El texto de la semana 13/2016


noeselvitreoasdfasdf

 

Ya hemos comprobado, chicos, los devastadores efectos del verano sobre el conocimiento académico. No pasa nada. Nuestra cabeza no soportaría estudiar todos los días de la vida. Por eso hay que descansar.

De momento, parece que todo lo que dimos ha quedado perdido en el desierto, en el fondo del pozo, que nada de lo que estudiasteis el curso anterior ha valido la pena, pero no es verdad. Estoy seguro de que en cuanto empecemos van a acudir raudos y veloces los datos y las explicaciones que necesitáis y cuanto ahora os parece confuso y se ha difuminado se volverá transparente y luminoso.

Esta entrada fue publicada en 2ºESO, El texto de la semana, Todos los cursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El texto de la semana 13/2016

  1. Brenda dijo:

    Hola profe! Soy tu alumna más viajera. Estoy últimamente muy lectora allá dónde voy. Quería que me recomendases cuando pudieses algunos libros. Soy MUY de Risto Mejide, porque me sorprende y nunca me deja indiferente, pero ya me los leí y releí todos.
    También quería saber de qué libro (si es que lo sabés..) es este poema de Mario Benedetti:
    “Ojalá nunca hayas leído nada de lo que te he escrito, porque me destrozaría saber que a pesar de eso no me has buscado.”
    Lo he buscado en Google, pero nada, no he dado con el título del poema ni de su perteneciente libro.
    Por cierto, que tal la vuelta a clases?
    Veo que seguís poniendo ejercicios que dejan claros los conceptos (con esto quiero decir ejercicios divertidos dentro de todo lo divertido que puede ser un ejercicio jajaja)
    Joe profe, conocí un pasajero en Cancún hace un par de meses, que me hizo recordarte! Tiene tu misma filosofía! Y era profe de Lengua y literatura! Que alegría ver que hay más profes como vos (obviamente le hablé de vos😀 )
    Un besote profe!

    • ernestoprofe dijo:

      Ay, Brenda, siempre me alegra leerte, claro, con esas cosas que dices.

      Los versos de Benedetti… no sé siquiera si son de Benedetti. Pero por empezar recomendando algo, lee a este gran poeta. Recogieron su obra completa en la editorial Visor. Yo tengo Inventario dos e Inventario tres. Con eso tienes para un rato😉
      Además, para momentos perdidos entre dos tierras, ¿recuerdas los microrrelatos que leía al comienzo de las clases? Anímate con Por favor, sea breve, de Clara Obligado. Hay dos tomos. Seguro que te sorprenderán muchos de ellos.
      Déjame pensar en alguna novela o algo que se pueda parecer a tu Risto… Te lo comento por otra vía, para que no estés pendiente de esta entrada.

      Espero que todo te vaya tan bien como siempre.
      Un abrazo.

      P.D.: Ese profesor que dices era mucho más listo que yo, aunque solo sea por haber ido a Cancún.

      • Brenda dijo:

        Perfecto! Me haré con ellos!
        Muchas gracias profe!
        Espero tus recomendaciones!
        😀

Responder

