La pregunta de la semana: Imágenes para pensar un poco


 

 

Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 11.56.20

 

  1. Reflexiona sobre la imagen que acabas de ver y señala por qué crees que se ha producido el hecho que se haya producido.
  2. A continuación tienes dos viñetas del genial Quino. Explícalas por escrito en tu cuaderno (y en comentario a esta entrada).

 

la foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºESO, 2ºESO, Actividades, Actividades complementarias, Comunicación, Ejercicios, Juegos, La pregunta de la semana, Lengua, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La pregunta de la semana: Imágenes para pensar un poco

  1. Marco.MJ1ºC dijo:

    Se ha producido por una falta que al escribir por ordenador te puedes equivocar en pulsar una tecla.
    En las viñetas de Quino en la primera hay una habitación que está todo desordenado,y en la segunda viñeta todo esta colocado y ordenado, pero el dibujo del cuadro de Picasso sale como “colocado”, porque parece que ese cuadro está todo desordenado, pero el autor lo pintó así.

  2. Andrea F.D. 1ºB dijo:

    ¡Hola Ernesto! Te he mandado las respuestas de las dos preguntas y no te han entrado y hace ya casi dos horas que te las mandé.

  3. Andrea F.D. 1ºB dijo:

    ¡Hola Ernesto! Yo creo que el error de la primera imagen es el verbo conjugado “encuenteres” que le sobra la “e” que va después de la “t”, que sería “encuentres”, porque creo que han confundido que el verbo encontrar era regular en vez de irregular y lo han conjugado mal.

    En cuanto a las viñetas:
    En la primera viñeta, la señora le está diciendo a la limpiadora que limpie y ordene la habitación; y en la segunda viñeta, la limpiadora ha limpiado y ordenado la habitación, incluido el cuadro de “El Guernica”, porque ella habrá pensado que también estaba desordenado y la señora al ver el cuadro ordenado, se ha quedado pensativa.

  4. lucia.g1ºc dijo:

    TEXTO DE LA SEMANA
    falta de ortografía en la imagen (encuenteres), es una equivocación gramatical que sucede según mi punto de vista, por la gran utilidad de la ´´e´´ en la palabra o por la cercanía que hay entre ellas.
    LA SIRVIENTA
    En la primera viñeta la mujer le dice a su sirvienta que por favor recoja la habitación que esta muy sucia y desordenada.
    En la segunda viñeta la sirvienta ha recogido la habitación como le dijo la señora y ella la esta observando porque sabe que hay algo diferente hasta que se da cuenta de que es el cuadro que lo ha colocado como debería ser no como es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s