Mariló y el mundo por montera


Estamos a la caza del gazapo… y salta la liebre.

No puedo dejar de escribir sobre un personaje que, si no existiese, habría que inventar. Cuántos buenos momentos de partirnos el pecho por la última bobada, cuántos de asombrarnos con la natural mala leche que emana del hontanar de la soberbia mejor destilada y cuántos de mesarnos los cabellos y arañarnos la cara escandalizados por barbaridades absolutamente hirientes han nacido en los labios de la más conspicua presentadora de televisión del momento actual.

Por traer un botón de muestra de la inteligencia acendradísima que la caracteriza, reproduzcamos su mítica pregunta: “¿qué hay dentro?”… referida a un ataúd. El de Sarita Montiel. Madre mía.

 

 

También confundió el Miño con el Nilo. Lo normal en una persona de su vastísima cultura:

 

Lo de los calamares gigantes, no os lo podéis perder:

 

Pero es que siempre le han gustado mucho los animalitos. Vivos. Muertos. No sé. Por eso considera el Toro de la Vega «una fiesta maravillosa» que «se celebra desde hace miles de años» (sic). Puede que desde hace miles de millones de años, incluso. Por supuesto, las grabaciones de los antitaurinos le parecen “imágenes sacadas de contexto”.

 

Su relación con la muerte, al margen de lo ya mencionado más arriba, resulta bastante escabrosa, pero no podemos prescindir de algún momento bochornoso y más que delicado para dar una imagen completa de esta gran profesional. El primero es este donde dice que Asunta, la niña asesinada cuyo cadáver acaba de ser hallado: “si acaba de ser asesinada está blandita”.

 

El segundo: esta semana ha metido la pata hasta las cejas al confundir unas siglas que cualquier alumno de 1º de ESO conoce con las iniciales de una firma. Tras el error, pide algo parecido a una disculpa con su característica falta de humildad.

 

 

El tema no se agota ahí, por fortuna. Deja mejor sabor de boca una hazaña dialéctica derivada de una reflexión metafísica rayana solo en la capacidad neuronal de cualquier ameba que se precie. Los hechos se remontan a 2012. A la buena señora se le ocurrió meditar en voz alta y congratularse de que quienes reciben un órgano trasplantado tengan la certeza de que no se va a volver contra ellos o de que no los va a transformar en un ser vil ya que no proceden de un asesino: «Pues qué quieren que les diga, yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre (el asesino) no van a dar vida a nadie», porque «no está científicamente demostrado que el alma no se transmita» (sic). Qué burra.

 

Por otro lado, su dulce carácter le ha llevado a tener broncas a tutiplén: con un vecino de Gamonal, que le calla la boca; con el alcalde de Borja; con su compañera Anne Igartiburu; además, llamó gordo a Kiko Rivera por la cara, se cachondeó de un reportero de su programa en directo; y un largo etcétera.

Quizá no le basten los 600€ de nuestros impuestos que tras una rebaja del 40% cobra por programa actualmente o la barbaridad de 13.000€ que le pagaban por cada entrega del infumable y trasnochado “El pueblo más divertido” porque ahora nos va a invadir con un libro. Se ha pasado todo el verano encerrada en un convento trabajando en sus memorias, imagino que junto a alguien que sepa juntar dos o más palabras en una oración con sentido.

Que su llegada nos coja confesados.

 

Aquí tenéis una recopilación de sus mejores momentos.

 

Esta es Mariló, ESE alma alienígena trasplantada en algo parecido a una presentadora de televisión, con perdón para los habitantes de cualquiera de los planetas de nuestra galaxia.

Por cierto, ‘alma’ es un sustantivo femenino. Requiere un determinante femenino: “ESA alma” es la única forma correcta de decirlo. Rebate esto, querida Mariló.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2ºESO, 4ºESO, Actividades, Comunicación, Lengua, Periodismo, Procesos de la comunicación, Televisión, Todos los cursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mariló y el mundo por montera

  1. Petra Jecha Queta dijo:

    ¡¡Un vis a vis televisado con Fernando Arrabal, por favor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s