El texto de la semana 12/2016


EL CIPRÉS DE SILOS

Enhiesto surtidor de sombra y sueño
que acongojas el cielo con tu lanza.
Chorro que a las estrellas casi alcanza
devanado a sí mismo en loco empeño.

Mástil de soledad, prodigio isleño,
flecha de fe, saeta de esperanza.
Hoy llegó a ti, riberas del Arlanza,
peregrina al azar, mi alma sin dueño.

Cuando te vi señero, dulce, firme,
qué ansiedades sentí de diluirme
y ascender como tú, vuelto en cristales,

como tú, negra torre de arduos filos,
ejemplo de delirios verticales,
mudo ciprés en el fervor de Silos.

Captura de pantalla 2016-03-22 a la(s) 13.00.08

GERARDO DIEGO

Esta entrada fue publicada en 1ºESO, El texto de la semana, Poesía, Todos los cursos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El texto de la semana 12/2016

  1. Samuel jara dijo:

    Ernesto no encuentro el calendario de los examenes de Septiembre si me puedes mandar un enlace a mi correo te lo agradeceria mucho por que el blog me carga fatal y no siempre tengo wifi

Responder

