba el siguiente y así sucesivamente. Casi toda la clase, decidió bajar al despacho a decirle al director lo mal que olía el nuevo profesor, allí se encontraron los “populares” y los otros. Los “populares” empezaron a darse cuenta de que meterse con los demás, está mal. Después de haber ido al despacho, el director habló con el nuevo profesor, cuyo nombre era Ambrosio. Ambrosio le dijo, que el venía bien y que si no le gusta como es, que le despida, y así hizo le despidió y los niños que se metían con los otros, se perdonaron, los otros niños aceptaron las disculpas y se fueron a casa, pero no solo eso, cuando iban de camino todos, Javier le pidió salir a Rocío y aceptó. Fueron felices y comieron perdices.
    FIN

  27. NataliaP.1ºB dijo:

    ¡Hola Ernesto! Aquí te dejo mi historia de amor:
    AMOR PLATÓNICO
    Ella, una chica llamada Gabriela, sencilla, simple, con sus defectos y sus virtudes, como todo el mundo.
    Él, un chico llamado Adrián, moreno, alto y muy divertido.
    Ambos estudiaban en el mismo instituto.
    Al mes de empezar las clases Gabriela se dio cuenta de que a lo mejor no era el chico más guapo que había visto en el instituto, pero le encantaba, era muy majo y muy atento, siempre con esa sonrisa contagiosa y esos ojos pardos preciosos… Era simplemente perfecto para ella.
    Gabriela todos los días volvía a casa súper contenta, eran amigos y se llevaban bien, estaban siempre juntos y confiaban el uno en el otro, pero a la vez sufría, ya que él lo único que buscaba en Gabriela era su amistad. Ella lo quería asumir, pero no podía.
    Un día volviendo juntos del colegio Adrián le confesó que tenía novia.
    Ella se puso muy deprimida, triste, celosa… Resumiendo, estaba muy mal por dentro, pero no quería que él lo notara.
    Cuando Gabriela llegó a casa llamó a su amiga Judith y echó a llorar. Judith intentó consolarla diciéndola que no merecía la pena llorar por ningún tío y menos con 14 años, ya que hay muchos peces en el mar y no se tiene que deprimir por perder a uno. Ella no quería hacer caso a Judith, el chico había sido su primer amor aunque él no se hubiera dado cuenta. Gabriela lo pasó mal hasta que lo asumió y siguió comportándose igual con él para que no lo notara. Pensó que seria mejor seguir siendo buenos amigos ya que de esa forma le tendría siempre a su lado.
    Al cabo de un tiempo Adrián le contó a Gabriela que había cortado con su novia porque esta ya no le atraía. Fue entonces cuando Gabriela pensó que podría tener otra oportunidad con su mejor amigo. Tenía claro que no se iba a encariñar mucho por si luego le perdía otra vez. Aunque presentía que todo iba a salir bien.
    Adrián últimamente tonteaba muchísimo con Gabriela y la ex novia del chico estaba muy celosa, esta le volvió a pedir salir, le pidió otra oportunidad, pero el rotundamente y sin pensárselo dos veces le dijo que no, que se había dado cuenta que su corazón ya tenía nombre y apellidos, que pertenecían a una chica muy cercana a él y que era con la persona que más a gusto se había sentido. ¿De qué persona se trata? ¿Cuál es el nombre de esa chica? La ex novia no paraba de hacerle preguntas a Adrián, quería saber quién era la chica que había robado el corazón de su
    amor platónico. El se lo confesó, su media naranja era la que hasta ese momento simplemente era su mejor amiga, una chica llamada Gabriela.
    Después de romperle el corazón a su ex, Adrián, se sintió mucho más libre.
    Se dirigió en busca de Gabriela y le confesó todo lo que sentía por ella, esta se quedó sin palabras y también le confesó todo lo que ella sentía por él. Desde ese momento comenzaron a salir juntos siendo una pareja feliz y liberar. Tenían claro que lo suyo no sería un amor pasajero y que pasara lo que pasara en el futuro para los dos este siempre sería su primer gran amor.

  28. Paula Hernández. dijo:

    Paula H 1C
    Las tijereas al papel.
    Precioso papel,
    yo no te cortaría,
    porque si no te mataría.
    A lo largo de mi vida,
    me he cargado muchas vidas,
    porque nunca pensaría
    que tú mi verdadero amor serías.
    Por esto y mucho más,
    tú siempre conmigo estarás.

  29. Elena.G. 1ªC dijo:

    —CARTA DE SAN VALENTíN.—

    He tardado dos, casi, tres años en darme cuenta de que te quiero.

    Te conocí un martes 15 de abril, hacía frío y estaba lloviendo, pero al verte,a mi se me hacía verano.
    Cuando estoy contigo en esa fecha recuerdo que tu eras quien me ayudaba en aquel mundo nuevo para mi, que para ti no lo era.

    Cuando las notas eran malas, allí estabas tu para animarme, cuando mis padres me castigaban, allí estabas tu, cuando discutía con una amiga………..

    Por las noches me duermo pensando en ti, sueño contigo; porque eres quien me hace sonreír cada mañana y en quien pienso cada noche.

    Espero poder enviarte una carta todos los días de San Valentín , para recordar aquel 15 de abril y mi maravillosa vida junto a ti.

    TE QUIERE ELENA
    ____forever together.______

  30. Paula Hernández dijo:

    Paula H 1C
    Las tijeras al papel.
    Precioso papel,
    yo no te cortaría,
    porque se que te mataría.
    A lo largo de mi vida,
    me he cargado muchas vidas,
    porque nunca pensaría
    que tu mi verdadero amor serías.
    Por eso y por mucho más,
    tú siempre conmigo estarás…

  31. leyre C. 1ºC dijo:

    La historia de la tostada y la mermelada: Un precioso sábado por la mañana, la mermelada de melocotón pensó un bonito poema ara regalarle a su mejor amigo, la tostada, el poema era algo así: «Si no estamos juntos, solo sabemos a pan tostado y a mermelada de melocotón, pero cuando nos juntamos… ¡Eso si es una obra de arte!»

    El día de antes de San Valentín, la tostada se dio cuenta de que hacía mucho tiempo que no veía a su amiga la mermelada de melocotón, resulta que se había gastado. Los dueños de la casa se fueron rápidamente a por más mermelada, pero no quedaba mermelada de melocotón, tuvieron que comprar de fresa, ya nada volvió a ser lo de antes, después de algunas semanas, la tostada llegó a una conclusión, tendría que haberle dicho a su mejor amiga la mermelada que la amaba, que sin ella no era nada. Si la tostada hubiese tenido el valor de decirlo, ahora estarían juntitos en el fondo del armario, para que nadie les encontrase, y seguirían juntos para siempre.

    FIN

  32. Gabriel Rodríguez Jiménez dijo:

    Hola Ernesto soy Gabriel R. quiero que se sepa que soy de 1º B, se me olvidó ponerlo. Buenas noches.

  33. Claudia 1A dijo:

    MI DIARIO:
    Hola me llamo Stela ,estudio en el CEIPSO Salvador Dalí y tengo 16 años .Hoy 11 de febrero de 2016 voy a contarte mi experiencia en el amor. Como casi toda chica estoy enamorada pero mi amor no es realmente correspondido. Cuando era pequeña yo era la típica niña de las trencitas , había un niño que siempre me tiraba de ellas , ese chico me tenía locamente enamorada por mucho que me tirase de las trenzas siempre le sonreía.Pero en los cuentos hay finales felices pero no yo no tuve el mio. Lo recuerdo como si fuese ayer , el niño se llamaba Daniel . Su padre trabaja en una empresa de bastante dinero , por eso se tuvieron que ir a el extranjero.Antes de irse me regaló un colgante con medio corazón y el otro medio se lo quedó el. Mañana vuelven a empezar las clases , todos los cursos rezo por que ese chico vuelva pero ese momento nunca llega , como ya te dije antes, querido diario, para mi los finales felices no existen , yo soy esa princesa sin corona, bueno realmente no soy ni una princesa.
    COMIENZA EL PRIMER DÍA DE INSTITUTO:
    Llego a clase y me siento al lado de mi mejor amiga , miro a mi alrededor y veo un chico bastante guapo que me resultaba familiar , esos ojos color café, esa sonrisa perfecta…Pero claro yo soy muy tímida y no me acerqué a decirle nada.Pero se acercó el , no me lo podía creer me quede mirándole durante varios segundos hasta que el movió su mano de un lado al otro para ver si reaccionaba y así hice reaccione al instante y dije hola tímidamente mientras le sonreía, el me devolvió la sonrisa y me puse colorada mientras que el seguía sonriéndome , mi mejor amiga me movía por debajo de la mesa para que le sacase conversación al chico , pero mi corazón se detuvo , en ese momento en el que me sonrió me hizo llegar a la luna , me hizo sentir esa princesa que siempre quise ser, la princesa que era antes de que Daniel se fuera al extranjero. En ese momento me lancé , me levanté y le pregunte ¿Alguna vez has esperado a esa persona que siempre quieres volver a ver pero en el momento que la ves te quedas paralizado?El me miró raramente y le volví a preguntar ¿Crees que el tiempo separa a las personas, y que las historias de niños pequeños no acabaran siendo cuentos?Él me volvió a mirar pero esta vez me separo el pelo del cuello dejando ver el colgante del medio corazón , seguidamente se saco el colgante de debajo de la camiseta y me acaricio la mejilla mientras me decía :no todas las princesas tienen corona y algunas la llevan pero no son correspondidas, mi niña de las trencitas*tras estas palabras sonrió* tu eres mi princesa y nunca bajes la cabeza por que esa corona que dices tu que no tienes yo si la veo , la mereces princesa, así que no la bajes que se te cae la corona , una princesa siempre necesita a su príncipe, ¿que cuento no termina con un final feliz? ninguno , todos acaban estupendamente bien,ni la distancia puede ni pudo con nosotros pequeña. Me quedé unos instantes pensativa y conteste:A mi esos finales felices de los que tu hablas ,no salen escritos en mi cuento, mi autor no los quiso escribir, mi final no es un final feliz*no me dejo terminar y me beso y yo se lo seguí*
    Pero como ya te dije,querido diario, yo nunca tendré mi final feliz…

  34. Noelia.M 1A dijo:

    Ernesto aquí te dejo mi historia del día de los enamorados: EL KÉTCHUP,LA MAHONESA Y LA MOSTAZA Cuando están separados el kétchup sabe a kétchup, y la mahonesa a mahonesa. En la nevera , la mahonesa, desde su balcón puede ver al kétchup allí abajo con su fiel amiga la mostaza. De repente la puerta se abre y el gigante coge la mahonesa y el kétchup. «Por fin juntos» piensan los dos y se funden en un abrazo de salsa. Cuando están juntos se les conoce como la salsa rosa, la mejor salsa del mundo. Sin embargo, al rato, vuelven a la nevera, la mahonesa a su balcón y el kétchup con su amiga, ansiando volver a verse y de nuevo fundirse en un abrazo de salsa. Un día el gigante no cogió a la mahonesa sino a la mostaza. La mahonesa empezó a tener celos, porque el gigante solo juntaba a la mostaza y a el kétchup y ella no podía ver a su amado. Pasó un mes cuando la mahonesa vió a la mostaza y a el kétchup dándose un beso de salsa. Entonces cuando el gigante abrió la nevera la mahonesa saltó y se rompió, el kétchup, que contempló la escena, también saltó intentando salvar a la mahonesa. Él también se rompió. En sus últimos instantes se unieron en un maravilloso y tierno abrazo de salsa.
    FIN

  35. Mireia.H 1ºB dijo:

    Yogur helado y chocolate líquido.
    El helado un día se despertó en un lugar desconocido para él, de repente un hombre de aspecto peculiar le coloco en un tarrina. Sabía que si salía nunca volvería a su hogar y lo peor de todo es que nunca habría conocido a su amor verdadero. El señor cogió una cuchara y empezó a echarle una sustancia liquida y de color oscuro, ¡era chocolate!. El chocolate fue rodeando el cuerpo del helado, se abrazaron, se fusionaron, los dos lo supieron al instante que habían encontrado el amor. Después de una vida aburrida el helado y el chocolate comprendieron que su final era lo más de lo más.

  36. ALEJANDRO C.1C dijo:

    Sin ti no puedo vivir,
    Tú eres la media naranja,
    Que me haces sonreír.

    Yo soy tu romeo,
    Tú eres mi Julieta,
    En mi corazón queda grabado,
    Un beso que te he robado.

    Yo soy tu rosa,
    Tú eres mi clavel,
    Los dos hacemos un buen papel,
    En este mundi infiel.

    Tú eres el despertar de mis ojos,
    Y si tú no me despiertas,
    Alguien vendrá,
    Y me despertará.

  37. Gabriel.R. dijo:

    SOÑABA CONTIGO

    El otro día pensaba en ti
    te eche de menos cansado y triste,
    sin saber como me adormecí
    entre sueños pude sentir
    tu mirada fija en mi,
    te acercaste, me sonreíste
    y un inmenso amor se apoderó de mi.
    En mi corazón solo hay hueco para ti
    por eso tu eres la persona más importante para mi.
    Yo soy tuyo y quiero compartir
    toda mi vida junto a ti.

  38. David.R.1C dijo:

    CARTA DEL RELOJ A LA PARED
    Para empezar, tú eres mi amor.
    Eres la cosa que me haces de todo, eres la que me pone en marcha. ! Ah, no!, si es la pila; pero bueno, tú eres la que hace que mis agujas, vayan a la derecha, la que me pones redondo, la tonta de la esquina.
    Y, por increíble que parezca, estoy por ti; pero sólo porque estas en una casa grande y bonita porque sino escogería a una piedra antes que a ti.
    Por que tú eres muy fea, pero rica, y de ese color tan bonito…!no! en realidad eres fea por dentro y por fuera. eres fea por dentro y por fuera.
    Pero yo, aún así te amo porque soy un reloj sin dignidad pero con sentimientos.
    Yo, te quiero.
    Atentamente, Don Reloj

  39. christian.d.h. 1b dijo:

    SIEMPRE JUNTOS
    Esta historia trata de unos jóvenes que se querían un montón, pero pronto descubrieron que no podían aguantarse más. Sus deseos de estar el uno con el otro, decidieron intentar olvidar uno al otro.Descubrieron que era imposible que sus destinos se intentasen olvidar unos a lo otros.Ya que intentaron olvidar y no lo consiguieron, estuvieron los dos al borde del suicidio.¿Pero que pasaría si el otro amante lo descubriera? Se acabaría los dos quitándose la vida. entonces la mañana siguiente, salió en el periódico una mujer que se había quitado la vida. El otro amante para intentar olvidarlo, intentó mantener relaciones con otras mujeres. No fué muy afortunado con las mujeres excepto con una. Después de doce años de matrimonio en el cajón de la mesilla del amante, encontró sus viejas fotos con aquella chica, cuando la giró ponía : siempre juntos.Cuando vió esa frase decidió abrir la ventana y suicidarse.Dejando allí todos sus sufrimientos. A lo largo de los años se hizo en unas de las calles esa estatua echa por aquellos echos sucedidos.

  40. J. L. D. 1º B ESO
    POEMAS CORTOS
    1. Chispa chisposa de todas las perras eres la más hermosa.
    Tu cola en movimiento para mí es un sentimiento,
    y eso a mí me hace muy feliz.
    Compañera de amor en la tristeza y en la soledad,
    Chispa chisposa nunca te voy a olvidar.

    2. Todas las mañanas mi perra mira sentada en la ventana a su nueva amiga,
    Pero ella no imagina que hay un espejo, ni sabe que su amiga es su reflejo.

    3. Sois mi vida, sois mi corazón yo te necesito y esto es para vos.
    No quiero que hables, no quiero que mueras,
    pero yo solo quiero que tú a mí me quieras.
    No puedo esperar no puedo callar,
    Yo lo único que puedo es amar.

  41. Andrea F.D. 1ºB dijo:

    LA ABEJA ENAMORADA

    Llevaba la abeja muchos días
    buscando una flor tardía
    que tuviese miel todo el día.

    Fue difícil de verla
    volando por la pradera
    hasta que por fin dio con ella.

    Su amor duró mucho tiempo,
    de ella comía poquito
    para que durase mucho
    ese polen tan rico.

    Durante los siguientes días
    apenas miel hacía,
    con el poquito polen
    que de ella recogía.

    Cuando acabó la primavera
    se puso la abeja triste,
    pues por más que revoloteaba
    poco polen sacaba.

    Sabía que se acababa el amor
    de su flor enamorada,
    por lo menos de momento
    hasta la próxima temporada.

  42. Paula.M 1ºC dijo:

    Hola Ernesto aquí te dejo lo del día de los enamorados:
    El tomate y el tomate cherry
    Oh tomatito mio ,
    eres como un hijo mio,
    eres la luz de mis ojos,
    de mis ojos rojos.

    Mi corazón has enamorado
    con ese poema tan arreglado,
    me has conquistado ,
    con esos ojos tan abrumados.

    Siempre estas rojizo
    porque estas muy macizo,
    eres muy agradable,
    porque siempre eres saludable.

    Siempre estas rico
    porque eres muy chico,
    eso es lo que mas me enamora
    porque estas mas rico que una mora.

  43. Marcos .S-C 1C dijo:

    Positivo y Negativo
    Positivo: Aunque cada uno sea de un polo opuesto, aunque cada uno esté alejado del otro, aunque cuando nos choquemos y nos peleemos salten chispas, esas chispas pueden ser nuestros fuegos artificiales creados por nosotros mismos. Por eso mismo, ¿quieres casarte conmigo?
    Negativo: Si quiero.
    La pila cura dijo:
    -Pues lo hecho hecho está. Puedes besar a la novia.
    La sala se llenó de aplausos y positivo y negativo, aunque sean tan distintos, se besaron y saltaron chispas que se transformaron en sus fuegos artificiales como positivo dijo.
    Lo primero que dijo Negativo después del beso era:
    -Nosotros seremos la batería de nuestro hijo.
    Lo dijo muy orgulloso, a pesar de lo negativo que era.

  44. Mr Victor7 dijo:

    Hola Ernesto aqui te dejo un poema para San Valentin:
    El gamer le dijo a la PlayStation:
    -Querida PlayStation eres mas hermosa que un campo de flores primaverales,
    -Tus luces hacen que el sol sea una bombilla a tu lado,
    -Mi corazón late cada vez que me hago una nuclear,
    -De las siete maravillas del mundo tu eres la primera,
    -Tantos ratos a tu lado desde tu primera hasta tu cuarta versión,
    CON ESTO EL MANDO DE LA PLAYSTATION SE VOLVIO ROJO FORMANDO
    UN CORAZON AL LADO DEL GAMER.

  45. ELSA Z 1C dijo:

    TE QUIERO

    TE QUIERO, TAN ESPONJOSA
    POR FUERA, TAN DULCE POR
    DENTRO.

    ESTAS DE DISTANTOS SABORES,
    CHOCOLATE BLANCO, CHOCOLATE
    NEGRO, INCLUSO DE LOS DOS
    SABORES JUNTOS Y TAMBIEN
    DULCE.

    LOS HUMANOS TE COMEN PERO
    LUEGO VUELVES, CUANDO TE
    COMEN ESTOY MUY TRISTE, PERO
    LUEGO VUELVES.

    LOS HUMANOS TE COMEN SOLO,
    CON CAFÉ O CON COLACAO.

    LE DIJO EL CAFÉ AL DONUT 

  46. Hola Ernesto, aquí te dejo mi carta de amor:
    Desde que toqué tus cuerdas, escuché tu sonido y vi tu tan perfecto mástil, sentí que eras mi alma gemela.
    Tras tantas notas, tantas miles de canciones tocadas con todo mi cariño y mi entusiasmo, me di cuenta de que eras el objeto al que amaba.
    Hoy te eché mucho de menos, cuando otra púa tocaba tus cuerdas mientras yo, desde mi caja escuchaba y sentía como las notas que sonaban me hacían recordar todas nuestras tardes de melodías y canciones…, no puedo dejar de quererte, te quiero desde que nos compraron. Primero me gustó tu físico, que es espectacular, pero según te fui conociendo me gustabas más y más y más, hasta un punto de vivir tan solo para ver tu perfecta forma y tu precioso color. Sinceramente no puedo describir cómo me has hecho sentir hasta ahora.
    Únicamente ver tu mástil, sentir tus cuerdas, me hacen subir a lo más alto, solo puedo decirte que nunca habrá una guitarra como tú, con tu color, tu sonido y tu forma de expresar la música.
    Te quiere, el único objeto que te quiere, te ha querido y te querrá tanto en toda la existencia.
    Tu púa.

  47. ivan.m 1A dijo:

    En cada amanecer estás conmigo.Me das fuerzas para empezar un nuevo día.Sentir tu aroma, tener la taza entre mis manos, y probar tu sabor con mis labios.Que el paso del tiempo no me haga caer en el olvido.Por todo ello te quiero mi colacao.

  48. Alex. N 1A dijo:

    Oh chocolate, chocolate cuanto te quiero.
    Con tu sabroso sabor cuando te derrites o esa dureza cando estas frío. Aún que seas con leche, blanco, puro da igual sigues sigues estando igual de bueno.

  49. andres D. 1C dijo:

    La ventana se iba a declarar al Sol :
    Me alumbras los dias-decia-me das calor y me meces en tu calor-Se decia para adentro.
    Pero habia muchos que querian al sol:los animales las plantas pero doña Luna lo queria con locura y le pidia ayuda a las mareas cada 27 dias :
    ¿Marea como lo hago?-le preguntaba-le veo siempre cuando alumbra y cuando duerme .No se como hacerlo.
    Un dia, la Luna fue a declararse, pero la ventana se la adelanto al lazarse a la velocidad de la luz,y le dijo:
    -Eres la persona que alumbra mis dias.
    Pero al acercarse tanto se derritio,no se sabe si por el amor o el calor. La Luna sorprendida y contenta y le dijo:
    Te quiero tanto que orbitaria para ti toda mi vida.
    El Sol sorprendido le contesto:
    Yo y la Tierra somos tus padres.
    la Luna deprimida se alejo y se caso con un agujero negro que sin querer la absorvio y murio y por su culpa la Tierra murio por depresion.

  50. LUCIA .S. ( 1ºA) dijo:

    MI CORAZÓN PARA TI

    Tu que eres tan caballeroso,
    tan amable conmigo,
    y tu te mereces,
    que mi corazón este contigo.

    Esto es,
    lo que siento por ti,
    aunque no lo parezca,
    estoy enamorada de ti.

    Y no se me ocurre más,
    así que este poema,
    te va a gustar más.

  51. David.R 1B dijo:

    Sueña lo que deses soñar Haz de tu vida un sueño,
    ve a donde deses ir y de ese sueño una realidad.
    se lo que deses ser

  52. Iván D.1A dijo:

    Ernesto este es mi poema:
    «DESEO DEL DESAYUNO»
    Deseo, qué deseo,
    cuando sueño que te doy un beso,
    por las mañanas
    y me despierto con pocas ganas.

    Sin tu sabor
    y tu textura espesa,
    ¡MADRE MIA!
    Batido de fresa.

    Deseo, qué deseo,
    que te quedes para siempre
    y si no, esperaré tu regreso
    eternamente, hasta el día siguiente.

    Sin tu esponjosidad,
    me sentiría
    sin ninguna habilidad,
    bizcochito de mantequilla.

  53. Lucia.P 1 ESO A dijo:

    LA CARTA QUE ME GUIÓ HASTA JUANITO
    Querida amiguita,
    te cuento una cosita ,
    estoy enamoradita .
    De un muchachito llamado Juanito ,
    es bajito,y a la vez delgadito ,
    es mi amiguito y no encuentro
    manera de declararle mi amorcito
    PD: Le necesito al ladito de mi
    corazoncito

  54. Conchi.G 1eso a dijo:

    lo acabo de publicar subelo porfa

  55. Conchi.G 1eso a dijo:

    Cuando la sombra se escondió ,
    una luz brilante apareció .
    Para declarate todo mi amor

    Mi corazón se dio cuenta de la
    lujosa vida amorosa .

    Que quería ver tus ojos en el
    gran agua del lago .

    El mar no demostraba su amor,
    así que la llama encendió tú corazón .

    Llegué al final de lago .
    En aquel momento te vi desesperado,
    porque me querías a tú lado .

  56. ernestoprofe dijo:

    No tengo claro por qué todos estáis optando por la fórmula del poema, cuando es más natural hacer una declaración amorosa en prosa. No está mal. Es solo que me sorprende.
    Seguid, seguid.

  57. Nerea C. (1ºB) dijo:

    Cuando yo era un muchacho, oía hablar de Cupido,
    Y quería conocerlo para ver si era atrevido;
    Pues decían que era valiente, y siempre armado con flechas,
    Para lanzarle con ellas al ver algunas parejas.

    Siempre vestido de blanco, alas como de ángel,
    Y su faldeta corta parecía un plumaje;
    Y tal vez sus travesuras no causaban sinsabor,
    Y al que su flecha tocara, quedaba loco de amor.

    Así yo seguí creciendo y ya esperaba el día,
    Que apareciera Cupido a ver lo que me decía;
    Pues ya tenía palabras para también contestarle,
    Y no se creyera él, que yo era algún cobarde.

    Por fin, me llegó el momento y le di gracias al cielo,
    Él fue amigo y confidente, de este amor que hoy yo siento;
    Me presentó a la mujer, que me robó el corazón,
    Y al ella brindarme un beso, le dije, que uno no.

  58. Paula.P 1A dijo:

    Ernesto, aquí te dejo mi poema del día de los enamorados:
    TE AMO !!!
    Y pensar que todo empezó el día de mi cumpleaños.
    Cuando de pronto te miré,
    y de comprendí que me enamoré.
    Desde entonces eres tú el que me acompaña a todas partes,
    por el que decido todas las noches,
    si dormirme o engancharme a las redes.
    Oh mi HTC,
    esto que te escribo lo hago con toda la fe
    de que nunca me abandonarás y de batería siempre dispondrás.
    Porque tu eres mi único celular
    que me hacer chatear sin parar.
    Porque me permites a distancia con mis amigos hablar
    por si algún deber en la escuela se me olvidó apuntar.
    Por eso mi HTC, yo te amo.

  59. leyre C. 1ºC dijo:

    Hola Ernesto!!, aqui te dejo cinco poemas de amor cortitos, espero que os guste:

    -El amor… no es aquello que queremos sentir, es aquello que sentimos sin querer.
    ******
    -¡Mi amor! anoche empecé a darle a cada estrella un motivo por el que te amo… ¿sabes una cosa?me faltaron estrellas.
    ******
    -Puedo perderte, puedo odiarte, pero es imposible que pueda olvidarte
    ******
    -Nunca hagas llorar a los ojos en los que algún día te perdiste
    *****
    -Mi vida es mía, pero mi corazón es tuyo. Mi sonrisa es mía pero el motivo eres tú.

    • ernestoprofe dijo:

      Leyre, quiero pensar que no me has entendido bien. Se trata de que escribas TÚ una declaración de amor. No que andes copiando cosas de internet.
      Prueba otra vez, anda.

  60. Lara.L.(1A) dijo:

    Ernesto y aquí te dejo mi otro poema de amor y espero que también te guste.
    EL SOL Y LA LUNA
    El Sol y la Luna
    son como Romeo y Julieta
    si uno falta el otro
    es como una marioneta.
    El Sol por el día,
    la Luna por la noche
    y cuando hay un eclipse
    es algo especial porque
    los dos esparcen su amor
    en el mar.
    Eso es amor con pasión,
    sin secretos y con un corazón
    que siempre está partido en dos,
    un trozo lo lleva la Luna
    y el otro el Sol.

  61. Lara.L.(1°A) dijo:

    Ernesto aqui te dejo mi poema de amor espero que te guste.
    AMOR INFINITO
    Hoy tu amistad,
    mañana tu amor
    y al día siguiente
    tu corazón.
    Te quiero si más,
    sin explicación
    y con un sentimiento
    que no sé ni yo.
    Es un sentimiento
    intenso, celoso
    que no me deja pensar
    en otra cosa que en
    tu rostro goloso
    que me mira fijamente a los ojos,
    que me seduce y que me atrae
    y me dice algo especial
    que aún tengo que descifrar.
    Preferiría tu amor y tu pasión
    antes que a mil pizzas de jamón.
    En resumen, te quiero
    con todo mi corazón.

  62. Alba .R 1 eso C dijo:

    Ernesto te gustan de momento alguno de estos dos poemas???

  63. Alba .R 1 eso C dijo:

    muy chulo Juan

  64. Alba .R 1 eso C dijo:

    Rosa bonita,
    Rosa te quiero,
    Rosa bonita te
    quiero.
    Luna plateada,
    Luna blanca,
    Luna blanca te
    quiero.
    Sol brillante,
    Sol amarillo,
    Sol brillante te
    quiero.
    Corazón que late,
    Corazón que quiere,
    Corazón que late
    y
    me quiere.
    Estrella que ilumina,
    Estrella que ilumina
    la mejor noche de mi
    vida.
    Yo te quiero,
    Yo te amo,
    y
    Espero que con este,
    poema te quede claro.
    😉 😉

  65. Juan G. 1A dijo:

    Ernesto aquí te dejo la poesía de San Valentín. Espero que te guste a ti y a todos los demás:

    POESÍA AL REQUESÓN
    Me produce excitación,
    Oler y probar un poco de requesón.
    Con solo ver su vestido inmaculado,
    Me dan ganas de darle un bocado.
    Con solo tocar su blando espesor,
    Siento en mis manos puro furor.
    Con solo sentir en mi boca su sabor,
    Me traslada hasta mi mundo interior.
    Con solo apreciar, tan dulce pasión
    Podría llegar a culminar mi digestión.
    Y con esto me despido, más contento que un silbido.
    Y prometo algún día un soneto que os recuerde a todos esto.

  66. Alba .R 1 eso C dijo:

    se puede poner ya?????

Deja un comentario