Alfonso, de campeón de fútbol a profesor.


Alfonso, con gran dominio del balón, a lo CR7

Alfonso, con gran dominio del balón, a lo CR7

Advertencia preliminar: Ninguna ventana resultó herida durante la realización de la foto de portada

Karen. Hola, estamos aquí con el profesor de tecnología, Alfonso, en el instituto Rosa Chacel. Te agradecemos que nos permitas entrevistarte.

¿Cuántos años llevas siendo profesor?

Alfonso. Pues he perdido la cuenta. Pero 17, casi.

Karen. ¿Y no se harta de dar clases?

Alfonso. A veces cansa un poquito y además te va pidiendo cada vez más energías y esfuerzo. Pero como es una profesión que me apasiona pues adelante con esta vocación que tengo que aunque me canse me compensa en seguida. Estuve pensando en dedicarme a otra cosa antes de trabajar en educación cuando tenía una beca contrato en investigación y estuve a punto de meterme por el mundo de la investigación. Pero luego me surgió esto, un poco de casualidad también, que yo no me lo había planteado y luego una vez que me metí ya no he querido cambiar.

Karen. ¿Y en su tiempo libre realiza algún proyecto de tecnología o cosas así?

Alfonso. Me intentó informar, realizo trabajos por mi cuenta. Básicamente, documentación que busco, me intento poner al día de  cursos de formación. Bueno claro nuevas tecnologías pues claro siempre tienes que estar un poco buscando la novedad.

Karen. Bueno, ahora pasamos a la siguiente parte de la entrevista.

Sofía. Bueno, como vamos a cambiar de tema ¿me puedes decir si tienes alguna afición, como por ejemplo leer?

Alfonso. Pues como has dicho por ejemplo leer me gusta muchísimo. Aunque yo doy una asignatura de ciencias siempre me ha gustado la literatura. Es una afición. Empecé a leer y pues fui descubriendo libros que me gustaron y me motivo  pues el leer más de esos escritores, luego probar otros nuevos y por supuesto pues también leer a los clásicos porque creo que es una experiencia que hay que tener.

Sofia. ¿Cuánto tiempo le dedica a la lectura?

Alfonso. Va un poco por temporadas. Todos los días leo algo, eso está claro. Y unos días le puedo dedicar media hora, a veces solo 15 minutos y otros me puedo tirar horas.

Sofía. ¿Y a lo largo de su vida cuántos libros se ha leído?

Alfonso. No he hecho el cálculo. Si puedo leer una media de 5 o 6 libros al mes pues 6 por 12. Aproximadamente, tampoco no los cuento. También puede ser que algún mes, por ejemplo este mes de Junio con las notas, las evaluaciones y eso pues estoy leyendo menos pero luego en vacaciones en tiempo libre pues si que puedo leer 1 o 2 libros semanales fácil.

Sofía. ¿Tienes algún género que te guste?

Alfonso. Pico un poco de todo me gusta un poco de todo pero la verdad el género policiaco me gusta mucho. La novela negra me gusta.

Sofía. ¿Y algún escritor o libro que te guste?

Alfonso. Además de los clásicos norteamericanos, pues por ejemplo modernos me gusta mucho un  detective llamado Wallander de un escritor sueco. Este autor ha escrito la serie del personaje Wallander situada en Suecia y cuenta el lado más oscuro de la sociedad de ese país. Y no me gustan precisamente los que no sale este personaje Wallander. Ha intentado este escritor escribir otra serie de libros con otros personajes y otras historias y no me ha gustado nada. Y eso me ha pasado con pocos escritores. Pasar de encantarme a no gustarme nada. Creo que es un error de él pero bueno.

Sofía. Bueno muchas gracias profe. Aquí viene Gema con la otra parte.

Gema. Bueno, a ver profe. Aparte de leer ¿te gusta hacer algún deporte?

Alfonso. Sí, me gusta mucho todo tipo de deporte y en especial el fútbol. Me gusta mucho no solo verlo sino que también lo practico, lo sigo practicando. Ahora ya de aficionado ya no me quiero meter en ningún torneo porque no. Porque ya pues eso a mí lo que me gusta es pasar un buen rato, hacer ejercicio y eso. El grado de competición, que hay mucha gente que tampoco sabe competir, pues no me gusta.

Gema. ¿Y en qué posición juegas?

Alfonso. Bueno yo juego mucho fútbol sala pues se van rotando las posiciones. No se juega en una posición fija, sino que si te aguanta el cuerpo tienes que estar en defensa, en el medio del campo, en ataque y por desgracia también tengo que pasar por la portería, que eso no me gusta tanto. Me gusta mucho más jugar de delantero porque ahí es donde se puede crear la jugada más bonita donde puede producirse la belleza del gol. También con el tiempo te vas adaptando a otras posiciones.

Gema. ¿En cuántos equipos has jugado?

Alfonso. Pues como los libros es que no los he contado. Pues he jugado desde casi que me tenía en pie hasta ahora y ya han pasado unos años. El más importante fue un campeonato de alevines y pues la final, claro. Pues ese es el más importante

Gema. ¿De tus entrenadores cuál ha sido el que peor te ha caído?

Alfonso. Pues he tenido muy pocos entrenadores. Ahora enseguida jugáis en unos campos estupendos, tenéis asesores, entrenadores, técnicos que se fijan en vosotros que os dicen como mejorar. Pero en mi época jugábamos en la calle y hemos jugado como podíamos. Siempre había gente mayor que te enseñaba y entonces ahí aprendías, pero sobre todo se aprende jugando.

Gema. Y para jugar al fútbol hay que comer sano. ¿Tú comes sano?

Alfonso. Si yo como muy sano. Algo que como es el dulce. Pero como mucha fruta por ejemplo. Y como sano pero no me gusta cocinar.

Karen. Con esto finalizamos la entrevista. Muchas gracias por dejarnos entrevistarte.

***

Parte 1 de la entrevista:

Parte 2:

Parte 3:

 

Esta entrada fue publicada en 3ºESO, 4ºESO, Comunicación, Ejercicios, Lengua, Periodismo, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alfonso, de campeón de fútbol a profesor.

  1. Pingback: Las entrevistas a los profesores del instituto. Un pequeño índice | Tranquilación

Responder

