Consumismo y obsolescencia programada


Fin de la evolución. By George Riemann

Fin de la evolución.
By George Riemann

A veces me sorprendo, otras ya no, de la cantidad de móviles que habéis tenido en vuestros pocos años. Muchos de vosotros habéis disfrutado o destrozado, según los casos, dos o tres veces el número de aparatos que yo he usado en toda mi vida, aunque os triplico la edad, o casi. Quizá por eso, precisamente.

Espero que os guste este vídeo, que trata del tema en cuestión de manera muy atinada. A lo mejor ya lo conocéis, porque hace tiempo fue viral. Se titula Idiots.

IDIOTS

 

Comprar, tirar, comprar es el titulo de un documental dirigido por Cosima Dannoritzer que incide sobre la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Las relaciones entre obsolescencia programada y publicidad creo que son evidentes.

Comprar, tirar, comprar

(He aquí el enlace en RTVE A la carta y debajo incrustado desde Youtube)

Terminamos con un corto animado muy interesante. Se titula “El vendedor de humo”. Creo que podremos hablar un buen rato sobre algunas de las cuestiones que aborda.

El vendedor de humo

El Vendedor de Humo from PrimerFrame on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Cine, Comunicación, Diversificación, Procesos de la comunicación, Televisión, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consumismo y obsolescencia programada

  1. Pingback: ENLACES PARA TUTORÍA | Tranquilación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s