Un poco de culturilla


A veces no está mal cambiar el ocio habitual de la Play al fútbol y del fútbol a la Play y tratar de disfrutar de otros espectáculos que el mundo nos ofrece. Hace pocas semanas tuve ocasión de escuchar una versión del Réquiem de Mozart para cuarteto de cuerda, en un palacete de Madrid, la Fundación Carlos de Amberes, a la luz de las velas.

Tocaba el Cuarteto Matrice. Aquí tenéis su interpretación de Lacrymosa en Instagram. Y, para que no falte de nada, dejo Confutatis, mi preferida, con orquesta y coro, claro, tal y como concibió Mozart esta pieza.

 

También he asistido a alguna representación teatral recientemente. La última, una fascinante adaptación de la Comedia Aquilana de Torres Naharro. Todavía no estoy seguro de si fue un acierto o no preservar la pronunciación renacentista de las sibilantes; de lo sí lo estoy es de que la música y los bailes, así como los retoques del texto brillaron a gran altura. Uno podía dejarse ir en la sensación de que estaba viendo una representación muy próxima a lo que pudieron disfrutar los coetáneos del autor. Y lo mejor de todo es que ha avivado mis ganas de leer otras obras suyas. Hay aspectos de Lope, por ejemplo, que se ven claramente representados aquí y que quizá había juzgado con demasiada ligereza creación del Fénix.

Aquí tenéis un reportaje sobre la investigación previa y los ensayos:

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, Literatura, Música, Teatro, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s