Los restos “hayados” de Cervantes


Guardaba para la entrada de gazapos de la tercera evaluación esta barbaridad que localicé en La información. Más que errorcillo es una burrada y quiero atribuir a las prisas de un becario los deslices que recoge la noticia.

El caso es que, buscando los restos de nuestro más insigne escritor en el convento de las monjas trinitarias donde se sabe que reposan, hallaron una caja con las iniciales M. C., lo que dio pie a especular que eran los que se perseguían, si bien el estudio de los huesos descartó dicha posibilidad por corresponder a un hombre joven. Añade la entradilla que no coinciden con la esperada ausencia de seis dedos que atribuyen al autor del Quijote, pero Cervantes tenía todos los dedos. Lo que le faltaba era una buena ristra de dientes, como tocaba en la época a un sexagenario que carecía del cuidado bucodental de nuestra sociedad.

Para más inri, parece ser que los restos fueron hayados, es decir, rodeados de hayas por todas partes, no sé muy bien por qué.
Le faltaban seis dientes, no seis dedos

 

Los restos de Cervantes %22hayados%22

 

Los restos de Cervantes %22hayados%22

“Hayados”

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºESO, 4ºESO, Literatura, Noticias, Periodismo, Todos los cursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s