Otro bonito palabro: “Esperen que estemos muertos”


A los futbolistas les llega muchas veces con lo de “el fútbol es así”, “no hay enemigo pequeño”, “cada partido es un mundo” o poco más para pasar de puntillas por las salas de prensa. Si mis queridos futbolistas futuros quieren estar bien armados de topicazos del sector, que echen un ojo a esta lista que, como mínimo, despierta una sonrisa. Mascherano es argentino. El estereotipo argentino, que tan bien cumple Valdano, incorpora por lo general el rasgo de charlatán, por despojar la cuestión de su carácter peyorativo. Mascherano no participa tanto de dicho rasgo. Y casi mejor: el pasado día 11, en cambio, se lanzó al ruedo en la defensa de las posibilidades del F. C. Barcelona de ganar la Liga para deleite de los amantes de la sección “Otro bonito palabro”. Para quienes no hayan reparado en la frase en cuestión (minuto 2:10 del vídeo), se la escribo: “Esperen que estemos muertos para matarnos, no nos maten todavía”. Gran sentencia, no hay duda. Matar muertos no entra en mis más recientes aficiones, aunque no haya pena de cárcel.  large   En realidad, como imagináis, Mascherano quiso decir: “Esperen a que estemos muertos para enterrarnos”, pero se lio, se lio, y soltó esta burrada. 

No sé si fue peor el caso de Marta Sánchez. Al fin y al cabo, el que tiene boca se equivoca, pero se supone que escribir encierra cierto proceso de reflexión. Se supone. Pero a juzgar por los resultados…

Marta-sanchez Conste que me ha dolido poner este ejemplo por lo que tiene de buena voluntad el mensaje. Cuánto daño hace Twitter, ay.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Comunicación, Diversificación, Noticias, Procesos de la comunicación, Televisión, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otro bonito palabro: “Esperen que estemos muertos”

  1. Pingback: La sin par caza del gazapo en prensa, radio y televisión. | Tranquilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s