Carrera solidaria: FEDER 2013


cartel_IV_carrera_solidaria_FEDER

Os emplazo de nuevo por estas fechas a participar en la carrera solidaria que organiza y promueve la Federación Española de Enfermedades Raras (mañana es el Día Mundial que se les dedica). Sabréis, si seguís el blog de otros años, que las enfermedades raras no lo son por extrañas, sino por poco frecuentes.

La carrera tiene la finalidad de recaudar dinero para atender algunas de las necesidades de las personas afectadas por cualquiera de estos numerosos trastornos y dolencias, este año con mayor urgencia si cabe, en vista de que los recortes sanitarios inciden de manera muy acusada en la reducción de gastos en investigación y tratamiento de enfermedades de esta índole. De hecho, cuando uno lee las peticiones que FEDER ha hecho al Gobierno, se le cae el alma a los pies, pues ni siquiera reciben la consideración básica de enfermedades crónicas aquellas que lo son, con la exención correspondiente del copago, ni los pacientes información sobre el centro médico de referencia especialista en la afección concreta con la que viven. No se puede establecer una solicitud de mínimos más precaria, la verdad.

La imagen de la campaña vuelve a ser Vicente Del Bosque (otro año fue Iniesta). La carrera es poco más que un paseo de cinco quilómetros de nada (con “q”, además) por la Casa de Campo. Si el carroza del profe puede hacerlo… Así que, animaos y venid a pasar la mañana del domingo al aire libre. También dan con la inscripción una camiseta muy chula. Llevé la del año pasado esta semana a clase para enseñárosla, y me olvidé (sé que os habéis fijado en que se me va ya demasiado la cabeza). Yo iré, como siempre, pero si me veis podéis haceros los locos. En fin.

Los interesados PODÉIS INSCRIBIROS AQUÍ.
Vicente-del-Bosque-FEDER

Otros años también hemos dejado estela tras nuestros veloces pasos:

La noticia de la carrera del año pasado, aquí debajo:

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s