Los profes también leen (primera entrega del curso)


Algunos de los últimos libros que he leído van aquí abajo, presentados como siempre por peculiares azafatos que, en esta ocasión, son los siete sabios chinos. Son horrorosos, lo sé, pero me los regaló mi madre con mucho cariño tras un viaje, y por aquí andan. La próxima entrega, muñecos de Star Wars, para compensar. Palabra.

En general, esta remesa merece la pena. Es muy bueno el de Camus, aunque no llega a la altura de Calígula o El extranjero; Sé lo que estás pensando es una aceptable novela policiaca que juega con un fraude muy estudiado, que aparece como ejemplo en el excepcional libro Los engaños de la mente, sobre la relación entre la prestidigitación y otras formas de magia y el funcionamiento de nuestro cerebro.

De las otras dos obras de teatro (Estado de sitio también lo es), una de cal y otra de arena: No me han interesado en absoluto La casa de la fuerza y otras dos piezas cortas de Angelica Liddell, que no me explico que sea Premio Nacional, sinceramente. Muy superior en todos los sentidos me parece La paz perpetua. De los dos poemas largos reunidos en Matar a Platón, el primero es magnífico y el segundo una poética intrascendente. Las reflexiones sobre el lenguaje político de Lakoff no me han sorprendido porque ya he leído algún otro trabajo suyo y siempre me cuesta algo evadirme del ámbito americano que ilustra su pensamiento, pero no está mal.

Estado de sitio.

la foto 2

Sé lo que estás pensando

la foto 1

Los engaños de la mente

IMG_2814

La casa de la fuerza

IMG_3014

Matar a PlatónIMG_3017

La paz perpetua

IMG_4295

Puntos de reflexión

IMG_3042

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2ºESO, 4ºESO, Literatura, Todos los cursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los profes también leen (primera entrega del curso)

  1. Pingback: Death Note, Monster y otras recomendaciones propias y ajenas | Tranquilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s