La pregunta de la semana 2/2016


Pregunta de Historia: ¿Cómo es el sistema de numeración en Mesopotamia? ¿Quién puede explicar la fascinante Plimpton 322, esa tablilla de arcilla de hace 3.600 o 4.000 años?

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Para todos: Leed atentamente, ahora que estáis estudiando los verbos.

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No se trata de que me expliquéis el juego de palabras humorístico, que ya lo pillo. Lo que pretendo es que me pongáis un chiste que tenga que ver con dobles sentidos, errores lingüísticos o cosas así en los comentarios. Algo parecido a estas muestras:

Chiste 1:

—Veo que ha puesto en su currículo que es distraído.

—¿Quién?

Chiste 2:

Mi nuevo diccionario de sinónimos es malísimo. No solo eso, sino que también es malísimo.

Chiste 3:

—Los que ponéis “haber” en vez de “a ver” deberíais hirviendo cómo solucionar ese problema.

 

Eso es todo, y por esta vez no importa la velocidad, sino la calidad y lo bien que os expreséis. Ánimo. ¡A buscar!

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27 respuestas a La pregunta de la semana 2/2016

  1. ivan.m 1A dijo:

    El sistema de numeración de Mesopotamia es un sistema Babilónico representando los números con cuñas , y la tablilla plimpton 322 es una tabla de números con cuatro columnas y quince filas .

  2. ivan.m 1A dijo:

    Una mujer le dice a otra:
    -Van a mandar a mi marido a trabajar a un país musulmán.
    y la otra le contesta:
    -¿Á donde?-¿A Libia?
    -Ánda que si alivia, no veas lo a gusto que me voy a quedar cuando se marche.

  3. Marco.MJ dijo:

    -Quiero verde amor.
    -¿Verde?
    – “Verte”Es el autocorrector.
    -Pues desctívalo.
    -Lla, hay mejor haci, ce lo uviera kitado desde anthes.

  4. Rubén T. 1ºB dijo:

    CHISTE Nº3
    -¿Que le pasó al hombre que se sentó en un hacha?

  5. Rubén T. 1ºB dijo:

    CHISTE Nº2
    Este es un hombre que dijo:-me se ha caído el boli-
    Y el otro dice:-¡se me ha caído el boli!
    Y dice el primer hombre:-Anda a ti también-

  6. Rubén T. 1ºB dijo:

    Este es un tonto que le dice a otro tonto:
    -Mariano me bajo por las escaleras
    -Pero José baja por el ascensor ¿no te has roto la rodilla?
    -Si, pero el ascensor es para subir, yo estoy esperando que traigan el nuevo descensor.

  7. Mr Victor7 dijo:

    Esto son varios chistes de superheroes:
    De donde cuelga la capa de SuperMan,de SuperChero.
    Que le dice Superman a su madre cuando se va de fiesta,que le de Supermiso.
    Que coge Darth Vader de su nevera,un helado oscuro

  8. Mr Victor7 dijo:

    Son 2 chistes:
    Se incendia un zoologico,se sopecha de las llamas.
    Y el otro:En que se parece un elefante a una cama,en que el elefante es un paquidermo y la cama es pa´qui duermas.
    CON ESTOS CHISTES SE PIERDE LA FÉ EN LA HUMANIDAD.

  9. Paula.P 1A dijo:

    Plimpton 322 es una tablilla de barro paleobabilónica. Muchas de las que se han encontrado resuelven problemas matemáticos como el teorema de pitágoras.

  10. Nerea.C 1B dijo:

    -Mi hijo, en su nuevo trabajo, se encuentra como pez en el agua.
    -¿Qué hace?
    -Nada

  11. Nerea.C 1B dijo:

    -¿Te sabes el chiste del hombre entre dos vallas?
    -No
    -Vaya, hombre, vaya.

  12. leyre C. 1ºC dijo:

    -Mamá, ¿Qué significa sintomático?
    -¿Tu sabes cuando hago macarrones?
    -Si.
    -Pues puedes tomarlos con tomatico o sintomatico.

  13. Rocio M.T. 1ºB dijo:

    Le dice un amigo a otro:
    – Te voy a dar una patada en el hueso de la pierna
    – Será tibia
    – pues eso tibia meter una patada en la pierna.

  14. Claudia 1A dijo:

    Ernesto yo me he dado cuenta de algunas que dañan la vista

  15. Andrea Felipe Durán dijo:

    – José, ¡mira cómo el toro cornea al torero!
    – Tienes razón Paco, lo acabo de ver con la córnea.

  16. ernestoprofe dijo:

    Bueno, ya empieza a haber algún que otro chistecillo. ¿Alguno se ha dado cuenta además de la falta de ortografía que aparece en alguna parte de mi entrada?

  17. cristian m 1 a dijo:

    .¿Cúal es el colmo de un jardinero?
    – Que a su hija le dejen plantada.

  18. cristian m 1 a dijo:

    -¿Vamos a ver la serpiente de Pepe?
    -¿Cobra?
    -No, es gratis.

  19. Claudia 1A dijo:

    Lengua:Chica1-Anda y ¿te has enterado de lo que le ha pasado a Eva?
    Chica 2:Uy si si yo me quede estupefaciente
    Chica 1:Si si yo me quede estrafucariente
    Chica 2: ¿?

  20. cristian m 1 a dijo:

    Va una pareja por la calle y aparece un secuestrador que la dice a la mujer:
    -¡Deme la cartera o la degollo!
    Y dice la mujer:
    -¡Goyo! ¡Goyo! ¡La cartera!

  21. Claudia 1A dijo:

    Respondiendo a la pregunta de geografía:El sistema de numeración era escritura cuneiforme .El Pimpton ,destaca por contener matemáticas babilónicas .Tiene el número 322 en la colección GA Plimpton en la Universidad de Colombia.

  22. Jorge. V. 1ºA dijo:

    El sistema de numeración de Mesopotamia era Babilonico

  23. Paula.P 1A dijo:

    – Dime tu primer apellido por favor.
    -Aquino
    -Bueno,entonces vamos allí y me lo cuentas.
    -¡Aquino!
    -¿¡ENTOCES DONDE!?

  24. Paula.P 1A dijo:

    Ernesto,¿el chiste tiene que ser inventado por ti o no hace falta?

  25. Paula.P 1A dijo:

    Respondo a la pregunta de historia
    El sistema de numeración de Mesopotamia es babilónico
    Plimpton 322 es una tablilla de barro de Babilonia, que destaca por contener un ejemplo de las matemáticas babilónicas. Tiene el número 322 en la colección GA Plimpton en la Universidad de Columbia.1 Esta tableta, se cree que fue escrita cerca de 1800 a. C., tiene una tabla de cuatro columnas y 15 filas de números en escritura cuneiforme de la época.

    Esta tabla muestra lo que ahora se llaman ternas pitagóricas, es decir, números enteros a, b, c que satisfacen \scriptstyle a^2+b^2=c^2 . Las tripletas son demasiadas como para haber sido construidas por fuerza bruta (es decir, hechas a mano probando valores). Desde una perspectiva moderna, un método para construir tales tripletas es un primer logro significativo, conocido antes sólo entre los griegos . Al mismo tiempo, hay que recordar que el autor de la tableta era un escriba, más que un matemático profesional, se ha sugerido que uno de sus objetivos pueden haber sido producir ejemplos para problemas escolares.

    Aunque la tableta se interpretó en el pasado como una tabla trigonométrica, más recientemente se han publicado trabajos que ven esto como un anacronismo, y le dan una función diferente.2

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