Un té a la menta


te_a_la_menta_22

El martes pasado fuimos al Teatro del Bosque a escuchar un concierto de música del Magreb titulado Un té a la menta, ese signo de bienvenida en el mundo árabeA todos nos sorprendió la fusión entre tradición y modernidad de los ritmos que tocaron. Con el pequeño motivo de que unos turistas catalanes son hospitalariamente invitados a tocar a la hora del té con algunos amigos marroquíes y a partir solamente de unos pocos instrumentos de cuerda y percusión (laúd, banjo, darbuka, guitarra, bajo y, cómo no, violín), el grupo de músicos nos trasladó al continente africano y descubrimos las particularidades y los aspectos comunes de nuestras músicas respectivas, con el nexo andalusí.

Un-te-a-la-menta

También nos encantaron la puesta en escena y la despedida de los músicos.

Creo que todos lo pasamos muy bien, así que dejo un enlace a una página donde podéis revivir los mejores momentos del concierto, escuchando los mp3 que recoge.

Esta entrada fue publicada en 2ºESO, 4ºESO, Actividades, Actividades extraescolares, Concierto, Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Un té a la menta

  1. Andrea S. (4ºB) dijo:

    En mi opinión, fue una obra bastante entretenida,dinámica, orientada bastante bien en Marruecos y me sorprendió la forma con la que interactuaban con el publico.

  2. Natasha M.2°C dijo:

    El teatro del bosque ha estado bien,no ha sido aburrido me ha gustado el final,cuando se subieron al escenario los espectadores.Lo que mas me molestaba era que los de detras no paraban de hablar y pegar patadas a mi asiento y por eso no pude concentrar en lo que decian los musicos
    P.D.No habia ningun tio bueno
    P.P.D.¡Yo tambien queria una planta de menta!

  3. Sisi W.2°C dijo:

    Ha sido un musical gracioso,y las canciones que tocaron me ha gustado mucho.Aunque me dolia las manos al aplaudir demasiado y los chiquillos de detras me distraian

  4. Lucía G. 4ºB dijo:

    Un bonito y entretenido espectáculo que sabe cómo hacer participar al público a través de los aplausos y la animación.

  5. carlos H. 2C dijo:

    La obra estaba muy trabajada, sobre todo el decorado, los artistas lo han echo muy bien, parece que se lo han currado

  6. Pablo C.2ºC dijo:

    Una obra muy divertida.Me gusto mucho. A demás me sorprendió como se comunicaban con el público y les invitaba ha participar en el espectáculo.

  7. nisrine dijo:

    Para mí , me ha encantado mucho

Deja un comentario