Gente ejemplar


 

Seguro que este tipo os parece increíble:

 

 

Para una reflexión:

Los modelos de conducta son necesarios. Siempre lo han sido. Pero quizá no siempre los elijamos bien. Creo que inciden dos motivos en esta selección de modelos: el primero, que los deportes se entienden mejor que el mecanismo molecular de propagación de una enfermedad, por ejemplo, por lo que la identificación con el modelo resulta más sencilla en actividades menos complejas. El segundo, que parece que un jugador de fútbol o de tenis, aunque entrene, hace las cosas sin esfuerzo, porque ha nacido con ese talento y además se divierte de manera más evidente con ese trabajo que el escritor que sufre ante la página en blanco o el investigador con el ojo pegado a la lente del microscopio.

Y además, ¿por qué admiráis más unos deportes que otros? Esta es la actuación de Javier Fernández en Boston, donde revalidó su título de campeón del mundo. Es brutal. Si queréis escuchar los comentarios en castellano, pinchad en el enlace; si no os preocupa, aquí debajo incrusto el vídeo en cuestión.

OTROS CAMPEONES ESPAÑOLES:

Ahora buscad vosotros otros campeones españoles y ponedlos en comentario a la entrada.

 


P.S. (POST SCRIPTUM, o sea, después de haberlo escrito todo, se me ocurre lo que va debajo, y corrijo con esa fórmula latina): Hoy, día 18 de abril, se me antoja añadir otro modelo deportivo y otro modelo ético.

imagesEl primero es Kobe Bryant, jugador de los Lakers. Esta semana ha dejado el deporte anotando 60 puntos en su último partido de la NBA. Imaginaos. Seguro que podéis encontrar un montón de vídeos llenos de canastas imposibles que solo él imaginó antes que nadie. Pero lo más impresionante es que mientras eso sucedía emergía un jugador llamado quizá a rivalizar todavía más de cerca de lo que nunca lo hizo Kobe con Michael Jordan, el mejor de la historia, por supuesto. Su nombre es Stephen Curry. Ha metido más de 400 triples en la temporada y ha llevado a su equipo, los Warriors, a ganar 73 partidos en la liga regular, más que el mejor Chicago Bulls de Jordan.

Kertész_Imre_croppedEl segundo, acaba de fallecer. Si os digo que se llama Imre Kertész, estoy convencido de que ni os suena. No es un deportista, claro. No es guapo. Es solo premio Nobel de Literatura. Sus libros, por lo demás, tratan un tema sin apenas importancia: su experiencia en campos de concentración nazi, que aporta una visión ética del mundo. Leí tres libros suyos allá por 2002 o 2003, cuando le dieron el premio, justo cuando acababais de nacer. Se titulaban: Sin destino, Kaddish por el hijo no nacido y Yo otro.

Publicaré de nuevo la entrada el día en que preveo hablar de todo esto en tutoría, es decir, el dos de mayo.

 

Esta entrada fue publicada en 1ºESO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s