Dos años sin fumar


No puedo estar más contento. Hace ya dos años que no fumo y no cabe duda de que me encuentro mucho mejor… Y no olvido la alegría que tenía –y los temores– cuando puse por aquí por primera vez algo sobre este asunto. Después fue mi primer aniversario. Cada vez me queda todo más lejos. Casi ni me acuerdo. O sí. Pero no me puedo explicar aquella dependencia, aquella vida atado al humo. No os doy la paliza pero, como siempre, os animo a evitar el tabaco y, si necesitáis ayuda o información adicional, no tenéis más que pedirla. Hoy solo os dejo una interesante simulación sobre el proceso de deterioro físico que produce el cigarrillo. Es una imagen interactiva. Exploradla, chicos. No os cortéis. Se le quitan a uno las ganas de tener ganas, como decían los Gomaespuma.

Pincha en el Tobacco Body para acceder a la aplicación y ver los efectos del tabaco en el cuerpo.

Pincha en la imagen del Tobacco body para acceder a la aplicación y ver los efectos del tabaco en el cuerpo.

Ninguna alternativa de las que propone esa industria es buena. Tampoco el cigarrillo electrónico. Hay ya datos que denuncian que muchos jóvenes empiezan por él y al poco derivan al tabaco convencional. El cigarrillo electrónico lleva nicotina: no caigáis en la trampa de salir de Málaga y caer en Malagón. La mejor manera de vivir es no fumar nunca. En fin. Lo dicho. Dos años ya.

**********************

 

Por cierto, dejar de fumar tiene premio. Uno más:

 

la foto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, Efemérides, Todos los cursos, Tutoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dos años sin fumar

  1. Abigail dijo:

    FELICIDADES Ernesto!! Ya llevas dos años y ya verás que pronto ya serán cinco y después diez y asi hasta que ni te acuerdes de que fumabas. Es una lucha pero querer es poder 🙂 Enhorabuena. Un abrazo. 😀

  2. profemichele dijo:

    ¡Felicidades! Yo también lo dejé hace unos años, sienta muy bien 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s