Entrevista a Manuel


Entrevista a Manuel

Por Bárbara Morán, Isabel Morales y Ángela Santos.

Entrevista al profesor Manuel Feijóo

Manuel Feijóo, imparte clases de historia a la vez que ocupa la jefatura de estudios.

Trabajo, hobby y satisfacción

¿Por qué decidiste ser profesor?

Ya que es una forma de convertir un mi hobby en mi profesión.

•¿Cuál es tu mayor satisfacción?

Hay muchas satisfacciones y también es percibir que los alumnos estén entretenidos en la literatura,que se lo pasen bien.

•¿Has aprendido de los alumnos en general?

En la vida se aprende de todo ¿de los alumnos? a pesar de la distancia en el tiempo y las generaciones, hay un fondo constante y todos hemos pasado por las mismas etapas.Por otro lado yo me siento adolescente.

•¿Hay algún alumn@ que te haya marcado por su simpatía natural?

Todos. Pero Recuerdo una alumna estupenda en mi primer año como profesor, aunque no sé que será de ella.

           En lo laboral

•¿Cómo describirías tu carrera profesional?

Satisfactoria con momentos duros.

•¿Cómo es que desempeñas el papel de profesor de historia si eres profesor de lengua?

Soy aventurero, y no es un gran problema; soy filólogo, y ese es el punto de partida unido a los tiempos de crisis que corren .

¿Cómo conseguiste el puesto de jefe de estudios?

No es un puesto que se consiga, son cargos de la designación , que aceptas.

•¿Pretendes ser un ejemplo?

Lo soy a muy pesar.

•¿Cómo afecta tu trabajo a tu vida personal?

Afecta, desde que quise compatibilidad mi trabajo con mi afición. procuro no llevarme los problemas del instituto a casa, aunque aveces ocurre, pero también me suelo llevar lo bueno.

•¿Qué tal la relación con tus compañeros?

Relación profesional, no de amistad, pero muy cordial en nuestro trabajo, el tiempo que dedico a mis compañeros es muy poco.

•Nómbrame algún compañero con quien te lleves mejor.

Con mis compañeros de departamento.

Muy personal

•¿Eras un alumno empollón?

No, no lo fui hasta los 15, 16 años. No fui un niño modelo, supongo que forma parte de una crisis adolescente, el cual ocurre como a una cierta edad en los libros.

•Nos han dicho que escribes muy bien y tu afición es la lectura, ¿cual es tu libro favorito?

Tengo muchos libros favoritos, depende de la época.

El árbol de la ciencia, me marcó mucho.

•¿Algún acto vandálico en tu época rebelde?

Acto vandálico no, ninguno.

•¿Cuáles son tus mayores cualidades y defectos?

Yo creo que la cercanía, no quiero que los alumnos tengan miedo, quiero un buen ambiente.

Y ¿defecto? yo creo que la desorganización, ser desorganizado va en aumento.

•¿Algún idilio inconfesable?

Ninguno.

•¿Tener un hijo te ayuda a relacionarte con los alumnos?

De momento no, es muy pequeña.

•¿Algún momento especial?

El nacimiento de mi hija.

•¿Alguno incómodo?

Una vez hablando en publico tome1 mucho aire y no podía espirar, me alargaba, y tuve que parar soltar el aire y seguir.

•¿Qué deporte practicas?

Hago ejercicio; si no puedo participar en algo, es difícil que me guste.

•¿Qué es la música para ti? Sabemos que te gusta.

La música es una realidad que no existe pero no por eso deja de ser real.

•¿Algún signo?

Los cuernos del diablo.

•¿Lo usas mucho?

Si.

•Descríbete con tres palabras.

Soy una persona cercana, contradictoria y emotiva.

“Al darle una guitarra“ •Explícanos algo sobre la guitarra.

Soy autodidacta, no la he estudiado.

•Muchísimas gracias Manu.

Como le ven sus compañeros.

•Maria Luisa–directora:

Es responsable y con empatía. Encantador y humano con sus compañeros y alumnos. También es muy gracioso.

•Lidia–Secretária y profesora de música:

Es una persona fantástica, tranquilo y encantador. ¿Su hobby? Toca la guitarra.

•Lola– ex jefa de estudios y profesora de educación física:

Tranquilo, divertido, inteligente, un maestro de la palabra. ¿Un secreto? Come mucho regaliz cuando le ofreces, aunque asegura que no le gusta.

Damos las gracias a las tres por su colaboración.

 

Esta entrada fue publicada en 3ºESO, 4ºESO, Actividades, Comunicación, Lengua, Periodismo, Procesos de la comunicación, Todos los cursos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a Manuel

  1. Pingback: Las entrevistas a los profesores del instituto. Un pequeño índice | Tranquilación

Responder

