Extraescolares a gogó


Después de dos semanas de intensas emociones, desde el Día del Libro para acá, conviene asentar la memoria de algunas de las actividades que hemos venido realizando, dentro y fuera del centro.

Voy a comenzar por lo más reciente: las jornadas culturales. No creáis que es tan frecuente que los institutos dejen de dar clase durante dos días para dar rienda suelta a actividades de todo tipo, concursos y encuentros. Es de esas cosas que hacen al Malasaña como es, una seña de identidad. Durante esos dos días, desde la perspectiva limitada que puedo ofrecer, sé que habéis participado en yincanas de lengua y de mates, en el concurso de verbos o en el de la portada de la agenda del año que viene; habéis meneado el esqueleto en el “Malasaña baila”, habéis cantado en español y en inglés, habéis asistido a un taller de cómic, a la explicación de un experto sobre la caída de la antigua Yugoslavia, a la pequeña representación teatral del grupo teatro de 3ºA-B y a no sé cuántas cosas más. Me ha encantado ver también que la Feria de las Naciones que impulsó hace tres años mi querida amiga Noelia Fernández es una realidad firme y maravillosa, que crean los chicos de 3º de ESO para toda la comunidad educativa.

El Día del Libro, además del consabido concurso literario, disfrutamos de un recital poético y de los booktubers, que nos recomendaron algunas lecturas para seguir celebrándolo durante el curso. Además, en 1º de Bachillerato, hemos leído juntos los primeros capítulos del Quijote. 

 

IMG_20180426_093303

Dentro de las actividades de este último acontecimiento se enmarca el encuentro con un viejo conocido de este blog, Pablo López. El autor de El molino de La Barbolla vino a explicarnos con su talante de siempre el origen del licaonte o el motivo por el que escribió el libro.

 

IMG_20180426_101555

El guapo es Pablo, creo

No debemos olvidarnos de la muestra de teatro escolar de Móstoles, que ha sido estupenda. He tenido oportunidad de ver cuatro espectáculos, a cual mejor: con 1º de Bachillerato fuimos a Golfus de Roma (IES Europa). Aunque es verdad que hubo algunas dificultades para escuchar bien a todos los actores, la obra nos gustó mucho. Fueron impresionantes los números musicales de Sin cobertura (IES Rayuela), hilvanados sobre una historia sencilla con el móvil como protagonista. También en esa dirección, #NiUnaPalabra, del grupo teatral Clamor (IES Clara Campoamor) advertía de los problemas de acoso que puede producir el mal uso de las redes sociales. El final, con el que querían declarar que la obra termina pero el problema no, no me convenció del todo y me pareció un Deus ex machina de urgencia, pero las interpretaciones estuvieron muy bien. La que más me gustó, sin embargo, fue la obra colectiva Las mujeres de oro (IES Ángel Ysern), que vimos los de 4º de ESO. Sobre una serie de piezas de teatro clásico relativas a la situación de la mujer, se efectuó un interesantísimo trabajo de improvisación que habla muy bien del grupo que había sobre el escenario. Y detrás.

 

TRÍPTICO MUESTRA TEATRO INSTITUTOS 2018

 

Me habría gustado poder presenciar las obras de mis nuevos amigos faranduleros José María (que se atrevió con Brecht, nada menos), Amparo, Susana y algunos más. Todavía llegamos a tiempo de acudir a Freak Show, dirigida por Rosa Fernández, y que se presentará en el Centro Cultural Rigoberta Menchú de Leganés el lunes, 7 de mayo, a las 19:30 h.

IMG-20180505-WA0002

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Actividades extraescolares, Concurso, Teatro, Teatro escolar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s