Despedido


Ya tengo cita con el SEPE, antiguo INEM. Con el lío de las oposiciones casi se me olvida este año denunciar el hecho impresentable y directamente contrario a los derechos adquiridos por el colectivo de interinos docentes de que desde el día 1 de julio la Consejería de Educación ha prescindido de mis servicios durante el periodo estival, o sea, que he sido despedido, como el resto de los profesores que han estado realizando las imprescindibles sustituciones para que el sistema funcione. Las consecuencias nada despreciables alcanzan al hecho de que aunque he dado clases desde 2008 casi de manera ininterrumpida, en mi hoja de servicios figuran menos de cinco años activo, y me detendré en este punto, por no elevar el tono acerca de lo que la situación me parece.

10492230_647208965370858_5993573848688634864_n

 

Todavía hay algún valiente luchando por la escuela pública, como este hombre. En mi caso, creo que no es poca lucha seguir intentando obtener una plaza cuando se convocan doce libres de mi especialidad para cubrir las necesidades creadas en cuatro años sin nuevas incorporaciones (algo inaudito cuando a las fechas de inicio del proceso había más de 700 interinos trabajando), y actuar como interino mientras tanto, pañuelo de usar y tirar para nuestros próceres, los que me pagan,  que no parecen gestionar la educación para que vaya bien, sino para lo contrario, en lugar de claudicar y rendirme a la muy consentida, favorecida y regalada escuela privada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación pública, Todos los cursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Despedido

  1. Aida Arenas dijo:

    Vaya vergüenza de gobierno y de administración tenemos en este país de verdad y por lo que leo en los comentarios, en muchos países más, ojalá cambie esto, o mejor dicho, ojalá nos mentalicemos todos de una vez y consigamos acabar con injusticias como esta.. ¡Mucho ánimo profe, espero que encuentres algo pronto y sigas dando clase como tú bien sabes!

  2. profemichele dijo:

    Yo soy interino en Italia, la situación es muy parecida. Mi contrato se terminó el 30 de junio y acabo de pedir el paro esperando a que me llamen otra vez en septiembre. Y así están muchísimos otros profes. Cada gobierno que llega al poder propone mil reformas, pero el sistema sigue creando más precarios. afortunadamente este año debería llamarme la misma escuela…ya es algo….

  3. Pingback: Despedido | PROFESORGEOHISTORIA

  4. Cuando los gestores políticos no creen en el servicio que gestionan, ni lo consideran un derecho de los ciudadanos, ocurren estas cosas: recortes, maltrato a los profesionales, triquiñuelas legales… Están dejando la escuela pública convertida en un espacio asistencial, cuando tiene la misión de ofrecer una educación solvente a quienes acuden a ella.
    Entiendo tu situación, que comparten muchos funcionarios interinos valencianos. Espero que pronto cambien las cosas a nivel político, que ya es hora, y la escuela pública (y sus trabajadores) empecemos a remontar. Ánimo.

    • Mar dijo:

      Esa es la cuestión exactamente, estos gestores políticos que padecemos desde hace años no creen en absoluto en los servicios públicos en general (educación, sanidad, dependencia…). Si no da dinero, no interesa, el sentido de progreso humano y social que tienen estos servicios no está entre sus prioridades. Los recursos destinados a estos fines son cada vez menores, lo que está afectando gravemente a su calidad (que es la idea).
      Somos muchos los profesores de la enseñanza pública que nos sentimos maltratados por parte de las administraciones, se cuestiona nuestro trabajo, se sugiere que trabajamos poco, que ganamos demasiado, etc. Y no digamos ya el caso de los profesofes interinos, personal de “usar y tirar”. No importa tu experiencia, ni tu formación, ni tus resultados, ni la dedicación fuera de todo horario. Nada de todo eso es importante, porque solo interesa gastar lo menos posible (para ellos, malgastar). Llega el verano, a la calle.
      Y mientras estén los mismos esto no cambiará, cada vez será peor. Solo nos queda esperar que haya un verdadero cambio de aire en las administraciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s