Orfeo y Eurídice


El próximo día 12 de marzo vamos a asistir a la obra Orfeo y Eurídice, una creación colectiva basada en el libreto de Raniero de Calzabigi para la ópera homónima de  Christoph Willibald von Gluck y en coreografías de Pina Bausch, dentro del IV certamen de Teatro de Secundaria que organiza la Universidad Carlos III.

Mejor de lo que pudiera hacerlo yo, La trouppe inestable ha confeccionado un documento explicativo que me gustaría que leyerais antes de presenciar la representación. También nos facilitan un programa de mano que podéis imprimir si lo deseáis.

Si hay algún aficionado a la ópera entre vosotros, quizá quiera escuchar la obra sobre la que se basa el montaje. Esta mezcla de teatro y ballet ha contado para su puesta en escena con la inspiración de las coreografías expresionistas de Pina Bausch, una muestra de las cuales podéis aquí debajo contemplar. Se trata de su trabajo, precisamente, sobre Orfeo y Eurídice

Me gustaría que hicierais un comentario sobre la representación en esta entrada, que dejarais vuestra opinión, vuestras sensaciones, la impresión que os ha causado, en definitiva, la obra en cualquiera de sus facetas (teatro, ballet, interpretación, música, coreografía, vestuario, peluquería, coordinación, etcétera).

 

P.S.: ENHORABUENA A LA TROUPPE INESTABLE POR SU PREMIO A LA MEJOR COREOGRAFÍA ESCÉNICA

 

En la pared del instituto

En la pared del instituto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Música, Teatro, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Orfeo y Eurídice

  1. Juan Carlos dijo:

    ¡Gracias Ernesto por tu apoyo en este proyecto tan emocionante!. Acercar el arte a los chicos y chicas desde diferentes lugares es una experiencia inolvidable. Trabajar la sensibilidad desde la palabra, el cuerpo, el movimiento o la emoción nos hace más libres…

    • ernestoprofe dijo:

      Gracias a vosotros. Ha sido un trabajo estupendo, de verdad. Muchos chicos salían con la lagrimilla colgando. Qué te voy a contar. Creo, además, que lo arriesgado de la propuesta la hace más valiosa todavía. No se atreve cualquiera a mezclar ópera, ballet y danza, pintura y teatro (de tema mitológico y con coro, encima, como en las tragedias griegas), sois unos valientes; que quede bien soldado ya es un triunfo por sí mismo.
      Enhorabuena otra vez.

  2. ernestoprofe dijo:

    Gran trabajo de los chicos y de los profesores. Emocionante desde el bellísimo principio hasta el subidón final. Enhorabuena a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s