Esto no es periodismo. Alerta digital contra Pedro Zerolo


Hoy he mencionado en clase el deleznable ejemplo de falta de ética (periodística y de toda índole) de la portada de un medio digital de extrema derecha que, haciendo gala de mal gusto y pésimo sentido del humor y del decoro, apareció el día 8 de enero de 2014:

Portada de Alerta digital. Atentos al pie de foto.

Portada de Alerta digital. Atentos al pie de foto

Pedro Zerolo se ha caracterizado en su trayectoria política por la defensa de los derechos de los homosexuales. Parece ser, me atrevo a interpretar, que su activismo en pro de la igualdad de los ciudadanos ante la ley merece la consideración más despectiva por parte de los editores de esta publicación, incluso en el trance de comunicar el padecimiento de una grave enfermedad, momento en que como manda el protocolo y también el sentido común, se recogen velas y se evitan las disputas políticas para mostrar un mínimo de empatía por el prójimo. No es el caso del infame redactor del pie de foto.

Por si no bastase, aunque era evidente dado lo burdo del resultado, la imagen está manipulada con la misma vileza que adorna el resto de la noticia, por llamarla de alguna manera. He aquí la original:

fotomontaje

Es evidente a todas luces que ningún pretendido derecho de información ni tampoco la libertad de expresión amparan este tipo de manifestaciones. Menos aún las inhumanas expresiones que profiere (o escupe) el presentador de este canal asociado al mismo medio. Armando Robles se califica a sí mismo cuando pronuncia estas palabras: “No cambiaría la vida de mi perro por la de Pedro Zerolo”. Y qué decir de la réplica de Jesús Calvo, ese sacerdote que sigue pensando que la enfermedad es castigo divino… Un ejemplo de caridad cristiana.

Desde aquí mandamos un mensaje de ánimo a Pedro Zerolo.

Y vaya nuestro más sincero y absoluto desprecio hacia los responsables de Alerta digital Alerta digital TV.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 2ºBACH, 3ºESO, 4ºESO, Comunicación, Lengua, Noticias, Periodismo, Procesos de la comunicación, Televisión, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s