Tres años de Tranquilación


Parece mentira que llevemos tres años ya desde aquella primera entrada en que, lleno de dudas, abrí un blog de nombre absurdo para llamar vuestra atención. La vuestra, aunque no fuerais vosotros aquellos primeros lectores de estas páginas. Un blog que pensaba que iba a costar que leyerais. La verdad, no sabía ni cómo dirigirme a vosotros. Me pasaba en esto como a Mamá Luchetti, que las redes sociales me parecían llenas de matices…

Los carrozas, los viejos, los carcamales como yo nos volvemos animales de costumbres y no nos gusta demasiado correr riesgos, dar pasos sobre un abismo… Y si nos dicen un par de términos técnicos nos hacemos un lío. Pobre Sole, siempre me acuerdo de ella cuando quiero hacer algo diferente en el blog y tengo que estudiar la mejor manera de crearlo.

Afortunadamente, a la altura de las 215.ooo visitas a Tranquilación, he ganado algo de seguridad y creo modestamente que estamos en el camino. No sé hacia dónde. Pero en el camino.

El blog ha crecido mucho: ha gestado una Wiki y después una página Web mucho más ambiciosa, ha dado a luz a algunas WebQuests y cazas del tesoro y a un montón de secciones que nunca acaban de ser periódicas. Ahora tengo un canal de Youtube, un perfil de SlideShare y cuentas, por abreviar, en otros cincuenta sitios porque hemos probado multitud de herramientas (de Moodle a Edmodo) que hemos abandonado antes o después no porque fueran inútiles sino porque el blog y yo nos hemos ido adaptando el uno al otro poco a poco y los dos a las necesidades que os iban surgiendo. Finalmente, se ha convertido en una red con Tuenti y, en ocasiones, con Twitter, además de a través del correo. Me gusta en especial este último paso, pues me permite saber de vosotros mucho después de haber dejado de daros clase.

En fin. No tengo mucho que añadir. Solo GRACIAS por estar ahí. Algunos, desde hace tanto. Sois los alumnos de estos últimos tres años, los de Soto, los de Vallecas, los de Alcalá, los de Hortaleza y ahora los de Villaviciosa, y también todos aquellos a los que di clase antes, el motivo de este blog. Gracias por participar. Gracias por exigirme.

Y GRACIAS también a Dimitri Kotossa, Carmen Opausia, Heisenberg, Jesús Piro, Aitor Tiya, Carmen Tolada, Jara Bedencina, Sonia Brupta, Cata Lepsia, Aitor Menta, Mayka Simivi, Nines Copetada, Juli Kapuleto, Smither Van Tess, Berta Bernero, Elena Nito del Bosque, Graciela Saña, Serafín Ikito, Esther Colero, Nora Buena, Íñigo Londrino, Elsa Rieta, Tospe Runa, Flor Zabarsa, Almu Chismo, Adam Antium, y tantos otros, sin cuya aportación este lugar simplemente no existiría. 

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, Blog, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres años de Tranquilación

  1. Vidal K. Chopha dijo:

    Gracias a ti por esos buenos ratos que nos has hecho pasar y por tantas cosas que he aprendido leyéndolo. Y lo que nos queda.

Responder

