Entrevista a Jane Pavón


Entrevista a Jane Pavón

Por Alex F. Ruth M. y Altea A. (3º ESO)

– ¿Cuántos años llevas enseñando esta profesión?

Treinticuatro años, casi treinticinco.

– ¿Cuál es el curso más difícil para explicar inglés?

Los primeros cursos de la ESO

– ¿Cuál es tu hobbie? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Aparte de nadar, mi hobbie es la lectura, y la música.

– ¿Y nos dices algún titulo de algún libro que pueda ser interesante?

De libros… Es un poco difícil ahora, puesto que leo bastante… Pues, por ejemplo, ahora estoy leyendo un libro de Camilla Läckberg. No sé exactamente el titulo, Los muertos del faro o algo así. De vez en cuando me gustan las cosas de misterio.

– Nos han dicho que te gusta el teatro, y tal, ¿en cuántos institutos has organizado obras como aquí?

Yo creo que prácticamente en todos los centros en los que he estado, he organizado no solamente teatros sino programas televisivos… En todos, en total, digamos, ocho centros.

– Y ¿es difícil hacerlo con adolescentes, en inglés?

Es mucho trabajo pero también es divertido.

– ¿Y con las obras has ganado algún premio?

El año pasado, el primer premio de la Comunidad de Madrid.

– Nos han dicho que uno de los grupos se llama Eblana, ¿por qué?

La obra de teatro que he organizado en el Rosa Chacel se llama Eblana que significa Dublín en latín. Es un homenaje a mi madre, que era irlandesa, y gracias a ella soy una gran amante de la música, del teatro…

– Han dicho por aquí, por el instituto que andas muy deprisa. Que, ¿por qué?

Eh… Soy como un bicho, parece siempre que estoy corriendo, no me puedo estar quieta, en las clases no me siento y eso lo dejo para los sábados por la tarde, para una siesta en mi sofá. Siempre ando corriendo, por eso quizá no engordo.

– ¿Qué mascotas tienes en casa?

Tengo, aparte de mis hijos, tengo una gata ahora. Siempre he tenido gatos.

– ¿Has estado algún tiempo fuera de España?

Exclusivamente, digamos, en veranos, que voy bastante a cursos fuera.

– ¿Alguna diferencia entre Irlanda y España?

No hay grandes diferencias, porque tienen en común que les gusta la vida, el sentido del humor. La diferencia es que quizá los españoles son demasiados tranquilos, menos responsables con la sociedad y los irlandeses, en cambio, están como muy orgullosos de ser lo que son en todo el mundo.

– ¿Nos puedes decir algún país que hayas visitado?

Irlanda, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, Italia, Grecia, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, Francia.

– ¿Y de esos, ¿cuál es el que más te ha llamado la atención?

Marruecos, que ha sido una experiencia maravillosa y Grecia, las islas griegas.

– De los hermanos, ¿eres la pequeña?

Soy la mayor, por eso siempre tengo el toque de mandona

– Tu madre era irlandesa, ¿tuvo muchos problemas para hablar aquí español, y tal?

Muchísimos, vino sin hablar español y le costó muchisímo. Menos mal que mi padre sabía hablar inglés, a pesar de ser sevillano, y hablamos en inglés en casa.

– Nos hemos enterado de algunas anécdotas del curso pasado, del anterior de ampliación inglés, como un debate sobre los toros, ¿alguna anécdota más?

Anécdotas, es que tengo como… Yo que sé… Una de las anécdotas fue de cuando fuimos a Buñol, anécdotas de no solamente las historias de amor, digamos, la risa que me producía tener que ponerme en plan ‘poli malo’ y echar la bronca, pues, porque uno se ha bajado los calzoncillos, que estaban castigados. Yo creo que fue una semana de anécdotas que los veinticinco alumnos sí que los recuerdo con cariño.

– Y aquí del instituto, ¿con qué profesores te llevas mejor? ¿Y peor?

En general, puedo decir que si que me llevo con todo el profesorado, con alguna excepción. Me llevo muy bien, no lo sé. Sobre todo, con la gente que tenga inquietudes, que tenga ganas de hacer cosas con el instituto que les guste innovar, que tienen, digamos, su trabajo de la enseñanza como, con orgullo y se dedican a los alumnos.

– Y de los tres años que has estado aquí, ¿qué cursos has tenido¿

Aparte de ampliación de inglés, es algo que siempre es oral. No tengo más remedio que decir que llevo con los mismos alumnos tres años, primero, segundo y tercero, y son mis niños

– Muchas gracias, profe.

– Nada, a vosotros.

Esta entrada fue publicada en 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Comunicación, Lengua, Periodismo, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a Jane Pavón

  1. Pingback: Las entrevistas a los profesores del instituto. Un pequeño índice | Tranquilación

Responder

