El texto de la semana 18 / 2015


Libre te quiero

Libre te quiero

como arroyo que brinca

de peña en peña,

pero no mía.

*

Grande te quiero

como monte preñado

de primavera,

pero no mía.

*

Buena te quiero

como pan que no sabe

su masa buena,

pero no mía.

*

Alta te quiero

como chopo que al cielo

se despereza,

pero no mía.

*

Blanca te quiero

como flor de azahares

sobre la tierra,

pero no mía.

*

Pero no mía

ni de Dios ni de nadie

ni tuya siquiera.

Agustín García Calvo

Agustín García Calvo

Descárgate el poema en PDF: Libre te quiero

Esta entrada fue publicada en 1ºESO, El texto de la semana, Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El texto de la semana 18 / 2015

  1. Claudia 1A dijo:

    Erneeeeestoo la pregunta de la semanaaaa ¿para cuando?Jaja,estoy impaciente joooo

  2. lucia.p 1a dijo:

    cuando vas colgar la pregunta de la semana

Responder

