El texto de la semana 10 / 2012 (Día de los enamorados)


ALEJANDRO JODOROWSKY

Calidad y cantidad 

No se enamoró de ella, sino de su sombra. La iba a visitar al alba, cuando su amada era más larga.

Sombras al mediodía (1995)

Espero que este microrrelato active vuestra imaginación y participéis en la propuesta de declaración amorosa del 14 de febrero. Podéis dejar vuestros textos aquí, en comentario.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, Literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a El texto de la semana 10 / 2012 (Día de los enamorados)

  1. sergio gallego dijo:

    Cuando me siento aburrido me das vida,me entrengo,me cautivas.
    Se me pasa el tiempo,lo veo volar,cuando me doy cuenta de que necesito escapar.
    Entonces te apago y miro hacía otro lado.
    Mi indiferencia dura poco,ya que contigo…¡no me como el coco!
    Pasan las horas pasan los días,se va tu luz y sufres una avería.
    ¿Qué hago? ¿me vuelvo loco? Pienso que tu amor me ha durado poco.

    Yo, a mi queridísima Play Station 3

  2. sergio gallego dijo:

    Me picharé con tu espinas,
    sangrando quedó corazón.
    Te espero entre las aceitunas;
    queridísimo boquerón.

    El matrimonio perfecto:anchoa y boquerón

  3. Joana D´arc dijo:

    Recuerdo el sabor de tus labios cada vez que respiro…
    Recuerdo aquellos momentos en que el tiempo pasaba tan deprisa…
    Recuedo cada vez que dormida me acariciabas el pelo, deslizabas tu rostro sobre el mío para sentir el calor de mi piel que solo desea sentirte cerca …
    Sé que en algún lugar estarás , que el amor que sentimos no se olvida apenas adormece.
    Desearé que me encuentres….
    Ven amor mio …ven…

  4. Pamela Cruz NH1 dijo:

    UN PLAN.

    Por algún motivo estoy yo aquí,
    he venido a cuidarte, a protegerte,
    a hacerte sonreír, a entenderte,
    y cuando estés cansado a cantar
    para hacerte dormir.
    No sé por qué habrá pasado,
    antes pensaba que me había equivocado.
    Pero eso no me importa,
    lo que quiero es llevarte al cielo
    mi pequeñuelo que tanto quiero.

  5. Laura Barrera Lorca dijo:

    Mi muy preciosa abeja:
    No sabría como agradecerte lo que has estado haciendo por mí durante siglos.
    Trasladas una parte de mí haciendo eterna mi presencia en estas tierras, solo a ti he de agradecerte como la vida misma este grandísimo esfuerzo que te supone, ya que te posas sobre mí para alimentarte, llevando en tus largas piernas pegado mi más preciado bien, que cae a medida que te contoneas con tu vuelo por doquier.
    Mi más profundo respeto a tu esfuerzo.
    Flor.

  6. Isabel Hernando NB1H dijo:

    Después de cien años de soledad
    Hoy mis ojos vuelven a brillar.
    Hoy mi corazón palpita más rápido que nunca, aun estando mi sangre congelada.
    Hoy te vuelvo a ver… con tez pálida y arrugada, larga melena oscura y ese vestido azul que tanto me gustaba.
    Hoy cierro los ojos y te vuelvo a ver sentada en aquel banco con las mejillas sonrosadas.
    Hoy tu sonrisa es la mayor de mis alegrías
    Hoy tu cuerpo vuelve a ser mi refugio, mi deseo, mi alma.
    Hoy mis labios quinceañeros vuelven a besar tus labios, no hay cosa que más deseara.
    Hoy más que nunca sé que ha merecido la pena esta larga y dolorosa espera.
    Hoy desde este infinito paraíso, te prometo amor eterno mi bella amada.

  7. Viviana NBH1 dijo:

    EL AMOR
    En este pequeño verso te quiero decir lo mucho que te quiero y lo especial que eres en mi vida En este 14 de febrero, una fecha tan especial, quiero decirte que siempre habitas en mi corazòn
    Para rey nació David
    para sabio Salomòn
    para quererte solo yo

  8. Marcos Ruiz 1C dijo:

    Rojo que tintó el ambiente de fuego, rojo,
    negras aceitunas que eclipsaron la luna, negras,
    jienense como el oro líquido olivar, oro,
    pasión andaluza de libre mirada,
    verde y blanca, blanca y verde.

    Feliz día de los enamorados.

  9. Tania 1ºBNC dijo:

    Algunos dicen que es posible que mueras, por eso debo cuidarte como nunca lo he hecho antes, eres tan necesaria para mí que si dejases de existir moriría, ya que formas las tres cuartas partes de mi vida, sin tu existencia nunca habría podido expresarte mi gratitud y alegría, agua.

  10. Jenii dijo:

    Te dedico unas palabras porque eres la razón que me hace sonreír.
    Cada mañana que despierto junto a ti doy gracias por existir.
    Una mirada tuya, una sonrisa y un abrazo es lo único que necesito para ser feliz. Te quiero porque eres lo más importante para mí. Cuando me necesites siempre estaré aquí.
    Lucha por lo que quieres, ama perdona y olvida
    que ahora te lo dice quien te aprecia y mañana te lo dirá la vida.

  11. Nines Copetada dijo:

    De neurótica nada. Si tenía que acabar, ya está. Lo entiendo perfectamente, mi amor. En serio, no importa que no quieras seguir, e incluso que me dejes hecha polvo. Mientras me esnifes…

  12. Raúl González Martínez NBHI dijo:

    De un borracho a su dulcinea.

    Ohhh dulcinea del Toboso,
    CENSORED!!!!!

    Se requiere buen gusto, Raúl (fdo.: el profe)

  13. Ester Gómez Espinosa curso 1H dijo:

    AMOR AL PAVO

    Quererte es comerte.
    Y si comerte es perderte
    Yo no quiero comerte,
    Tengo que sorprenderte.
    Aunque al quererte de este modo.
    Me impide de algún modo.
    Seguir queriéndote.
    Y a los ojos mirarte.
    Y decirte lo mucho
    Que puedo quererte.

  14. jose lorenzo veloz NH1 dijo:

    Hoy será un día especial… hoy tengo el valor que no tuve en todo este tiempo.
    Hoy quiero que sepas que durante todo este tiempo que tengo cerca de ti,
    me he dado cuenta que tengo una sensación diferente contigo, que no tengo con otra mujer.
    Solo quiero que sepas que me gustas, me gustas mucho, y qué mejor día que este para decirte
    lo que siento por ti.

  15. Rubia vk dijo:

    Te quiero a ti, amor soñado,
    posees un gran corazón,
    por eso querria estar a tu lado.

    Te quiero porque te quiero,
    sin ti no encuentro sentido,
    ¿Quieres ser mi compañero?

    Te quiero por tu bello mirar,
    tu voz es un consuelo para mí,
    te necesito para respirar.

    Te quiero por cómo me haces ser,
    si en un sueño tú te escondes,
    dormiré para así contigo perecer.

    Aqui va mi declaración de amor inventada, e intentado hacer tercetos.

  16. luis m herraiz 1C dijo:

    «Rubia»

    Deseada por todos
    anhelada entre todas
    con tus besos adormeces mis sentidos,
    capaz de rescatar a Dante del purgatorio
    capaz de enloquecer a Boticelli,
    de atardecer social o amoroso,
    huidiza durante la noche,
    proclamas una mañana dolorosa.

    Aun así
    te haré un poema mejor que Garcilaso,
    o luchare cual Quijote contra molinos.

    Navegando por océanos embravecidos
    mientras buscaba una perla,
    ya lo dijo Sandokan:
    «Ja, ya quisiera la espuma de mar
    a ti poderse comparar».

    Amada mía
    en tu altar de cristal
    me has coseguido enamorar.

  17. saul dijo:

    El roce de tus labios hace que me sonroje, tus besos me embriagan, el frío tacto de tu cuerpo hace que olvide todos mis problemas,tu cálido sabor me abraza por la noche, caigo rendido a tus pies y por la mañana, al despertar, te busco pero ya no estás

    DECLARACIÓN A UNA BOTELLA DE ALCOHOL

  18. Elena Gálvez Adalid N1ºH dijo:

    Eras pequeño y debías vivir enterrado.
    Sol y agua me bastaron para conocerte
    Crecías lentamente: mucho tiempo ahogado.
    Meses, días, horas… ¡Por fín llegó el día esperado!
    Se acabaron las esperas, qué alegría verte.
    Hasta que alguien me arranque… ¡Te quiero manzano!

  19. Vanessa María Jiménez Oliva 1ºH Bach Nocturno dijo:

    Es entonar
    lo que yo quiero,
    es mi cantar
    lo que más amo.
    Algo que se siente
    y que imagino tener,
    algo que se ve
    y que quiero conocer.
    ¡Inalcanzable!
    No puede ser.
    ¡Imposible!
    No puedo creer.
    ¡Que no me puedan
    esas barreras!
    ¡Que no me permitan
    no poder cruzarlas!
    Es lo que yo quiero,
    es lo que yo siento.
    Nunca voy a dejar de pensar
    en mi amor por el cantar.

  20. Oscar dijo:

    EL BORRADOR AL LÁPIZ
    No puedo estar sin ti,
    aunque contigo tampoco,
    tú estás en un lado y yo en otro
    tu cuerpo es ligero y alargado
    mientras el mío es ancho y achatado
    solo nos juntamos cuando te borro

  21. Pablo Lara Sánchez dijo:

    Susodicha, quería decirte lo que no puedo aguantar más en silencio, ya que, si no te veo y escucho tu voz no puedo dormir pues la oscuridad de la noche no es mas que el reflejo de tus hermosos cabellos, la luna no es sino una ligera copia de una breve sonrisa tuya y las estrellas, que son tantas solo por intentar competir con tus bellos ojos, así pues, no puedo hacer más que imaginar tu voz junto a mí. Por eso te pido que no me obigues a seguir imaginando….

Deja un comentario