Día de los enamorados (2017)


Este año vamos a hacer un día de los enamorados en dos direcciones:

Por una parte, quiero en comentario a esta entrada el texto poético que revele vuestro deslumbramiento al contemplar por primera vez al ser amado.

Por otra, vamos a recomendar una canción de amor a los compañeros con el fin de que todos viváis esta experiencia con la mayor intensidad. Para eso, vamos a dejar una pequeña ficha con nombre del intérprete o grupo, título de la canción y una dirección de Youtube donde podamos escucharla y ver el vídeo si es visible, y nos entendemos. Lo suyo es que sean temas en español.

Empiezo yo, con unos imprescindibles.

Coke Malla: “No puedo vivir sin ti”

José Luis Rodríguez “El puma” y Los Panchos: “Algo contigo”.

Luis Miguel: “Por debajo de la mesa”.

Manzanita: “Estoy tan enamorado”.

Hombres G: “Te quiero”.

Y para terminar, los pastelosos Hombres G, que no podían faltar a esta cita.

Esta entrada fue publicada en 2ºESO, Actividades, Actividades complementarias, Música, Poesía, Todos los cursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

139 respuestas a Día de los enamorados (2017)

  1. RubénT.2ºB dijo:

    Siento punzadas en el corazón,
    Porque contigo pierdo la razón,
    Y quiero echar a volar,
    Cuando yo te oigo nombrar,
    Yo me paro a pensar de ti,
    Y en lo que tú piensas de mí,
    Es tanto lo que te valoro,
    Que ya solo por mi lloro,
    Yo solo pido,
    Que estés conmigo,
    Porque no me imagino,
    Que no estés en mi camino,
    Me encanta tu sonrisa,
    Para mí es una brisa,
    Y por eso con razón,
    Te abro mi corazón.

    Y la canción es TU JARDÍN CON ENANITOS de Melendi: https://youtu.be/v3-9eDFDAFw

  2. javier ruibal dijo:

    Javier R.C

    Todo en mí está más allá del mar;
    mas no tú, mi alto amor, mi bienestar.

    Me gusta el mar, me gusta la brisa
    Pero más me gusta tu bella sonrisa.

    Si pudieras mirar dentro de mi corazón
    Encontrarías tu nombre escrito en cada rincón.

    La naranja nació verde y el tiempo la maduró
    Mi corazón nació libre y el tuyo lo cautivó.

    El amor es como una abeja
    que te pica y luego te deja.

    Me gusta la pepsi, me gusta la coca,
    pero lo que mas me gusta es besar tu boca.

    Un lápiz sin punta no puede escribir
    pero yo sin ti no puedo vivir.

    Ya se por que el mar es salado,
    porqué todo lo dulce te lo llevaste tú.

    Siempre he querido tomarte de la mano,
    caminar contigo por el jardín mas hermoso del mundo,
    quiero perderme en tu mirada de ángel,
    y decirte lo mucho que te amo.

    Enlace cancion:https://youtu.be/1rz-R73iYE0

  3. christian.2ºB dijo:

    Poema de lengua:

    Ayer te vi San Valentín,
    aunque acabó con un mal fin.

    Este principio fue amor,
    aunque me causó gran dolor.

    Siempre te recordaré,
    yo nunca te olvidaré.

    Cuando comimos helado,
    te vi, quede congelado.

    Ya no valen mis lágrimas,
    ya no lo intentaré jamás.

    Yo me quedaré llorando,
    mientras que voy caminando.

    Ya nada vale la pena,
    tendré que guardar mi cena.

    Acabó nuestra canción,
    deseo una aparición.

    Fuiste como una sombrilla,
    con hermosa sonrisilla.

    Quiero decirte te ame,
    tú por favor, olvídame.

  4. Sara.G 2eso B dijo:

    Poema

    Tu que eres mi gran amor
    Te regalo mi corazón
    Y que sufrió mucho dolor
    Porqué tubo una decepción

    Por una mala relación
    Y que me daño el interior
    ¿Y porqué tu eres mi adicción?
    Que tu vales mucho amor

    Te mire y fui muy feliz
    Siempre a tu lado amorcin
    Cuando me rozas la nariz
    Me gusta besarte sin fin

    A tu lado de la mano
    Paseando por un llano

    Te quiero mucho amor mio
    Gracias por tantos momentos
    Que juntos hemos vivido
    Que nuestro amor es perfecto.

    Aqui está la canción https://youtu.be/x5GVMALVKuM

  5. ernestoprofe dijo:

    Y hasta aquí hemos llegado. Gracias a todos por compartir vuestro amor y vuestro talento con los demás. Y también por las canciones (incluso las regatoneras). Me apunto un par.
    Estad atentos al blog mañana.

  6. Irene.O.G 2°C dijo:

    Poema de San Valentín
    Que se nos caiga el techo
    Si en verdad no te quiero.
    Que me mate un cuchillo
    Porque sin ti no respiro.
    Que me duplique la muerte
    Que intente más no verte.
    Que las estrellas me griten
    Que sin ti ellas no viven.
    Que me coma el orgullo
    Si quiero un beso tuyo.
    Si mañana no te quiero
    Recuerdame lo que siento
    Si hoy me das un abrazo
    Te querré siempre y punto
    Que digan q no es amor
    Todo lo que te quiero yo
    Mi esperanza perdida
    Te espera con fatiga
    Si tú hoy no me dices ven
    Dilo antes de yo caer
    Si hoy me dejas un huevo
    Mañana yo te espero
    Si hoy no me dejas caer
    Hazlo cuando no te pueda ver
    Porque hoy me doy cuenta
    De que el amor nos cuesta
    Con dos almas separadas
    Como juntadas en una
    Como dos manos unidas
    Que no se pueden separar
    Sin tu apreciado amor
    El mundo no tiene color
    Un pequeño cosquilleo
    Al oirte un te quiero
    Sin tu apreciado amor
    Mis ojos no ven de color
    Sin tus pequeñas cosquillas
    No se me escapan risas
    Sin tu apreciado olor
    No siento qué es amor.

  7. Leyre C. 2ºC dijo:

    esta es la canción para San Valentín: https://youtu.be/AMTAQ-AJS4Y
    y este es el poema:

    Hay veces que te recuerdo
    Con una gran amargura
    Por que eras un poco cerdo
    y necesito ternura.

    Y cuando te veo pasar
    Recuerdo esa cara fea
    Cuando pasas por la acera
    Me entran ganas de llorar.

    Cuanto mas lejos te tenga
    Más contenta yo estaría
    Sin tu mirada tan fría
    Y la rabia que contenga.

    No quiero volver a verte
    Me tienes bastante harta
    No voy a leer tu carta
    Y no estarás en mi mente.

    Con esto quiero decirte
    Que aunque no seas mi amigo
    Y no estes más con migo
    Estoy feliz de perderte

  8. Nerea C. 2ºB dijo:

    Que bonito es el amor
    Cuando está el cerezo en flor

    Porque se ven los colores
    Que alumbran los corazones

    Como cuando tu me llamas
    Silencias todo, lo callas

    Porque solo al oír tu voz
    Haces que mi dia sea mejor

    Por las noches te recuerdo
    y parece todo un sueño

    Por las mañanas despierto
    Pensando muy contento

    Pienso en tus besos todavia
    Y se hace más corto el día

    Cuando recuerdo tu cara
    Parece que el tiempo para

    Cuando te siento cerca
    Yo me rallo la cabeza

    Y yo siendo sincero
    Quiero decirte te quiero

  9. Conchi.G2ªA dijo:

    POEMA DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS

    Quien me consola ese día,
    mi mente pensando en ti,
    como yo intento decir,
    que te quiero cerca de mi,
    y pasaron muchos días,
    que me vuelvo loca por ti,
    pero como no estoy cerca,
    me muero por estar ahi,
    y digo un millón de veces,
    porque me enamoré de ti,
    y te miro con esos ojos,
    y dices:¿mira ella asi?
    siempre oigo decir de su voz,
    solo miro como se asi,
    y me pongo muy nerviosa,
    cuando me lo dices a mi,
    esas cosas tan hermosas,
    y esos días que sigo aqui,
    esperando yo aquel día,
    que me consolas tu a mi.

    AQUI OS DEJO LA CANCIÓN: https://youtu.be/450p7goxZqg
    DE JOHN LEGEND: ALL OF ME

  10. Conchi.G.2ªA dijo:


    JOHN legend: all of me

  11. Conchi.G.2ªA dijo:


    Es de John Legend con su canción: ALL OF ME

  12. Conchi.G.2ªA dijo:

    POEMA DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS

    Quién me consola ese día,
    mi corazón pensando en ti,
    cómo yo intento decir,
    que te quiero cerca de mi,
    y pasaron muchos días,
    que me vuelvo loca por ti,
    pero como no estoy cerca,
    me muero por estar ahi,
    me digo un millón de veces,
    porque me enamoré de ti,
    te miro con esos ojos,
    y dices:porque ella mira asi,
    siempre oigo decir de su voz,
    solo miro como es asi,
    y me pongo muy nerviosa,
    cuando me lo dices a mi,
    esas cosas tan hermosas,
    y esos días que sigo aqui,
    esperando aquel día,
    que me consolas tu a mi.

  13. Natalia P 2ºB dijo:

    Hola Ernesto, aquí te dejo mi poema:
    Hoy es un día mágico,
    en el que tu yo cantamos,
    de camino al zoológico,
    donde nos enamoramos.
    Hace ya más de tres años,
    que tú y yo nos conocimos,
    mirándonos nos gustamos,
    y en el parque paseamos,
    todos los días de verano,
    comiéndonos un helado,
    y agarrados de la mano.
    Yo no puedo imaginar,
    ver a mi vida pasar,
    sin a tu lado estar.
    Estar contigo deseo,
    para poderte besar,
    viendo las olas pasar,
    en un cuadro del museo.
    Nunca te olvidaré,
    siempre te recordaré.
    Y esta es la canción dedicada:

  14. Ana García 2ºB dijo:

    Gracias a ti por existir.
    Por darme lo que nadie da.
    Gracias por hacerme feliz.
    Por sentirme cada día.
    Malvada es la distancia.
    Que separa nuestras almas.
    Vivo en una pesadilla.
    Vivo en un infierno.
    Y por culpa del destino.
    No estás en mi camino.
    Cada día me deprimo.
    Al no estar contigo.
    Y en mi mundo tu vives.
    Daría lo que tanto quiero.
    Por estar en tu corazón.
    Sin olvidarme tu razón.
    Gracias a mi profesor.
    Ahora yo te dedico.
    Este poema de amor.
    Que lo he echo con dolor.
    Por no estar contigo amor.

    Y la canción es la de Jueves de la oreja de van gogh

  15. Nerea.M 2ºB dijo:

    Aquí estamos yo y mi corazón,
    esperando tu linda canción,
    esa canción escrita con amor.
    Mi corazón espera un horror,
    un horror lleno de mucho amor.
    Como el latido del corazón,
    odia muchísimo el desamor,
    tantísimo como lo odio yo.
    Te parte en mil el corazón,
    el no oir tu voz es un dolor,
    el no ver tus ojos es un tostón.
    Los buenos días por la mañana,
    teniendo todavía legañas,
    se echan demasiado en falta
    El no hablar durante el día
    hace que me duela la barriga.
    Este dolor es inaguantable,
    te necesito más que a nadie.
    Vuelve ya te lo pido por favor,
    no aguanto mucho este dolor.

    Esta es la canción que yo dedico: https://youtu.be/0JpAZ58OxQw

  16. Elsa Z.M. 2ºC dijo:

    Un día me enamoré
    de un amor imposible
    era tan impresionante,
    era tan increíble.
    Tenía bonitos rasgos
    ojos azules tenía
    eran azules como el mar,
    buscaba la salida
    pero era imposible,
    sus ojos me atrapaban,
    no podía parar de mirarlos,
    tenía esa sensación de que estaba presa,
    No podía escapar,
    tenía miedo de que
    me atrapase para siempre,
    tenía esa sensación de ahogo al mirarle
    no sabía que podía hacer ahora
    necesitaba ser libre.

    Aquí os dejo me canción: https://youtu.be/AMTAQ-AJS4Y

  17. Miriam 2ºC dijo:

    Por un beso de tu boca
    dos caricias te daría
    tres abrazos que demuestren
    cuatro veces mi alegría
    y en la quinta sinfonía
    de mi sexto pensamiento
    siete veces te diría
    las ocho letras de un ” te quiero ”
    porque nueve veces por ti vivo
    y diez veces por ti muero

    La cancion que pongo es esta:

  18. Juan G 2A ESO dijo:

    Ernesto aquí está mi redacción de San Valentín formada por diez pareados.
    Espero que te guste:
    CORAZÓN SOLITARIO

    Contigo, he comenzado,
    siempre juntos de la mano

    Nunca me he distraído
    mirándote como un niño

    Contigo, no he fracasado,
    demostrado y comprobado

    Nunca he podido reaccionar,
    a tu mirada he de ganar

    Contigo, he prosperado,
    aprendiendo tus pecados

    Nunca te canto canciones,
    no quiero que te marees

    Contigo he dado a conocer,
    cosas que no podía ver

    Nunca te miro de reojo,
    porque si no pierdo un lujo

    Contigo no puedo callar,
    te tengo que enamorar

    Nunca, he de no respirar,
    nada tuyo puedo olvidar.

    Por último, la canción que he elegido de amor es Always de Bon Jovi
    Aquí tenéis el link: https://www.youtube.com/watch?v=9BMwcO6_hyA y una canción en español de Danza invisible con el tema Sabor de amor: https://www.youtube.com/watch?v=M-sbywvWW98

  19. ALBA. GEO E Hª dijo:

    Aquí os dejo mi propuesta. ¡Feliz día!

  20. Mr Victor7 dijo:

    POEMA DEL PERRO AL HUMANO:
    Te amo mi dueño
    Quiero ser tu mundo
    Tu compañía en los malos momentos
    Pero te quiero desde que era pequeño

    He crecido
    Esta tarde me he divertido
    En el parque me estoy divirtiendo
    Dando vueltas corriendo

    Hoy es mi cumpleaños
    Un juguete me has regalado
    Es lo segundo que más he amado
    Y no permitiré que te hagan daño

    Mal me he portado
    Un castigo he recibido
    Me parecía divertido
    Pero sé que no seré juzgado

    Ya soy mayor y no me hundo
    Poco tiempo me queda
    Soy frágil como la seda
    Dueño eres todo mi mundo.

    CANCION DEDICADA:https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk
    DESPACITO DE LUIS FONSI Y DADDY YANKEE

  21. Bailemos, bailemos … “igual que baila el mar con los delfines” . Disfrutad de este día del amor, la amistad…

  22. Noelia.M.S 2ºA dijo:

    Hola Ernesto aquí te dejo mi poema de amor:

    MI PEQUEÑA FLORECITA

    Mi pequeña florecita
    Margarita te llamabas,
    que eras tan bonita
    que mi corazón llenabas.
    Tú que floreces bajo el sol
    casi como un girasol,
    iluminas mi mundo
    sin perder ni un segundo.
    Hoy es un día especial
    porque hoy es San Valentín
    espero que no tenga fin
    este día tan crucial.
    Hoy te daré todo mi amor
    y toda mi confianza,
    mas con apenas temor
    formarás una alianza.
    Tú que sacas sonrisas
    tú que creces en mi jardín
    hoy casi entre risas,
    te digo ¡Feliz San Valentín!

    Y la canción dedicada:https://youtu.be/8QkvYazI5E4
    “Sincericidio”, Leiva.
    Espero que os guste.

  23. J. Varela 2ºA dijo:

    Aquel amor de verano entre tu y yo,
    cuando nos conocimos en la playa
    y que se mojó hasta la toalla,
    que hasta aquel gato maulló.
    Principio maravilloso,
    aunque final horroroso,
    ¿y a que suena maravilloso?,
    yo sé que fue costoso
    ese verano amoroso.
    Costase lo que costase
    me mereció la pena,
    solo por aquella escena,
    que logré que me besases
    justo en aquella cena.
    Y lleguaron los problemas,
    ya llegaba septiembre,
    ya toca despedirse
    y empezar ha hacer poemas,
    esto no es para siempre
    y ahora tengo que lucirme.

    “Por la boca vive el pez”

  24. Marcos Risco 2B dijo:

  25. Alejandro.C.2C dijo:

    Me despierto a tu lado,
    no puedo vivir sin tu amor.
    Enamorado estoy de ti,
    Eres la que me haces reír.
    eres un cacho de mi vida,
    Sino mi alma esta perdida.
    Tus ojos me iluminan,
    el despertar de mi vida.
    Este amor desvanecerá,
    y mi corazón se irá.
    Eres como una estrella,
    muy dulce y muy bella.
    Este amor siembrará,
    mis dolores y mis amores,
    en el que tu recoges,
    pero esto me matará.
    Soñaré en ese día,
    en el que tu vuelvas a mi lado
    y mi corazón más penado
    este sembrado

  26. Paula H. F 2C dijo:

    Tal vez yo no sea tan imprescindible como tú para mí.
    Pero esque, siento decirte, que no puedo estar sin tí.
    Estando a tu lado veo las cosas de otra manera.
    Si… puede que resulte raro pero es como si todo cambiara.
    Tuve la oportunidad de poderlo decir,
    pero no tuve el suficiente valor asi que mentí.
    Contigo el mundo desaparece, no existe, el tiempo se para.
    Cuando te veo no siento nada, sólo mi corazón que se acelera.
    Hay veces que me paro a pensar, ¿por qué te conocí?
    No hallo una respuesta, supongo que el destino lo quiso así.
    Siempre que estés solo no dudes en hablarme, no me molestará.
    No quieras estar por ahí tú solo, la soledad te agobiará.
    Es complicado expresar mis sentimientos hacia tí,
    por el simple hecho de que tú no me ves como yo a tí.
    Para él soy solo una “gran amiga”, más bien una cualquiera.
    Pero en realidad seré la persona que siempre tendrá.
    Para ser sincera… me arrepiento de preguntar por qué te conocí,
    solo gracias al destino, gracias por aquel día en el que por fin sentí.
    Sé que todo esto se quedará así,
    pero que quede claro, que te quiero a tí y solo a tí.

  27. Marcos Risco 2B dijo:

    Un buen día te vi aparecer
    y enseguida pensé en ver amanecer
    junto a ti.
    Solo pensaba que quería envejecer
    junto a ti.

    Tu sonrisa angelical
    tu carácter especial y
    tu humor era genial.

    Todo en ti era perfecto
    hasta el máximo defecto
    no tenía efecto en mí.

    Solo pensaba en verte y
    también en conocerte
    para no volver a separarme
    nunca más de ti.

    Llegó el día esperado
    nuestros ojos se cruzaron y
    nuestros labios se besaron.

    Fué una bonita historia
    que guardaré en mi memoria.

  28. Raúl G 2ºA dijo:

    Ayer con tigo soñé
    y hoy al fin te conocí
    y jamás te olvidaré
    y no sé si te quiero
    por que sin ti no vivo
    porque sin ti me muero.
    Y cada vez que te miro
    mi corazón vuelve a latir .
    Y como señal de que te quiero
    escribí tu nombre en un árbol mal herido
    y tu nombre es tan bonito
    que el árbol a revivido
    que eres la luz de mi vida
    la dueña de mi amor
    la única en mi mente
    y la primera en mi corazón.
    Las montañas son altas,
    los mares profundos,
    pero nuestro amor,es lo mas grande de este mundo.
    Mi mano es la que escribe
    mi corazón el que llora
    la letra de quien te quiere
    y la firma de quien te adora

  29. Alejandro.C.H.2A dijo:

  30. Alejandro.C.H.2A dijo:

    Yo te dedico este poema,
    Porque eres la que me alegras
    Que me ves en la luna llena
    Leyéndote este poema
    Eres como una princesa
    Con esa larga melena
    Que te tapan las orejas
    Que son las pequeñas
    Tus ojos son muy redondos
    En ello yo me escondo
    Tu sonrisa me ilumina
    Parece la muralla china
    Tu nariz es puntiaguda
    También es muy aguda
    Todos los días me saluda
    Tu cuerpo también es suave
    Siempre es muy agradable
    Tus uñas largas tan pintadas
    Que parece una pequeña hada.

  31. Bailemos, bailemos… con este clásico de Sergio Dalma… qué bonito…” igual que baila el mar con los delfines…”. Pues a escucharla y disfrutar

  32. Lara.L.(2°A) dijo:

    Hola Ernesto, aquí va mi poema de amor,espero que te guste.
    Cuando ríes
    yo te quiero
    con esmero
    cuando cantas
    tu voz suena
    muy graciosa
    amistosa
    y encantas.
    He hablado de tu dulce voz
    toca ya hablar del amor
    tus labios son muy golosos
    y tu olor es muy seductor
    yo me pierdo en tus ojos
    mi corazón compositor
    late fuerte al mirarte
    puedo oír tu suave clamor
    intento ayudarte a ti
    pero se me hace aterrador
    tu tranquilo no lo escondas
    si tu lo sientes vive lo.

    Estas son algunas canciones que recomiendo a mis compañeros porque a mi me gustan y son bonitas:
    Dvicio– Qué más puedo pedir

    Manuel Carrasco–Uno X uno

    Kendji Girac–Sonrisa

    Esta es medio en francés medio en español
    Willy William–Te quiero

    Y está es en inglés
    Taylor Swift–You belong with me

    Espero que sean de vuestro agrado y que os gusten

  33. Claudia P 2B dijo:

    Y yo sigo aquí sentada,
    mientras me voy dando cuenta,
    que yo espero tu llamada,
    mientras tú cierras la puerta.

    Y yo seguiré aquí sentada,
    esperando a que vuelvas,
    con la sonrisa en la cara,
    y la espalda bien derecha.

    Esto más bien fue que te mentí a ti,
    que juré quererte más a ti que a mí.
    Que tiraste abajo lo que construí,
    y al final acabé mintiéndome a mí.

    Porque te lo di todo,
    y tú no quisiste nada,
    esto fue una granada,
    que explotó sin darnos cuenta.

    Y qué mala suerte que creí que me querías,
    cuando tú eras el único que me mentía.

    Y qué mala suerte que creí lo que decías,
    en lugar de aceptar lo que ya sabía.

    Podía sentir su pintalabios en tu boca,
    era capaz de ver que la volvías muy loca.
    Y podía verla tumbada sobre tu pecho,
    mientras los dos contemplábais juntos el cielo.

    Pero todo me daba igual,
    también te quería,
    era una tontería,
    pero todo me daba igual.

    Aquí el video: https://youtu.be/7XPmRUp_Yf4
    Melendi, “la promesa”.

  34. Marco.M.J.2ºC dijo:

    Mi alma solitaria está
    la mujer que yo amo está distante
    ya no puedo soportar tanta soledad.

    Mis lágrimas me ahogan,
    no encuentro ya consuelo,
    vivir en este mundo me pesa
    mi espíritu está en pleno duelo.

    Este pesar que llevo dentro
    me provoca un largo sufrimiento
    quisiera tener alas
    para volar al firmamento.

    Días y noches la espero
    ya no tengo mas consuelo
    mis lágrimas se acaban
    y mi amor se está muriendo…

    Si solo pudiera olvidar
    y seguir viviendo mi vida,
    pero no quiero dejar de luchar
    no puedo sentirme fracasado

    La canción es de Carlos Baute con Marta Sanchez:

  35. Pablo.C 2-A dijo:

    Como ayer por la tarde
    Añoraba tu sonrisa
    Pero nunca la olvidé
    Y siempre la recordaré
    Intentando tenerte
    Feliz y loca de amor
    No se si lo conseguí
    Pero yo fui muy feliz
    Intentando tenerte
    Feliz y loca de amor
    Siempre pensando en tí
    Nunca pensando en mí
    E intentado llegar
    Siempre a tu corazón
    Pero ayer por la tarde
    Añoraba tu sonrisa
    Ojalá tu la mía
    Se q no perdoné
    Lo que me hicistes ayer
    Lo de ayer por la tarde

  36. Iván D. 2ºA dijo:

    Ernesto la canción que yo he elegido es: Pablo López – Hijos Del Verbo Amar
    es que no se me ocurría otra y mirando en internet…

  37. Gabriel Rodríguez 2º B dijo:

    Para mi amor perdido

    Tu no sabes que te quiero
    aunque en mi corazón te anhelo,
    cuando siento dolor
    y pienso en tu amor,
    la tristeza desaparece
    y la alegría rejuvenece,
    lo único que quiero en este mundo
    es que estés a mi lado,
    porque si no mi vida será en vano
    y seré tristemente abandonado,
    al creer en el amor que tu has creado
    y que florece en mi alma de enamorado.

  38. cristian.m 2 e.s.o. a dijo:

    El dia en el que te ví
    el corazón palpitaba
    algo extraño ocurrió en mí
    cuando yo más me acercaba.

    Llenas de color mi vida
    alumbras mi despertar
    te quiero más cada día
    y no te pienso olvidar.

    Tus ojos son dos luceros
    que alumbran el mundo entero
    tu risa es tan deslumbrante
    que no dejo de mirarte.

    espero que te guste mi poema y mi canción:

    https://youtu.be/jX_ie3i6cko TE AMO De umberto tozzi

  39. Alex N 2ºA dijo:

    Hola Ernesto mi poema es un romance:
    Solo tu eres capaz de amar
    mirarte me emociona
    tus ojos me iluminan
    mirarte me abandona
    sabes lo mucho que te amo
    y siempre me perdona
    el misterio entre los dos
    aunque eres muy tardona
    nuestro amor siempre oculto
    todo al rededor se tensiona
    mi único amor verdadero
    solo tu me emocionas
    supe que serias mía
    con esa risa burlona
    en el momento que te vi
    con esa cara dulzona
    llenas todo mi corazón
    solo mirarte funciona
    gracias por hacerme feliz
    siempre juntos mi mandona.

    La canción es la siguiente:

  40. Paula P 2A dijo:

    Hola Ernesto,aqui te dejo mi poema de San Valentin:

    Gracias por haberme hablado
    y estar siempre a mi lado
    a pesar de la distancia
    y de mi poca constancia
    de preguntar ¿que te pasa?
    si algo contigo arrasa.
    Los días sin ti no son buenos,
    te echo tanto de menos…
    Ojalá estos kilómetros
    fueran simples centímetros,
    para decirte al oído
    que yo sin ti no vivo,
    que de esa bonita risa,
    un día nació mi sonrisa.
    Yo en Madrid,y tú en Galicia…
    pensar eso me desquicia.
    Te lo prometí un día,
    la distancia rompería,
    y dentro de cuatro meses,
    puede que por fin me beses.
    Te quiero como a ninguna,
    no tengo la menor duda.

    Y esta es la canción que yo recomiendo:https://www.youtube.com/watch?v=NMYdSqx98lo&list=PLtHYy-yOGgNqLDkYrTpftymf4y6iYBxDa&index=10

  41. rocío(2B) dijo:

    Yo te regalo el cielo,
    y me dices un te quiero.
    Tu me dices te quiero ,
    y yo te gritaba te espero.
    Tu mirabas por la ventana,
    y triste yo me acostaba.
    Los ojos rojos de agua,
    y yo tan mal que lo pasaba.
    No quiero que me lo digas,
    solo quiero la huida.
    Que bonitos ojos tienes,
    que me miras y me pierdes.
    Amor y alegría juntos,
    hasta la noche y el día.
    Si mi corazón fuese roto,
    aparecería tu foto.
    Me gusta el mar y su brisa,
    y me vuelve loca tu risa.
    Y termino mi pareado,
    que tan bonito me a quedado.

  42. Iván D. 2ºA dijo:

    MI INSPIRACIÓN

    Cuando los pájaros cantan
    es porque están a tu lado
    y si yo estoy alejado,
    mis emociones se agrandan.
    Pues lo que yo sienta no es de tu incumbencia,
    aunque yo para ti no sea nada,
    de muerte yo he firmado mi sentencia
    mas me clavaré en tu honor una espada.
    Y la luz llameante de tus ojos,
    me guiará en mi destino hasta ti
    aunque sean bastantes mis enojos.
    Muchas razones al mar,
    para explicar que es amar.
    Me siento como esqueleto sin huesos
    al no saber el sabor de tus besos.
    Tú eres todo para mi,
    y porque siento mucho esto
    al ser nada para ti.
    Y no importa lo que pase al final,
    porque yo a ti te amo y admiro igual.

  43. Javier L. 2º B dijo:

    POEMAS
    Cada vez que recuerdo tu mirada,
    en mi cielo una estrella se enciende,
    tu color brillante que me cegaba,
    y mi corazón en llamas se prende.
    Cada vez que recuerdo tu caminar,
    por el largo sendero de mi vida,
    me he propuesto nunca olvidar,
    que tu amor y el mío nunca se olvide.
    Cada vez que recuerdo tu cabello,
    que ondea oscuro y fino al viento,
    solo puedo pensar en lo bello,
    que me resulta este sentimiento.
    Cada vez que recuerdo tu olor en tu pelo,
    mis pensamientos van a otra dimensión,
    un mundo solamente basado en ti,
    tus cosas ,tus días y tu corazón.
    ¿Y tú, te acuerdas de mí?
    De mis ojos, de mi andar, de mi olor,
    ¿Te acuerdas de lo felíz que yo fui?
    Yo sigo sin olvidarte, mi amor.
    FIIIN

  44. Cris.M. 2ºC dijo:

    QUIERO
    Quiero que tú me protejas,
    estando entre tus abrazos,
    y que tú me aconsejes,
    a nunca huir de tus brazos.

    Quiero poder ir contigo,
    navegando entre tus ojos ,
    mientras me vas haciendo,
    tus deliciosos bizcochos.

    Quiero soñar hoy contigo,
    con nuestros momentos juntos,
    quiero que seas mi amigo,
    hasta el fin de nuestros mundos.

    No quiero tener tus alas,
    para poder ir al cielo,
    pero quiero tus palabras,
    para que me digas te quiero.

    Pero si nada ocurriese,
    mi corazón rompería ,
    junto a mi ser rompiéndose,
    y el alma de mi huiría .

    La canción es https://youtu.be/zdEL96vVA64
    Enrique Iglesias – Heroe

  45. Marcos S-C. 2C dijo:

    Viendo que nos ha mandado el mínimo de 20 versos, he decidido hacer el doble. Tanto el poema como las canciones tratan sobre el desamor y una relación recién destrozada.
    1 El día de San Valentín
    2 No esperaba su lamento
    3 Al recobrar su aliento
    4 Su lloro cuando yo entro
    5 Aunque todo va muy lento
    6 Porque hoy será su fin

    7 La verdad del enamorado
    8 Tiene un corazón muy pesado
    9 Que siempre está bien arropado
    10 Con el amor que le han dado

    11 Pienso con el corazón
    12 Y por más que yo lo intento
    13 Necesito tu calor
    14 Y con el corazón yo pienso

    15 Recuerdo mirando estrellas
    16 Pensando que eras tan bella
    17 Como tales eran ellas
    18 Con el abrigo de seda

    19 Es que la verdad fue duro
    20 Imaginar el futuro
    21 Que lo veía tan tan oscuro
    22 Ahora mis gran males curo
    23 Para retornar, volver
    24 Y todo eso para ver
    25 Cómo íbamos a crecer
    26 Y quién estaba con quién

    27 Quiero volver a empezar
    28 Quiero mirarte sin más
    29 Quiero volver a brillar
    30 Quiero que estemos en paz
    31 Quiero volverte a amar
    32 Quiero solo una vez más
    33 Pero esto ya acabará

    34 Señorita yo te amo
    35 Me has descorazonado
    36 Por siempre te he amado
    37 Y me has acompañado
    38 En momentos tan malos
    39 Que no te he olvidado
    40 Mi corazón te he dado

    Dejo aquí una canción de HMÁlvaro, conocido como iTowngameplay, es muy bonita y es de hace un tiempo. También dejo un rap de Zarkot donde también participa Town en el “estribillo”; es de hace un mes.


    Espero que os gusten. (:

  46. alvariisco93 dijo:

    06♥

    Siempre en mi corazón
    y nunca en mi cabeza
    libre como un gorrión
    Y bonita como breza

    Es el dulzor de su boca
    El que a mi me enamora
    Y Con su sonrisa fresca
    Se convierte en reina mora

    Única en su especie
    Tan fuerte en las desgracias
    Tan Rebelde como se precie
    Y rica en suspicacias

    Bonita flor es su rostro
    La flor que nunca marchita
    Porque siempre me mostró
    Su sonrisa más bonita

    Finalmente se marchó
    Dando fin a el camino
    El que siempre recorrió
    De la mano al lado mío

    Mi canción es “Mi Reina” de Henry Méndez.

  47. Diego P.I. 2C dijo:

    Mi querido amor

    Tengo ganas de quererte,
    de amarte,
    y no dejarte irte,
    y de no parar de quererte.

    Este amor no se acabará jamás,
    llenas mi gran corazón
    con emoción y pasión,
    y nunca te dejaré ir más.

    Me llenas tanto la vida,
    que no me iría con cualquiera
    donde fuera con quien fuera
    que contigo haría una huida.

    Cada día que te veo,
    me gustas mas que ayer
    para ser o no ser
    y que para mi cada día es un día nuevo.

    Contigo quiero ver el amanecer
    y no dejarte caer
    y poder coger
    el amor, para que no pueda fallecer.

    Ernesto aquí te dejo mi canción: https://www.youtube.com/watch?v=Ruo1tjyQ-XI

  48. IVÁN.M.M 2A dijo:

  49. IVÁN.M.M 2A dijo:

    MI PATA DE JAMÓN
    Te tengo muy cerca y te siento,
    me encanta tocarte y olerte,
    para mi es un placer poder verte
    y se me escapa el aliento.

    Dura por fuera,blanda por dentro,
    aunque otros te quieran tocar,
    pues a su boca quererte llevar,
    eres mía y me pongo contento.

    Yo pienso en tí de noche y día,
    chupar tus huesos yo quisiera
    en un buen cocido estuvieran
    a mí tu cuerpo me maravilla.

    Soy un enamorado de tí jamón
    y no hay ración que más me guste
    tapa para mi gusto y disfrute,
    sintiéndote cerca,ser un glotón.

    Acabando el poema estoy
    y no encuentro mejor manera,
    después de acabar mi tarea,
    que comer un bocata de jamón hoy.

  50. Rebeca.t 1·c dijo:

    Tú siempre has sido tan malo´
    caliente como el infierno.
    Tú ya me habrás olvidado´
    y eres como el frío invierno.

    Por solo no verme sufrir,
    mataste demonios por mí.

    Como cualquier cerilla,
    me consumo y te consumes.
    Quiero que tú aun más aguantes.
    Aguanta esta cacería.

    Supongo que ya no importa.

    Tú ya no me soportarás.
    Yo ya no te aguantaré.
    No porque tú ya no quieras.
    No es porque no me apetece.

    Yo no merezco sufrir más.
    Tú no mereces más sufrir.
    Pero es mi deber descubrir
    si tú no me merecías.

    Siempre he amado tus alas,
    aunque carbón negro sean.

    Canción: Tu jardín con enanitos, de Melendi.

  51. Daniel R. 2ºC dijo:

    DESDE EL DÍA EN EL QUE TE CONOCÍ

    Desde el día que me enamoré de tí,
    en ti no podía parar de pensar,
    entonces para a ti enamorar,
    este hermoso poema discurrí.

    Desde el día que te conocí,
    yo en tu mirada me perdí,
    y al no poder escapar de ahí,
    totalmente loco me volví.

    Durante toda esta locura,
    yo te entregué mi corazón,
    lo que me causo amargura
    al reflexionar sobre mi acción.

    Yo antes de a ti perderte,
    prefiero mi propia muerte,
    si ha de haber un sacrificio,
    me tiro de este edificio.

    Y a tal nivel de locura llegué,
    que deste edificio yo me tiré,
    y en ningún momento me arrepentí.
    Nunca más se supo nada de mi.

    CANCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=a8Rwz6zBJSE

  52. PABLO Inglés dijo:

    Pablo inglés. Voy a incluir un tema en inglés para internacionalizar San Valentín. Trata de un amor que está por llegar, no está, pero se le espera.

    Haven’t met You Yet. Michael Bublé

  53. PABLO SD dijo:

    MI UNICO AMOR
    Tu hermosa que desapareces deprisa
    Y fugaz sin dejarle paso al lo siento
    Tuve mi momento de gloria entre ti
    Pero falle y no puedo estar sin ti

    Si dios me ve que se apiade
    Que me haga volar libre como
    Un ave y es que sin ti
    Me estoy muriendo otra vez

    Que la tierra me trague ella me dijo
    Mientras lloroso los ojos de mi amor
    Notaba una punzada en mi corazón
    Frágil y débil como un mamon
    me lo mereci y no volvió a mi corazón

    Umillado por mi propia amada
    Decidi volver a casa no quiero
    No quiero mi cama no tiene ni manta

    Demasiado tiempo sin saber que hacer
    Si dios me ve que se apiade que ma haga
    volar libre como un ave un ave llamado
    tu eres mi mayor amor y te quiero

    PARA TI

  54. Elena.G. 2ªC dijo:

    LOS MOTIVOS PARA QUERERTE

    Te quiero y no como cualquier tía,
    te quiero en todos mis días,
    te quiero por esos mensajes de buenos días
    te quiero por eso de que tal mi niña
    te quiero porque contigo puedo se yo misma
    te quiero por tu simple cercanía
    te quiero para toda una vida
    porque querer a alguien es poder confiar en esa persona
    porque queriéndote se que estas hay
    porque yo sin ti soy una simple hoja
    y te necesito
    necesito que seas ese árbol que eme ayude a estas viva
    te quiero
    te quiero y no solo para u 14 de febrero
    te quiero y punto y final
    que a mi me da igual
    lo que nos diga la gente
    quiero ser parte de ti
    igual que tu lo eres de mi
    TE QUIERO ; QUE NO SE TE OLVIDE

    Y la canción que quiero dejar es ” Historias de amor” de OBK

  55. David. R.2C dijo:

    EL MÓVIL AL CARGADOR

    Tú eres el que me recarga
    Tú eres el que me repone
    Tú haces feliz a Marga
    Y tú haces que yo funcione.

    Y con esa forma tan larga
    Y con esa terminación
    Que me produce una descarga
    Y haces que tenga esta obsesión.

    Haces que ligue por blutub
    Haces que todo sea posible
    Haces que viaje al videoclub
    Y haces que sea compatible.

    Y ahora que soy como un pino
    Yo te seguiré pidiendo
    Que aunque tu dueño sea un chino
    Yo te seguiré queriendo.

    Y con tu forma de espagueti
    De este poema me despido
    Y aunque no seas del Atleti
    Contigo me quedo abatido.

  56. Claudia.H. 2A dijo:

    Quiero ser lo más bonito
    que encuentres cada amanecer
    y poder ser tu chiquito
    y al besarte poder arder

    Al ver tus ojos pude ver
    un bonito amanecer

    Como un sol resplandeciente
    mi corazón late al verte

    Y cuando escucho tu nombre
    mi cuerpo se paraliza
    quiero ser tu superhombre
    ver tu sonrisa rojiza

    Sabes lo mucho que te amo
    y te regalaré un ramo

    Simbolizando nuestro amor
    para cuando estés triste
    puedas pensar en cada flor
    y tambien en que me heriste

    Y aunque me hayas hecho daño
    se que sabes que te extraño

  57. Cristian.R.2°A dijo:

  58. Mireia.H.B dijo:

    ¿DÓNDE ESTA EL ALMA DE UN POETA?

    ¿Y me pregunto porque la poesía?
    Mi sentido más profundo se niega,
    mi razón y contradicción residía,
    que en el fondo de mi corazón reniega.

    Locos de la lengua queréis martirizar,
    mi tiempo tan preciado mi vida resta.
    ¿Cuántos momentos hay que despilfarrar
    para satisfacer vuestra propuesta?

    Qué sentido loco, tanta insistencia.
    ¿Y dónde encarpetar este sin sentido?
    Que mi amor por la lengua moriría,
    y mi entendimiento se estaba perdiendo.

    Mi corazón alberga la esperanza
    de poder pasar este largo trance.
    Volver a disfrutar de la poesía amada
    y de tanto poeta experto en romance.

    Amo desde mis ojos de lector loco
    todo lo que la lengua me enriquece.
    Mi razón y mi contradicción enfoco
    mi sin sentida realidad fallece.

    Y la canción que os recomiendo es : Nada es para siempre de Luis Fonsi.

  59. Claudia.H. 2A dijo:

    Canción Te amo de María Artés:https://www.youtube.com/watch?v=qLlNU9Wlz4E

  60. Alba.R.C.2°C dijo:

    Me desperté y como no
    tu estabas en mi mente.

    Hoy ya me dije lo feliz,
    que me hacia verte.

    Al escuchar tu voz,
    me siento con tigo en él cielo.

    Porque al pensar en ti,
    pienso que todo se puede conseguir.

    Gracias por hacerme reir
    y levantarme él animo.

    Gracias por haberme hecho
    la vida mas fácil a tu lado.

    Gracias por hacer especial
    un momento insignificante.

    Gracias por quererme
    y cuidarme tanto.

    Gracias por haber estado
    cuando yo estaba triste.

    Y gracias por hacerme descubrir,
    que la vida junto a ti fue especial.

  61. Lucía S. 2A dijo:

    Hola Ernesto, esta es la canción.

    Y el poema está más arriba.

  62. ANDRÉS D. 2C dijo:


    EL DESAMOR
    Tú eres la luz de mi vida
    Pero hiciste una huida
    Dejando mi alma herida
    Como vela consumida

    Tras unos meses cansado
    Me quede enamorado
    De un corazón honrado
    Dama de pelo ondulado

    Estaba en la cascada
    Como una preciosa hada
    Allí veía a mi amada
    Como dormida y callada

    Después de tanto caminar
    Entre maleza y pinar
    Mi espada desenvainar
    Y al hombre asesinar

    A un marido malvado
    Que era un gran soldado
    Sin saber nada de su grado
    Y si estaba enamorado

    Estoy en prisión
    Cantando esta canción
    Entre el gran paredón
    Y muriendo con el ron.

  63. Mar Serrano dijo:

    Mar Serrano. Mi canción es La suerte de mi vida de El canto del Loco. Espero que os guste.

  64. Rocío M.T 2ºB dijo:

    EL AMOR
    Amor, solo cuando estoy en tus brazos,
    soy capaz de despertar al amor.
    Cuando te vas, siento un gran dolor,
    dolor por no poder estar en tus brazos.
    Cuando estoy contigo siento paz,
    una paz que no tendré jamás.
    Vivir a tu lado es un sueño,
    un sueño que ya tiene dueño.
    Desearía un infinito a tu lado,
    en el que nadie jamás haya estado.
    Mi vida sin ti sería distinta.
    Por eso escribo esto,
    para que te des cuenta,
    de que eres mi otra mitad,
    la mitad que llena mi corazón.
    Tu eres el que es un cabezón,
    pero aunque no lleves razón,
    siempre tengo ganas de darte un achuchón,
    pero nunca, nunca, te irás de mi corazón.
    Siempre te querré tontorrón.

    Canción dedicada: https://youtu.be/5oMQ8pCg5nc

    Espero que os guste

  65. Lucía S. 2A dijo:

    POEMA DE LO ENAMORADOS (pareado)

    TE QUIERO

    Era un día soleado,
    y yo estaba a tu lado.

    Cuando más me has necesitado,
    y yo siempre te he ayudado.

    Otro día vuelve a ser,
    siempre te voy a querer.

    Aunque no lo creas,
    eres mi As, eres mi rey.

    Ya llega el tercer día,
    y mi rey descansa todavía.

    Mientras doy una vuelta a Loranca,
    y cuando vuelvo a casa preparamos unas tostadas.

    Los dos desayunamos sin hermanos,
    como dos enamorados.

    Solos en casa,
    y sin hacer absolutamente nada.

    Y llega el ultimo día,
    y nos vamos a Gandía.

    Para comernos un melón,
    rojo como mi corazón.

    Ya que te quiero un montón,
    y así de ardiente está mi corazón.

    FIN.

  66. carlos 2A dijo:

    Salir de casa de dia
    no le encuentro sentido
    pero con tu compañía
    yo sería tú marído

    Nos conocimos un viernes
    yo te ví en la discoteca
    yo te dije que ¿ “si vienes” ?
    tú me hiciste una mueca

    A partir de conocerte
    yo soñaría contigo
    yo soñaba….con comerte
    los sueños son enemigos

    Tú me contaste lo mismo
    pero hay una solución
    y es que yo…chica…te amo
    y que tu eres mi adicción

    Mis amigos me dijeron:
    ¿sabes? pidela la mano
    hice caso y nos casaron
    debajo de un manzano.

  67. Lucía P 2esoA dijo:

    La canción es https://youtu.be/n9qU9kVc6jM
    No importa que llueva de Efecto Pasillo

  68. Lucía P 2esoA dijo:

    Porque te quiero como no está escrito
    Y al verte me llenas de alegría
    En mi resalta mi corazoncito
    Escribo para tí esta poesía

    Cuando no estás se me parte el corazón
    El tiempo se me és interminable
    Tu presencia me alegra un montón
    Estar con tigo es muy deseable

    Lo nuestro es como un libro de amor
    Al estar con tigo ni prós ni contrás
    Nuestra historia llena de color
    Nuestro irremediable amor va a más

    Suelen decir es fácil el amor
    El mio no fué así me costó bastante
    Suele causar demasiado dolor
    Da igual lo que diga esa gente

    Esta poesía el día me alegró
    Estar con tigo causa adición
    Hay que tener mucha comprensión
    Para entender preciado amor

  69. Cristian.R.2°A dijo:

    Eres la chica que amo,
    la que siempre esta conmigo,
    que agarrados de la mano
    estoy seguro contigo.

    Que cada vez que te miro
    por dentro siento un suspiro.

    Un favor nos dio cupido
    tener esta relación
    no podré ser el mejor
    me has robado el corazón
    yo no pude saber nada,
    pero descubrí el amor
    sin ti no puedo vivir
    esto seria un horror

    Quiero volverte a mirar
    yo, otra vez sin parar.

    Cada beso que me das
    me vuelves a enamorar,
    me haces quererte mas
    quiero volverte a besar.

  70. Andrea F.D. 2ºB dijo:

    Hola Ernesto, espero que esté bien el poema:

    ENAMORADA:

    Nos conocimos aquel verano
    en el que nos presentó mi hermano.
    Desde ese día que te vi
    supe que eras para mí.
    Cada vez que te miraba
    mucho más me enamoraba,
    me quedaba embobada
    de seguirte la mirada.
    Me lo paso bien contigo
    paseando por el campo,
    viendo las flores entre el trigo
    o simplemente de tu brazo.
    Me gusta mucho tu compañía
    igual que tu simpatía,
    siempre tienes una sonrisa
    aunque tengas mucha prisa.
    Dentro de poco llega
    un día muy especial,
    aunque para nosotros sean
    siempre todos igual.

    Y este es el vídeo que recomiendo de canción de amor:
    Es de Cómplices y la canción se llama “Es por ti”.

    Y aquí tienes el enlace:

  71. PABLO SD dijo:

    Donde se pone lo del poema?

Responder

