Esto es todo, amigos


No siempre resulta fácil ser un profesor interino, cubriendo ausencias de aquí para allá, cambiando de instituto cada dos por tres en el sistema de la Educación Pública, y resulta todavía más difícil en los tiempos que corren, cuando quienes deberían llevar este barco a buen puerto se empeñan en disparar a la línea de flotación. Pero días como el de hoy, o el de la ceremonia de graduación de 4º de ESO, que vivimos hace poco, le devuelven a uno el sentido, remiten a la razón por la que a algunos de nosotros se nos ocurrió en algún momento de la vida meternos en este lío de dar clase, dedicarnos a ser profesores de instituto.

En el fondo, no hay más que un motivo, que sois vosotros. Gracias, de corazón, por este magnífico vídeo (en concepción, guion –sin tilde desde la última reforma ortográfica–, edición y montaje). Estoy abrumado desde hace por lo menos una semana. Cómo os pasáis.

P. S.: Es verdad. Sobre todo, soy muy guapo. 😉

**************

Muchas gracias también a Beatriz por su precioso regalo de fin de curso. Me ha encantado:

Esta entrada fue publicada en Blog, Todos los cursos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Esto es todo, amigos

  1. Raquel 4ºA dijo:

    Espero profe , que esto no sea el final y te pases algún día a hacernos una visita 🙂 Lo que dijimos en la graduación y este vídeo es poco para gente como tú . Gente que realmente se interesa y se preocupa por nosotros . Es difícil llamar la atención de 31 chavales durante 4 horas semanales , pero tú lo has conseguido , con tu forma de ser , con tu compromiso y sobre todo siendo tú mismo . Te deseo todo lo mejor , de verdad .

  2. Abigail dijo:

    He visto las fotos y que creido te lo tienes con esa posdata 🙂 (era broma, auque es mejor que salgas con los ojos abiertos) jajajaja.
    Bueno este año me he lucido con lengua y con las demás también pero me ha ido muy bien he vuelto a sacar otro 10 cosa que en tercero no saqué 🙂 ( era broma, otra vez, es que las malotas somos muy graciosas)

  3. Marta V. 4º dijo:

    Jo, profe, no he tenido la ocasión de despedirme. El día de las notas no sé si estarás, pero espero encontrarte. Y si no es así, que sepas que, con toda la maldad que pueda tener esto, me arrepiento de no haber frustrado más a la otra profesora para que se fuera antes y vinieras más rápido tú. No sabíamos qué nos depararías. Nos chocó un poco que al venir nos hablaras sobre que tenías un Blog, Twitter, e incluso Tuenti. Todos pensamos algo cómo…¿pero éste tío de dónde ha salido? Claro, que nosotros estábamos acostumbrados a otro tipo de profesores. Has sido un descubrimiento tanto para mí como para muchos otros, estoy segura. Uno de los pocos profesores que hacen más amenas las aburridas clases. Uno de esos profesores con los que no aborreces la literatura, o la sintaxis, o las comunicaciones. Has sabido mantenernos al tanto de todo eso y más tanto con tus clases como con tu Blog, el cual no dudes que seguiré visitando para ver cómo te va en el próximo instituto en el que te encuentres, o incluso para dudas del próximo curso. Todos te echaremos de menos, nos hacía falta un profesor como tú, porque si no, muchos estaríamos ahora, a final de curso, perdidos. Con esa chispa que tienes, esa que a muchos otros les falta, nos metiste a todos en el bolsillo. Sigue así de bien, Ernesto, con toda esa alegría a la hora de dar clase.

    Una alumna resignada por tu corto pero intenso paso por el instituto. Hasta siempre.

    • ernestoprofe dijo:

      Madre mía, Marta. Muchas gracias. Todavía tendré la oportunidad de darte un abrazo, claro que sí.
      Me alegra muchísimo que pienses así. Ha sido un placer conoceros a todos.
      Te deseo lo mejor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s