Buenas noticias: 5 sigma, r=0.2


Os preguntaréis por qué un blog de lengua y literatura se anima a poner un vídeo sobre la comunicación histórica de un acontecimiento científico, aunque sea de primera magnitud: la primera prueba directa de la teoría de la inflación cósmica, que mencioné ayer. Apenas puedo entender más allá de lo que un divulgador científico armado de una paciencia sin límites pueda comunicar, así como el aspecto filosófico del asunto, pero me emociona cómo recibe Linde una noticia que lleva esperando muchos años.

Hoy he estado tratando con vosotros de la importancia de tener modelos positivos en la vida y de que los logros llevan mucho trabajo detrás. Tres años de experimentación en el Polo Sur con el telescopio BICEP-2 han hecho posible el vídeo que dejo aquí. No es un ejercicio de funciones del lenguaje, ni de sintaxis ni de nada. Solo disfrutadlo mientras preparo la entrada que os he prometido sobre españoles que merecen una consideración semejante, cada cual en su campo (Nadal, Marc Márquez o el Dr. Cavadas han trabajado mucho, pero en otros terrenos).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, 3ºESO, 4ºESO, Noticias, Todos los cursos, Tutoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s