EL PROFE 3 EN 1: DIRECTOR DE CORAL, ESCRITOR & MÚSICO


EL PROFE 3 EN 1: DIRECTOR DE CORAL, ESCRITOR & MÚSICO

Entrevista al profesor de música, Jesús Muelas.

Por Laura Sánchez García, Marina Pérez Morales y Anabel Díaz Rama.

kr

Nos cuenta Jesús Muelas que dirige una coral en el Distrito de Villaverde; es polifónica, un coro básico y hace actuaciones en público dentro de la red de circuitos culturales de Madrid. La Coral suele estar compuesta por gente mayor, hacen música y se relacionan entre ellos para pasárselo bien. A los ensayos les dedica una tarde a la semana y cuando llega la época de actuaciones les dedica de 5 o 6 tardes dependiendo de como vaya la Coral.

A la pregunta de porqué decidió ser profesor de música, nos explica que cuando acabó los estudios lo vio como una posible salida de trabajo y además le gustaba bastante la enseñanza. Se presentó a oposiciones, cumplió su objetivo y por eso a día de hoy es lo que es. La relación que tiene con los profesores es amistosa y muy profesional se encuentra muy bien con ellos.

A quien más el gusta dar clase es a los alumnos de 4º porque al elegir esa optativa es porque se presupone que tiene un cierto interés sobre la asignatura.

Nos sorprende que además de ser profesor y director de una Coral, toque el Saxo en una banda. Toca en ella una vez a la semana, es una banda de Jazz y funciona en una escuela de música. Está formada por 12 personas. Para entrar en ella tuvo que hacer un examen. Suelen tocar Jazz, Blues, Funky  y todos esos estilos. Lleva en ella de 3 a 4 años.

También nos sorprende contándonos que ha escrito dos libros: uno de ellos ya lo ha publicado y se llama La historia de la música de Quintanar de la Orden, publicado en Toledo, y el que está escribiendo ahora se llama Patrimonio y tradiciones musicales, todavía no publicado.

Al final de la entrevista nos sigue sorprendiendo aun más y nos cuenta que ha cultivado una faceta en su profesión, donde investiga sobre la música del pasado y escribe sobre ello en una revista de la comarca de La Mancha. Es un revista en papel, bimestral (sale cada dos meses), trata sobre temas culturales de Castilla la Mancha ,lleva escribiendo en ella de 3 a 4 años. Se lo toma como un trabajo, ya que para él es algo importante.

 ***

Nota del profesor: La fórmula empleada, aunque resultado de una entrevista de cuyo audio dispongo, es el reportaje. Pase por esta vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Comunicación, Lengua, Música, Periodismo, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PROFE 3 EN 1: DIRECTOR DE CORAL, ESCRITOR & MÚSICO

  1. Pingback: Las entrevistas a los profesores del instituto. Un pequeño índice | Tranquilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s