Ana Alonso en el Salvador Dalí


Hoy hemos recibido la visita de Ana Alonso.

Ana Alonso es autora de más de ochenta libros y ganadora de multitud de premios, el último por la novela que hemos leído en el centro: El sueño de Berlín.

DSC_0099

Nos ha contado sus comienzos dubitativos en la revista del instituto, sus inseguridades en los primeros poemas, de la importancia de la biblioteca familiar y el peso de su padre en su educación, de su trayectoria como profesora de biología en instituto y cómo su encuentro con Javier Pelegrín determinó el arranque de una exitosa carrera como narradora, casi siempre de novelas de ciencia-ficción.

Nos ha explicado también el curioso y fecundo método de escritura que tienen los dos autores, cómo preparan la creación de un libro y cómo se documentan, y por qué querían escribir una historia realista como esta, aunque se sale de su trayectoria habitual. Ha introducido en su charla muchas curiosidades biográficas, experiencias que la aproximaron al conocimiento del Transtorno Obsesivo Compulsivo, y ha terminado confesando que era una historia que quería contar. Después ha respondido a vuestras miles de preguntas y ha atendido a los fans firmando libros y conversando con vosotros.

Nos ha gustado mucho que recomendara libros dentro y fuera del texto de El sueño de Berlín, que nos hablara de la experiencia de leer como una parte esencial de la vida y que cerrara su estupendo comentario del libro valorando la diferencia e, incluso, destacando lo que le gustan las personas “raras” en el mejor de los sentidos. Ana Alonso ha dado muestra de ser además de una gran escritora, una excelente persona, y estamos encantados de que haya pasado por aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2ºESO, Actividades complementarias, Todos los cursos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s