El texto de la semana 14 / 2015


Romance del prisionero

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor,
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión,
que ni sé cuándo es de día,
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón.
Esta entrada fue publicada en 1ºESO, Actividades complementarias, El texto de la semana, Poesía, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El texto de la semana 14 / 2015

  1. Mireia.H 1B dijo:

    Hola, Ernesto me gustaria saber cuendo hay que saberse en poema “Romance del prisionero”.

  2. Alba .R 1 eso C dijo:

    soy alba . r

  3. Al dijo:

    Ernesto tengo en el ordenador la reacción de jalogüin pero Internet no me va en el ordenador podría hacerle una foto y ponerlo en tu correo???

    • ernestoprofe dijo:

      No. Copia el archivo y que te lo suba un compañero. Mañana vemos cómo arreglarlo.

      • al dijo:

        Vale.mañana me toca creo que con ti go soy de LA clase de 1 eso C

      • Alba .R 1 eso C dijo:

        Ernesto ya he puesto la redacción y lo que he puesto sobre quien va dedicada con odio profundo ya te lo explicare cuando tengas un momento

Responder

