Lolo


Ya sabéis que hay un miembro nuevo en mi familia. En mi manada. En mi familia. Lo que sea.

Ya rondaba la idea de buscar un hermanito para Nena, otro bicho, que la centrase para que solo pareciese a medias lo descerebrada que suele ser. Y apareció este anuncio:

img-20161129-wa0005

No sabía muy bien si Lolo me resultaba guapo o feo, feo o guapo, guafeo o feapo, pero veía la foto y me echaba a reír. Jo, qué pintas… Y así empezó todo.

Como el nombre nos hizo gracia, se lo dejamos. Lolo es el hipocorístico cariñoso. Cuando se porta mal lo llamo Manolo. ¡MA-NO-LO, deja eso! ¡MA-NO-LO, vale ya! ¡MA-NO-LO, siempre el último, vamos, venga! Así.  Pero es muy bueno. Y muy cariñoso. Demasiado cariñoso. Puede que no haya en esta galaxia otro perrito tan cariñoplasta como Lolo, que tiene alergia a las siestas a pesar de ser andaluz y me despierta a besos y haciéndome cosquillas con sus bigotes en la cara.

Por otra parte, es el típico perro-loro de pirata. Cuando me siento un minuto, ya lo tengo subido al hombro izquierdo diciéndome cosas al oído.

Con la Nena se lleva bien. Juegan juntos. La soporta. Se pelean por el hueso. Se alegran de verse. Juegan juntos. Soban juntos. Uno despierta al otro. Juegan juntos. Otro despierta al uno. Se pelean por el hueso. Se soportan. Se alegran de verse. Corren. Juegan. Duermen juntos. Etcétera. Cuando los veo abrazados se me cae una lagrimilla. Pobres.

 

 

Nena está un pelín celosa. Ha decidido dormir en la cunita enana que hemos comprado a Lolo. Lolo, por su parte, ocupa una porción infinitesimal de la cama de Nena. Todos contentos. ¿Quién los entiende?

 

 

La verdad es que con esa carusa y con la alegría que tiene  y la que nos da, el Lolo nos ha ganado a todos el corazón.

Esta entrada fue publicada en 2ºESO, Todos los cursos, Tutoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lolo

  1. Isabel y Lara dijo:

    Precioso perrito,menos mal que todavía hay gente como nosotros que adoptamos y les damos un hogar y cariňo a estos animales,aunque Lina se adueňado totalmente del sofá no sabríamos ya estar sin ella.

  2. ernestoprofe dijo:

    Pues muchas gracias por rescatarlo. Nos has dado una alegría y él va a estar muy bien, de verdad (menos cuando lo bañemos: ahí, lo pasa regular). Ya he escrito que nos tiene ganados y hace de nosotros lo que quiere. Menudo es.

    En fin, Pili, si quieres seguir viéndolo, pondré una entradilla de vez en cuando con fotos por su cumpleaños, el Día de los perros sin raza…

    Gracias, y un abrazo.

  3. PILI dijo:

    PRECIOSAS PALABRAS ,LOLO ES UN ÁNGEL ,ME ALEGRO QUE ENCONTRARA ESA FAMILIA QUE SE MERECE ,GRACIAS POR DARLE LA FELICIDAD,SOY LA CHICA QUE SE LO ENCONTRÓ,

Responder

