Dos años de Tranquilación


Escritorio de Tranquilación

El viernes, Tranquilación hizo dos años. Cuando abrí la primera entrada de este blog no sabía muy bien hacia dónde iba. De hecho, estuve un tiempo sin decir a nadie que existía: Era un secreto, como empiezan muchas de las mejores cosas. ¿Quién me iba a decir a mí que me iban a leer en China o en Japón, desde la India a Honduras, o que solo la tercera parte de mis lectores serían españoles?

Mapa de visitantes en WordPress (desde febrero de 2012)

No es desde luego la primera vez que digo que me ha desbordado el alcance del blog, sobre todo cuando para mí se ha ido convirtiendo en una forma de práctica docente sin la que no puedo pasar, que me permite no solo realizar actividades que de otro modo sería muy complejo o imposible diseñar, sino que establece una relación especial con los alumnos, con los presentes y con los pasados, con los de aquí y con los ausentes y desconocidos con quienes no me une otro nexo.

FlagCounter de Tranquilación

A los datos me remito: este año se ha doblado el número de visitantes y de páginas abiertas: 80.000 visitas son muchas para un blog educativo en un año natural. Y eso mismo me ha llevado a organizar parte de los materiales en una Wiki asociada a Tranquilación, y a compartir otros varios en diversos lugares, como se despliega un papel arrugado para poder ver su contenido, pues ya son más de trescientas entradas.

Detalle de la página de 1º de ESO en la Wiki de Tranquilación

Estructura de 2º de Bachillerato en la Wiki de Tranquilación

Este curso me ha costado algo entrar en la dinámica del blog y lo he dejado a expensas del texto de la semana durante más tiempo del conveniente porque mi destino, por primera vez desde que empecé en la educación secundaria, tenía término dos meses después de comenzar, y justo ahora que me iba animando, debo decir adiós a mis estudiantes y quedar a la espera de una nueva ubicación laboral. Ni siquiera me he animado a inaugurar nuevas secciones semanales, que quedan a la espera de mejores condiciones de trabajo, más duraderas, como mínimo. Pero seguimos trabajando por la Educación Pública. Nos vemos por aquí.

Esta entrada fue publicada en 1ºBACH, 1ºESO, 2ºBACH, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, Blog, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Dos años de Tranquilación

  1. Jorge dijo:

    ¡Enhorabuena por el blog! Madre mía dos años jaja, espero que siga así un tiempo más, tengo intención de leer las entradas que pongas por bastante tiempo la verdad… ¡Un saludo!

  2. alvaro 1b dijo:

    enora

  3. alvaro 1b dijo:

    enorabuena

  4. natalia a. 1b dijo:

    enorabuena

Responder

