Entrevista a Joan Daniel


ENTREVISTA A JOAN DANIEL,

 por Josué Anrango, Jonathan Tenelema, Ismael García y José Antonio Mérida (4ºESO)

Joan Daniel Oliver Baldovi tiene 52 años, nació en Valencia el 10/03/1961 y reside actualmente en Madrid. Es profesor de biología en el instituto de educación segundaria Rosa Chacel (Madrid).

Se formó en la Universidad de Valencia estudiando biología y especializándose en zoología. Empezó a trabajar a los veinticuatro años y estuvo trabajando los dos primeros años en Valencia luego estuvo ocho años en Denia y el resto en Madrid

Su hobby favorito es el piragüismo, que es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación de fibras de vidrio o plástico, y fibras de kevlar o carbono. La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas (pero no tres) con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas, y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja. Lleva desde los 13 años y aun sigue y ha ganado alguna que otra competición cuando era joven, ahora se ha hecho monitor de piragüismo en el club C.d.b. Piraguamadrid.

joan daniel 2joan daniel 3joan daniel

Descubrimos que el participó en varios grupos de investigación para catalogar o descubrir especies ya que se especializó en zoología y explicó que los nombres de las especies que descubrían tienen que llevar dos nombres el primero se llama género y el segundo se llama especie pero también se le pone un apellido para caracterizar a la especie.

Cuando era joven, a los 24 años él ya ganaba dinero, y como siempre que quedaba para ir de vacaciones le dejaban colgado y un día se sacó el billete de inter-rail en Cullera y con una mochila se fue el solo a Oslo y estuvo un mes viajando por los países nórdicos y le gustó mucho ya que era las primera vez que salía de España

Esta persona tiene una enfermedad que es la poliomielitis o polio, que es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca. Es más común entre los bebés y los niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficiente. Este profesor la cogió cuando tenía dos años; en esa época ya se empezaba a hacer popular la vacuna pero cuando se la iban a poner estaba enfermo de otra cosa y no se la pudieron poner en ese momento. Al cabo de unos meses cogió la polio porque hubo una epidemia lo que significa que le cogió no vacunado cuando tenía dos años y eso le produjo la parálisis en la pierna pero normalmente como estas personas la cogieron de pequeñitos se hacen muy fuertes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Comunicación, Lengua, Periodismo, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a Joan Daniel

  1. Pingback: Las entrevistas a los profesores del instituto. Un pequeño índice | Tranquilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s