LECTURAS OBLIGATORIAS PARA 1º DE ESO (CURSO 2021-2022)


Cada alumno leerá al menos uno de los libros presentados en las dos primeras evaluaciones, además de un segundo texto de su elección, que debe ser aprobado por el profesor, quien descartará aquellos que no sean adecuados para la edad o naturaleza del alumno. El libro voluntario podrá ser en todo caso cualquiera de los no elegidos como primera lectura de alguna evaluación. En la tercera, la lectura obligatoria será Pic-Nic, que se leerá en clase en voz alta. En caso de que se confirme la visita de Pablo López, autor de El molino de La Barbolla, los alumnos leerán esta novela para poder comentarla con él.

1ª EVALUACIÓN

  • Concha López, La tejedora de la muerte, Bruño
  • Carlos Ruiz Zafón, El príncipe de la niebla, Planeta
  • Pablo López, El molino de La Barbolla (autoedición)

CIMG3222

EL LIBRO EL MOLINO DE LA BARBOLLA ES DE AUTOEDICIÓN, POR LO QUE NO SE PUEDE HALLAR EN LIBRERÍAS

2ª EVALUACIÓN

  • Beatriz Osés, Vogler y los crímenes del rey blanco, Edebé
  • Joles Sennell, La guía fantástica, Anaya
  • Andreu Martín y Jaume Ribera, No pidas sardina fuera de temporada, Santillana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3ª EVALUACIÓN

Hay que elegir uno de los dos textos teatrales que siguen:

  • Jardiel Poncela, Eloísa está debajo de un almendro (cualquier edición).
  • Ignacio del Moral, Un día de espías o el caso del repollo con gafas, Castilla Ediciones

El segundo libro obligatorio será uno de estos:

  • Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, Vicens Vives
  • Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, Santillana

En clase, además, leeremos la obra de Fernando Arrabal, Pic-Nic (fotocopias).

Captura de pantalla 2015-09-08 a la(s) 20.03.16

Esta entrada fue publicada en 1ºESO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LECTURAS OBLIGATORIAS PARA 1º DE ESO (CURSO 2021-2022)

  1. Roberto dijo:

    era un día normal.Estaba yo con mis amigos y por algo en concreto parecía haber saltado una crisis monumental.Había una avalancha de personas corriendo y una se me paro en frente y me dijo hijo tienes que correr para salvar tu vida,en aquel momento no le preste mucha atención a lo que me dijo aquel hombre pero cuando me di cuenta de lo que me quiso decir ya era muy tarde…

  2. Paula.P 1A dijo:

    Hola Ernesto,¿ me puedes decir algún libro que me pueda leer para subir la nota de geografía e historia ?

Deja un comentario