¿Te Appetece jugar? Mueve el dedo y Applícate


Hay ya dieciocho millones de smartphones en España. 18.000.000 de aparatos de pantalla táctil que incorporan conexión a internet y en los que destacan multitud de pequeños programas que permiten realizar casi cualquier actividad a través de un móvil, que ya no es solo un teléfono, aunque esa sea la excusa.

De esa barbaridad de cacharros, más del 70% pertenece a usuarios de aplicaciones descargables. Todos tenemos nuestras favoritas. Yo uso media docena, no más.

Son muchas las apepés dirigidas  a facilitar el empleo de las redes sociales, como puede verse en este artículo. Pero yo soy partidario de mirar cada caso independientemente, entre otras cosas porque si no no sé ni dónde me encuentro. Aparte de la que me permite ir al correo de Gmail directamente, utilizo Twitter –la de Facebook funciona mal en mi smartphone neandertal y tarda un lustro en cargarse–.

El contacto con la gente siempre ha sido la clave para desarrollar apepés. Fuera de las ya mencionadas, qué decir de WhatsApp, que no sepáis. Bueno, una cosa quizá. El otro día me sorprendió en clase que desconocierais el doble sentido del nombre del programa: “What´s up?” significa algo así como “¿qué pasa?” o “¿qué hay de nuevo?”, un saludo informal, en pocas palabras. Su equivalente en el pueblo viene a ser: “Hey, ¿qué marcha me llevas?”.

Icono de WA

Pincha para ver un vídeo

El éxito de WhatsApp se debe, por supuesto, a su desaparecida gratuidad, que tumbó los SMS, esa reliquia del pasado, a su capacidad para compartir archivos, hacer grupos y, claro, a sus emoticonos, sobre todo la archimanida mierdecilla con ojos. En este punto es donde pretende rivalizar Line, que acaba de anunciar que ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España (y 80 en el mundo). Veremos quién se lleva el gato al agua.

Ejemplo de Apalabrados tomado de internet

Ejemplo de Apalabrados tomado de internet

Si os gustan los juegos y en particular el apasionante y vertiginoso mundo del ajedrez, las posibilidades van desde jugar a solas hasta mantener partidas online con otros intrépidos estrategas. Yo suelo usar DroidFish, que me gana de calle, pero me entretiene. También es muy buena StockFish.

Pero mi favorita es Apalabrados. Menudo vicio he tenido. Me estoy quitando, pero echo de menos los triples de palabra.  De ese estilo, si os llama la atención, recomiendo que probéis Ruzzle, otro juego de formar palabras en tiempo limitado. Y en la misma línea, Triviados (el típico Trivial de siempre), si bien el servidor deja bastante que desear.

Orión en Google Sky Maps

Orión en Google Sky Maps

Hay otros programas que me han encantado. Google Sky Maps, por ejemplo, ofrece un planisferio orientado al cielo contemplado en cada instante, con información adicional sobre las constelaciones, y demás. Ideal para una noche de vivac, si os gusta mirar al cielo.

Poetika, va a ser una revolución. Lo digo en plan irónico, claro. Pero tiene su aquel, supongo. Yo no lo termino de ver.

No faltan los programas de cocina como ¿Qué cocino hoy? y rarezas de todo tipo, pero el motivo de esta entrada, aparte de recomendéis vuestras Apps preferidas en los comentarios, radica en que hoy, 31 de mayo, es el Día Mundial sin Tabaco, como cada año desde hace ya veintiséis, cuando por primera vez lo organizó la OMS (Organización Mundial de la Salud) para prevenir sus efectos nocivos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha lanzado recientemente Respirapp, una aplicación concebida como orientación y apoyo para dejar de fumar en la que los futuros ex fumadores tendrán un perfil personalizado basado en una evaluación previa de consumo, podrán conocer el dinero que van ahorrando en tabaco y seguirán un proceso dividido en cuatro fases semanales, cada una de las cuales plantea un reto. Pero no estaréis solos. La aplicación ofrece una amplia sección de ayuda y si os veis agobiados siempre podréis contactar directamente con un experto en tabaquismo para hacer vuestra consulta particular. ¿Se puede pedir más? Sí, recibir en el móvil notificaciones de refuerzo y ánimo para continuar adelante. Es gratuita y disponéis de versión para Android  y para iPhone.

263229_10151616410836250_424096861_n

No quiero dejar de mencionar antes de cerrar el post la App Relación sana, una aplicación en formato de cuestionario breve y sencillo con la que aquellos que tengáis pareja podáis evaluar si se trata de una relación basada en el amor y el respeto, es decir, normal, o por el contrario lo que hace es limitar vuestra vida, anular vuestra personalidad y crear una dependencia que os puede llevar por mal camino hacia un triste final.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, Blog, Efemérides, Noticias, Todos los cursos, Tutoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Te Appetece jugar? Mueve el dedo y Applícate

  1. Pingback: Dumb ways to die | Tranquilación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s