Carelman: Objetos imposibles


Cómo ha cambiado el blog. Me gustaba más cuando me dirigía a alumnos concretos dentro de la programación de un curso, pero ahora mismo sigo en paro y continúo luchando por la Educación Pública, algo que va más allá de mis reivindicaciones laborales, que también están presentes, claro.

Esta lucha es la penúltima lección que quisiera trasmitir a los alumnos, incluso cuando a veces pienso que negociar con la Consejería de Educación de la CAM se asemeja a las condiciones de ciertos objetos imposibles de Jacques Carelman y que difícilmente llegaremos a puerto. Sin embargo, hay que seguir. Para los que no conocéis la tetera masoquista o el tándem convergente, aquí os dejo unas muestras de lo que quiero decir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizá no esté en mi mano la retirada de las instrucciones de inicio de curso, qué más quisiera, pero creo que la lucha, por sí misma, está justificada y nos dignifica. Lo que sí está en mi mano es dejar de fumar, y lo he vuelto a hacer. Y este es mi legado, chicos: Que se puede. Lo del tabaco y cualquier otra cosa que dependa de vosotros.

P.S.: El blog ha sido un descubrimiento para mí. Para los que nos tildan de vagos a los profesores, diré tan solo que más de 100 entradas y 40 páginas no se escriben en un rato. Y que el hecho de que un blog educativo suscite más de 1.000 comentarios y genere más 34.000 visitas en diez meses, me parece un éxito sin discusión. Pero me tomo un descanso. Ni siquiera voy a informar de las movilizaciones por la Educación Pública, que espero que sean muchas y eficaces, mientras no tenga asignado un destino como profesor. El blog queda en el limbo en que yo mismo me encuentro.

Hasta pronto, espero.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carelman: Objetos imposibles

  1. verónica dijo:

    ¡Hola! Hoy entré al blog, siguiendo el rastro de Carelman, y me sorprendió mucho leer el comentario sobre «profesores vagos», que es lo mismo que nos dicen en Argentina. Y parece que en todas partes si me guío por la canción de los Fatals Picards «La sécurité de l’emploi»

    ¡Suerte! verónica, prof de français en Buenos Aires

  2. Pingback: Pautas para hacer el cuaderno de poesía (y II) | Tranquilación

  3. Pingback: Pautas para el cuaderno de poesía de 1º de ESO (2013) | Tranquilación

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario