El texto de la semana 24 / 2014


LA OUIJA
Siempre me advirtieron que no moviera la copa y jamás les hice caso. Yo recorría las letras del tablero y me tronchaba cuando veía sus caras descompuestas, cuando escuchaba sus respiraciones entrecortadas, cuando sentían de pronto la caricia helada de mis manos.
Una noche partí la copa y cundió el pánico. Quise decirles que había sido yo, pero ya era demasiado tarde. Sin embargo, no se quedaron en casa ni hubo que clausurar aquella habitación como hizo mamá la última vez. Se fueron como  almas cargadas por el diablo y yo hasta ahora les echo de menos.
Los nuevos inquilinos nunca juegan con el tablero, y a mí me da vergüenza mover las cosas sin que me llamen.
F. Iwasaki. Foto tomada de escritores.org

El autor, Fernando Iwasaki. Foto tomada de escritores.org

Ejercicio

1. ¿Te recuerda este cuento a alguna película que hayas visto? ¿A cuál? ¿De qué trataba el argumento?

2. En este texto de Iwasaki, la sorpresa es el narrador. Para el próximo miércoles, día 15 de octubre, debéis escribir un pequeño relato en que el narrador de la historia nos asombre tanto como este.

¡A trabajar!

Esta entrada fue publicada en 2ºESO, 4ºESO, Actividades, Ejercicios, El texto de la semana, Literatura, Microrrelato, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

